Ronaldo: “Vinicius es la mayor esperanza del fútbol brasileño” y mucho más.

Ronaldo: “Vinicius es la mayor esperanza del fútbol brasileño” y mucho más.

ESPN Digital

MADRID – Ronaldo Nazario, exfutbolista del Real Madrid, opinó durante la presentación de Vinicius Junior como nuevo jugador del club blanco que este es la mayor esperanza de futuro del fútbol brasileño.

“Es un jugador con muchísima calidad, con muchísimo talento. Es la más grande esperanza de futuro del fútbol brasileño”, expresó ante los medios durante la primera rueda de prensa del reciente fichaje madridista.

Ronaldo acompañó a Vinicius a lo largo de toda la jornada, tanto en el palco de honor como en el césped y posteriormente en su comparecencia. Allí le explicó en público que se va a encontrar: “Llegas a una casa espectacular, aquí fue donde más feliz he estado jugando al fútbol. Aquí es donde he logrado las cosas más importantes de mi carrera”.

“Puede que sea difícil al principio, pero aquí es el mejor jugar donde puedes estar. Te deseo toda la suerte del mundo en este desafío. Aquí estaremos todos para darte todo lo que te haga falta y lo que necesites”, agregó.

Asimismo señaló: “Es un desafío maravilloso, todos los jugadores sueñan con vestir la camiseta del Real Madrid. Ahora tiene esa oportunidad para demostrar ese talento, que tiene determinación y que se ha estado sacrificando para continuar jugando y conquistar su sueño. Bienvenido al mejor club del mundo”.

Vinicius Jr. asegura que su juego es similar al de Neymar, a quien admira

MADRID — Avalado por Ronaldo, pero con la aspiración de ser como Neymar. Vinicius Júnior llegó al Real Madrid para “estar en la cima”.

“Mi objetivo es siempre ganar más; siempre quiero estar en la cima. Por eso he escogido el Real Madrid”, dijo el jugador de apenas 18 años en su primer comparecencia ante los medios como jugador del Real Madrid.

El joven de 18 años ha desembarcado en el Santiago Bernabéu una gran seguridad en sí mismo y en un futuro brillante como merengue. Con la confianza que le da llegar avalado por Ronaldo Nazario como la “esperanza más grande” del futbol brasileño.

El Fenómeno ha vuelto a la que fuera su casa solo para apadrinar al jugador de 18 años. Tras acompañarlo durante la ceremonia de presentación en el palco de honor, primero, y la cancha del estadio, después, Ronaldo hizo un cameo como figura institucional acompañándole en su primer rueda de prensa.

“Es un día muy especial para nosotros. Hoy presentamos a Vinicius Júnior. Un jugador de muchísima calidad; mucho talento. La más grande esperanza para el futuro de Brasil”, dijo Ronaldo, para después dedicarle unas palabras de bienvenida al jugador.

“Vinicius vienes a una casa espectacular. Aquí fue donde más feliz he estado jugando al futbol. Puede que sea difícil al principio pero aquí es el mejor lugar donde puedes estar. Te deseo toda la suerte del mundo en este desafío.”, dijo Ronaldo.

Vinicius, por su parte, dijo que la sensación de estar sentado al lado del mítico delantero es “inexplicable”.

“Quería agradecer a Ronaldo. Un mito. Alguien a quien he seguido siempre. Mis padres me han hablado de él; me han dicho que es un fenómeno y es increíble estar a su lado”, dijo Vinicius, nacido en el año 2000, dos años antes de que Ronaldo se coronara campeón del Mundo con Brasil y desembarcara en el Real Madrid, donde permaneció durante cinco temporadas entre 2002 y 2007.

De ahí que el joven tenga como modelo a alguien más cercano a su época. Neymar. Su “ídolo”. Con quien espera compartir vestidor tarde o temporano

“Si dios quiere pronto voy a poder jugar con él en la selección brasileña”, dijo Vinicius, que ya se compara con él.

“Mi juego es más parecido al de Neymar; no me comparo con Ronaldo pero si tomo un poco de cada uno voy a mejorar muchísimo. Neymar es mi ídolo; lo sigo de cerca. No solo yo lo tengo como ídolo; todos los brasileños. Si yo soy parecido o mejor, sois vosotros los que tienen que decir”, afirmó.

Sabe, sin embargo, que aún tiene camino que recorrer antes de llegar ahí. Su primera misión, encajar los más rápido posible en el equipo que dirige Julen Lopetegui.

Vinicius reveló que, de momento, el plan para completar su formación pasa por alternar entrenamientos con el primer equipo y jugar el filial Castilla. Un plan que ya siguiera, aunque sin mucho éxito, el último adolescente maravilla en desembarcar en Chamartín hace tres años, Martin Odegaard, que pasó el último año y medio cedido en el Heerenven de Holanda, y aún está por decidirse si permanecerá – por fin – en la institución o volverá a salir.

Vinicius, como el noruego en su momento, llega cargado de esperanzas. Tras una semana trabajando con el primer equipo, el joven brasileño aún está viviendo en esa euforia de un sueño cumplido. Entrenar con jugadores a los que “solo veía por televisión”.

“Muy contento de estar al lado de Bale y Benzema, los jugadores con los que voy a jugar en el futuro. Hay muchos por venir, que son los mejores del mundo en sus posiciones y quiero jugar con ellos.

Son jugadores que solo he visto en videojuegos y televisión y estoy con ellos entrenando. Es inexplicable. Voy a trabajar mucho para llegar a su calidad”, dijo Vinicius.

Por lo pronto, el brasileño trabaja en adaptarse. En entenderse con Lopetegui, aunque “ayuda que (el técnico) hable portugués”, después de su paso por el Porto.

“Me estoy preparando cada día; estoy entrenando para adaptarme lo más rápido posible. Aparte del idioma, el futbol es un poco distinto. Yo trabajo muy rápido, pero el entrenador me está ayudando mucho. Me está diciendo lo que tengo que mejorar y lo que tengo que hacer”, relató.

Vinicius dijo no haberse dado cuenta que la camiseta que portó en su presentación llevaba su nombre en el dorsal, pero sin número. El espacio en blanco, aún por decidirse, igual que lo que sea que le depare el futuro en el club.

Pero eso sí. Tiene claro que va a triunfar.

“Me faltan palabras para describir el sentimiento; agradezco a dios, mi familia y mis amigos. Todo lo que he hecho en el Flamengo lo puedo hacer ahora y lo puedo hacer mejor.

“Me siento muy feliz y si pudiese jugar con esta camiseta yo voy a dar muchos éxitos al Real Madrid”, afirmó.

 

Vinicius promete sacrificio durante su presentación con el Real Madrid

MADRID — Vinicius Júnior fue presentado este viernes como jugador del Real Madrid apadrinado por el brasileño Ronaldo. Y aunque aún no tiene dorsal en su playera, todo apunta a que será parte del primer equipo o al menos se descarta que sea cedido, dada su juventud.

Para Florentino Pérez, el jugador ya cuenta como el primero de los refuerzos “magníficos” que prometiera para este verano.

“Dije hace unos días que íbamos a fichar magníficos jugadores y es lo que estamos haciendo”, señaló Florentino Pérez durante el acto de presentación de Vinicius Júnior en el Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid, una vez alcanzada la mayoría de edad el pasado 12 de julio.

“Estamos dando la bienvenida a un jugador de 18 años pero que ya es considerado una de las esperanzas del futbol brasileño y mundial. Hace tiempo que le esperábamos porque creemos que de verdad está llamado a ser uno de los grandes en estos tiempos que se aproximan. Y hoy por fin está con nosotros. Damos la bienvenida a Vinicius Júnior”, agregó el presidente del club.

Fue una bienvenida cargada de simbolismo. En primera fila de la zona VIP del Palco de Honor estaba Ronaldo fungiendo de padrino. El ‘Fenómeno’ fue además quien lo acompañó durante la rueda de prensa posterior a la ceremonia y en la que el jugador confirmó que no seguirá la ruta adoptada por los fichajes jóvenes del club, que suelen salir de préstamo para completar su formación.

“Me quedo en el Real Madrid. Me quedo en el primer equipo. Ellos decidirán si voy a jugar con el Castilla algunos partidos para ir adaptándome lo más rápido posible”, dijo el jugador en portugués, pues apenas está aprendiendo español.

Vinicius lleva ya una semana trabajando a las órdenes de Julen Lopetegui en Valdebebas con la esperanza de convencerlo durante la pretemporada para permanecer en el primer equipo.

Antes de posar con una camiseta merengue con el dorsal ‘en blanco’, el jugador afirmó que hará “muchos sacrificios por mostrar que merezco esta oportunidad”.

“El sacrificio no es nuevo para mí; vengo de una familia simple y estoy muy orgulloso de los valores que me han enseñado. Enseñaré que estoy listo para jugar al míster (Lopetegui) y compañeros. Sé que la adaptación no va a ser fácil, pero estoy listo.

“Tuve la oportunidad de elegir entre grandes clubes y elegí al Real Madrid, el mejor de todos”, dijo el jugador antes de bajar a la cancha del Santiago Bernabéu a saludar a los aficionados que se acercaron al estadio. Y hacerse unos cuantos ‘selfies’ con su nueva camiseta.

El jugador, por cierto, sostuvo que “no se dio cuenta” que la camiseta no tenía dorsal. Tampoco se refirió a su número de preferencia (en el Flamengo llevaba el 20). Simplemente dijo que la portará “con orgullo”.

El brasileño no era precisamente un “tapado”. El Real Madrid cerró su fichaje por 45 millones de euros hace un año, en mayo de 2017, cuando el jugador contaba con solo 16 años. Pero aprendida la lección después de ser sancionado por la FIFA debido a las irregularidades en la incorporación de menores de edad, Real Madrid lo dejó cedido en su club de origen, el Flamengo brasileño, hasta que el jugador cumpliera la mayoría de edad.

Una operación similar a la realizada el mes pasado, cuando, por la misma cantidad, se aseguró con un año de anticipación a otro adolescente. Rodrygo, que permanecerá en su club de origen, Santos, hasta junio de 2019. Cuando llegue a la mayoría de edad.

“Una de las claves para conquistar el futuro es apostar por el talento de los jóvenes que quieren ser un día los mejores del Mundo. Por eso en el Real Madrid intensificamos la búsqueda de estos estos talentos jóvenes que poseen ya características únicas y pueden convertirse en los grandes referentes del futuro”, recordó Florentino Pérez durante su discurso.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/futbol/nota/_/id/4553356/once-futbolistas-antes-y-despues

1 comentario

    • Javier Nd on 21 julio, 2018 at 8:42 am
    • Responder

    Algo ha pasado que no se puede leer bien el artículo, pues se cortan las frases o se esconden detrás de la columna de la derecha, claro busque la forma de leerlo y me parece muy interesante, ahora el real Madrid tiene que fortalecerse con la salida definitiva de CR – 7, ahora si le voy al Real Madrid. jajaja

Deja un comentario

Your email address will not be published.