MLB; ¡En cerrado partido de diez HR, Liga Americana una vez más manda en el 89 juego de Estrellas! Alex Bregman fue nombrado Jugador Más Valioso

 
18/07/18
00:48 am
 

 

En noche de jonrones, la Liga Americana venció a la Nacional en el 89 Juego de Estrellas

Associated Press
 

WASHINGTON — Un récord de 10 jonrones y un montón de ponches: el Juego de las Estrellas fue un reflejo del momento que vive el béisbol actual.

Los jugadores de Houston Alex Bregman y George Springer sacudieron jonrones consecutivos ante el pitcher de los Dodgers Ross Stripling al inicio del 10mo inning, y la Liga Americana derrotó el martes 8-6 a la Liga Nacional y amplió a seis su seguidilla de victorias.

“Lo habitual hoy en día, ¿verdad?”, dijo el manager de la Liga Americana, A.J. Hinch, de Houston. “Vamos a jonronear y a abanicar como una industria”.

Mike Trout, Aaron Judge y el dominicano Jean Segura también pegaron cuadrangulares para la Liga Americana en un juego en el que todas las anotaciones a excepción de una — un elevado de sacrificio de Michael Brantley — llegaron tras vuelacercas.

Scooter Gennett conectó un bambinazo de dos carreras ante el cerrador puertorriqueño de Seattle Edwin Díaz en la parte baja del noveno episodio. Joey Votto, el venezolano Willson Contreras, Trevor Story y Christian Yelich jonronearon para la Nacional.

Nunca había habido más de seis jonrones en un Juego de las Estrellas desde que Babe Ruth sacudió el primero en 1933.

Aunque varios toleteros consiguieron enviar la bola más allá del muro, no todo estuvo a su favor. Los abridores Max Scherzer y Chris Sale y sus relevistas se combinaron para ponchar a 15 en los cuatro primeros innings y medio, para un total de 25 abanicados.

Y es lo apropiado ya que esta temporada va camino de convertirse en la primera con más ponches que hits, un año después de batir el récord de jonrones.

“En este momento te enfrentas a lanzadores potentes, así que esto es lo que esperas: golpea o falla ante estos tipos”, señaló J.D. Martinez.

El jugador de Boston, quien hasta el momento lidera las clasificaciones de cuadrangulares y remolcadores, conectó un sencillo y recibió un ponche en dos turnos.

La victoria fue para Díaz, quien cedió un hit y dos carreras en una entrada de labor con la Americana. El lanzador de los Azulejos J.A. Happ sacó su primer salvamento en las Grandes Ligas pese a admitir un vuelacercas de Joey Votto en la parte baja del 10mo. Stripling, que fungió como cerrador, cargó con la derrota al conceder cuatro hits y tres anotaciones en un inning y dos tercios.

El campocorto de los Orioles Manny Machado se divirtió durante el encuentro y sacó una cámara para tomarse un selfie en la segunda base tras ser doblado por Matt Kemp. El miércoles podrían ser en compañeros de equipo ya que Baltimore parece listo para venderlo y los Dodgers y los Filies estarían interesados en ficharlo.

“Estoy intentando disfrutar este momento con los chicos de la Liga Americana”, dijo Machado a la televisora FOX en la caseta. “Si esta es la última vez (con el uniforme de Baltimore), espero haberlos tratado bien y haber hecho todo lo que pude por la organización”.

La Liga Americana ha ganado 18 de los últimos 21 Juegos de las Estrellas, tomando una ventaja de 44-43 en la serie, con dos empates. La Americana no estaba por delante desde principios de la década de 1960.

Por la Liga Americana, los venezolanos José Altuve de 3-1; Salvador Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0; Jean Segura de 2-2, con dos anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0. El cubano José Abreu de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por la Liga Nacional, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1; Yadier Molina de 1-0. El curazoleño Ozzie Albies de 1-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 1-0; Jesús Aguilar de 2-0; Willson Contreras de 2-1, con una anotada y una remolcada.


Se fijó un nuevo récord de jonrones en el 89 Juego de Estrellas

MLB.com
 

Un jonrón de dos rayas de Scooter Gennett por la Liga Nacional en el noveno inning del 89 Juego de Estrellas el martes no solamente empató el marcador 5-5, sino que fue el séptimo bambinazo de la noche, fijando un nuevo récord en Clásicos de Media Temporada.

En la parte alta del décimo episodio, dos estrellas de los Astros de Houston, Alex Bregman y George Springer, conectaron los octavo y noveno jonrones del partido, respectivamente, dándole ventaja de 7-5 al Joven Circuito. Joey Votto conectó el décimo cuadrangular del juego en la parte baja de dicho inning.

La Liga Americana terminó ganando por pizarra de 8-6.

Un jonrón de Christian Yelich de la Liga Nacional en la parte baja de la octava entrada empató el récord de seis bambinazos en un Juego de Estrellas. El partido del martes fue apenas el cuarto Juego de Estrellas con seis vuelacercas o más.

El Clásico de Media Temporada del 2018 tuvo más vuelacercas que cualquier edición del evento desde 1971, cuando Johnny Bench, Hank Aaron y Roberto Clemente se volaron la cerca por la Liga Nacional y Reggie Jackson, Frank Robinson y Harmon Killebrew dieron bambinazos por la Americana.

 


 

Alex Bregman fue nombrado Jugador Más Valioso del 89 Juego de Estrellas

 
LasMayores.com
 

WASHINGTON – El tercera base de los Astros de Houston, Alex Bregman, fue nombrado el Jugador Más Valioso del 89 Juego de Estrellas el martes tras la victoria de la Liga Americana sobre la Liga Nacional por 8-6 en 10 entradas.

 

Bregman's go-ahead HR in 10th

 

Bregman, participando en su primer Juego de Estrellas, abrió el décimo episodio del partido con un cuadrangular frente a Ross Stripling de los Dodgers para romper un empate de 5-5 y darle la ventaja definitiva al Viejo Circuito.

En total, Bregman se fue de 3-1 en el encuentro en sustitución del antesalista titular de la Liga Americana, el dominicano José Ramírez. Bregman fue uno de seis integrantes de los campeones Astros en el roster de la Liga Americana, además del manager A.J. Hinch y otros miembros del cuerpo de coaches.


 

 

José Altuve contento de por fin dar su primer hit en un Juego de Estrellas

 

 
LasMayores.com
 

WASHINGTON – José Altuve, líder en hits de su liga los últimos cuatro años y en el primer puesto de imparables en Grandes Ligas una vez más en el 2018, tenía algo pendiente cuando llegó este Juego de Estrellas, el sexto de su carrera.

En ocho turnos en sus cinco participaciones anteriores, jamás había conectado de hit en ocho turnos en Clásicos de Media Temporada. Todo eso cambió el martes, cuando el venezolano le dio sencillo con una línea al jardín derecho frente a Aaron Nola en el quinto episodio.

“Bastante contento”, dijo Altuve. “Después de mi sexto Juego de Estrellas, por fin pude conectar mi primer hit. Sentí como que fue mi primer hit en las Grandes Ligas. Agradecido con Dios por otra oportunidad de estar en otro Juego de Estrellas”.

El compañero de Altuve en los Astros, George Springer, celebró en grande y hasta pidió que se guardara la bola.

“Ellos saben que agradezco todo el apoyo que me dan y saben que yo me siento de la misma manera cuando hacen algo bueno”, dijo Altuve acerca de sus compañeros de los Astros. “Tenemos una buena relación, una buena química y estamos listos para la segunda mitad”.

Altuve, quien estuvo por cuarto año seguido como titular de la Liga Americana en la segunda base, lleva línea de bateo de .332/.394/.470 en lo que va del 2018, con 23 dobles, nueve jonrones, 44 empujadas y 14 bases robadas en 434 visitas al plato.


 

Luis Severino satisfecho con su primera actuación en un Juego de Estrellas

 
LasMayores.com
 

WASHINGTON – Pero primero, una selfie.

El as dominicano de los Yankees, Luis Severino, trabajó una entrada sólida en el 89 Juego de Estrellas el martes, pero no antes de conmemorar la ocasión con una foto con los cuatro infielders titulares de la Liga Americana: el inicialista cubano José Abreu, el segunda base venezolano José Altuve, el campocorto Manny Machado y el tercera base dominicano José Ramírez.

“Tremendo. Creo que [fue] una buena idea”, dijo Severino. “Le dije a los muchachos antes de salir del dugout, ‘Óiganme, cuando yo llegué allá, vamos a juntarnos todos y vamos a tomarnos una selfie‘. Hay que gozarse el juego”.

 

 

Severino, de 24 años de edad, entró al partido en el segundo inning. Luego de permitirle un doble a Matt Kemp, el quisqueyano se recuperó y retiró a Bryce Harper, Nick Markakis y Brandon Crawford – dos de ellos por la vía del ponche – para salir del episodio ileso.

“Son cosas pasan”, dijo Severino con respecto al batazo de Kemp. “Uno como [lanzador] no puede llevarse de eso. Son cosas que pasan en el juego. De ahí, tomé control. Tenía que tirar buenos pitcheos”.

Para cuando Severino se trepó a la lomita en el Nationals Park, el Joven Circuito ya había tomado la ventaja en la pizarra, gracias a un jonrón solitario de su compañero de equipo, Aaron Judge. Quien atrapó el bambinazo al bosque izquierdo fue nada más y nada menos que Severino, quien se encontraba en el bullpen.

En resumidas cuentas, Severino quedó satisfecho con su primera presentación en un Juego de Estrellas. El oriundo de Sabana del Mar fue convocado al Clásico de Media Temporada el año pasado, pero no lanzó en el partido.

“Me siento bien, emocionado”, dijo Severino sobre su actuación. “Primera vez que participo. Enfrentando a bateadores tan buenos como esos, me sentí bien, me sentí controlado”.


 

Jean Segura hizo valer su elección en el Voto Final con un cuadrangular clave

LasMayores.com
 

WASHINGTON – Jean Segura llegó al Juego de Estrellas a través del Voto Final como el último integrante de la Liga Americana.

El torpedero dominicano de los Marineros hizo valer tal distinción en el 89 Clásico de Media Temporada, con un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning que rompió un empate de 2-2 y le dio la ventaja a la Liga Americana por 5-2.

En conteo de 3-2 ante el relevista de los Cerveceros, Josh Hader, Segura-quien se había salvado en el turno gracias a un elevado de foul que dejó caer el primera base de los Rojos, Joey Votto-sacó la bola ante una recta de 95 millas. En ese momento, Segura parecía tener el carril de adentro para ser nombrado el Jugador Más Valioso del partido.

Pero después de que la Liga Nacional empató el encuentro 5-5 en la novena entrada, Alex Bregman conectó un bambinazo solitario abriendo el décimo capítulo para darle la ventaja definitiva al Joven Circuito. Al final, el tercera base de los Astros fue nombrado Jugador Más Valioso.

“Estoy contento, emocionado”, dijo Segura, quien reconoció algo de decepción al no ser el Más Valioso del evento. “No gané el MVP, pero estoy contento porque ganamos”.

PRONOSTICÓ EL JONRÓN
Después del partido, Segura afirmó que había pronosticado el batazo, algo corroborado por su compatriota y compañero de equipo tanto en el Clásico de Media Temporada como en los Marineros, Nelson Cruz.

“Lo dijo temprano, antes de la práctica”, manifestó Cruz, el más veterano de todos los participantes en este Juego de Estrellas. “Fue especial. Todo el conjunto lo disfrutó, porque nos dio la ventaja en ese momento. Lamentablemente, no se llevó el MVP, pero ganamos y fue una bonita experiencia”.

En total, Segura se fue de 2-2 en el juego, con su cuadrangular, dos anotadas y tres empujadas.

 


 

Interliga

Final-10 2 3   4 5 6   7 8 9   10 C H E
ALS 1 1   0 0 0   0 3 0   3 8 13 0
NLS 0 1   0 0 0   1 1 2   1 6 7 1
 
  G: E. Díaz (1-0)   P: R. Stripling (0-1)   S: J. Happ (1)
  ALS HR: M. Trout (1) A. Bregman (1) A. Judge (1) G. Springer (1) J. Segura (1)
  NLS HR: S. Gennett (1) J. Votto (1) C. Yelich (1) T. Story (1) W. Contreras (1)
Box | En el estadio

 

8
Final-10 2 3   4 5 6   7 8 9   10 C H E
ALS 1 1   0 0 0   0 3 0   3 8 13 0
NLS 0 1   0 0 0   1 1 2   1 6 7 1
6
  G: E. Díaz (1-0)   P: R. Stripling (0-1)   S: J. Happ (1)
8:00 PM ET, Julio 17, 2018
Nationals Park, Washington, District of Columbia  Asistencia: 43,843
 
Liga Americana
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
M. Betts, JD 3 0 0 0 0 0 2 .000 .000 .000
  M. Brantley, JI 2 0 1 1 1 0 0 .500 .333 .500
J. Altuve, 2B 3 0 1 0 1 0 1 .333 .333 .333
  J. Lowrie, 2B 2 0 0 0 0 1 0 .000 .333 .000
M. Trout, JC 2 1 1 1 4 1 0 .500 .667 2.000
  M. Haniger, JD 2 0 0 0 0 0 1 .000 .000 .000
J. Martinez, BD 2 0 1 0 1 0 1 .500 .500 .500
  N. Cruz, BE-BD 0 0 0 0 0 1 0 1.000
  S. Choo, BE-BD 2 1 1 0 1 0 0 .500 .500 .500
J. Ramírez, 3B 2 0 0 0 0 0 1 .000 .000 .000
  A. Bregman, BE-3B 3 1 1 1 4 0 1 .333 .333 1.333
A. Judge, JI 2 1 1 1 4 1 0 .500 .667 2.000
  G. Springer, JC 2 2 2 1 5 0 0 1.000 1.000 2.500
M. Machado, CC 2 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  F. Lindor, BE-CC 1 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  J. Segura, BE-CC 2 2 2 3 5 0 0 1.000 1.000 2.500
J. Abreu, 1B 2 0 0 0 0 0 1 .000 .000 .000
  M. Moreland, 1B 3 0 2 0 2 0 1 .667 .667 .667
S. Perez, C 2 0 0 0 0 0 2 .000 .000 .000
  Y. Gomes, C 3 0 0 0 0 0 2 .000 .000 .000
Totales 42 8 13 8 28 4 13
 
Liga Nacional
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
J. Báez, 2B 3 0 1 0 1 0 0 .333 .333 .333
  O. Albies, 2B 1 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  S. Gennett, BE-2B 1 1 1 2 4 0 0 1.000 1.000 4.000
N. Arenado, 3B 2 0 0 0 0 1 1 .000 .333 .000
  E. Suárez, 3B 1 0 0 0 0 0 1 .000 .500 .000
P. Goldschmidt, BD 1 0 0 0 0 1 1 .000 .500 .000
  Y. Molina, BE-BD 1 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  J. Aguilar, BE-BD 2 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
F. Freeman, 1B 2 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  J. Votto, 1B 3 1 1 1 4 0 0 .333 .333 1.333
M. Kemp, JI 2 0 1 0 2 0 1 .500 .500 1.000
  C. Yelich, JI 3 1 1 1 4 0 1 .333 .333 1.333
B. Harper, JC 2 0 0 0 0 0 2 .000 .000 .000
  C. Blackmon, JC 3 0 0 0 0 0 1 .000 .000 .000
N. Markakis, JD 1 0 0 0 0 1 0 .000 .500 .000
  L. Cain, JD 3 0 0 0 0 0 1 .000 .000 .000
B. Crawford, CC 2 0 0 0 0 0 2 .000 .000 .000
  T. Story, CC 2 1 1 1 4 0 1 .500 .500 2.000
W. Contreras, C 2 1 1 1 4 0 0 .500 .500 2.000
  J. Realmuto, C 0 1 0 0 0 2 0 1.000
Totales 37 6 7 6 23 5 12
 
2B: NLS 1, M. Kemp (1).
HR: ALS 5, M. Trout (1), A. Bregman (1), A. Judge (1), G. Springer (1), J. Segura (1). NLS 5, S. Gennett (1), J. Votto (1), C. Yelich (1), T. Story (1), W. Contreras (1).
Detalle de cuadrangular: ALS, M. Trout (Entrada: 3 , 2 Out, 0 on) off J. deGrom, ALS, A. Bregman (Entrada: 10 , 0 Out, 0 on) off R. Stripling, ALS, A. Judge (Entrada: 2 , 0 Out, 0 on) off M. Scherzer, ALS, G. Springer (Entrada: 10 , 0 Out, 0 on) off R. Stripling, ALS, J. Segura (Entrada: 8 , 1 Out, 2 on) off J. Hader. NLS, S. Gennett (Entrada: 9 , 1 Out, 1 on) off E. Díaz, NLS, J. Votto (Entrada: 10 , 0 Out, 0 on) off J. Happ, NLS, C. Yelich (Entrada: 8 , 1 Out, 0 on) off C. Morton, NLS, T. Story (Entrada: 7 , 1 Out, 0 on) off C. Morton, NLS, W. Contreras (Entrada: 3 , 0 Out, 0 on) off B. Snell.
 
Liga Americana
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
C. Sale 1.0 1 0 0 0 1 0 4 9 2 – 7 0.00 .250
L. Severino 1.0 1 0 0 0 2 0 4 14 5 – 9 0.00 .250
B. Snell 1.2 1 1 1 2 3 1 8 39 20 – 19 5.40 .167
J. Jiménez 0.1 0 0 0 0 1 0 1 8 3 – 5 0.00 .000
J. Berríos 1.0 0 0 0 1 0 0 4 13 8 – 5 0.00 .000
B. Treinen, (Pre 1) 1.0 0 0 0 0 0 0 3 12 1 – 11 0.00 .000
C. Morton, (SP 1) 2.0 2 2 2 1 2 2 10 40 13 – 27 9.00 .250
E. Díaz, (G 1-0, SP 1) 1.0 1 2 2 1 2 1 5 23 11 – 12 18.00 .250
J. Happ, (S 1) 1.0 1 1 1 0 1 1 4 12 3 – 9 9.00 .250
 
Liga Nacional
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
M. Scherzer 2.0 2 1 1 1 4 1 9 32 7 – 25 4.50 .250
J. deGrom 1.0 1 1 1 0 1 1 4 15 5 – 10 9.00 .250
M. Foltynewicz 1.0 0 0 0 1 1 0 4 17 7 – 10 0.00 .000
A. Nola 1.0 1 0 0 0 2 0 4 15 5 – 10 0.00 .250
J. Jeffress 1.0 0 0 0 1 0 0 4 15 5 – 10 0.00 .000
F. Vázquez 1.0 1 0 0 1 2 0 5 23 9 – 14 0.00 .250
J. Hader 0.1 4 3 1 0 1 1 5 26 10 – 16 27.00 .800
B. Hand 1.0 0 0 0 0 1 0 3 12 3 – 9 0.00 .000
R. Stripling, (D 0-1) 1.2 4 3 3 0 1 2 9 39 11 – 28 16.20 .500
 
Errores: NLS 1, J. Votto (1).
Lanzamientos salvajes: ALS 1, C. Morton. 
Golpeado: NLS, E. Suárez by C. Morton. 
 
Arbitros: HP–Barrett, 1B–Reynolds, 2B–Marquez, 3B–Fletcher, LF–Muchlinski, RF–Blaser.
Hora: 3:34
Asistencia – 43,843

 

 

NOTA: Espere en las próximas horas la crónica del partido.

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • emilio en 18 julio, 2018 a las 11:42 am
    • Responder

    Esto si es un juego de beisbol que pena que en Cuba se sufra al ver estos juegos, porque son totalmente emocionantes e integrales deportivamente hablando de beisbol, calidad de bateo, pitcheo y defensa y sobretodo amistad, alegria, profesionalidad y derroche de profesionalidad al jugar por el equipo, cuantas cosas de estas ha perdido nuestro beisbol creo que casi todas por no decir todas, es que se ve el contraste hoy por hoy de un juego de MLB y un juego de la serie nacional, ya se que algunos diran es que no hay recursos, no hay desarrollo tecnológico, mire señores eso es pura mentira, porque la promoción hoy por hoy se puede lograr de varias maneras, lo que pasa es que para que se van a desgastar las personas con promocionar algo que al final no se vera en el terreno la calidad, el empeño, la entrega y la profesionalidad de los peloteros ni de los dirigentes, nada que cada dia que pase estamos mas atras que los cordales en nuestro pasatiempo nacional.

    • Klay en 18 julio, 2018 a las 12:00 pm
    • Responder

    A pesar de ser de los míos, creo que no fueron del todo justos al darle el mvp del juego a Alex Bregman, bateó de 3-1 con un ponche y al final no fue su jonrón el que definió la diferencia de la victoria, sino el de Springer, que además se fue de 2-2. Incluso Segura fue más contundente, de 2-2 con jonrón (que en su momento rompió el empate) y 3 carreras empujadas.

    • Js Krlos en 18 julio, 2018 a las 2:23 pm
    • Responder

    no se en que diablos se basan para designar al MVP…porque dio ese HR en la 10ma???…un hombre que solo bateo creo de 3-1…para mi el mas valioso es J. Segura de 2-2 con 3 CI…

  1. Cierto para mi fue segura es algo parecido al hall of fame no esta miñoso , ni tony oliva ni jin kaat y sin embargo esta bill mazerosvky

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.