Barcelona tantea por sorpresa fichaje del brasileño Malcom + Desea que Willian rebaje sus pretensiones económicas

24/07/18
01:03 AM

 

 

A las órdenes de Gustavo Poyet en el Burdeos, Malcom marcó 12 goles en 35 partidos de Liga (32 como titular). Getty Images

 

Malcom Filipe Silva de Oliveira, exterior derecho brasileño de 21 años y que estaba cercano a convertirse en futbolista de la Roma, podría personalizar la gran sorpresa del FC Barcelona en el mercado de fichajes, después de conocerse a última hora de este lunes que su traspaso desde el Burdeos quedó paralizado por la entrada en escena del club azulgrana.

Su aparición como objetivo barcelonista se contempla por las dificultades existentes en la operación con Willian. El Chelsea habría rechazado una nueva oferta del Barça superior a los 70 millones de dólares y a la vista de la enorme (Barcelona desea que Willan rebaje sus pretensiones economicas) dificultad que entraña su fichaje, desde el Camp Nou habrían decidido arrancar un plan B personalizado en este joven brasileño, jugador ya seguido durante la pasada temporada por la secretaría técnica que dirigía Roberto Fernández y que completó un excelente curso.

A las órdenes de Gustavo Poyet en el Burdeos, Malcom marcó 12 goles en 35 partidos de Liga (32 como titular) destacando tanto por su verticalidad como por su capacidad de desborde, asociación y remate, siendo también tenida en cuenta su capacidad de trabajo defensivo. Su crecimiento desde que llegó al club francés, en febrero de 2016, ha sido constante y en la última temporada se convirtió en uno de los mejores delanteros del campeonato galo, entrando su nombre en muchas quinielas para el mercado, siendo, en principio, la Roma la que parecía llevarse el fichaje.

APUESTA DE MONCHI

El futbolista tenía apalabrada su incorporación a la Roma, pendiente solamente de la revisión médica y la firma de los contratos, por 37.4 millones de dólares fijos más unos variables cifrados en otros 4.7 millones. El club italiano, incluso, anunció públicamente un principio de acuerdo con el Burdeos cuando, de repente, se frenó su viaje a la capital italiana por la intromisión del Barça.

Semanas después de concretar el fichaje del holandés Kluivert desde (Roma anuncia el fichaje del extremo holandés Justin Kluivert) el Ajax y cerrado el millonario traspaso de Alisson (El liverpool acuerda con la Roma por Alisson, el portero más caro de la historia) al Liverpool, el director deportivo de la Roma, Monchi, decidió ir con todo por la llegada de Malcom, negociando con rapidez con el Burdeos hasta dar a conocer este principio de acuerdo… Que estaría sin embargo a punto de quedar en nada.

El Barça, cada vez más alejado de los postulados del Chelsea y del propio Willian por hacerse con su fichaje, habría virado en sus intenciones, fijando sus ojos en un Malcom que siendo un jugador de parecidas características es mucho más joven y, también, mucho más asequible desde un punto de vista económico.

El joven jugador, por quien el Burdeos pagó en su día 6 millones de dólares al Corinthians, le podría costar al Barcelona no más de 45 millones, una cifra sensiblemente inferior a la de Willian y, además, con un salario también por debajo de los 7 millones anuales en que se cifró el que recibiría el jugador del Chelsea. La operación, en conjunto, podría significarle al Barça una inversión total (5 años de contrato) de 65 millones de dólares frente a los aproximadamente 100 de Willian, aún sin poder darla por hecha…

De esta manera, el Barça estaría estudiando la posibilidad real de cambiar de objetivo y atacar el fichaje de Malcom a la vista de las dificultades existentes con Willian.


 

Barcelona desea que Willian rebaje sus pretensiones económicas

 

BARCELONA — Willian Borges deberá poner de su parte para desbloquear su fichaje por el Barcelona. Esta es la conclusión a la que ha llegado el club azulgrana después de mantener un primer contacto directo con Kia Joorabchian, el intermediario que conduce la difícil negociación con el Chelsea, y en el que se solventó que el jugador brasileño debería estar dispuesto a rebajar sus exigencias económicas para que, en paralelo, el Barça tenga mayor margen de maniobra ante las exigencias del club inglés.

De acuerdo a una información publicada por el diario inglés Daily Mail, el Barcelona habría aumentado su oferta al Chelsea hasta los 85 millones de dólares, una cantidad desmentida desde el Camp Nou, que se mantiene en los 72 millones… Y aclarando que solo sería factible en el caso de que Willian aceptase ajustar su salario. Una fuente cercana al club catalán aclaró a ESPN que los parámetros económicos totales previstos en la operación se situarían alrededor de los 100 millones de dólares entre traspaso y sueldo. Y ahí entraría directamente la decisión del brasileño.

Bajo contrato con el Chelsea hasta junio de 2020, Willian tiene un salario bruto ligeramente inferior a los 6 millones de dólares anuales y si en las primeras conversaciones con el Barcelona se estableció un contrato de cuatro temporadas a 8 millones por curso, ahora estas condiciones deberían rebajarse al menos hasta los 7 millones para ‘cuadrar’ los cálculos que se estiman en el Camp Nou.

De esta manera, a los 72 millones de traspaso se sumarían otros 28 de salario fijo para llevar la operación hasta los 100, más ajustados a lo previsto por el Barcelona, dispuesto a partir de ahí a premiar el esfuerzo de Willian con unos variables en su contrato atados a su rendimiento que le permitieran aumentar sus ingresos.

 

Pendiente de confirmarse, lo que no se ha hecho desde Londres, que el Chelsea estuviera dispuesto a ofrecerle una renovación al alza al jugador, el Barça confía en que su deseo siga siendo el de acordar un traspaso al club azulgrana anteponiendo un interés deportivo por encima del económico, en la medida de lo posible, que sería recibido como un paso decisivo para desencallar la situación.

Maurizio Sarri, desde Australia donde se encuentra de pretemporada con el equipo blue, ya trasladó a la directora general del Chelsea Marina Garnovskaia su deseo de mantener a Willian en su plantilla… Siempre que el jugador se muestre convencido de seguir en el club.

Y ahí está, se descubre, el secreto de la operación. Si el exterior brasileño se muestra decidido a fichar por el Barça ajustándose su salario, el Barça apretará su negociación con el Chelsea. En sus manos está.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.