MLB; Amplio combo de noticias: Bryce Harper se lleva el Home Run Derby presentado por T-Mobile ante su gente. Chris Sale y Max Scherzer serán los abridores del Juego de Estrellas. Y MUCHO +

17/07/18
00:28 am

 

 

 
Associated Press
 

WASHINGTON — Bryce Harper emocionó a los aficionados de casa y seguramente enorgulleció a su padre, al ganar el lunes el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas con una demostración excepcional de poder que lo llevó a superar 19-18 a Kyle Schwarber de los Cachorros de Chicago.

Harper bateó el bambinazo de la victoria en tiempo extra, la recompensa por pegar dos cuadrangulares de al menos 440 pies durante los cuatro minutos de tiempo regular. Luego de que conectó el tablazo ganador, el toletero de los Nacionales de Washington lanzó su bate al aire y apuntó ambos dedos índices hacia el cielo mientras llovían serpentinas sobre la multitud de 43,698 aficionados.

Harper hizo arreglos para tener a su padre, Ron, lanzándole en el concurso anual que es parte de las festividades del Juego de las Estrellas. Harper, seis veces seleccionado por la Liga Nacional, respondió con una actuación que provocó los gritos más ruidosos de la noche.

Ha sido una temporada complicada para Harper, quien batea para apenas .214 con los decepcionantes Nacionales. Ganó el concurso que muchos cañoneros evitan por miedo a que los desgaste o les saque de ritmo.

Harper, en cambio, solo puede esperar a que le ayude a recuperar su nivel.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015 venció a Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, y a Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles, antes de destronar a Schwarber, quien le puso presión con un sólido despliegue antes de que llegara el turno de Harper.

Vistiendo una banda en la cabeza que asemejaba a la bandera del Distrito de Columbia y una manga en el brazo derecho con las franjas y las estrellas de la bandera estadounidense, Harper estaba abajo 18-9 con 1:20 de tiempo restante antes de remontar. Sonó jonrones en nueve de sus últimos 10 turnos del tiempo regular.

Foto: Captura de pantalla.

 

Horas antes del concurso, Harper se emocionó al hablar sobre la oportunidad de que su padre participara en el evento. El cañonero de 25 años dijo que su papá “se mató trabajando todos los días para proveer a su familia” y “poder lanzarme ahora en un parque de Grandes Ligas es la cereza del pastel”.

Harper avanzó a la final gracias a una sorprendente racha de poder. Estaba debajo de Muncy 12-4 con 2:20 en el reloj, y luego disparó seis jonrones en fila en un lapso de 47 segundos antes de pedir un tiempo fuera.

Harper volvió para sacudir tres más en los próximos 22 segundos, el último pegado al poste de foul de jardín derecho, para sellar su boleto a la final.


Jesús Aguilar y Javier Báez fueron eliminados en la primera ronda del Festival de Jonrones

LasMayores.com
 

WASHINGTON – El venezolano Jesús Aguilar y el puertorriqueño Javier Báez, los dos participantes latinoamericanos en el Festival de Jonrones 2018, fueron eliminados en la primera ronda el lunes por la noche.

Aguilar, el primer sembrado del grupo de ocho concursantes, cayó derrotado por Rhys Hoskins por 17-12. El primera base de los Cerveceros, convocado al su primer Juego de Estrellas, alcanzó una distancia tope de 428 pies y su batazo de mayor velocidad de salida fue de 106 millas por hora.

De su parte, Báez parecía estar camino a la segunda ronda cuando sacó 16 pelotas del terreno en el Nationals Park, pero con una furia de batazos largos al final de su turno, Max Muncy llegó a superar al segunda base de los Cachorros por uno.

El jonrón de más distancia de Báez, quien también participa en su primer Juego de Estrellas, fue de 479 pies, mientras que su mayor velocidad de salida fue de 108 millas por hora.

Video: HRD Rd1: Baez drills 479-foot long homer in Round 1

Bryce Harper, de los anfitriones Nacionales de Washington, superó a Kyle Schwarber de los Cachorros en la ronda final para llevarse el título.


Nelson Cruz orgulloso de ser el jugador más veterano en el Juego de Estrellas 2018

LasMayores.com
 

WASHINGTON — A sus 38 años de edad, el bateador designado de los Marineros, Nelson Cruz, es el jugador más veterano convocado al Juego de Estrellas. No es la primera vez que se da el caso.

“Es la segunda vez que me dicen eso”, bromeó el cañonero dominicano. “El año pasado fue lo mismo”.

Y es que, con su producción ofensiva, Cruz parece desafiar el paso del tiempo. Esta temporada, el veterano batea .267 con 22 jonrones y 55 remolcadas pese a que estuvo fuera durante parte del mes de abril por una torcedura en el tobillo derecho.

En sus primeras tres campañas con Seattle luego de firmar con el club por cuatro años previo a la temporada del 2015, el oriundo de Las Matas de Santa Cruz promedió 42 cuadrangulares y 106 remolcadas. Su habilidad para mantenerse saludable es igual de impresionante y le ha permitido promediar 153 juegos al año en ese tramo.

¿Cuál es su secreto?

“El trabajo, conocer tu cuerpo, la experiencia te ayudan mucho a entender cuáles son las cosas importantes que necesitas hacer día tras día para mantenerte en el terreno”, dijo Cruz.

Cruz ha sido seleccionado para seis Clásicos de Media Temporada en su carrera, incluyendo tres de los últimos cuatro. En esta ocasión, lo acompañan tres de sus compañeros de equipo: el jardinero Mitch Haniger, el taponero boricua Edwin Díaz y el quisqueyano Jean Segura, quien ganó el Voto Final de la Liga Americana. Cruz asegura que no le ha perdido el sabor a la experiencia.

“Cada una es especial”, manifestó Cruz. “Creo que la [más reciente] siempre se hace más especial porque no sabes si va a ser la última”.

Cruz tendrá decisiones que tomar durante el invierno, ya que se encuentra en la última temporada de su contrato con Seattle. Pero por el momento, el toletero tiene otras cosas en agenda.

Luego de haber jugado en la postemporada con los Rangers y los Orioles, el quisqueyano lucha para ayudar a los Marineros a ir a los playoffs por primera vez desde el 2001.

Al llegar la pausa del Juego de Estrellas, los Marineros ocupan el segundo Comodín de la Liga Americana, con ventaja de 3.0 juegos sobre los Atléticos de Oakland. En el Oeste del Viejo Circuito, Seattle se encuentra en el segundo lugar, a 5.0 juegos de los punteros Astros de Houston. Los Marineros se han mantenido a flote pese a las lesiones y la ausencia del intermedista dominicano Robinson Canó, quien fue suspendido 80 juegos por arrojar positivo a un

a prueba de dopaje.

“Es por lo que uno lucha día tras día, para tener la posibilidad de estar en la postemporada y darle esa satisfacción a la ciudad que representas”, dijo Cruz.


Eugenio Suárez ha hallado el éxito después de varios años de lucha

LasMayores.com
 

WASHINGTON – Hoy en día, la vida le sonríe a Eugenio Suárez. El tercera base de los Rojos firmó un contrato de siete años y US$66 millones con Cincinnati en marzo y ahora, gracias a su rendimiento continuo en dicho equipo, fue nombrado a su primer Juego de Estrellas.

Pero las cosas no siempre fueron tan fáciles para el venezolano. Una vez un torpedero conocido mucho más por su defensa que por su bateo, Suárez se ha reinventado y se ha convertido en uno de los antesalistas más productivos de las Grandes Ligas.

“La consistencia, no darme por vencido nunca”, dijo Suárez al reflexionar sobre la clave del éxito en los últimos años. “Creo que eso ha sido una parte muy importante en mi carrera. Siempre luché por mi sueño y siempre traté de dar lo mejor de mí dentro y fuera del terreno, que la gente me tomara en cuenta. Pasé por muchas cosas, pero le doy gracias a Dios porque cada una de esas cosas me hizo más fuerte. Ahora mismo estoy cumpliendo uno de mis sueños, que es pertenecer al Juego de las Estrellas”.

Efectivamente, como torpedero en el sistema de los Tigres hace varios años, Suárez se vio “bloqueado” a nivel de las Mayores en las paradas cortas primero por el dominicano Jhonny Peralta y luego por el cubano José Iglesias. En diciembre del 2014, Detroit lo cambió a Cincinnati por el derecho quisqueyano Alfredo Simón y, a partir de la siguiente campaña, empezaron a llegar las oportunidades.

Primero como torpedero y luego como tercera base ante la partida de Todd Frazier, Suárez fue premiándoles la confianza a los Rojos. Al bate, el oriundo de Puerto Ordaz lleva OPS de .808 en sus tres temporadas y media con el equipo. Y a la defensa, se ha adaptado de manera más que aceptable a la antesala.

Video: El largo camino de Suárez

En el 2018, Suarez está teniendo por mucho su mejor campaña en Grandes Ligas, con línea de bateo de .312/.399/.574, 17 dobles, 19 jonrones y 71 empujadas. El venezolano encabeza a los antesalistas de la Nacional en promedio, está segundo en OPS (.973) y lleva el tercer mejor WAR (3.6) entre los jugadores de posición del circuito.

Definitivamente, los Rojos les ganaron ese canje a los Tigres, ya que Simón lanzó una sola temporada en Detroit, con efectividad de 5.05.

“Para mí, ha sido un placer. Cincinnati me ha dado la oportunidad de jugar todos los días en Grandes Ligas, primero en el shortstop y ahora en la tercera base”, comentó Suárez, quien cumplirá los 27 años el miércoles de esta semana. “He luchado bastante por mantenerme jugando todos los días y Cincinnati fue un equipo que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de crecer en el béisbol. Eso lo agradezco mucho.

“Uno se encuentra con obstáculos en la vida, pero uno tiene que ser persistente y luchar por cada uno de los sueños”.


 

¿Será el último partido de Manny Machado con el uniforme de Orioles?

Associated Press
 

WASHINGTON — En la noche del Juego de Estrellas, Manny Machado representará orgullosamente a los Orioles de Baltimore, el único equipo para el que ha jugado en las Grandes Ligas.

Esa podría ser su última aparición con el uniforme de los Orioles. Con la fecha límite de canjes del 31 de julio acercándose, no pasarà mucho tiempo antes que el cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas sea negociado por Baltimore, último lugar de su división, a un equipo contendiente.

Machado fue elegido por los Orioles con la tercera selección global del reclutamiento de 2010 y ha sido titular en Baltimore desde 2012. Su contrato expira después de esta temporada, y los Orioles no tienen suficiente dinero para retener al torpedero de 26 años y construir un equipo decente a su alrededor.

Si alguna vez hubo dudas sobre su intención, el punto fue confirmado en casa cuando el manager Buck Showalter sacó a Machado en el quinto inning del juego contra Texas porque el campo estaba hecho un desastre a causa de la lluvia.

“Hace un mes no hubiera salido del juego”, dijo Showalter. “Lo sabemos. Ustedes lo saben”.

Machado lo sabe, también. Lo que no sabe, sin embargo, es cómo podría sentirse jugar para otro equipo.

“La único que he conocido ha sido la organización de los Orioles”, dijo el lunes. “Me seleccionaron, vine con el equipo, jugué con ellos. Así que no conozco nada diferente”

Machado no es el único participante del Juego de Estrellas que enfrenta la perspectiva de cambiar de equipo en las próximas dos semanas. El jardinero de los Rangers, Shin-Soo Choo, y los lanzadores Jacob deGrom (Mets), J.A. Happ (Azulejos), Blake Snell (Rays) y Brad Hand (Padres) podrían ser enviados a contendientes.

“Los lanzadores abridores siempre son algo grande durante el plazo límite de canjes, ya sea que sea yo o alguien más que esté teniendo un buen año”, dijo deGrom, de 30 años, quien ha pasado toda su carrera con los Mets.


Puerto Rico se hará sentir en el Juego de Estrellas del 2018

Associated Press
 

WASHINGTON — Javier Báez tiene razones para sonreír. Después de todo, cumplirá con su viejo sueño: ser parte del Juego de Estrellas.

“Me siento contentísimo por la oportunidad de estar aquí, representando a mi isla y creo que va a ser bonito participar en un Juego de Estrellas”, dijo el puertorriqueño de los Cachorros de Chicago, durante la rueda de prensa previa al clásico de mitad de temporada. “Era un anhelo que tenía y por supuesto que quería participar”.

Báez es uno de los rostros más emblemáticos del equipo puertorriqueño que llegó a la final del Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y uno de los seis jugadores que representará a la isla en el Juego de Estrellas.

“Pienso que el espíritu de ese equipo sigue ahí, lamentablemente Carlos Correa y Eddie Rosario, no pudieron estar, pero estoy seguro de que lo harán en próximas ediciones”, subrayó el segunda base que alineará como primer bate por la Liga Nacional.

El Juego de Estrellas 2018, será especial para Puerto Rico, pues por primera vez, fueron convocados más de dos lanzadores en una misma edición (José Berríos, Joe Jiménez y Edwin Díaz) y sus seis participantes son la cifra más alta desde 2003, en Chicago, cuando también acudieron seis. El récord data de 1997, en Cleveland, con ocho peloteros boricuas.

“El béisbol en Puerto Rico creo que está de vuelta, lo demostramos el año pasado con nuestra participación en el Clásico Mundial. Este año somos seis y esperamos que el próximo sean muchos más”, señaló Díaz, cerrador de los Marineros de Seattle.

“Para mí es un orgullo estar aquí, representando a mi isla. Creo que lo que hemos hecho como puertorriqueños es tremendo y eso va a influir también en las generaciones futuras”, dijo Berríos, quien podría convertirse en el primer puertorriqueño en lanzar en un Juego de Estrellas, desde Javier Vásquez en 2004.

Yadier Molina, será nuevamente el decano de la legión boricua, pues a diferencia de Báez, tendrá su novena participación, con lo que igualó a Orlando Cepeda con la tercera cifra más alta de convocatorias. El récord lo ostentan Iván Rodríguez y Roberto Clemente (14), seguidos de Roberto Alomar (12).

Pese al auge actual, Molina cree que aún hay mucho por hacer. “Pienso que ahora mismo nosotros estamos viviendo un buen momento, no solo con los jugadores que tenemos, sino con los que vienen subiendo, pero todavía necesitamos más apoyo del gobierno, no solo en el béisbol, sino en otros deportes y en la isla en general”.

Para una isla que fue azotada por dos grandes huracanes en 2017 y cuyo porcentaje de pobreza finalizó ese año en el 52,3%, la importante representación en el Juego de Estrellas, podría significar una alegría o al menos eso aspiran los jugadores.

“Es una bendición poder estar aquí representando a nuestro país y poder darles una alegría después de tantos momentos difíciles en los últimos años”, dijo Francisco Lindor, otra de las figuras más emblemáticas de la generación que volvió a poner a la Isla del Encanto en el mapa del béisbol.


Chris Sale y Max Scherzer serán los abridores del Juego de Estrellas

 

 
Associated Press
 

WASHINGTON — Para cuando Bryce Harper llegue al plato en el Juego de Estrellas, Max Scherzer podría ya haber salido del partido.

Harper será sexto en el orden al bate en su sexto Juego de Estrella, lo más bajo que ha estado en la alineación de la Liga Nacional desde que ocupó el noveno puesto en 2013. No sorprende que Scherzer sea el abridor en contra Chris Sale, de Boston, pero Harper enfrenta una dinámica mucho muy diferente al saber que esta podría ser la última vez que sea honrado en un gran escenario por los aficionados de los Nacionales cuando trote hacia el jardín central el martes por la noche.

En un año en que al expirar su contrato podría ser su último en Washington, Harper batea para .214, con un porcentaje de embasarse de .365, slugging de .468, 23 jonrones y 54 producidas. Ese porcentaje de bateo es 60 puntos porcentuales más bajo que el del bateador más cercano de la Liga Nacional, mientras que está a tan solo un jonrón del líder de la liga.

“Me puse a investigar y vi también, vi mi porcentaje y solo pensé, ‘bueno viejo, eso apesta'”, dijo el lunes Harper, horas antes de tomar parte en el Derby de Jonrones. “Pero miro un poco hacia el lado derecho de eso y veo 23 jonrones y (54) producidas y 80 bases por bola y carreras anotadas y cosas como esas. No sé.

“¿Debería estar bateando.300 o .280? Sí, totalmente. Pero supongo que estoy donde estoy, y con suerte, solo puedo ir hacia arriba”.

Harper reiteró que no es un secreto que está en el último año de su contrato y descartó una pregunta haberse afeitado la barba el mes pasado cuando los Yanquis de Nueva York visitaron la ciudad. Pero es una sombra que se cierne sobre las primeras festividades del Juego de Estrellas en Washington desde 1969.

“Todos saben que al inicio del año este podría ser posiblemente mi último año en D.C.”, dijo Harper. “No es ningún secreto. Todos saben que esa es una posibilidad. Pero no estoy realmente enfocado en eso. Estoy concentrado en qué puedo hacer para ayudar al equipo a ganar a diario”.

Scherzer fue una elección obvia dadas sus 12 victorias, efectividad de 2.41, 182 ponches –líder de la Liga Nacional– y con el juego siendo en Washington. El manager de la Nacional, Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, halagó al derecho de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, quien recibirá la pelota en segundo turno, al decir que el escenario fue el desempate.

“Es su ciudad. Es su parque de pelota”, dijo Roberts. “Siempre he intentado hacer las cosas más grandes que yo y el equipo. Y creo que Max, para el béisbol, para nuestro país, es el hombre adecuado para tomar la pelota”.

 

LIGA AMERICANA
RF: Mookie Betts, Medias Rojas
2B: José Altuve, Astros
CF: Mike Trout, Angelinos
BD: J.D. Martínez, Medias Rojas
3B: José Ramírez, Indios
LF: Aaron Judge, Yankees
SS: Manny Machado, Orioles
1B: José Abreu, White Sox
C: Salvador Pérez, Reales
P: Chris Sale, Medias Rojas

 

Alineaciones del Juego de Estrellas 2018

Descargar imagen aquí

 

LIGA NACIONAL
2B: Javier Báez, Cachorros
3B: Nolan Arenado, Rockies
BD: Paul Goldschmidt, D-backs
1B: Freddie Freeman, Bravos
LF: Matt Kemp, Dodgers
CF: Bryce Harper, Nacionales
RF: Nick Markakis, Bravos
SS: Brandon Crawford, Gigantes
C: Willson Contreras, Cachorros
P: Max Scherzer, Nacionales


Jacob deGrom no descartaría negociar una extensión con los Mets

MLB.com
 

NUEVA YORK — Una celebración de la buena campaña de Jacob deGrom con los Mets se convirtió en un análisis de su futuro luego de que el agente del as insinuó que el conjunto de Queens debería otorgarle una extensión a largo plazo o cambiarlo a otro equipo.

“Hemos dicho varias veces que estaríamos dispuestos a negociar una extensión”, manifestó deGrom durante un evento con los medios antes del Juego de Estrellas en el Nationals Park de Washington. “Todo depende de lo que ellos quieran hacer”.

deGrom, el único representante de los Mets en el Clásico de Media Temporada y el líder de efectividad en las Grandes Ligas con 1.68 en 19 aperturas, expresó que sus representantes han platicado varias veces con el club sobre una extensión. Pero no habían intercambiado cifras.

El diestro está bajo control contractual de Nueva York por otras dos campañas y podría convertirse en agente libre a los 32 años de edad — una edad que no motiva a los Mets a ofrecer contratos antes de la agencia libre. Sin embargo, deGrom se ha mantenido en salud tras cumplir los 30 años de edad, mejorando en el transcurso de su carrera cuando varios serpentineros empeoran.

En lo que va del 2018, deGrom se perfila a conseguir marcas personales en promedio de carreras limpias, entradas lanzadas y ponches. El año pasado superó los 200 episodios lanzados por primera vez en su carrera.


José Ramírez fue el Jugador de la Semana en la Liga Americana

MLB.com
 

El antesalista dominicano de los Indios, José Ramírez, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Ramírez bateó de 26-11 (.423) con cinco jonrones y un impresionante OPS de 1.598 para cerrar la última semana antes de la pausa por el Juego de Estrellas. El quisqueyano registró al menos dos imparables en cinco de sus siete partidos de la semana y anotó una carrera en seis encuentros.

Los 29 cuadrangulares de Ramírez en lo que va de la campaña igualaron a Mickey Mantle (1956 y 1961) y Lance Berkman (2002) por la mayor cantidad por un bateador ambidiestro en la primera mitad de temporada. El infielder además ocupa el segundo lugar en la franquicia al conectar 57 extrabases en la primera mitad de campaña.

Esta es la tercera ocasión que Ramírez se amerita el premio semanal. También fue reconocido por las semanas del 3 de septiembre y 18 de junio del 2017.


 

Trevor Story fue el Jugador de la Semana en la Liga Nacional

MLB.com
 

El torpedero de los Rockies, Trevor Story, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Story pegó un cuadrangular decisivo contra los Marineros el domingo para coronar una semana en la que bateó .400 con tres jonrones, tres dobletes y OPS de 1.303.

El campocorto lleva 20 bambinazos en la primera mitad de temporada y fue convocado al equipo del Viejo Circuito para el Juego de Estrellas tras alcanzar marcas personales en promedio (.292), porcentaje de embasarse (.353) y slugging (.557).

Esta es la tercera vez que Story se amerita el premio al Jugador de la Semana tras llevarse el galardón dos veces en el 2016 (10 de abril y 24 de julio).


Informe: Varios clubes de la Liga Nacional están interesados en Jeurys Familia

MLB.com
 

Con la mayoría de los rumores de cambio en los Mets centrados en los abridores Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Zach Wheeler, el cerrador dominicano Jeurys Familia pareciese estar volando bajo el radar.

Sin embargo, Familia sigue siendo uno de los mejores relevistas disponibles, y Buster Olney de ESPN reportó vía Twitter que varios equipos de la Liga Nacional “pareciesen estar al frente” en las discusiones de cambio por el derecho, que será agente libre al terminar la campaña.

Olney mencionó a los Filis y a los Gigantes como dos de los equipos que están interesados, aunque apuntó que Filadelfia podría esperar hasta ver qué pasa con las conversaciones con los Orioles sobre Manny Machado y Zach Britton antes de enfocarse exclusivamente en Familia.

Bravos, Dodgers y Cachorros también están entre los equipos contendientes que podrían necesitar ayuda para el bullpen.

En cuanto a los equipos de la Liga Americana, Joel Sherman del New York Post reportó que los Medias Rojas han preguntado por Familia.

Familia ha alcanzado su mejor momento de la temporada en el punto adecuado, con siete juegos seguidos en los que no ha permitido carrera, con un solo hit recibido, durante julio después de haber dejado 6.94 de efectividad y 2.31 de WHIP entre el 23 de mayo y el 30 de junio.


Shohei Ohtani reflexiona sobre su primera mitad de campaña en Grandes Ligas

MLB.com
 

LOS ANGELES — Shohei Ohtani comenzó su primera temporada en las Grandes Ligas como lanzador y bateador de los Angelinos, pero llegó a la pausa del Juego de Estrellas exclusivamente como toletero designado debido a un desgarre de segundo grado en el ligamento colateral cubital del codo derecho.

Los Angelinos esperan que Ohtani sea capaz de volver a lanzar en la segunda mitad, pues el fenómeno japonés de 24 años tiene estipulado ser reevaluado el jueves para ver si el tratamiento de inyecciones de plasma rico en plaquetas y células madres que recibió el 7 de junio ha ayudado a que su adolorido codo siga sanando.

Aunque los Angelinos han extrañado los aportes de Ohtani desde la lomita, el cañonero zurdo sigue siendo una pieza clave del lineup. Tras la acción del domingo estaba bateando .283 con .887 de OPS, siete jonrones y 22 carreras empujadas en 157 viajes al plato. Antes de la lesión en el codo, Ohtani también dejó 3.10 de efectividad con 61 ponches en 49.1 innings.

Video: LAA@DET: Ohtani fans 5 over 5 innings of one-run ball

“Yo no me planteé ningún tipo de expectativa antes de la temporada”, dijo Ohtani a través de su intérprete, Ippei Mizuhara. “Sólo quería ver cómo se daban las cosas. He tenido que pasar por altos y bajos, pero en general todo ha salido muy bien”.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, elogió a Ohtani por el éxito alcanzado y su habilidad para ajustarse rápidamente a un nuevo país y una nueva liga después de pasar las primeras cinco temporadas de su carrera en Japón.

“Shohei ha demostrado que su talento es real y que puede jugar al nivel más alto en las Grandes Ligas”, comentó Scioscia. “Eso nos entusiasma. Pienso que le ha ido extremadamente bien por ser un muchacho joven que llegó aquí con tantas expectativas a su alrededor”.

Aunque Ohtani es ahora exclusivamente bateador designado, en lo que va de la campaña los Angelinos han tendido que sentarlo ante lanzadores duros difíciles. Aunque Ohtani tuvo números similares ante derechos y siniestros en Japón, lleva .508 de OPS contra zurdos en la gran carpa, comparado con 1.032 ante disetros.

Sin embargo, Scioscia dijo que los Angelinos están optimistas tras ver como Ohtani largó un doblete ante el zurdo Scott Alexander durante la derrota 3-2 ante los Dodgers en Dodger Stadium. Ohtani dijo que espera ganarse más tiempo de juego contra zurdos de ahora en adelante.

“Yo siempre he dicho que realmente no me siento incómodo bateando contra zurdos”, agregó Ohtani. “Les bateé muy bien en Japón, así que simplemente me preparo para cada turno. Por supuesto, si tengo mejores resultados, habrá mejores oportunidades de iniciar en el lineup ante zurdos. Pero al final eso depende de Mike Scioscia, así que mi opinión no cuenta mucho en ese aspecto”.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • M15T3R en 17 julio, 2018 a las 7:43 am
    • Responder

    solamente brutal, nada que decir, que se puede esperar de un equipo que su primer bate es Betts y 7 y 8 el ministro de defensa y Abreu, eso da miedo para cualquier pitcher, por el otro lado también pero nada parecido.

    • RONY9 en 17 julio, 2018 a las 11:20 am
    • Responder

    Sin duda la Liga Americana esta on fire, de madre que alineación y que cuerpo de pitcheo, claro aquí gana cualquiera pero creo que el equipo de Pito esta un escalon por encima de la Nacional, como no ver este partido el vivo, pero bueno por cosas de pancrasio no se puede, ojala y algún día tengamos en nuestra pantalla el mejor besibol del mundo a full.

    • Chikungunya en 17 julio, 2018 a las 2:57 pm
    • Responder

    Ahora a esperar en béisbol internacional para ver la recortatransmisión del partido.

  1. dirijanse al paquete q es la unica via para saciar a plenitud este espectaculo. les recomiendo no se pierdan el derby q estuvo bien emocionante y copien tambien el juego de estrellas, tanto el de futuras luminarias como el de mayores. espero llegue sin problemas para poder echarmelo sabroso como cada año. saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.