MLB; El dominicano David Ortiz goza los éxitos de J.D. Martínez y los Medias Rojas

17/07/18
00:32 AM

 

 

LasMayores.com

WASHINGTON, D.C. — El ex cañonero dominicano David Ortiz compara la experiencia de ver jugar a los Medias Rojas del 2018 a ver una película sabiendo de antemano cómo va a terminar. Y es que en la mayoría de los casos este año, el desenlace de los Patirrojos ha sido feliz.

Bajo el mando de un nuevo dirigente, el boricua Alex Cora, la novena de Boston llegó a la pausa del Juego de Estrellas con marca de 68-34 (encabeza las Grandes Ligas en victorias) y una ventaja de 4.5 juegos sobre los Yankees de Nueva York en el Este de la Liga Americana. De sus últimos 13 juegos, 12 han sido triunfos.

Ortiz se retiró como jugador después de la campaña del 2016. En sus 20 años en Grandes Ligas, conectó 541 jonrones y ayudó a Boston a ganar tres Series Mundiales. El año pasado, el oriundo de Santo Domingo se reintegró al club como asesor especial.

“A los muchachos les está yendo muy bien y estoy muy contento por lo todo lo que está sucediendo con la organización”, expresó Ortiz, quien fue el manager del Equipo del Mundo para el Juego de las Futuras Estrellas.

En particular, Ortiz ha quedado impresionado con la manera en que el toletero cubano J.D. Martínez – uno de cinco jugadores de Boston convocados al 89 Juego de Estrellas – ha transformado el lineup del club.

En el 2016, los Medias Rojas finalizaron en el séptimo lugar en la Liga Americana con 208 jonrones, incluyendo 38 de Ortiz. El año pasado, pese a ganaron 93 juegos y se alzaron con el título divisional, terminaron últimos en el Joven Circuito con 168 cuadrangulares. Con el fin de recuperar el trueno perdido, en febrero Boston le dio un contrato de cinco años a Martínez, que venía de conectar 45 vuelacercas en el 2017.

De su parte, Martínez ha cumplido a carta cabal. Ahora mismo, se encuentra empatado con el dominicano José Ramírez de los Indios con 29 jonrones, la mayor cantidad en Grandes Ligas, a la vez que batea .328 con 80 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.037.

“Entiendo que él está haciendo un trabajo espectacular en el medio de ese lineup”, manifestó Ortiz acerca de Martínez. “Tú estás viendo la temporada que está teniendo [el torpedero curazoleño] Xander Bogaerts. Tú estás viendo la temporada que está teniendo Mookie [Betts] y los demás jugadores tú estás viendo cómo han mejorado. Lo que está haciendo, eso lo hace un MVP“.

Pero luego de vestir el uniforme de Boston durante 14 años, Ortiz sabe que los Medias Rojas no pueden fiarse, especialmente ante la amenaza que representa el rival del Bronx.

“Con la manera en que los Yankees y Medias Rojas están jugando ahora mismo, van a hacer falta al menos 100 victorias [para ganar la división]”, dijo Ortiz. “¿Hace tiempo que eso no pasa, no? Antes, había un mejor [equipo de] Baltimore, unos mejores Azulejos, un mejor [equipo de] Tampa [Bay]. Ahora parece que cada vez que los Yankees y los Medias Rojas juegan contra esos tres equipos, [es cómo si dijeran], ‘OK, vamos a ganar'”.

Ortiz espera que en la segunda mitad, los Medias Rojas hagan mejor papel ante los propios Yankees, ya que Nueva York lleva ventaja de 5-4 en su serie particular este año.

“Vamos a tratar de jugar mejor contra los Yankees, eso se los digo”, dijo Ortiz.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.