MLB; Combo de noticias: Informe, Manny Machado podría ser cambiado el miércoles a los Dodgers. Altuve y Betts comprueban que, cuando se trata de estrellas, el tamaño no importa. Y MUCHO +

 

17/07/18

8:00 pm

 

 

 
MLB.com
 

Quien se descuide un segundo podría perderse el último rumor alrededor de Manny Machado. El más reciente, que emergió la tarde del martes, es que se espera que el estelar torpedero de los Orioles sea cambiado a los Dodgers de Los Ángeles el miércoles, según un informe de Bob Nightengale de USA Today.

La estrella de Baltimore sería cambiado así el día después del Juego de Estrellas, salvo un “obstáculo de última hora”, escribió Nightengale, citando a un directivo del mundo del béisbol con conocimiento directo del cambio.

En la mañana del martes, Jon Heyman de MLB Network escribió en una nota para Fancred Sports que los Dodgers están “liderando la contienda” para quedarse con Machado.

Las conversaciones han avanzado tanto, que los Orioles ya tienen armada la estructura del cambio y están revisando los exámenes médicos de los jugadores envueltos, añadió Buster Olney de ESPN en Twitter.

Aunque los Dodgers pareciesen estar en la delantera, otros candidatos podrían seguir en juego, incluyendo a los Cerveceros y a los Filis, que parecieron haber tomado ventaja la noche del lunes cuando dejaron saber que estaban dispuestos a incluir al lanzador derecho dominicano Adonis Medina, como indicó Jon Paul Morosi de MLB.com.


 

 

Altuve y Betts comprueban que, cuando se trata de estrellas, el tamaño no importa

Associated Press
 

WASHINGTON — En décadas anteriores, hubieran recibido apodos como “Pee Wee” y hubieran sido entrenados para tener un swing más corto, batear rodados, encontrar hoyos y utilizar sus piernas para obtener hits.

Ahora, la “pelota pequeña” tiene un nuevo significado. En esta nueva era de cuadrangulares al por mayor, ya quedó demostrado que también se pueden encontrar toleteros de largo alcance en empaques chicos.

Como ejemplo está uno de los cañoneros que participará el martes en el Juego de Estrellas. José Ramírez, con sus 1,75 metros de estatura y 74 kilogramos, está empatado en el liderato de la Liga Americana con 29 cuadrangulares. Mookie Betts, también de 1,75 metros, tiene 23 vuelacercas y disparó 31 el año pasado, Ozzie Albies, quien con 21 años aún tiene una leve esperanza de crecer, mide 1,73 metros y ya acumula 20 jonrones.

Y, desde luego, está el mejor bateador por centímetro de todo el béisbol. José Altuve, de 1,68 metros y tres veces campeón de bateo, quien acumula nueve vuelacercas este año y sacudió 24 en cada una de las últimas dos temporadas.

“Ves esta habitación, y no solo hay tipos corpulentos. Hay de todos tamaños”, dijo Alex Bregman, quien oficialmente mide 1,8 metros y tiene 20 jonrones. “Lo que ves son peloteros. No tienes que ser grande para ser pelotero. Debes tener las habilidades”.

Y a sus habilidades no las ensombrecen gigantes como Aaron Judge (2,01 metos, 127 kilogramos y 25 jonrones), J.D. Martinez (1,9 metros, 99 kilogramos y 24 cuadrangulares), Jesús Aguilar (1, 9 metros, 113 kilogramos y 24 vuelacercas), y el mejor bateador por consenso en Grandes Ligas y con, supuestamente, el cuerpo ideal para un pelotero como Mike Trout (1,88 metros, 106 kilogramos y 25 jonrones).

Altuve les da crédito a los bateadores que entienden cómo maximizar sus capacidades físicas.

“En Mookie, se pueden ver manos rápidas y un excelente trabajo en la parte inferior del cuerpo, al momento de batear, puedo entender porque conecta tantos jonrones”, comentó Altuve. “Diría que ahora se trata más de técnica que de poder para pegar cuadrangulares”.

Justin Verlander sabe que no puede relajarse en la loma ante un pelotero como Altuve, su compañero de los Astros. El tamaño no importa. La velocidad del bate sí.

“Creo que es parte del cambio en el juego. He hablado con José al respecto. Él mismo ha cambiado, desde hace unos años comenzó a hacer swings más agresivos”, comentó Verlander. “No solías ver tipos así, pequeños que tuvieran ese poder. Poder a la banda contrario. Creo que eso es lo que más ha cambiado, los jonrones a jardín contrario. Es algo que no veía mucho, excepto con tipos como Miguel Cabrera. Ahora se ven casi con cualquiera”.


 

Edwin Díaz llegó al Juego de Estrellas tirando fuego y en el mejor momento de su carrera

LasMayores.com6:17 PM EDT

WASHINGTON — En su búsqueda de la primera clasificación del equipo a la postemporada desde el 2001, los Marineros llevan marca de 26-12 en juegos decididos por una sola carrera. Para esa clase de éxitos en partidos cerrados, hace falta un buen cerrador.

Eso mismo tiene Seattle en el 2018, con el puertorriqueño Edwin Díaz combinando una recta que se acerca a las 100 millas por hora con un devastador slider de 90.

“De verdad, me siento contento con el trabajo que he hecho este año y la oportunidad que me ha dado el equipo”, dijo Díaz, uno de cuatro integrantes de los Marineros convocado al Juego de Estrellas 2018. “Gracias a Dios, me siento muy bien. Me preparé fuerte, trabajé fuerte. Físicamente, me siento muy bien”.

Todo el mundo está contento con lo hecho por Díaz, quen ha tenido la temporada más dominante de todos los taponeros de Grandes Ligas este año (disculpa, Craig Kimbrel). El conocido como “Sugar” es el líder de Grandes Ligas con 36 juegos salvados en 39 oportunidades. Ha ponchado a 79 bateadores en 48.0 entradas, con un brillante WHIP de 0.79 y efectividad de 1.46.

Su ritmo de salvamentos ha sido tal en esta campaña que han llegado especulaciones sobre las posibilidades de Díaz de romper la marca de rescates en una temporada, 62, que puso el venezolano Francisco Rodríguez en el 2008.

Díaz llegó a Grandes Ligas en el 2016 tirando el fuego al que nos hemos acostumbrado, pero la temporada pasada confrontó algunos problemas de comando con sus dos pitcheos principales. Terminó con 34 salvamentos y promedio de carreras limpias de 3.27, pero le faltó consistencia.

El 2018 ha sido otra historia.

“He mejorado el comando de mi recta”, dijo Díaz, de 24 años. “Creo que eso ha sido lo más importante que he mejorado. Con el comando de mi recta, puedo usar el slider en cualquier conteo. Eso fue lo que más trabajé en Puerto Rico.

“El año pasado fue un año de aprendizaje, ya como cerrador y como pelotero. Fue mi primer año completo en Grandes Ligas. Luego fui a mi casa, reflexioné y puse en práctica las cosas que quería mejorar. Trabajé fuerte y gracias a Dios se están viendo los resultados”.

Díaz afirma que también ha llegado a asumir la mentalidad de un cerrador, un elemento de suma importancia para un encargado del noveno inning en un equipo que aspira a los playoffs.

“Tengo la mente fuerte”, manifestó el oriundo de Naguabo. “Si tengo un juego malo, dejarlo ahí. Tenga un juego bueno o un juego malo, al otro día hay otro juego y uno tiene que ir con la mente clara, listo para hacer un trabajo.

CONTENTO CON EL AUGE DEL BÉISBOL PUERTORRIQUEÑO
Participando en su primer Clásico de Media Temporada, Díaz es uno de seis boricuas convocados al evento, todos integrantes de la selección puertorriqueña #TeamRubio que fue subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017. La presencia de la Isla del Encanto en Washington reafirma el resurgir del béisbol en Puerto Rico.

“Creo que es un buen momento, ya que estamos demostrando que en Puerto Rico hay peloteros de nuevo”, dijo Díaz, quien comparte el escenario del Juego de Estrellas con sus compatriotas Francisco Lindor, Javier Báez, José Berríos, Yadier Molina y Joe Jiménez. “La camada sigue subiendo. Gracias a Dios, tenemos seis jugadores en el Juego de Estrellas, esperando que en otros años tengamos más. El béisbol de Puerto Rico está de vuelta y va a ser para largo.

“Me siento contento de estar con ellos y compartir con ellos. Jugamos en diferentes equipos, pero cada vez que tenemos la oportunidad de juntarnos y pasar un rato juntos, se siente muy bien”.


Francisco Lindor y José Ramírez llevan un paso arrollador al bate por los Indios

LasMayores.com
 

WASHINGTON — Francisco Lindor y José Ramírez están teniendo temporadas para el recuerdo, que incluso podrían ser históricas, jugando uno al lado del otro en el cuadro interior de los Indios de Cleveland.

Para empezar, el dominicano Ramírez tiene WAR general de 6.6 (versión Baseball-Reference.com), superado en Grandes Ligas solamente por Mike Trout. El puertorriqueño Lindor está séptimo con 5.5. En WAR ofensivo, Ramírez ocupa el tercer lugar (5.6) de las Mayores, con Lindor de séptimo (4.5).

El dúo podría convertirse en el segundo par de compañeros de equipo en terminar con más de 90 extrabases cada uno. El otro fue Babe Ruth y Lou Gehrig en 1927, parte de la famosa “Fila de Asesinos” de los Yankees que fueron los originales Bombarderos del Bronx.

“José Ramírez es tremendo jugador, tremendo bateador”, expresó Lindor, torpedero de la Tribu. “Él aprende de mí y yo aprendo de él muchísimo, Nos ayudamos mutuamente y seguimos apoyándonos”.

Video: José Ramírez firme en Indios

Los resultados hablan por sí solos. Ramírez, tercera base de los Indios, es apenas el quinto jugador en la historia de Grandes Ligas con al menos 25 jonrones y 20 bases robadas llegando a la pausa del Juego de Estrellas, uniéndose a Bobby Bonds (padre de Barry), Eric Davis, Alex Rodríguez y el dominicano Alfonso Soriano. Y como si eso fuera poco, Ramírez y Lindor son el primer par de compañeros con 25 años de edad o menos en conectar 25 cuadrangulares o más en la primera mitad de la campaña.

“El trabajo. Estoy trabajando fuerte, el enfoque”, dijo Ramírez sobre su temporada del 2018. “Hay que tener dedicación en esto y (doy) gracias a Dios por los éxitos que estoy teniendo”.

“Aprender”, manifestó Lindor. “No tengo miedo de aprender, no tengo miedo de escuchar. Y seguir hacia adelante”.

Ramírez está empatado con J.D. Martínez por la mayor cantidad de jonrones en MLB con 29, está segundo en la Americana en empujadas con 70 y se encuentra cuarto en OPS de 1.029. De su parte, Lindor encabeza ambas ligas en anotadas con 85, además de llevar promedio de .291, 25 bambinazos, 62 impulsadas y OPS de .929.

Pese a esos números, ambos jugadores-ninguno de los cuales llega a los seis pies de estatura-han insistido en que no son bateadores de poder. De hecho, afirma Ramírez que en el 2017 dijo en tono de broma que quería dar 50 vuelacercas en Grandes Ligas.

“Siento que soy el mismo, pero he (tomado) más fuerza”, reconoció Ramírez, de 25 años de edad. “. Y también las cosas se ven un poquito diferentes, porque uno va (tomando) más y más experiencia”.

Gracias en gran parte a los aportes ofensivos de Lindor y Ramírez, los Indios están con ventaja de 7.5 juegos en una débil División Central de la Liga Americana. Lindor se encuentra en su tercer Juego de Estrellas seguido, como parte de una camada de seis jugadores de la Isla del Encanto. Ramírez participa por segundo año consecutivo, uniéndose a cuatro de sus compatriotas dominicanos en el Nationals Park.

“Lo que estoy haciendo es dando lo mejor de mí en el terreno de juego”, manifestó Ramírez. “Gracias a Dios por esta bendición que nos está dando de estar aquí”.

Nadie sabe por cuánto tiempo más estarán en la competencia los Indios, con figuras como Cody Allen, Andrew Miller y Michael Brantley, entre otros, listos para entrar a la agencia libre tras la presente temporada. Por eso es que con todo y los logros individuales, la urgencia de ganar ahora se ve en Cleveland tras dolorosas derrotas en las últimas dos postemporadas, primero en la Serie Mundial del 2016 y luego en la ronda divisional del año pasado.

“Lo que quiero hacer es ganar. Quiero ser recordado como una persona ganadora”, dijo Lindor. “Tener la oportunidad de ganar es lo mejor que hay. Tú juegas el juego para ganar. Tú no juegas el juego para terminar en septiembre e irte para tu casa de vacaciones. Tú juegas el juego para terminar en octubre o noviembre y ganar”.


Luis Severino se siente muy orgulloso pese a no ser nombrado abridor del Juego de Estrellas

LasMayores.com
 

WASHINGTON — En su primer Juego de Estrellas, en el 2017, Luis Severino se quedó con las ganas de subir a la lomita. Este año, el as dominicano de los Yankees llegó a Washington D.C. listo para recibir la bola, aunque se tiene que conformar con lanzar como relevista.

El homólogo de Severino en los Medias Rojas, Chris Sale, líder de la Liga Americana en efectividad y de Grandes Ligas en ponches, recibió el honor de abrir por el Joven Circuito por tercer año consecutivo.

Severino, quien encabeza la Gran Carpa con 14 victorias, asegura que no está molesto por no haber sido seleccionado para abrir, ya que se considera fanático de Sale e incluso en ocasiones sintoniza los juegos de Boston por televisión para verlo lanzar.

“No me sentí decepcionado”, afirmó Severino, de 24 años de edad. “Chris Sale se lo merece. Es un gran lanzador. Lo considero uno de los grandes lanzadores en Grandes ligas ahora mismo”.

Severino no se ha quedado atrás. Luego de haber sido enviado al bullpen en el 2016, el quisqueyano se reintegró a la rotación de los Bombarderos el año pasado y mostró dotes de as al registrar foja de 14-6 y efectividad de 2.98 en 193.1 innings de labor en la campaña regular. Este año, el oriundo de Sabana del Mar lleva promedio de carreras limpias de 2.31 y 144 ponches en 128.1 episodios.

“Me he mantenido consistente este año”, dijo Severino. “El físico, mi cuerpo se siente bien. Lo más importante es que estoy cuadrando mis pitcheos”.

Severino es el primer lanzador de los Yankees convocado a Juegos de Estrellas consecutivos desde que el zurdo CC Sabathia fue seleccionado tres veces del 2010 al 2012.

“Cada año que tú lo haces, es una ciudad distinta, una nueva experiencia, nuevos fanáticos”, dijo Severino. “Es algo divertido. Por eso los peloteros se esfuerzan tanto para venir a algo como esto”.

Severino, quien terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Americana en el 2017, nuevamente se perfila como candidato para el galardón. De seguro tendrá competencia de parte de Sale. Pero es en otro sentido que Severino quiere prevalecer.

Los Yankees se encuentran en una ardua batalla con los Medias Rojas por el Este de la Liga Americana. Boston llegó a la pausa del Juego de Estrellas con ventaja de 4.5 juegos sobre Nueva York en la división, pero los eternos rivales se enfrentarán 10 veces en la segunda mitad de la campaña.

“Bien orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo de nosotros”, dijo Severino. “Tuvimos una tremenda primera mitad y espero lo mismo en la segunda”.


 

A.J. Hinch: José Ramírez verá bastante acción en el Juego de Estrellas

MLB.com
 

El mánager de los Indios, Terry Francona dijo que A.J. Hinch, dirigente de los Astros y del equipo de la Liga Americana, le informó que Trevor Bauer, quien abrió el domingo, sólo lanzará si el juego se va a entradas extras.

Hinch también dijo que el dominicano José Ramírez jugará cinco entradas como titular de la tercera base, mientras que los reservas; el puertorriqueño Francisco Lindor, Michael Brantley y el brasileño Yan Gomes ingresarán tras el quinto episodio. El derecho Corey Kluber fue retirado del roster por una inyección que recibió en su rodilla derecha.

Gomes fue llamado el sábado como reemplazo del receptor venezolano Wilson Ramos, quien espera ingresar a la lista de lesionados de 10 días.

Francona quedó agradecido por el gesto de Hinch.

“El hecho de haberse tomado el tiempo”, dijo Francona. “Realmente lo aprecio”.


Jean Segura sigue firme entre tantos torpederos de calidad y ahora quiere jugar en playoffs

LasMayores.com
 

WASHINGTON — Si existe una posición de suma calidad en la Liga Americana, es el campo corto. Sin dudas, Jean Segura es uno de los mejores.

Pero cuando se habla de Manny Machado, Francisco Lindor, Carlos Correa, Didi Gregorius, Andrelton Simmons y Xander Bogaerts, la competencia es bien fuerte. Segura lo sabe, y por eso se siente tan agradecido de formar parte del 89 Juego de Estrellas gracias al Voto Final que decidió el último integrante de cada roster.

“Fue algo realmente emocionante, algo con el cual me siento muy afortunado, ya que no fue mi decisión, sino del público, de muchas personas que decidieron tenerme aquí hoy día”, dijo Segura, quien representa a los Marineros en lo que es el segundo Juego de Estrellas de su carrera. “Hay demasiados buenos torpederos. Muchas veces creo que el roster no alcanza para tantas superestrellas que hay en las Grandes Ligas. Demasiados shortstops muy buenos, pero haremos lo mejor que podamos para seguir estando en más Juegos de Estrellas”.

Si el dominicano sigue rindiendo como lo ha hecho desde el 2016, habrá más participaciones en el Clásico de Media Temporada. Primero con los Diamondbacks y desde el año pasado con los Marineros, Segura ha puesto números impresionantes con el madero al defender la segunda con Arizona y las paradas cortas en Seattle.

En el 2018, el oriundo de San Juan de la Maguana llegó a la mitad de la temporada con línea de bateo de .323/.354/.458, 25 dobles, siete jonrones y 47 empujadas, compilando un WAR general de 3.1. Desde el renacer de su carrera hace dos años con los Diamondbacks, lleva .313/.358/.465, con OPS+ de 119.

El resurgir de Segura como estelar en las Mayores coincidió con una renovación de su vida personal. Tras la trágica muerte de un hijo en el 2014, el infielder se ha reencontrado con la paz familiar con su esposa Kellen y sus dos hijos pequeños. Con su nueva familia, Segura ha retomado el camino que había empezado a trazar con los Cerveceros previo a aquel 2014.

“Cada año me preparo físicamente, mentalmente. También creo que mi familia me da el mayor apoyo; es mi tranquilidad”, comentó Segura al respecto. “Me siento bastante bien jugando mi deporte”.

Otro motivo de felicidad en su entorno es el hecho de haber asegurado su futuro en Seattle-ciudad donde ya tiene residencia-con un contrato de cinco años y US$70 millones firmado en junio del 2017.

“Uno como pelotero siempre tiene que en mente que su familia está primero y cuando tú tienes la tranquilidad de tu familia, creo que todas las cosas te van a salir mejor”.

Ahora, con los Marineros posicionados en el segundo Comodín de la Liga Americana y a 5.0 juegos de la cima del Oeste en dicho circuito, Segura anhela participar en la postemporada por primera vez en su carrera y ayudar a su equipo a alcanzar su primera clasificación desde el 2001-lo cual representa la sequía más larga no sólo en Grandes Ligas, sino también en todo el deporte profesional de Estados Unidos/Canadá.

“Seguir fuerte y llegar a los playoffs, que no he tenido la oportunidad, nunca he jugado en un playoff”, dijo Segura acerca de sus metas para la segunda mitad de la campaña. “El equipo de nosotros está jugando un buen (béisbol). Espero en Dios que podamos clasificar y llegar más lejos”.


José Berríos supera los altibajos para destacarse y ser parte de la camada de P.R. en el All-Star

 

LasMayores.com
 

WASHINGTON — En julio del 2014, José Berríos fue parte de una fuerte camada de prospectos puertorriqueños en el Juego de las Futuras Estrellas en el Target Field de Minnesota, un grupo que incluyó a Javier Báez y Francisco Lindor.

Ahora, ese trío representa la mitad de los seis boricuas convocados al Juego de Estrellas en el Nationals Park de Washington, todos integrantes de #TeamRubio, la selección puertorriqueña que fue subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

“Siempre estamos unidos”, dijo Berríos, el único representante de los Mellizos en el Juego de Estrellas 2018. “Estamos jugando por nuestros equipos y por la isla de Puerto Rico”.

Para Berríos, el 2018 ha sido la continuación de los éxitos que iniciaron el año pasado, empezando precisamente con el Clásico. Unos meses antes, diestro había tenido un año de novato para el olvido con 8.02 de efectividad en 14 aperturas. Pero gracias a un movimiento más lento hacia el plato y un mayor comando de la recta-entre otros ajustes como parte de un proceso general de maduración-Berríos lleva marca de 23-15 con promedio de carreras limpias de 3.79 en las últimas dos temporadas.

“La verdad es que he agarrado experiencia en el béisbol y he (aprovechado) las situaciones no muy buenas para (convertirlas en) buenas”, expresó Berríos, quien llegó a la mitad de esta campaña con récord de 9-7, efectividad de 3.68, dos juegos completos, una blanqueada y 127 ponches en 20 aperturas y 127.1 entradas. “He hecho mis ajustes para día tras día salir a hacer mi trabajo. Mi comando de la recta y mi confianza han sido la mayor parte de mi éxito. He localizado la recta y luego de eso vienen los pitcheos secundarios”.

El premio es su primera convocación al Juego de Estrellas a los 24 años.

“El béisbol es un proceso”, dijo el oriundo de Bayamón. “Día por día, tienes que enfrentar algo. Aprendí mucho y cada temporada quiero ser mejor”.


Andrew Miller listo para asignación de rehabilitación

MLB.com
 

CLEVELAND — El estelar relevista Andrew Miller dará otro paso hacia su regreso al bullpen de los Indios con el inicio de su asignación de rehabilitación el martes en Triple-A Columbus. El capataz de la Tribu, Terry Francona, indicó que el zurdo podría dividir tiempo entre Columbus y Doble-A Akron para estar bajo atenta supervisión del equipo.

Miller, quien ha estado fuera de acción desde el 26 de mayo debido a una inflamación en la rodilla derecha, enfrentó bateadores en las prácticas de bateo del sábado en Akron. El serpentinero también ha realizado cuatro sesiones del bullpen desde el 5 de julio.

Francona no fijó una fecha para el regreso de Miller, pero agregó que el relevista necesitará varios juegos de rehabilitación antes de que sea evaluado para un posible regreso.

“Lanzará más de una vez”, manifestó Francona. “Ya reanudó sus actividades. Pero con solamente observarlo el otro día, se nota que su mecánica ha vuelto a la normalidad. Eso nos entusiasmó”.

Miller llevaba foja de 1-3 con 4.40 de efectividad en 17 presentaciones esta temporada. Estuvo en la lista de incapacitados del 26 de mayo al 10 de abril debido a un tirón en la corva izquierda. Ha lanzado en 100 partidos por Cleveland desde integrarse al equipo por medio de un cambio con los Yankees en el 2016. También ha registrado 1.87 de efectividad y promediando 13.9 ponches por cada nueve entradas.


 

Para Joe Maddon, la clave de los Cachorros en la segunda mitad será el pitcheo abridor

 

 

MLB.com
 

Los Cachorros cerraron la primera mitad con el mejor récord de la Liga Nacional por primera vez desde la temporada 2008. ¿Cuál será la clave para que puedan mantener ese ritmo en la segunda mitad? Que el pitcheo abridor vuelva a encontrar el sendero del éxito, explicó el manager Joe Maddon.

Durante los entrenamientos primaverales, Maddon dijo que los cinco abridores del club tenían el potencial para conformar la mejor rotación que haya tenido desde que se unió a los Cachorros en el 2015. Pero Kyle Hendricks, Tyler Chatwood y el colombiano José Quintana no han estado tan bien, y Yu Darvish sólo ha hecho ocho aperturas debido a las lesiones.

“Yo creo que de alguna manera, la gente no nos ha dado tanto crédito debido a lo que están haciendo los Yankees y los Medias Rojas”, dijo Maddon el domingo. “Han estado muy por delante del resto. Nosotros hemos hecho un muy buen trabajo y tenemos el mejor récord en la Liga Nacional. Ese es el punto. No están midiendo bajo un estándar muy alto, cosa que me gusta. Y pienso que llegamos a esta situación sin hacer mucho ruido”.

“Estar donde estamos sin el beneficio del pitcheo que pensé íbamos a tener es algo realmente fenomenal”, añadió Maddon.

Los Cachorros, ciertamente, no esperaban que Chatwood (3-5, 5.04 EFE) liderara a las Grandes Ligas en boletos (73).

“La cantidad de boletos es exorbitante y él lo sabe”, aseguró Maddon sobre el derecho. “Él también tiene la habilidad para salir de aprietos, pero no es algo que queremos pase todo el tiempo, y él está de acuerdo. Tenemos que lograr que mejore su control y que pueda ir más lejos en los juegos. Necesita lanzar más strikes. Su arsenal es extraordinario”.

“Si logramos que haga eso”, siguió Maddon en relación a Chatwood, “pues podría jugar un gran papel en la segunda mitad”.

El bullpen de los Cachorros jugó un rol heroico en la primera parte de la zafra y le ha ido bien a pesar de haber perdido por momentos al cerrador Brandon Morrow, Carl Edwards Jr. y Brian Duensing debido a las lesiones.

¿Quién espera Maddon cause el mayor impacto en la segunda mitad?

“Yo quiero pensar que será el pitcheo”, dijo Maddon. “Kyle Hendricks no ha lanzado como es capaz de hacerlo. Quintana lo mismo, y pienso que lo logrará. Chatwood también. Esos tres tipos, para mí, pueden marcar una gran diferencia”.

En cuanto a la ofensiva, los Cachorros arrancarán la segunda parte de la temporada liderando a la Liga Nacional en carreras anotadas, promedio de bateo, promedio de embasado y OPS. Y en slugging marchan segundos, detrás de los Rockies.

“Esa es mi idea de lo que debería ser una ofensiva”, dijo Maddon. “Me gustaría que sigamos haciendo lo mismo con el bate y quedarnos en ese mismo camino”.

Sobre los jugadores que más han mejorado, Maddon escogió a tres: Jason Heyward, Albert Almora Jr. y el puertorriqueño Javier Báez.

¿Quién pudo pensar que Báez iba a liderar a los Cachorros en empujadas? ¿O que Almora estaría entre los tres primeros en promedio de bateo de la LN? ¿O que Heyward repuntaría y batearía .285, convirtiéndose en un efectivo segundo bate?


Informe: Los Filis han expresado interés en el zurdo J.A. Happ

MLB.com
 

Los Filis están entre los favoritos para hacerse de Manny Machado y también están en discusiones para adquirir a Zach Britton de los Orioles, pero según Jim Salisbury de NBC Sports Philadelphia, el equipo también tiene “interés” en el zurdo veterano de los Azulejos J.A. Happ.

Aunque Happ, de 35 años, ha tenido problemas últimamente (6.84 de efectividad en sus últimas cinco aperturas), fue elegido para el Juego de Estrellas tras un sólido comienzo (3.48 de efectividad hasta el 13 de junio). El zurdo, quien está en el último año de un contrato de tres, y $36 millones de dólares con Toronto. Fue tomado por Filadelfia en la tercera ronda de draft del 2004.

Los Filis también han sido relacionados con Cole Hamels de los Rangers; otro zurdo que comenzó su carrera con Filadelfia, pero Salisbury denota que “no hay ninguna evidencia de que los Filis estén interesados en Hamels”. El contrato del lanzador de 34 años tiene una opción del equipo de $20 millones con una opción de compra de $6 millones para el 2019.


Marineros firman a Cameron Rupp a un contrato de ligas menores

MLB.com
 

SEATTLE– Los Marineros añadieron profundidad a su posición de receptor esta semana, al firmar al ex jugador de los Filis, Cameron Rupp, a un contrato de liga menor y será asignado a Triple-A Tacoma.

El receptor de Tacoma, Mike Marjama, se retiró del béisbol temprano en el mes y el titular de la posición del equipo grande, Mike Zunino, está en la lista de lesionados de 10 días.

Rupp jugó 296 encuentros con los Filis entre 2013 y 2017, y dejó línea de bateo de .234/.298/.407 con 39 jonrones y 124 remolcadas. Promedió .252 con 16 bambinazos en 105 compromisos en el 2016, y bateó para .217 con 13 tablazos en 88 juegos el año pasado, pero no subió de Triple-A.

Rupp fue dejado libre por los Filis al final de los Entrenamientos Primaverales de este año, luego pasó dos meses con los Rangers y el miércoles pasado fue dado de baja por los Mellizos. El de 29 años se combinó para .226/.316/.446 con seis cuadrangulares y 11 remolcadas en 177 turnos en 52 juegos en Triple-A este año.

 
Tomado de: LasMayores.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • BIGPAPI on 18 julio, 2018 at 9:53 am
    • Responder

    Manny para los dodgers??? me gusta!!! que bien .. ahora mejora mucho mas el equipo. los Dbacks van a coger si sitio. lets go dodger. quiero que se repita la SM del año pasado.

  1. a donde vaya a parar machado puede ser la diferencia de un equipo cerca de clasificar, a ser un duro contendiente en los play off. si se lo llevan los dodgers tienen grandes posibilidades de repetir la SM aunq sabemos q lo q realmente lleva a un equipo bien lejos es el pitcheo y ahi los de Hollywood deben mejorar su staff y mas q eso recuperar su relevo o buscar ayuda en el mercado donde hay varias opciones. tienen banco de sobra y eso tambien ayudará mucho de cara a la postemporada. aun queda batalla por librar y estan en la division mas dificil de todo el beisbol ahora mismo. saludos

    • Marcial Segura Beltran on 18 julio, 2018 at 1:07 pm
    • Responder

    Así es Alex, Machado es una pieza de lujo para cualquier franquicia, me hubiera gustado verlo completando el lineup de Los NYY, un verdadero dolor de cabeza para cualquier staff de lanzadores. Aunque repito, y me disculpan lo reiterativo. los mulos presumen de una ofensiva de largo alcance, algo de moda en el beisbol moderno, y cuentan con un bullpen de primerisima línea, con el cerrador más intimidante de todo el beisbol, y si algo necesitan de cara a la 2da mitad de temporada, y por supuesto, para la postemporada es reforzar el pitcheo abridor, si el dejar ¨desechar ¨ a Manny Machado tiene que ver con conservar el presupuesto necesario para adquirir un par de abridores de lujo, es razón convincente…A propósito hay varios nombres de lujo que pueden engrosar el staff neoyorquino, confiemos que Caschman se haga de los servicios de al menos dos ases…Saludos

    1. hermano, si los yankees obtienen ahora mismo a un As de la talla de deGrom, pues te puedo asegurar q estan casi en la SM. es un alto precio, ya q tienen q soltar varios prospectos pero vale la pena el esfuerzo. a mi me gustan los Mets y no quisiera verlos desmantelarse, pero esto es un negocio q hoy estas en un lado y mañana en otro. una dupla conformada por Severino-deGrom mas la ayuda q pueda brindar Sabathia y Tanaka q en los play-off 2017 sacaron la cara, pues la batalla sera bien dura con los demas rivales de su liga en busca de la final. al final CC y el japones son ahora mismo 3ro y 4to abridores q se pueden batir con esos mismos de otros equipos, pero cuando hablamos de 1ro o 2do abridor, no tienen nada q buscar con los serpentineros de Boston, Houston y Cleveland, por eso la necesidad de reforzar la parte alta de la rotación y a pelear porq tienen uno de los mejores bullpens de toda la MLB. saludos

        • BIGPAPI on 19 julio, 2018 at 2:20 pm
        • Responder

        primero tienen que eliminar a los astros que tienen el mejor cuarteto de pitcheo de liga .. y si keuchel se afina para la 2da mitad …no hay para nadie …

Deja un comentario

Your email address will not be published.