Real Madrid enfrenta la cruda realidad sin CR7 ni Zidane: Será competitivo, dice Lopetegui

16/07/18
8:31 PM

 

 

MADRID — La pretemporada del Real Madrid ha dado inicio, y con ello, una nueva etapa. El primer contingente de jugadores merengues, aquellos que no participaron en la Copa del Mundo, ha vuelto al trabajo este lunes. Y aunque han pasado solo 48 días desde que se proclamaran Campeones de Europa, se han encontrado con un lugar muy diferente al que dejaron.

Sin Cristiano Ronaldo. Sin Zinedine Zidane. Sin estandarte.

En su lugar se han encontrado el enorme vacío que dejó la estrella portuguesa y un nuevo jefe, Julen Lopetegui, que el fin de semana cumpliera un mes en el cargo después de su polémico despido como entrenador de la selección española, y que inicia el trabajo frente a sus nuevos pupilos con la misión de definir el futuro de una buena parte del plantel.

A expensas de que el club encuentre a un sustituto para llenar el enorme hueco que dejó Cristiano Ronaldo en el equipo, los reflectores estarán puestos en Gareth Bale, que tras cinco temporadas en el equipo merengue, tiene su primera gran oportunidad para mostrar que puede asumir el rol para el que fuera contratado en 2013: relevo de la estrella portuguesa.

Y como tal, el galés ha encabezado al grupo que se ha presentado esta mañana en una clínica madrileña para someterse a pruebas médicas antes de ponerse a disposición del entrenador vasco.

Al lado de Gareth Bale se han presentado Karim Benzema, Kiko Casilla, Luca Zidane, Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo, os jugadores que no han participado en la Copa del Mundo,, además del arquero Andriy Lunin, la más reciente incorporación del club y el brasileño Vinicius Jr., quien será presentado el próximo jueves en el Santiago Bernabéu.

Dicho grupo está formado en su mayoría, jugadores que, hasta hace un mes, se encontraban en la puerta de salida al no contar para el entonces entrenador Zinedine Zidane y que llegan con la intención de convencer al nuevo timonel de su valía en los próximos diez días, antes de partir rumbo a Estados Unidos, donde el equipo merengue disputará tres encuentros de la International Champions Cup ante Manchester United, Roma, y el primer ‘partido del morbo’ de la temporada ante la Juventus de Turín, nuevo hogar de Cristiano.

El resto de hombres del primer equipo se incorporará de manera escalonada. Keylor Navas y Toni Kroos se incorporarán durante la gira, mientras el grupo de internacionales españoles Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marco Asensio, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Isco y el recientemente fichado Álvaro Odriozola lo harán el 1 de agosto, una vez que el equipo vuelva al continente europeo.

En tanto, Marcelo y Casemiro lo harán una semana después, mientras el único representante del equipo Campeón del Mundo Raphael Varane, y los finalistas Luka Modric y Mateo Kovacic, lo harán a mediados de mes, por lo que no podrán participar en el primer encuentro oficial de la temporada, la Supercopa de Europa que se disputará el próximo 15 de agosto en Tallin.


Lopetegui dirige su primer entrenamiento en el banquillo del Real Madrid

A primera hora del lunes, Lopetegui evaluó el estado físico de sus jugadores. Getty Images

MADRID — Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, se estrenó en el cargo con la primera sesión de trabajo de la pretemporada en la que tuvo a sus órdenes a una plantilla mermada por las ausencias de los futbolistas internacionales que tienen permiso tras disputar el Mundial de Rusia.

El proyecto del técnico vasco ya ha echado a andar después de acceder al cargo dos días antes del inicio de la Copa del Mundo. Aquel anuncio en el que se informó de que se convertiría en el nuevo entrenador del Real Madrid tras el Mundial, le costó el puesto de seleccionador justo antes del arranque de España.

Ahora, ya ejerce su nuevo cargo después de una mañana movida para los servicios médicos de la entidad madridista, que evaluó el estado físico de todos sus jugadores a primera hora del día. Después, a las 19:00 horas, tiempo local, todos se entrenaron por primera vez a las órdenes de su nuevo técnico.

De los 21 jugadores que se entrenaron, destacó la presencia de varios nombres. Primero, el de Gareth Bale, el jugador más importante destinado, de momento, y hasta la llegada de más fichajes, de suplir a Cristiano Ronaldo, hoy presentado oficialmente en el Juventus después de casi una década en el Real Madrid.

El otro foco de atención lo acaparó el brasileño Vinicius Junior, una de las caras nuevas del Real Madrid para la próxima temporada. El jugador sudamericano se entrenó por primera vez con el club merengue después de que éste se gastara algo más de 40 millones en su fichaje y le dejara una temporada cedido en su club de origen, el Flamengo.

La primera sesión de Lopetegui, sustituto de Zinedine Zidane, estuvo marcada por los ejercicios de activación, un circuito físico, trabajo de circulación del balón y posesión, presión, carrera continua y estiramientos. La anécdota de la jornada la protagonizó Bale, que recibió un pasillo de felicitación por su 29 cumpleaños, informó la web del Real Madrid.

Este martes, el Real Madrid volverá a entrenarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de nuevo a puerta cerrada y a partir de las 10:00 horas, tiempo local. El conjunto blanco trabajará en Madrid hasta su marcha a Estados Unidos, el 28 de julio, cuando se reincorporarán una parte de los jugadores que disputaron el Mundial.


El Real Madrid será competitivo, dice Lopetegui

Tras dejar a la selección española, Lopetegui dirigió este lunes su primer entrenamiento como técnico merengue. Getty Images

 

MADRID — Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, afirmó este lunes que los aficionados del club podrán ver esta temporada “un equipo competitivo y con las ideas claras”.

En una entrevista con la web y la televisión del club, Lopetegui explicó que “del Real Madrid me gusta hasta el himno, todo. Tengo una plantilla muy buena y preparada para afrontar todos los retos con las máximas garantías”.

“Volver al Real Madrid es siempre especial porque siempre la he considerado mi casa. Es el lugar donde crecí, me formé y se moldeó gran parte de lo que ahora soy. Volver como entrenador del primer equipo es algo tremendamente precioso y un acto de responsabilidad, ilusión y emoción. Vengo al mejor club del mundo y al que tiene más exigencia en el mundo. Estoy convencido de estar a la altura de esa exigencia y hay que empezar a trabajar ya por el primer título, que tenemos el 15 de agosto: la Supercopa de Europa frente al Atlético“, dijo.

“Entrenar tiene muchas similitudes, en lo que se refiere al trabajo de campo, en todos los equipos. Los contextos y los matices existen y el Real Madrid tiene en su plantilla a los mejores jugadores del mundo, varios de ellos. Hay una plantilla magnífica. Un entrenador tiene que entender eso, saber lo que representa y mezclar el trabajo que ha de hacer en el campo con la representación que el club obliga a un entrenador y a los propios jugadores”, subrayó Lopetegui.

Para Lopetegui “ese barniz que ha de tener un entrenador del Real Madrid tiene que estar presente. Al final, el objetivo es hacer un gran equipo, entrenar mucho y tener claro cómo y de qué manera. Ahí es donde ahondaremos porque entendemos que es la manera de potenciar la calidad individual que tiene esta plantilla”.

“He estado en Valdebebas y no hay palabras para definirlo. Tampoco hay palabras para definir el cariño que sentí en la presentación. A mí me gusta todo. Centrándonos en el trabajo de entrenador tengo una plantilla muy buena, al margen de lo que pase y de que habrá matices y situaciones que se irán solucionando en estas semanas. Tendremos una plantilla buenísima y preparada para afrontar todos los retos con las máximas garantías”, dijo.

Sobre sus etapas anteriores en el Real Madrid, Julen Lopetegui tiró de recuerdos. “Son magníficos. Con la primera etapa, como jugador del Castilla, se me dibuja una sonrisa porque llegué a Madrid con 18 años haciendo la mili y un montón de amigos. El Real Madrid transmitía esos valores de los que todo el mundo habla y nosotros los sentíamos permanentemente en cada acto del club. Eso te forja el carácter y el futuro. Lo recuerdo de esa manera y con muchos amigos entre la gente de fuera con la que vivía en la pensión. Luego tuve la suerte de tener buenos entrenadores. Primero Santisteban, luego García Remón, Del Bosque…”.

“Más tarde y después de una cesión, tuve la suerte de volver al primer equipo y de debutar. No era un titular pero participé activamente en la Liga que consigue Toshack. Creo que era la 89/90. Y posteriormente, después de un periplo amplío, vuelvo como entrenador del Castilla. Fue una oportunidad magnífica y una experiencia genial. Conocí a muchos chavales de la cantera e hicimos un trabajo interesante. Después de muchas vueltas llegó a hora como entrenador del primer equipo. En definitiva, he pasado por muchas situaciones en el club y esta última cierra el círculo”, apostilló Lopetegui.

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.