Barranquilla 2018: Cuba cierra la quinta jornada de los Centroamericanos en el tercer lugar con 25 medallas de oro

24/07/18
02:23 AM
 
 

 

 

Manrique Larduet, campeón del all araund en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Cuba completó un cuarto día fantástico, donde la mayoría de las noticias que llegaron desde Barranquilla fueron positivas, a excepción de la derrota en el béisbol 8-1 y algunos resultados por debajo de lo esperado en el remo y el tiro deportivo. Sin embargo, las preseas doradas en las pesas y el clavado ayudaron a completar la mejor jornada la Mayor de las Antillas en estos Juegos Centroamericanos con 13 oros.

Deportes en los que participa Cuba

  • Baloncesto femenino vs México (semifinal)
  • Softbol vs Venezuela (ronda preliminar)
  • Voleibol femenino vs Venezuela (ronda preliminar)
  • Ciclismo de pista: Lisandra Guerra, Mirtha García, Alejandro Mainat, A.Sierra, M.Sánchez, Y.Domínguez, C.Baró, A.Carriles, A.Parra, M.Hernández, L.Marcos, A.Mainat, R.Gómez, Y.Arias.
  • Clavado: Jenkler E. Aguirre y Yusmandy Paz
  • Gimnasia artística: Marcia Vidiaux, Norma Zamora, Yumila Rodríguez, Mary Morffi, Manrique Larduet, Randy Lerú, Alberto Leyva, Rafael Rosendi y Ariam Vergara (final)
  • Hockey masculino vs Colombia
  • Levantamiento de pesas: Yaneisy Meriño, Mariela Hernández, Víctor Quiñones
  • Natación: Armando Barrera, Christian Ricardo, Daysi Ramírez, Mayté González, Lorena González, Johan Cué y Julio Calero.
  • Patinaje: Haila Brunet, David Quintero, Tony García y Amanda García (eliminatorias y finales)
  • Pentatlón moderno: J.Figueroa-L.Moya (final)
  • Raquetbol: Loraine Felipe, María Viera, Maykel Moyet, Robin Romero
    y las parejas Viera-Allué y Moyet-Chacón (ronda preliminar)
  • Remo: I.Barceló-M.Arango, Y.Cobas-Y.Reyes y Angel Fournier
  • Taekwondo: Erlandi Mustelier, Robelis Despaigne, Arlettys Acosta y Yamitsi Carbonell (eliminatorias y finales)
  • Tenis de mesa: Andy Pereira, Jorge Campos, Liván Martínez, Damián Rondón, Lisi Castillo, Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Shelly Machado.
  • Tiro: Reynier Estopiñán, Alexander Moleiro, Alejandro Betancourt, Guillermo Torres, Juan Rodríguez y Servando Puldón.
  • Vela: Alejandro Fernández, Sanlay Castro, Lester Hernández y las parejas Torrecillas-Expósito, Manso-Manso, Hernández-Sola.

23:30 – Baloncesto: Cuba avanza a la final tras derrotar 86-58 a México

Las selección cubana de baloncesto femenino derrotó con amplitud a su similar de México en la semifinal de los XXIII Juegos Centroamericanos. Yamara Amargo se lución con 26 puntos.

21:23 – Natación: Armando Barrera gana plata en los 200 espalda

Armando Barrera conquistó la sexta medalla cubana en la natación de estos Juegos Centroamericanos. El habanero detuvo el cronómetro a los 2:01.61 minutos, tras nadar 200 metros en el estilo espalda. El único que bajó de los dos minutos fue el mexicano Xianyang Song con tiempo de 1:59.95.

20:25 – Natación: Daysi Ramírez finaliza sexta en los 200m estilo pecho

Daysi Ramírez (Santiago de Cuba, 18 años) terminó sexta con marca de 2:40.65 minutos en los 200 metros de la final A estilo pecho. El oro fue para la mexicana Melissa Rodríguez (2:25.60) que ganó con amplia ventaja sobre su compatriota Esther González (2:29.72) y la bahamesa Margaret Higgs (2:30.83).

20:20 – Béisbol: Victorias de Puerto Rico y Nicaragua

En la jornada en la que Cuba descansa, Puerto Rico derrotó 4-1 a Rep. Dominicana y Nicaragua 5-4 a Venezuela. Panamá y Colombia cierran el programa en la noche. Recordamos que como la competencia se decide por un todos vs todos sin eliminatorias directas, tras perder con los boricuas, Cuba no depende de sí misma para ganar el oro.

20:15 – Tenis de mesa: Lizdainet, única cubana que pierde en la primera ronda

La cienfueguera Lizdainet Rodríguez fue la única del equipo cubano de tenis de mesa que no pudo superar la ronda de dieciseisavos de final al caer al caer 4-2 frente a Gremlis Arvelo, de Venezuela. El resto avanzó sin contratiempos en la modalidad individual.

  • Lisi Castillo 4-0 Daniely Ríos (Puerto Rico)
  • Shelly Machado 4-1 Chelsea Edghill (Guyana)
  • Idalys Lovet 4-0 Rheann Chung (Trinidad y Tobago)
  • Jorge Moisés Campos 4-0 Cristopher Frankling (Guyana)
  • Juan Rondón 4-2 Mark Dowell (Barbados)
  • Andy Pereira 4-0 Tyrese Knigth (Barbados)
  • Liván Martínez 4-0 Nigel Bryan (Guyana)
  • Lizdainet 2-4 Gremlis Arvelo (Venezuela)

20:06 – Softbol: Venezuela deja en blanco a Cuba

Las cubanas del softbol perdieron 4-0 ante las venezolanas, en un partido en el ambas escuadras conectaron cuatro indiscutibles, pero las criollas recibieron lechada. El balance de las cubanas es de una victoria y tres derrotas. Mañana enfrentarán a Rep. Dominicana.

19:31 – Hockey: Equipo masculino golea a Jamaica

El equipo de hockey sobre césped masculino venció 5-0 a su similar de Jamaica. Por los cubanos anotaron Heriberto Sarduy en dos ocasiones, así como Wilfredo Sánchez, Eduardo Martínez y Darián Camejo.

18:33 – Manrique es de oro, Marcia repite plata

Manrique Larduet subió a lo más alto del podio en las anillas y conquistó su segundo título en estos Juegos Centroamericanos, mientras su coequipera Marcia Videaux quedó segunda en las barras asimétricas.

Manrique consiguió registro de 14.250 para aventajar por apenas 0.025 al mexicano Fabián de Luna, dos hombres que se enfrascaron en un bonito duelo para dejar en bronce al local Jossimar Calvo (13.600).

Mientras tanto, Marcia Videaux consiguió su segunda medalla de plata del día y con acumulado de 12.500 escoltó a la mexicana Ahtziri Viridia Sandoval (12.725) en las barras asimétircas. En esa prueba la criolla Mary Morffi terminó sexta con discretos 11.875.

Para el cierre de la gimnasia artística este martes, Cuba discutirá medallas con Manrique Larduet en el caballo de salto, la barra fija y las paralelas, así como con Randy Lerú, Alberto Leyva y Ariam Vergara. Mientras Marcia Videaux saldrá a los ejercicios en el suelo y la viga de equilibrio, un aparato donde la acompañará Mary Morffi.

18:21 – Ciclismo: Cuba retiene la corona en la persecución por equipos

La cuarteta cubana compuesta por Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías Maylín Sánchez y Srlenis Sierra dominó los 3 mil metros persecución por equipos y retuvo una corona que ostentaba desde la edición de Veracruz 2014.

Las antillanas lograron un tiempo de 4:32.128, mucho mejor a los 4:42.444 conseguidos por el equipo de Colombia en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Junto a la constancia en cada tramo de mil metros, el éxito de las antillanas estuvo afianzado en la rapidez del último kilómetro, recorrido en 1:07.311, cuando sus rivales lo cumplimentaron en 1:16.128.

En esa prueba el equipo de México se impuso a Venezuela para quedarse con la medalla de bronce.

18:17 – Plata para Marcia Videaux y Manrique Larduet en primeras salidas del día

Marcia Videaux estuvo por debajo de los pronósticos en la final del caballo de salto y no pudo conquistar la medalla de oro en ese aparato, el de más posibilidades para ella para sumar títulos a la delegación cubana.

En su primera presentación del día, la campeona del all around estuvo por debajo de lo mostrado ayer en esa prueba y con 14.112 quedó por detrás de la dominicana Yamilet Peña (14.250).

En bronce terminó la mexicana Ahtziri Viridia Sandoval (13.800). Mientras tanto, Manrique Larduet también terminó en plata en su primera salida del día, al acumular 13.775 en el caballo por arzones.

En ese aparato el título correspondió al local Jossimar Calvo (13.900) y el bronce fue al pecho del dominicano Audrys Nin (13.025).

17:54 – México supera a Cuba en el taekwondo

Cuba ganó seis oros en el taekwondo. Foto: José Raul Rodríguez Robleda/ Trabajadores/ Cubadebate.

México ganó 8 oros, 7 dobles y 5 bronces en el taekwondo que culminó hoy la acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Por su parte, los cubanos terminaron con balance de 6 doradas, un segundo lugar y par de terceros.

17:51 – Taekwondo: Cuba termina la jornada con dos oros y un bronce

  • Erlandi Mustellier (Santiago de Cuba, 27 años) perdió 18-12 ante Moisés Hernández en la semifinal de los 80 kilos y terminó en bronce.
  • Arlettys Acosta (Villa Clara, 18) venció 5-3 a la costarricense Katherine Alavarado para ganar el oro en los 67kg.
  • Robelis Despaigne (Santiago de Cuba, 29) superó 21-19 al mexicano Carlos Sansore en la final de los 87kg.

Los cubanos Arlettys Acosta (67kg) y Robelis Despaigne (+87kg) le dieron a Cuba dos títulos en la jornada del adiós del taekwondo centroamericano. En esa fecha Erlandi Mustelier (80kg) también le dio a la Mayor de Las Antillas una medalla de bronce.

Arlettys Acosta venció en su primera salida a la puertorriqueña Rosa Hower y en la semifinal se presentó en gran estado de forma para desbancar a la dominicana Deysy Montes de Oca. En la final derrotó cerradamente a la costarricense Katherine Alvarado por 5-3.

Despaigne, mientras tanto, tuvo un inicio más complicado que lo que se esperaba, aunque logró imponerse 19-17 al venezolano Luis Álvarez. Sin embargo, en semifinales arrasó al dominicano Fraily Mora a tal punto que lo obligó a retirarse en el mismo primer período cuando el pleito marchaba 30-9 a favor del bronceado olímpico de Londres 2012. En la discusión del título venció al mexicano Carlos Sanroses por cerrado 21-19.

Por su parte, el bronce del día correspondió a Erlandi Mustelier (80kg), luego de iniciar con victoria en cuartos de final contra el hondureño Miguel Ferrera, pero en semifinales no pudo concretar el éxito frente al dominicano Moisés Hernández y tuvo que conformarse con el metal bronceado.

En tanto, Yamitzi Carbonell (73kg) sucumbió en su presentación inicial ante la local Gloria Mosquera. Como mismo sucedió en el remo, la delegación de México también dominó este deporte por encima de Cuba. Los aztecas consiguieron balance de 8-7-5 en el medallero, por 6-1-2 de los antillanos.

17:17 – Melisa Aguilera sorprende y gana bronce en el levantamiento de pesas

La joven Melisa Aguilera aprovechó los dos fallos de la venezolana Dayana Chrinos y se coló en el podio del envión en la categoría de 75kg del levantamiento de pesas. La antillana logró registro máximo de 127kg, para escoltar a la colombiana Leidy Solís, con récord para los juegos de 145kg, y a la mexicana Aremi Fuentes (135kg).

17:13 – Sobre la actuación cubana en el tenis de mesa de hoy

 

17:09 – Gimnasia: Bronce de Randy Lerú inicia jornada prometedora para Cuba

Randy Lerú conquistó la medalla de bronce en los ejercicios en el suelo en la primera final por aparatos de la gimnasia de estos Juegos Centroamericanos. El subcampeón del all around terminó con una puntuación de 13.650, inferior a lo conseguido ayer en la competencia de máximo acumulador.

El oro y la plata correspondieron al guatemalteco Jorge Alfredo Vega (14.425) y al ídolo local Jossimar Calvo (13.875). En esta fecha, Cuba espera la presencia en finales de Marcia Videaux en el caballo de salto y las barras asimétricas, Mary Morffi en ese último aparato, así como de Manrique Larduet en el caballo con arzones y las anillas.

17:07 – Bronce para Cuba en relevo mixto del Pentatlón Moderno

Como ocurrió en todo el evento, la pareja cubana de Leidi Laura Moya y José Figueroa concluyó en bronce la prueba del relevo mixto en el Pentatlón Moderno, luego de concluir en ese lugar la última prueba.

Los antillanos acumularon 1307 puntos, por detrás de la pareja guatemalteca de Sofía Cabrera y Charles Fernández (1465) y del dúo mexicano de Mariana Arceo y Manuel Padilla (1460).

16:40 – Cuarto puesto para Melisa Aguilera en las pesas

La jovencita Melisa Aguilera concluyó en la cuarta posición de la modalidad de arranque en los 75kg del levantamiento de pesas para damas. La antillana, que aun no llega a los 20 años, levantó 99kg y con ese registro no pudo acceder a las medallas. El título quedó en poder de la mexicana Aremi Fuentes (114kg), seguida de la local Leidy Solís (112kg) y la venezolana Dayana Chrinos (105kg).

15:41 – Cuba sigue tercera en el Pentatlón Moderno a falta del evento final

Cuba repitió otra vez el tercer puesto en la equitación de la prueba combinada del Pentatlón Moderno y a falta de la prueba combinada sigue detrás de las duplas de Guatemala y México.

Ahora Leidi Laura Moya y José Figueroa lograron 212 unidades en la equitación, muy alejadas de las 293 conseguidas por las duplas de Guatemala y México. En el ordenamiento general, los centroamericanos continúan de líderes con 866 puntos, seguidos de México (836) y Cuba (742).

15:32 – Pesas: Quiñones plata, Yorbanis bronce

El pesista cubano Victor M. Quiñones obtuvo dos medallas de plata, en envión y arranque respectivamente, en la división de 94 KG, en la competencia de levantamiento de pesas de los XXIII Juegos Centroamericanos, en Barranquilla, Colombia. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Cuba acaba de conseguir dos nuevas medallas en el levantamiento de pesas gracias a las actuaciones de Víctor Quiñones (203) y Yorbanis Martínez (201) en el envión de los 94kg. Ambos fueron superados por el colombiano Jonathan Rivas con 204 kilos levantados. Los locales han arrasado hoy con cuatro doradas en la halterofilia, aún quedan cuatro competencias.

El pesista cubano Yorbanis Martinez obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de envion, en la division de 94 KG, en la competencia de levantamiento de pesas de los XXIII Juegos Centroamericanos, en Barranquilla, Colombia, Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

14:56 – Víctor Quiñónez se viste de plata en la halterofilia

La primera medalla del día para Cuba en el levantamiento de pesas llegó por medio de Víctor Quiñónez (94kg), ganador del subtítulo centroamericano en la modalidad de arranque con alzada de 162kg. Quiñónez consiguió su registro ganador en su primera salida, pues luego falló en dos ocasiones los 167kg. El colombiano Jonathan Rivas dominó la prueba con 165kg en su única salida. Luego de conseguir ese registro y garantizar el oro decidió reservarse para el envión. Mientras tanto, el otro cubano inscrito en la división de hasta 94kg, Yorbanis Martínez, cerró en el quinto puesto con una mejor alzada de 153kg.

14:35 – Reynier Estupiñán: “Pienso que fue un buen resultado”

El tirador cubano Reynier Estupiñán ofreció declaraciones a la prensa luego de la presea plateada alcanzada en Barranquilla:

“Me sentí bien en la final, aunque en la clasificación estuve un poco débil (quinto). Hubiese querido el oro, pero tuve desperfectos en varios disparos que me dejaron atrás. Aunque pienso que fue un buen resultado. Ellos son muy buenos atleta y mejores condiciones que nosotros. Sin embargo, con lo poco que tenemos, sacamos la cara por Cuba.

“Mañana voy con Eglis de la Cruz en el mixto, tenemos experiencia los dos juntos y creo que nos va a ir bien”.

14:30 – Plata y bronce para Cuba en el rifle de aire a 10m

Los cubanos Alexander Molerio y Reinier Estopiñán conquistaron las medallas de plata y bronce en el rifle de aire a 10 metros del tiro centroamericano.
Molerio terminó la prueba con registro de 238.7 puntos, mientras Estopiñán logró acumulado de 218.9 unidades. La prueba la ganó el mexicano Edson Ramírez, un joven de solo 18 años que estampó registro de 243.5 puntos para darle a su país el segundo título del día en el tiro deportivo.

Alexander Moleiro. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Reynier Estopiñán. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

14:25 – Barranquilla en números

En cinco días de competencias, estos son algunos datos de Barranquilla 2018.

Barranquilla recibe a 3104 atletas en pruebas masculinas y 2335 entre las damas, récord de participación para estas citas.

Esta edición cuenta con 43 medallistas olímpicos y 46 que han obtenido preseas a nivel mundial.

Hasta el día de ayer se habían roto 39 récords para los juegos.

La victoria de Puerto Rico sobre Cuba en el béisbol rompió una racha de 45 partidos consecutivos en Juegos Centroamericanos sin vencer a la escuadra cubana. La última vez ocurrió en 1986.

14:05 – Racquetbol: Solo un cubano con vida de cara a los cuartos de final

De los cuatro antillanos que buscaban hoy su avance hacia los cuartos de final en individuales del racquetbol centroamericano, solo el veterano Maykel Moyet logró ese objetivo.

Moyet dominó con parciales de 15-5/14-15 y 11-1 al dominicano Ramón de León. No obstante, su coequipero Robin Romero no pudo ante el empuje del tico Andrés Acuña y cayó en dos parciales (1-15/2-15).

De cara a los cuartos de finales de esta tarde, Moyet enfrentará a Acuña y apenas dos horas después unirá sus esfuerzos a Enier Chacón para disputar el pase a semifinales en los dobles masculinos. Entre las damas, María Viera y Yurisleidis Allue también intentarán llegar a esa instancia.

Entre las damas, Loraone Felipe cayó en dos parciales (0-15/6-15) ante la local Cristina Amaya en solo 28 minutos de juego, mientras que María Viera sucumbió 1-2 ante la costarricense Maricruz Ortiz.

14:03 – En video, la final del doble masculino de ping-pong

 

14:01 – Yaneisy Meriño a las puertas del podio en el envión de los 69kg

Luego de su quinto lugar en el arranque de los 69kg, Yaneisy Meriño mejoró un puesto y con un envión de 128kg quedó a las puertas de las medallas en el levantamiento de pesas.

Meriño inició su competencia con una alzada válida de 122kg, para luego fallar en 126kg. No obstante, decidió colocar dos kilogramos más en la palanqueta y logró los definitivos 128kg en su última salida.

Por su parte, la otra representante cubana, Mariela Hernández, emuló su presentación previa y levantó 115kg para terminar otra vez en el quinto puesto de la prueba.

El envión lo ganó la local Mercedes Pérez, con alzada máxima de 130kg, luego de dos fallos iniciales que la colocaron contra la pared.

13:59 – Sigue tercera pareja cubana tras el segundo evento del relevo mixto del Pentatlón Moderno

La dupla cubana de Leidis Laura Moya y José Figueroa terminó en el tercer puesto de la esgrima en el Relevo Mixto del Pentatlón Moderno. Los antillanos lograron acumular 220 puntos en la segunda etapa de la prueba y terminaron por detrás de Guatemala y México.

Al cierre de la prueba, Cuba marcha en el tercer puesto en la tabla general con 530 puntos, precisamente por detrás de los dúos de Guatemala (573) y México (543). En la sesión de la tarde los criollos se presentarán en la equitación y la prueba combinada para definir las medallas.

13:56 – Tenis de mesa: ¡Andy y Moisés arrasan con México! ¡Oro para Cuba!

Jorge Moisés Campos (izq.) y Andy Pereira, campeones centroamericanos en el doble. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Los cubanos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos continuaron su brillante actuación en los Juegos Centroamericanos con una apabullante victoria sobre la dupla mexicana de Marcos Madrid y Ricardo Villa. El dúo habanero no perdió ni un solo set en esta modalidad. En la final impusieron su ley con marcador de 11-6, 11-8, 11-7.

13:28 – Discreción para Cuba en inicio de los 69kg de las pesas para damas

Las antillanas Yaneisy Meriño y Mariela Hernández terminaron en los puestos cinco y seis en la modalidad de arranque en los 69kg del levantamiento de pesas.

Meriño solo pudo levantar 96kg en su tercer intento, luego de dos fallos consecutivos con un kilogramo menos. Mientras, Hernández apenas tuvo éxito con los 90kg de su primera salida, pues luego no pudo con los 94kg en sus intentos dos y tres.

13:08 – Natación: Armando Barrera y Mayté González a la discusión de medallas

El espaldista Armando Barrera avanzó a la final A de los 200 metros, con un tiempo de 2:05.84, el sexto entre los 16 inscritos en la prueba. Barrera terminó segundo en su heat, solo por detrás del boricua Yeziel Morales (2:03.26), en una clasificación que tuvo a su líder en el mexicano Andy Xianyang Song An (2:02.50).

Mientras tanto, la jovencita Mayté González (5:06.64) terminó cuarta en su heat clasificatorio de los 400m combinados, pero aun así su tiempo le alcanzó para llevarse uno de los cupos para la final A del próximo martes.

Por su parte, Lorena González (1:04.53) terminó séptima en la primera serie de los 100m mariposa y solo pudo acceder a la final B de la prueba. En esa especialidad la venezolana Isabella Páez (59.74s) igualó el récord para los juegos, vigente desde la edición de Mayagüez 2010.

Finalmente, Johan Cue (28.80s) y Julio Calero (29.22s) tuvieron que conformarse también con la final B en los 50 metros estilo pecho, al quedar rezagados en sus respectivos heat clasificatorios. Cue mejoró su registro de inscripción y cerró con el noveno tiempo entre los presentes, mientras Calero también superó sus cronos pero tampoco pudo acceder a la discusión de medallas.

El colombiano Jorge Mario Murilo implantó récord centroamericano de 27.60s en esa especialidad.

13:02 – Tiro: Plata para Cuba en el rifle a 10 metros

Así quedó la tabla de clasificación general por equipo.

El equipo cubano masculino de tiro deportivo finalizó en segundo lugar en la modalidad de rifle de aire a 10 metros por equipo con un total de mil 825.09 puntos, 20 menos que México.

Además, Reynier Estopiñán avanzó en quinto lugar a la final individual y Alexander Moleiro séptimo.

12:36 – Alejandro Mainat y Yansel Arias a la segunda ronda del keirin

En la primera ronda del keirin para hombres los criollos Alejandro Mainat y Yansel Arias no pudieron clasificar de forma directa a la próxima instancia, pero se las arreglaron para clasificar en la repesca. Ambos pedalistas terminaron cuartos en sus respectivas series, pero luego alcanzaron los puestos dos y tres en la primera ronda de repechaje.

Grandes favoritos como el venezolano Hersony Canelón, el colombiana Fabián Puerta y el trinitario Nicholas Paul avanzaron sin contratiempos a la segunda ronda.

12:34 – Fructuosa cuarta jornada para México, Colombia y Cuba

La cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue fructuosa para los deportistas de México, Colombia y Cuba, delegaciones que marchan en los tres primeros lugares en la tabla general.

México, que inició el día con 19 medallas de oro, una más que Colombia, su inmediato seguidor, cosechó 13 preseas más en la jornada dominical para afianzarse en la punta con 32 unidas, 5 más que Colombia, que ganó 9 finales y, por ende, sus deportistas se hicieron acreedores de 9 nuevas preseas del preciado metal.

El gran repunte de la jornada lo dio Cuba, que había amanecido con solo 4 oros y terminó las competencias dominicales con 18, fruto de sus 14 triunfos en diferentes deportes, y empieza a enseñar sus pretensiones de firme aspirante a llevarse el título colectivo del torneo.

12:25 – Pentatlón moderno: Cuba termina tercera en los relevos mixtos de natación

El equipo cubano de pentatlón modernó abrió la competencia de hoy con un tercer lugar en los relevos mixtos. Colombia ganó la prueba y Guatemala finalizó segunda.

12:14 – Tenis de mesa: Cuba discutirá la final del doble masculino contra México

Andy Pereira y Jorge Moisés Campos batieron con facilidad a los venezolanos Marco Navas y Cecilio Corra en set corridos (11-7, 11-6, 13-11)

Los mexicanos Ricardo Villa y Marcos Madrid desbancaron a los favoritos boricuas Daniel González y Brian Afanador igualmente con marcador 3-0.

La final se jugará en breve.

11:45 – Tenis de mesa: El doble femenino cae ante Colombia y gana bronce

Lisi Castillo e Idalys Lovet, pese a partir como favoritas, perdieron la semifinal ante las colombianas Paola Medina y Luisa Luisa Zuluaga.

La actuación de Cuba en el tenis de mesa se resume en un oro para el equipo masculino, bronces para el doble y el colectivo femenino y otro tercer lugar para el mixto Andy Pereira e Idalys Lovet.

11:43 – Lisandra Guerra inicia con buen pie la velocidad femenina

Lisandra Guerra

Lisandra Guerra avanzó a los cuartos de finales de la prueba de velocidad en el ciclismo de estos Juegos Centroamericanos. La campeona mundial en los 500 metros contrarreloj logró un tiempo de 11.520s, el cuarto mejor entre las ocho mujeres inscritas y aseguró un cupo para la carrera de la tarde de este mismo lunes.

En esa prueba la otra antillana, Mirtha García (11.733s), terminó con el registro más discreto y saldrá en el pareo más difícil en los cuartos de final contra la líder de la clasificación, la local Marta Bayona (11.054s).

Los segundos y terceros puestos quedaron en poder de las mexicanas Jessica Salazar (11.061s) y Yuli Verdugo (11.269s). En cuartos de final Lisandra Guerra irá ante la colombiana Diana García (11.547s) en búsqueda del cupo a las semifinales de mañana.

10:08 – Bronce para el dúo cubano de dos pares largos sin timonel ligero

En el otro evento con presencia de Cuba en el cierre del remo, el dúo de Máximo Arango e Ismel Barceló terminó en bronce la prueba de dos pares largos sin timonel ligero, al marcar un registro de 7:15.83. El oro y la plata quedaron en manos de México (7:09.15) y Venezuela (7:15.26).

Luego de barrer en el remo de los centroamericanos de Veracruz hace cuatro años, ahora la selección cubana solo pudo conquistar seis títulos, una cifra por debajo de los pronósticos y que le abrió las puertas a los mexicanos para ganar ese deporte.

10:02 – Aimee Hernández y Yariulvis Cobas Bote se llevan el título en doble scull

El bote cubano de doble scull, compuesto por Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, también se quedó con el título al estampar tiempo de 7:20.29. Por detrás quedaron los botes de México (7.23.57) y El Salvador (7.42.19).

 

9:50 – Oro para Angel Fournier en par de remos cortos

no Angel Fournier obtuvo medalla de oro en la prueba un par remos cortos varonil con tiempo de 6:57.87 minutos, que se celebró este lunes en el lago Calima Darién. El mexicano Juan Carlos Cabrera se quedó con la plata con tiempo de 6:59.01 minutos, mientras que el bronce fue para el puertorriqueño Joseph Purman, con 7:18.22 minutos.

 
 
 
 
 

1 comentario

  1. Para nada me gusto el comentario de Randy en el Noticiero, cuando se refiero a Manrique de defraudar por la plata alcanzada en el caballo con arzones. Pienso que todos los deportistas en una final se preparan y luchan por el oro, pero no siempre puede obtenerse porque el resto de los competidores tambien lo desean, ademas en las platas alcanzadas por Manrique y Marcia también influyo el nivel de complejidad de sus saltos y ejecuciones que fue inferior a los ganadores.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.