Núñez ascendiendo basado en su desempeño en la granjas de los Dodgers

17/07/18
11.12 PM
 
 

 

Por Yusseff Díaz

 

El tunero Darien Núñez firmó con los Dodgers de Los Ángeles el 16 de Abril y basado en su desempeño ya está con el equipo de los Loons de Great Lakes (A).

Entre los equipos de el nivel rookie y A el zurdo antillano tiene récord de 0-1, efectividad 1.02, y 32 ponches.

El serpentinero ha exhibido buen control y ha trabajado como relevista, en 17.2 entradas tiene un WHIP de 0.79 y un SO/9 de 16.3. Núñez promedia 5.1 por 9 entradas y podría ver el nivel de AA antes que se termine la campaña.

Posiblemente para la próxima primavera podría estar en competencia para una posición en el bullpen del equipo grande.

Núñez fue unos de los integrantes del equipo nacional que compitió en el Clásico Mundial del 2013 cuando el joven tenía solamente 20 años de edad.

El lanzallamas tunero tiene un récord de por vida de 19-27 y PCL de 4.00. En 299 entradas lanzadas, Núñez ha ponchado 231 y tiene dos juegos salvados.

Después de Cionel Pérez de los Astros, Núñez fue el mejor zurdo en Cuba al tiempo de su salida en el 2015 y me recuerda mucho a otro zurdo antillano Ariel Miranda, en su tamaño y repertorio de picheos.

El serpentinero de 25 años de edad tiene una recta supersónica que llega hasta las 90’s MPH altas, cambio, curva y ha incorporado un tenedor a su repertorio.

Aunque el antillano fue proyectado como abridor en el próximo nivel, también tiene experiencia como relevista y es muy probable que será eso con los Dodgers.

 
 
 
 
 

3 comentarios

  1. Si el quiere llega lejos, si mantiene el sistema disciplinario que llevava aquí no llega ni a la esquina, es que las cosas se logran con sacrificios y no caen del cielo.

    • Marcial Segura Beltran en 18 julio, 2018 a las 1:13 pm
    • Responder

    Condiciones le sobran, pero como dice ¨Garrincha¨, necesita DÍSCIPLINA, en todo el sentido de la palabra. Dentro y fuera del terreno, y constancia, mucha constancia, ojalá logre el comando en sus pitcheos, y supere el descontrol que en Cuba fue su talón de aquiles…

    • Amaurys Sánchez R. en 18 julio, 2018 a las 3:22 pm
    • Responder

    Seguro que está enfocado en suber peldaños, es decir, llegar a GL. Aqui la motivación está por el piso debido al actuar de la CNB.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.