NPB; Resumen de los juegos del dia 18 de Julio. Onelkis García suma 10ma victoria con 8 ceros ante Hiroshima, Despaigne despacha su No 20 y Viciedo se fue de 3-2.

18/7/2018

5:10 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

García suma 10ma victoria con 8 ceros ante Hiroshima

Written by Béisbol Japonés.com

   El cubano Onelki García ganó este miércoles su décimo juego de la campaña tras permitir apenas un hit y ninguna carrera en 8 entradas completas en el triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

   El zurdo antillano, que se convirtió en el primer latino en sumar 10 victorias en la NPB desde que el mexicano Luis Mendoza lo hiciera en 2015, ponchó a 8 rivales y otorgó sólo 2 boletos para mejorar su marca a 10-4 y su efectividad a 2.26. Esas cifras le permiten igualar el liderato de triunfos de la Liga Central y mantenerse en el segundo lugar de efectividad.

   También por Chunichi, su compatriota Dayán Viciedo se fue de 3-2, con 2 sencillos, 2 anotadas y un boleto, para elevar su promedio a .305.

   Así mismo, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .307 y su compatriota Steven Moya recibió un boleto intencional en un turno como emergente para dejar el suyo en .299.

   Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista falló en 3 visitas al plato para disminuir su promedio a .269.

Rakuten 6, Lotte 2, ZOZO Marine

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Japhet Amador conectó 2 cuadrangulares solitarios en 4 oportunidades para contribuir al triunfo de 6-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

     El Gigante de Mulegé, que además anotó en 3 ocasiones en el juego, aumentó su promedio a .260 y sus totales de jonrones y empujadas a 15 y 33, respectivamente.

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-2, con 2 sencillos, 2 empujadas y un boleto, para elevar su promedio a .233 y su total de remolques a 40.

Yakult 2, DeNA 7, Yokohama

   En el Estadio de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto disparó su décimo vuelacercas de la temporada y produjo 2 carreras en el triunfo de 7-2 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult.

   El toletero boricua, que cosechó su quinto imparable en 3 juegos, terminó la jornada de 4-2, con un estacazo solitario y un doble de una carrera, para subir su promedio a .320 y su total de empujadas a 28.

Seibu 12, SoftBank 5, Kitakyushu

   El cubano Alfredo Despaigne sonó vigésimo cuadrangular del año en 3 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 12-5 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Estadio Cívico de Kitakyushu.

   El poderoso toletero aumentó su promedio a .228 y su total de remolques a 48, cifra que lo coloca como el octavo mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 20 estacazos le permiten ascender al tercer lugar de ese departamento en el circuito.

Yomiuri 5, Hanshin 3, Koshien

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Cristopher Mercedes cosechó su segunda victoria del año tras permitir 6 hits sin carreras en 7 capítulos completos en el triunfo de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin.

   El zurdo caribeño, que realizó apenas la segunda apertura de su carrera en la máxima categoría de la NPB, ponchó a 4 rivales y otorgó sólo un boleto para mejorar su marca a 2-0 y mantener su efectividad en 0.00.

   Por Hanshin, el mexicano Efren Navarro se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para subir su promedio a .370, mientras que el dominicano Wilin Rosario se fue de 3-1, con un doble y una anotada, para aumentar el suyo a .231.

   Así mismo, su compatriota Rafael Dolis permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 3.18.

Nippon Ham 2, Orix 3, Kyocera Dome

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Oswaldo Arcia falló en 4 visitas al plato, incluyendo 3 por la vía del ponche, en la derrota de 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .242.

http://beisboljapones.com/inicio/noticias

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Luís Guillermo en 19 julio, 2018 a las 8:10 am
    • Responder

    Saludos…. tienen alguna noticia sobre el Tunero Alexander Guerrero

    • jesse en 19 julio, 2018 a las 9:11 am
    • Responder

    En HR es tercero Despaigne, ¿Quienes están delante?

      • Squeeze Play en 19 julio, 2018 a las 12:57 pm
      • Responder

      Hotaka Yamakawa y Yuki Yanagita, con 24 y 22 respectivamente

      1. hermano, está ud perdido, te he enviado correos y he tratado de localizarte, pero no das señales de vida, ojala puedas leer este comentario para q te mantengas en contacto con el club bayames MD. saludos

          • Squeeze Play en 20 julio, 2018 a las 1:32 am
          • Responder

          Hermano, ya respondí a tu correo, estoy poco a poco integrándome nuevamente. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.