FIEBRE BARRANQUILLERA: Las féminas abren el camino del dorado

 

Por Ruben Darío, integrante del Club MD “Leones de la Capital”

Fiebre barranquillera-Las féminas abren el camino del dorado

Pocas esperanzas albergaba la delegación cubana en la jornada de este viernes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los pronósticos eran muy reservados y las posibles medallas se contaban con los dedos. A muchos se le antojaba difícil que la primera medalla dorada apareciera. Pero en menos de lo esperado y mediante actuaciones sorpresivas 2 mujeres subieron a lo más alto del podio para iniciar el camino rumbo al dorado.

Muy temprano en la mañana, cuando la mayoría dormíamos y las primeras medallas aún no habían caído para la mayoría de los países, nuestra mejor ciclista del momento Arlenis Sierra se alzó con el pergamino dorado sin ser la gran favorita en la prueba de contrarreloj individual femenina. Llegada de última hora e incluida en la prueba pocos días antes del inicio de la fiesta, la granmense sorprendió a especialistas y aficionados y se alzó en su prueba más floja. Caía así el primer título, pero no sería el último. Entrada la tarde, después del triunfo del conjunto de béisbol sobre el elenco azteca y mientras nuestro canal deportivo nos transmitía la final del clavado a 1 metro para damas, nos enterábamos de que una adolescente de apenas 17 años de nombre Tamara Robles se colgabaen su pecho el segundo título de la mayor de las Antillas. En esta férrea batalla que mantendrán Cuba, México y Colombia por la cima del medallero general cualquier sorpresa agradable, como las dos que nos dieron las muchachas del ciclismo y el taekwondo, nos viene de maravilla y como anillo al dedo.

Colombia y México andan por el momento en el liderato de la tabla de preseas, pero esto apenas empieza. Pronto empezarán a llover las medallas, tanto las esperadas como las sorpresivas. Pero por lo visto en la jornada de hoy, el futuro, parece, será alentador.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.