MLB; José Abreu ha sido un modelo de consistencia en Grandes Ligas

17/07/18
11:17 pm
 

 

 
LasMayores.com
 

WASHINGTON — La primera vez que José Abreu fue seleccionado para un Juego de Estrellas, en el 2014, el inicialista cubano de los Medias Blancas se encontraba en su campaña de novato en Grandes Ligas luego de disputar 10 temporadas en la Serie Nacional de Cuba. En aquella ocasión, fue elegido como reserva.

Este año, Abreu fue convocado al Clásico de Media Temporada por segunda vez, pero fue titular por la Liga Americana gracias al apoyo que recibió en el voto de los fanáticos.

Abreu, de 31 años de edad, es uno de dos cubanos seleccionados para el Juego de Estrellas este año. El otro fue el cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman.

Desde que arribó a la Gran Carpa, Abreu ha sido un modelo de consistencia. En sus primeras cuatro campañas como ligamayorista, promedió 31 jonrones y 102 remolcadas al año. Esta temporada, el oriundo de Cienfuegos batea .253 con 12 cuadrangulares y 52 carreras producidas.

“Trabajo, día a día”, dijo Abreu. “Soy una persona eternamente inconforme con el trabajo día a día. Me gusta trabajar conscientemente. Eso es la gran primicia que tengo de esa consistencia en mi carrera”.

Dado que los Medias Blancas se encuentran en medio de una reconstrucción, se ha hablado de la posibilidad de que Abreu, quien está bajo control contractual del equipo hasta que concluya la campaña del 2019, sea cambiado. Pero pase lo que pase, Abreu agradece lo que la novena del norte de Chicago ha hecho por él.

“La organización de los White Sox me ha apoyado al 100 por ciento”, dijo Abreu. “Las personas que trabajan con nosotros siempre han buscado la manera de ayudarme. El hitting coach y los otros siempre han buscado la manera desde que llegué de que yo entienda el béisbol de la mejor manera y los ajustes que debo hacer para tener buenos resultados”.

En sus 10 campañas en la Serie Nacional de Cuba, Abreu bateó .341 con 178 bambinazos y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.078. Al igual que otros de sus compatriotas en la Gran Carpa ahora mismo, Abreu ha demostrado que es posible hacer la transición de la pelota cubana a Grandes Ligas.

“Los [cubanos] que vienen pueden hacer lo mismo, lo único [es] que tienen que enfocarse 100 por ciento y creer que sí pueden hacer las cosas”, expresó Abreu.

 
 
 
 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. sin dudas Pito Abreu para mi es el mas consistente de todos durante sus campañas en las mayores.
    esperemos se concrete su traspaso hacia otro equipo de posibilidades.

      • Dr. Reinaldo on 18 julio, 2018 at 7:05 am
      • Responder

      Reynel mi criterio personal es que desde su debut en el Big Show, “Pito”, no solo es el mejor pelotero cubano del negocio, sino que es uno de los mejores y más consistentes de toda la MLB.

      Reyne NO muy lejos José Dariel Abreu Correa, nacido el 29 de enero de 1987, su ofensiva superará a leyendas cubanas, como Tany Pérez, Orestes Minoso, Tony Oliva, José Canseco y Rafael Palmeiro, la diferencia radica en que estos jugadores iniciaron sus carreras más jóvenes que Abreu. Nadie, ni siquiera estrellas cubanas del momento como Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, Yulieski Gurriel o Kendry Morales han podido igualar las hazañas del cubano en 4 temporadas.

      Abreu es el único inicialista en la Gran Carpa con más de 30 dobles, más de 25 cuadrangulares y más de 100 empujadas por campaña en los últimos cuatro años.
      Puede convertirse en el primer jugador de los Medias Blancas de Chicago en lograr la proeza de 25 jonrones, 100 impulsadas, al no ser que sea canjeado en esta misma temporada, Abreu tendrá derecho al arbitraje en 2019 y será agente libre en 2020.

  2. No hay otro calificativo, es el mejor de los cubanos que juegan hoy en MLB y se perfila adejar números que supere a los que han jugado en otras épocas.

    • Chikungunya on 18 julio, 2018 at 9:20 am
    • Responder

    Sin lugar a dudas nuestro mejor representante en las mayores junto a Chapman.

  3. ese enfoque q tiene Pito es q el q deben tener el resto de los peloteros cubanos. esa consistencia no es regalada, sino como dice él, es debido a la entrega y sacrificio diario, escuchando muchos consejos y corrigiendo deficiencias lo han llevado a ser uno de los mejores en el último lustro. deseamos pueda jugar en un equipo con posibilidades de titulo y si nos pudiera leer, le decimos q nos sentimos muy orgullosos por él y el resto de coterráneos.

    saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.