Cuba cae ante China Taipei por KO y pierde su quinto partido seguido.

Colaboracion del Peñista: Janiel Izaguirre.

Por:Yordano Carmona

Increíble, así es como yo definiría la actuación del equipo cubano en la semana beisbolera de Harlem.

Cuba comenzó su andar en este torneo perdiendo ante la escuadra alemana y dominanda por un Enorbel Márquez de 43 años. En su segunda actuación cayeron frente a los favoritos japoneses que si bien es Japón su equipo dista muchsimo del primero. Los italianos se encargaron de doblegar a la armada cubana por tercera ves y aunque tenían a un Grandes Ligas en su conjunto seguía siendo Italia. Como ya se ha hecho costumbre en cuanto torneo de béisbol cuba participe, Holanda fue más que nosotros en el cuarto choque y aunque la ofensiva mostró una leve mejoría no nos alcanzó.

 

Hoy fue se le puso “la tapa al pomo” de este torneo al caer por KO ante la selección de China Taipei 12×2. Atrás quedaron los años donde el equipo cuba C iba a estos torneos de segunda y barría, atrás quedaron los años que los contrarios veían en cuba un nemesis inalcanzables, atrás quedaron los años en el que éramos los favoritos. Ahora simplemente somos otro equipo más, otro del montón.

Es imposible ganar un partido cuando tú ofensiva batea para 234 y a tus lanzadores le conectan para 362. No se puede ganar pensar en competir cuando en 40 entradas permites 37 carreras y regalas 21 boletos. Sin lugar a dudas esta actuación de Harlem ha sido de las más malas, sino la más mala para un equipo Cuba de béisbol en su historia.

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Estamos Jodidos……

    1. No Mijo No, Quien dijo eso ?

      1. se verán errores, y no en la defensa…..

    • PP en 19 julio, 2018 a las 3:44 pm
    • Responder

    Hasta cuando hay q seguir soportando tantas humillaciones con nuestro deporte nacional ?.Se dicen muchas justificaciones pero no se llaman las cosas por su nombre ni se toman las medidas pertinentes.Parece q el beisbol ya no importa para Cuba.Lo q existe es un desencanto total y un gran defraude, lo vimos en los topes reciente con los estadios vacios y despues hablamos de recuperación,

    • LHDC en 19 julio, 2018 a las 3:47 pm
    • Responder

    Eso se veía venir, solo falta que hagamos otro papelazo en Barranquilla para una vez más confirmar lo que escribiste… realmente estamos totalmente jodidos, solo que los que tienen que hacer algo para cambiarlo no quieren hacer nada. Lástima, pues todavía queda algo de pasión por este deporte en nuestros corazones. Gracias a Uds, los colaboradores y peñistas, en especial a Dahimir por crear este sitio, creo que es un oasis en este terrible desierto deportivo que vivimos. Sigan así, que cada día tienen más seguidores en su sitio, pues sus artículos es lo que le interesa a los amantes del deporte en general. Gracias una vez más por su excelente trabajo. No lo dejen.

    1. gracias a usted amigo por tenernos en el lugar que nos tiene, trabajamos para eso, y bueno hay que tener fe…..

        • LHDC en 19 julio, 2018 a las 4:32 pm
        • Responder

        jajaja, el lugar es de ustedes, ah! y aunque la inmensa mayoría de este sitio es de hombres a nosotras las mujeres también nos gusta. Soy mujer y disfruto de los deportes y del sitio también.

        1. ufff disculpe no sabía, es cierto que la mayoría son hombres pero las mujeres son unas cuantas por aca y mira que aportan y ponen los debates buenos de verdad pero bueno no debi dar por sentado que era masculino, de todas formas amiga mantengase con nosotros….ya no olvidare esas iniciales LHDC….saludos

            • LHDC en 20 julio, 2018 a las 12:51 pm
            • Responder

            Tranquilo Jorgito, no hay problemas. Disculpa que no te había contestado pero ahora es que llego a la máquina. Soy de Pinar y quisiera saber de algunos coterráneos por las Menores como es el caso de el pitcher Gutiérrez y que se sabe de Lazarito ramírez que también jugó como refuerzo para Pinar. Gracias, me contestas cuando puedas.

    2. Gracias amiga, es un placer realizar nuestro trabajo. Saludos.

    • Rangel en 19 julio, 2018 a las 4:51 pm
    • Responder

    Antes CUBA ganaba casi todos los torneos porque jugaban contra “Gatos Malojeros”,pese a las deserciones se ha demostrado con creces que aquello era un “Globo Inflado con aires prepotentes”,en ninguna epoca el Beisbol Cubano estuvo ni siquiera cerca al nivel de las Grandes Ligas Estadounidenses!!..Ahora los “Gatos Malojeros” somos nosotros o mejor dicho los que juegan por nuestro Pais.

      • KIMOXXX en 20 julio, 2018 a las 8:21 am
      • Responder

      Amigo RANGEL, permítame no coincidir con Ud en el hecho de que Cuba nunca estuvo a nivel de las Grandes Ligas, por miles de razones que el que le interese sabrá cuales son. Por otro lado antes Cuba jugaba con Gatos que se yo que se cuanto, y este torneo no fue la excepción, esos equipos eran gatos ….. Pero si bien el Baseball no está en sus mejores momentos déjeme decirle que ahora mismo en Grandes Ligas Hay un equipo Cuba capaz de batirse con cualquier otro de la misma altura en sus mejores momentos cada uno…..

      Saludos

    • Boris en 19 julio, 2018 a las 8:11 pm
    • Responder

    De todo esto lo q mas molesmolesta es q si por azar de la vida el equipo gana los centroamericanos entonces nos llenaremos de triunfalismo y se le olvidará a esos q deciden todas estas humillaciones a las q nos están sometiendo, y no digo más por q la impotencia y la molestia me come

      • azog el profanador en 20 julio, 2018 a las 10:07 am
      • Responder

      Eso es precisamente lo q temo amigo mio,comentaba yo ayer en mi gimnasio que deseaba que nuestra seleccion perdiera en los centroamericanos, no por derrotismo ni traicion a nuestra escuadra,todo lo contrario,es q de seguro si ganan,la directiva de beisbol,higinio,becalli,aragon y compañia se encargaran de conseguir lo imposible,tapar el sol con un dedo,ahi saldran diciendo que la triangular cumplio su objetivo, que el beisbol cubano no esta en crisis, que si nuestro nivel es aun bueno…etc,necesitamos quitarles todas esas alternativas a los de la comision, para ver si ocurre una verdadera revolucion en nuestro pasatiempo nacional,q al paso q va ahorita sera mas popular el cuatro cuadros de la esquina, si bien la situacion ha tocado un punto critico pq las deserciones no las paran ni dios,pienso que aun algo se puede hacer para recuperar algunos de los exitos y glorias que tanto costo alcanzar por legendarios hombres y mujeres

    • Squeeze Play en 20 julio, 2018 a las 1:28 am
    • Responder

    Sin hacer leña del árbol caído, pero echen una ojeada a fragmentos de la entrevista realizada a Víctor Figueroa días antes de partir para Holanda, a las respuestas que dio y se darán cuenta de por qué nuestro béisbol está en terapia intensiva.

    -Víctor, dirigir un equipo Cuba en cualquier evento genera cierto estrés, los aficionados cubanos son muy exigentes y generalmente solo se acepta la victoria para valorar de positivo el trabajo de un director, ¿que opinión tienes al respecto?

    ¨Considero que la misión de un director es ganar, es la mayor forma de demostrar que el trabajo que se ha hecho tiene la calidad requerida¨,
    (Perdimos 5 de 5 entonces la tan cacareada Serie Especial no sirvió para nada)
    ¨pero pienso que hay competencias fuertes, menos fuertes y débiles, y en el camino uno se puede encontrar con rivales de nivel que pueden hacerte las cosas un poco más difíciles¨,
    (Como no rivales de nivel como Alemania e Italia)
    ¨no obstante nosotros vamos para Holanda a discutir el campeonato y traer esa victoria para Cuba¨.
    (El triunfalismo y la ausencia de objetividad, tres meses entrenando a un equipo, viendo al hombre jugar día por día y no se dio cuenta del papelazo que nos esperaba)
    Creo que las cosas saldrán como nosotros aspiramos y como nosotros nos estamos preparando.

    -¿Cómo ves al equipo en este momento?, ¿Crees que existen algunos problemas imposibles de arreglar en el tiempo que queda?

    ¨El equipo lo vemos muy bien¨, hay una unión de experiencia con bastante juventud, por supuesto estamos trabajando en algunas fisuras que el equipo presenta, en algunas debilidades que hay que resolver, pero te digo que las cosas nos han ido saliendo bien en los topes que hemos realizado, ¨por lo tanto no hay nada de qué preocuparse¨.
    (¿A cuál equipo estaba entrenando Figueroa o fue que les clonaron a los jugadores? ¿nada de qué preocuparse? una respuesta poco atinada, los resultados no son para preocuparse, son para alarmarse, cortarse las venas, desgarrarse las vestiduras y ocuparse desde ya en salvar al moribundo que tiene las horas contadas).

    -¿Es posible adelantar ya una alineación regular y los lanzadores abridores del conjunto?

    No falta mucho para tener una alineación regular establecida, ¨pero aún nos quedan algunos detalles de jugadores que pueden tener cierta responsabilidad y algunas situaciones que tienen que dominar en el juego de pelota¨,
    (¿Dominar situaciones en el juego de pelota a esas alturas, casi a horas de partir para Holanda y qué hicieron en los 3 meses de entrenamiento? ¿Dominar situaciones en el juego de pelota peloteros semiprofesionales a esas alturas?, eso dice mucho del nivel de nuestro béisbol actual y de nuestros atletas y entrenadores)
    por lo tanto, estos topes con el equipo Cuba que va para los Centroamericanos nos puede ayudar mucho en ese aspecto.
    (Y luego tenemos que asimilar que Goire nos diga a la cara que somos neófitos en deportes y entrenamientos y haga el cuento chino con no sé cuántas palabras científicas bonitas. Vivir para ver, ojalá los centroamericanos les deparen una mejor suerte a la ¨escuadra élite¨)

    • Dr. Reinaldo en 20 julio, 2018 a las 2:37 am
    • Responder

    vale voy para el trabajo, no estamos jodidos, estamos muertos y enterrados….mas tarde les escribo más, Victor Figueroa le quitó el puesto a Pablo Civil y mira el papelazo que hizo ese viejito en Holanda, vale nos vemos, un saludo especial para todos, Dr. Reinaldo.

      • Lautaro en 21 julio, 2018 a las 4:43 pm
      • Responder

      Deja ver si entiendo, usted cree entonces que estos malos reultados en Harlem fueron por culpa de Figueroa???? Wowww, eso es como antes cuando decian que Victor Mesa era el culplable de las derrotas de Cuba, cuando siempre m pase diciendo q esas derrotas venian de un mal de fondo y que otros directores de mejor prestigio, digase Anglada, Urquiola, Pacheco, Lombillo, etc tambien perdieron con el equipo Cuba y despues de Victor Mesa han seguido ls derrotas con Roger, Carlos Marti y compañia. Asi q decir que Figueroa es culpable… ufff, en todo caso Figueroa salvo a Civil del papelazo que le hubiera tocado a él.
      Por eso una cosa es decir que lo más justo es que Civil hubiera dirigido el equipo a Holanda porque las Tunas tuvo mejor lugar q Matanzas y sabemos q estos equipos Cuba mas el viaje significa estimulo y motivacion para los peloteros y tecnicos cubanos. Hasta ahi esta bien, pero su comentario creo se va un poco de catalina contra Figueroa.

      SAludos.

    • Dr. Reinaldo en 20 julio, 2018 a las 5:52 am
    • Responder

    Todos los momentos en la historia tienen un día que define el antes y el después, por eso me niego a creer que esto ocurra en la tierra de Martín Dihigo, Tany Pérez y Orestes Miñoso.

    Seguimos desnudos, somos ya un ridículo y unos apáticos en la pelota, es bochornoso que estas cosas sigan sucediendo en el béisbol cubano, tenemos el orgullo herido y una bandera incompleta, a media asta con estos resultados.

    Con que moral la Federación Cubana de Béisbol, el INDER y el movimiento deportivo cubano le seguirá hablando de pelota al pueblo. Todos los que nos sentimos cubanos, merecemos defender el honor de nuestra tierra y de nuestro deporte nacional. Salvemos al beisbol.

    • Marcos en 20 julio, 2018 a las 7:32 am
    • Responder

    Si estuvieran vivos Héctor Rodriguez y Eddy Martín!!!!!!!!!!!!

    • Chikungunya en 20 julio, 2018 a las 7:51 am
    • Responder

    Que decir, ya nos parece algo normal, forma parte de nuestra cotidaneidad ver al CUBA haciendo papelazos por doquier que vaya.

    • ernesto en 20 julio, 2018 a las 8:23 am
    • Responder

    saludos a los foristas, da pena ver estos resultados de cuba, pero lo que mas duele que higinio veles siga dirigiendo el baseball y nuestra pelota cada ves se hunde mas, en otro pais ya lo hubieran destituido.

    • el holandes herrante en 20 julio, 2018 a las 8:39 am
    • Responder

    no concuerdo con usted Rangel la generacion que fue al 1er clasico demostro que estaba a la altura pudiendole ganar a selecciones como puerto rico y Dominicana selecciones estas plagadas de estrellas de la Gran Carpa cmo Pujol ,Papi Ortiz y Ivan Rodriguez. En el 2do clasico perdimos solo contra japon con un matsusaka Intratable y esa generacion del 2do Clasico es la que esta brillando en las grandes ligas y en Japon,en el 3ro le ganamos a japon y estubimos a un strike de pasar a las semifinales ,si norberto Gonzalez no hubiera lanzado esa bola al medio .como ves del 1ero al 3ero son unas cuantas generaciones que jugaron al mas alto nivel y no lo hicieron mal.
    ahora me he cansado de decirlo vivimos en otros tiempos y simplemente no podemos ir por un lado y el mundo por otro debemos adaptarnos y modificar todas las estructuras que sean posibles en nuestro deporte para que se adapte a esta nueva era.

    • observador en 20 julio, 2018 a las 8:59 am
    • Responder

    Puaaaaaaaaaaaaaaaafff, lo que faltaba por ver se está viendo, si no hemos tocado fondo nos falta poco, perder 5 partidos en un torneo de 4ta o 5ta categoria sin victorias, incluyendo a ALEMANIA, si mi abuelo resucita y le digo que Alemania nos ganó en beisbol ahí mismo le vuelve a dar.
    Tenemos peloteros buenos, sí, pero en la MLB, y son cubanos y disfruto muchisimo verlos, pero los de aquí, porque tantas deficiencias que no son relacionadas con la calidad, porque tantas bases por bolas si eso es cuestion de entrenamiento, porque la mayoría de los bateadores batean con primeras bolas sin meterse en conteo, para estos DOS elementos no hay que tener mucho talento, solo disciplina y entrenamiento, pero seguimos en las mismas, que si el corrido de las bases, o que si no se roba o no se toca bien, que si el tiro a la base correcta, no estoy hablando de super slugers, ni de pitcher supersonicos. Cuando Cuba le gana en las series del Caribe a equipos profesionales del area, eso dice que el pelotero cubano todavia tiene calidad, pero no es suficiente.
    Se puede hacer mucho por el beisbol cubano de Cuba y no es estar inventando series especiales que no interesan a nadie ni resuelve ningún problema.
    Pero tampoco sale ningun directivo del beisbol a hacer ninguna autocritica FUERTE DE VERDAD. Ni ningun comunicado de que se tomaron medidas disciplinarias o separaron de sus cargos a los culpables del deterioro de la calidad de la pelota cubana, ¡¡¡es que serían muchos!!!
    Yo comento poco en este espacio pero me informo mucho con este sitio, Gracias y Salud a la MD

    1. Gracias por comentar. Saludos.

    • alex0313 en 20 julio, 2018 a las 9:03 am
    • Responder

    y por cierto la 2 base la jugaron entre el ESTELAR Carlos Benítez y Aníbal Medina es decir que era regular y suplente. Torriente es tan malo que está por detrás de ellos porque a mí no me parece.

  2. coincido con boris si por alguna razon ganan el torneo cantroamericano ya oiremeos los gritos de triunfalismo barato , las consignas vacias y demas , que el beisbol no importa a las instituciones no es secreto para nadie , ya se perdio sobre todo la motivacion politica cuando Cuba era inalcanzable , cuando se comparaba el baisbol revolucionario con el profesional, hasta se llego a decir que era superior como equipo a muchos equipos de la mlb , se acabaron aquellos encuentros cuba -usa rodeados de toda la parafernalia politica donde el terreno de pelota se convertia en un campo de batalla , jamas ni hector ni eddy hablaban de la pelota profesional , algunas veces eddy ya al final lo hacia y mencionaba a marrero ,a dihigo , a torriente , pero jamas mencionaron a miñoso , ni a cuellar , ni a tiant , ni a tany perez , ni a tony oliva etc , acaso se piensa que tanto futbol por la tv es casualidad , hace algunos años solo veiamos los mundiales cada 4 años acaso alguien recuerda partidos de diego jugando con el napoles , o de rivaldo con el barsa nada de eso en los 90s hubo gran auge del baloncesto se pusieron 4 finales de la nba , la habana se lleno de aros de baloncesto de verdad algunos rusticos la mayoria con aros de barril amarrados a los postes de la luz , todos querian ser jordan pippen , el mago malone, barkley eso molesto a algun intolerante arriba y tuvieron que pasar casi 20 años para que pudiesemos ver 4 veces al mes partidos de la nba , por eso gracias a yasser y gracias a esta peña tenemos informacion de deportes sobre todo beisbol , podemos vertir nuestros criterios sin que algun sensor absurdo los censure ya el daño esta hecho los enemigos del beisbol en cuba pueden dormir tranquilos, hicieron un magnifico trabajo

    • manuel en 20 julio, 2018 a las 11:02 am
    • Responder

    Tantas cosas que comentar que no alcanzaría el tiempo, es un verdadero desastre el nivel de la pelota cubana que ya viene dando signos desde hace varios años, es cierto que por determinadas causas hemos tenido un éxodo grande de atletas pero aun así no se justifica esta actuación diría yo tan humillante para la pelota Cubana, un torneo con un nivel bajo y que no seamos capaces de ganar al menos a Alemania e Italia por considerarlos los mas discretos. Ahora vienen en Al Duro y sin Guantes u otro espacios deportivos a justificar lo injustificable, a decir cuales son las deficiencias que se repiten de años en años y no se acaban se acaban de corregir, hicimos un torneo especial con 3 equipos para gastar recursos al estado, combustible, etc; El baseball en Cuba requiere con urgencia de cambios, reflexionar y aplicar el concepto de REVOLUCIÓN, renovar esa estructura de dirección que lleva años inmersa en fracasos y sigue ahí a pesar del criterios de atletas, directores y afición en general. SALVEMOS NUESTRO BASEBALL DE UNA VEZ, acabemos de interiorizar que ya ese espíritu de invencibles que teníamos se apago hace muchos años.

    • el señor de los cielos en 20 julio, 2018 a las 12:42 pm
    • Responder

    Esto ya es el colmo con quién tenemos que jugar para poder ganar para mí con nadie porque ya todo el mundo le gana a Cuba con tremenda tranquilidad creo que hasta los conjuntos rivales se ponen contentos cuando tienen que medirse con nuestra selección porque es una victoria segura ante los nuestros, tenemos que poner los pies sobre la tierra por el béisbol cubano, si queremos que salga del estado de gravedad en que se encuentra; por lo tanto hay que hacer todo por nuestra pelota y dejar de estar poniendo peros y justificaciones que así no se va a conseguir nada positivo y entonces la pelota seguirá intentando volar y sin poder despegarse de esa pesadilla en la que se encuentra nuestro principal pasatiempos. Pienso que la pelota necesita una renovación desde hasta.

    • rmad en 20 julio, 2018 a las 2:28 pm
    • Responder

    jajaja entro me río y me voy

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.