El mercado inglés apremia al Barcelona: Quiere amarrar a Willian y Rabiot

16/07/18
8:01 pm

 

 

BARCELONA — El FC Barcelona tiene marcado el 9 de agosto como fecha trascendente. Aquel día se cierra el mercado de verano en el fútbol inglés y el club azulgrana, que mantiene varios frentes abiertos tanto en traspasos como en fichajes con la Premier League en el escenario, trabaja con prisa por colocar a los jugadores que son seguidos por clubs británicos como por negociar la incorporación de Willian, cuyo interés es conocido alrededor del Camp Nou.

En solo tres semanas deberían desencallarse, tratándose de Inglaterra, los casos de André Gomes, Rafinha, Marlon y Yerry Mina, los futbolistas que no entrando en los planes de Ernesto Valverde mantienen mercado en la Premier, además de Cillessen, que sí contando para el entrenador se conoce estudia su marcha en caso de concretarse algún interés que fuera satisfactorio para el Barça.

El club azulgrana debe también encontrar una salida a Aleix Vidal y a Douglas, además de decidir qué hacer con Munir mientras espera acontecimientos con Digne y trabaja en el fichaje de Rabiot o De Jong, siendo más probable el del francés del PSG aunque sin descartarse al joven holandés del Ajax.

En estos casos, sin embargo, no existe la urgencia que sí se conoce tienen las negociaciones abiertas, o estancadas, con la Premier League en el plano, con solo tres semanas de plazo.

Rafinha. Devuelto por el Inter al acabar la pasada campaña a pesar de su buen desempeño y de la opción que, teóricamente, obligaba al club italiano a comprarlo definitivamente, el canterano comenzó la pretemporada en el Barça a la espera de encontrar destino. Relacionado con el West Ham, el fichaje del brasileño Felipe Anderson por los hammers convierte en muy improbable su traspaso al club londinense.

En el Camp Nou se sabe de diversas propuestas, pero ninguna alcanzan, ni de lejos, los 28 millones de dólares en que el Barcelona tiene tasado a Rafinha, cuyo traslado, ahora, a la Premier League se considera poco posible.

André Gomes. El Valencia aguarda acontecimientos confiado en que los 30 millones de dólares que pretende el Barça ingresar con el traspaso del portugués no encuentren comprador. Raúl Sanllehí, director de fútbol del Arsenal con pasado azulgrana, contactó a principios de verano con el Camp Nou con el beneplácito de Unai Emery, pero las altas exigencias que encontró le hicieron desistir, de entrada, de negociar el traspaso.

Se especuló también con un interés, no confirmado, por parte del Southampton pero a tres semanas de acabar ese plazo en Inglaterra, su destino apunta más hacia Italia… O a Mestalla, donde el Valencia confía en, sin prisa ninguna, concretar un acuerdo de cesión bien visto por el jugador.

Yerry Mina. El Everton apunta como el club más interesado en la incorporación del defensa colombiano, relanzado tras el Mundial de Rusia y que se sabe fuera de los planes de Valverde tras el fichaje de Lenglet.

El Barça, que pagó por él en enero 13,8 millones de dólares, acogería con evidente satisfacción una propuesta superior a los 30 que se, rumorea, estaría en disposición de pagar el club inglés que, sin embargo, no ha hecho ningún movimiento oficial hasta este momento.

Marlon. Anunciado a bombo y platillo un acuerdo con el West Ham a finales de mayo por 23 millones de dólares, al cabo de un mes y medio el central brasileño trabaja a las órdenes de Valverde pendiente de encontrar destino, considerándose descartada su incorporación al equipo londinense, después de que esta última semana confirmase el fichaje del paraguayo Balbuena.

También fue puesto en la órbita del Southampton… Que el sábado concretó el fichaje del danés Jannik Vestergaard por 28 millones de dólares. El Barça le vendería sin dudarlo por 15 millones, pero no ha existido ningún interés cierto desde la Premier.

¿Cillessen? Valverde cuenta con él, el club cuenta con él y él admite estar a gusto en Barcelona y en el Barça. ¿Fin de la historia? No. Cillessen sabe que es seguido por varios clubs y de concretarse una oferta de su agrado, por el potencial y proyecto, no descartaría su marcha…

El club azulgrana no le cerraría la puerta si llegase una oferta de 35 millones de dólares (su cláusula es de 70) pero si su destino tuviera que estar en la Premier League el calendario empieza a apremiar.

Willian. El Chelsea anda más ocupado en intentar convencer a Hazard de que permanezca en el club que en evitar la marcha de Willian, quien a través de Kia Joorabchian ya ha hecho llegar a Stamford Bridge su deseo de ser traspasado al Barça.

El problema, aquí también, es que el club londinense solo permitiría la marcha del brasileño si le encontrase un reemplazo del agrado de Maurizio Sarri y el Barça, además de intentar rebajar los 70 millones de dólares que, se especula, pediría Roman Abramovich debe atender a ese escenario de un fichaje blue.


Barcelona quiere amarrar a Willian y Rabiot

 

 

BARCELONA — El FC Barcelona prepara empezará la semana con el objetivo de acelerar tanto la operación salida, que afecta a no menos de cinco futbolistas de su plantilla, como los fichajes que tiene el área deportiva en el plano, con Willian y Rabiot en el primer plano. Por el exterior brasileño del Chelsea, de hecho, el Barça ya tiene estudiado el plan para sacarlo de Stamford Bridge.

El club inglés, que ya ha invertido 64 millones de dólares en el fichaje de Jorginho, podría pagar otros 50 por Higuaín y quiere también reforzar la zaga, sabe que debe aligerar su nómina de jugadores para no arriesgarse a entrar en conflicto con el Fair Play financiero y siendo consciente del asalto que viene por parte del Real Madrid con Hazard estima menos problemática la venta de Willian.

Por el brasileño, que cumplirá 30 años en agosto, el Chelsea pagó 40 millones de dólares en el verano de 2013 y aunque mantiene contrato por las dos próximas temporadas, los 50 millones que estaría en disposición de pagar el Barça serían bienvenidos por el club británico, que conoce, además, el deseo del jugador de cambiar de aires.

Aprovechando la marcha de Paulinho, ejecutivos del Barcelona, bajo las órdenes del CEO Òscar Grau, mantuvieron un contacto directo con Kia Joorabchian en el que se le dio al agente el mando inicial en la misión de conversar con el Chelsea para suavizar su postura y abrir la puerta a una negociación directa entre los dos clubs, cuya relación es excelente desde los traspasos de Cesc primero y Pedro después.

Aunque el Chelsea, de acuerdo a informaciones publicadas en Gran Bretaña, exigiría no menos de 75 millones de dólares por el traspaso de Willian, el Barça estima que una oferta de 50 millones fijos y unos variables de 10 más suavizarían la postura del club inglés, que con el jugador de vacaciones tiene menos prisa en solventar su futuro, algo que en el Camp Nou se contempla con igual calma, puesto que no se incorporaría a la plantilla de Valverde hasta el regreso de la gira del equipo por Estados Unidos.

El entrenador azulgrana, que conoce los planes del área deportiva dirigida por Eric Abidal, es favorable al fichaje y Willian, de esta manera, podría ser, con permiso de Rabiot, el gran golpe del Barça en el mercado.

 

Tomado de: ESPN

 

 

1 comentario

  1. Me cuadra William, tiene un dominio del balón extraordinario como todo un verdadero brasileiro y es hoseador lo que lo convierte en un probolema para los contrarios.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.