BARCELONA — El Barcelona estará en condiciones legales para fichar a un futbolista extracomunitario en este mercado de verano, que podría ser Hirving Lozano gracias a las gestiones de Coutinho en la adquisición de un pasaporte portugués y que, según avanzó este lunes el diario Mundo Deportivo, está muy cercano a tener en su poder.

En los primeros días de la disputa del Mundial de Rusia ESPN descubrió que el delantero mexicano del PSV era un futbolista muy bien valorado en el área deportiva del Barça, que ya bajo el mando de Robert Fernández había sido seguido de manera regular durante la pasada temporada, siendo su condición de extracomunitario el mayor de los contratiempos para hacerse con su fichaje.

La situación, ahora, cambiaría de manera evidente gracias a la nueva realidad de Coutinho, que liberaría su plaza y ofrecería al Barça una posibilidad con la que ya contaba hace algunos meses pero mantenía aparcada a la espera de solventar ese pasaporte.

El futbolista brasileño, fichado en enero, comenzó hace varios meses a gestionar su pasaporte comunitario (a través de su matrimonio con una portuguesa) en el consulado de Portugal en Barcelona y la documentación necesaria para obtener dicha nacionalización ya estaría en manos de la Liga y la federación española de fútbol, que podría de esta manera inscribirlo como futbolista comunitario y liberaría una plaza en la plantilla de Valverde para esta misma temporada.

Coutinho, Paulinho y Yerry Mina fueron los tres jugadores que ocuparon las plazas de extracomunitario el último curso, sustituyendo Arthur a Paulinho para dejar en el aire el puesto de Mina, que, de entrada, no debería abandonar el club a pesar del posible fichaje de Willian por esta situación… Aunque la incorporación de Lenglet sea una consecuencia a tener en cuenta para su salida.

LOZANO, EN EL ESCENARIO

Así, un escenario posible tendría una plantilla con solamente Willian y Arthur como jugadores extracomunitarios, lo que abriría la puerta al Barcelona a poder fichar un tercer futbolista con esta consideración.

En el Camp Nou se mantiene que el Chucky Lozano es uno de los futbolistas jóvenes con mayor capacidad de crecimiento en el fútbol europeo, más aún después de su formidable impacto en la Liga holandesa, completando una magnífica temporada en el PSV y cerrando el curso con un Mundial muy destacado, hasta el punto de colocarse entre los mejores futbolistas ofensivos en Rusia.

“Sí han habido acercamientos (con el Barça), pero nada muy claro y se hablará después del Mundial”, reconoció públicamente en una entrevista a ESPN el padre del delantero azteca, cuya candidatura, de pronto, podría volver al primer plano en el Camp Nou.

Relacionado antes del Mundial con el Everton y después con el Manchester United, Lozano sigue de vacaciones esperando a conocer noticias desde Holanda, donde el PSV mantiene su esperanza en su permanencia, al menos otra temporada, en el club.

Su futuro, sin embargo, sigue abierto a varias opciones… Con el Barça entre ellas.