Rodrygo defiende al astro Neymar de críticas en el Mundial + Presidente de LaLiga culpa al fisco español de la salida de Cristiano Ronaldo

Rodrygo defiende al astro Neymar de críticas en el Mundial

El adolescente del Real Madrid, con valor de 54 millones de euros, Rodrygo, dijo que Neymar es víctima de un doble estándar a causa de las críticas que el súper estrella brasileño sufrió en la Copa del Mundo, por sobreactuar cuando le cometían faltas, señalando, “nadie dice nada” cuando jugadores de otros países exageran faltas.

A pesar de que Brasil salió de la Copa del Mundo en cuartos de final, sólo Eden Hazard sufrió más faltas que Neymar en Rusia.

Sin embargo, el jugador del PSG se convirtió en blanco generalizado de burlas por parte de fanáticos y medios por vender de más los contactos en un intento por obtener la atención de los árbitros.

Y la estrella del Santos, Rodrygo, a quien algunos han apodado el ‘próximo Neymar’, defendió al ex delantero del Barcelona, el jueves, diciéndole a Folha de Sao Paulo: “Por supuesto, las críticas existen, especialmente porque Brasil no fue campeón, pero si Neymar juega como lo hizo y es campeón, ellos dirían que fue el mejor jugador en la Copa del Mundo.

“Realmente, no puedo entender las críticas. Pienso que es demasiado”.

Algunas de las reacciones exageradas de Neymar se convirtieron en sensaciones virales en redes sociales, con videos de individuos imitando sus caídas que se volvieron una tendencia mundial.

Pero Rodrygo dice que percibe una serie de reglas para los brasileños que no existen para los jugadores de otros países.

“Pienso que es la forma en que se defiende a sí mismo y veo a muchos otros equipos nacionales haciendo lo mismo, pero no sufren las mismas consecuencias como él”, dijo el jugador de 17 años. “Veo a muchos jugadores de otras selecciones tirándose al césped, simulando faltas, pero cuando se trata de un brasileño, toma una dimensión desproporcionada. Lo que dijeron es muy injusto”.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/futbol/mundial/nota/_/id/4560791/rodrygo-defiende-al-astro-neymar-de-criticas-en-el-mundial


Presidente de LaLiga culpa al fisco español de la salida de Cristiano Ronaldo

MADRID — El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que España es el país de la Unión Europea que peor ha tratado fiscalmente a sus jugadores, motivo por el que algunos de ellos deciden irse, como el caso del portugués Cristiano Ronaldo, y pone en riesgo los ingresos que esta industria genera debido a la fuerte competencia que tiene con otras ligas.

Al referirse al caso del portugués Cristiano Ronaldo, que ha optado por dejar el Real Madrid y fichar por el Juventus italiano, consideró que en Italia tendrá mejores condiciones fiscales que en España.

“¿Qué va hacer Cristiano Ronaldo?. Si en la misma cantidad de ingresos, si en España estoy generando 100 y me quitan 50 y en Italia de esos 100 pago 20, ¿a dónde me voy?”, dijo.

Según Tebas, la industria del fútbol en España aporta el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) y las retransmisiones de LaLiga a nivel internacional generan 1.000 millones de euros, de los cuales 450 van para las “arcas del Estado”.

“La tasa impositiva efectiva es mucho mayor a los jugadores con talento que juegan en España, de lo que puede ser en Italia, Francia, Inglaterra o Alemania y cuando se están elevando uno o dos puntos de interés (de tasa impositiva) pues es muchísimo dinero y ese talento (los jugadores), que encima tiene corta vida profesional, decide trasladarse a otros países”, dijo.

Tebas consideró: “Eso pone en riesgo a esta industria y sobre todo a nuestras exportaciones, porque a nivel internacional competimos con muchísimos productos, no solo contra la Premier League o la Bundesliga, competimos con muchísimas cuestiones en los ámbitos audiovisuales”.

El presidente de la Liga “reclamó” que el Estado muestre un mayor interés a lo que esta industria genera y evitar interpretaciones de cambios de seguridad jurídica que puedan afectar el sector.

“Hay pocos sectores de la economía (española) que aporten (ingresos) netos a España y, en cambio, tengo la sensación que en muchas ocasiones se nos trata como los ‘manialocos’ del fútbol”.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/4559413/presidente-de-laliga-culpa-al-fisco-espanol-de-la-salida-de-cristiano-ronaldo

Deja un comentario

Your email address will not be published.