El delantero David Villa afirmó este lunes que la salida de España del Mundial de Rusia no tuvo discusión, como tampoco le genera reparos la designación de Luis Enrique como nuevo seleccionador.

“Lo conozco personalmente y preparará una selección fuerte”, manifestó el goleador del New York City estadounidense y campeón del mundo en Sudáfrica 2010 durante una conferencia de prensa.

“El próximo reto será la Eurocopa y estoy seguro de que harán un buen papel”, declaró el delantero, de 36 años.

Afirmó que con Luis Enrique en el banquillo puede esperarse un equipo preparado para “competir, primero clasificar y luego llegar con las mejores opciones al torneo”.

Sobre la campaña de la Roja en el pasado Mundial, dijo que la eliminación en octavos de final a manos de Rusia fue clara.

“Frente a ti siempre hay un rival que quiere hacer bien las cosas, como sucedió con Rusia, que fue mejor y lo demostró hasta que quedó eliminada ante Croacia“, dijo.

Afirmó que el equipo anfitrión “fue superior a España”.

“Nos mandó fuera. Es la realidad del futbol, si haces las cosas bien tienes muchas opciones de ganar y si lo haces mal puedes perder”, puntualizó el ex jugador de la selección española que cumple su cuarta temporada en las filas del New York City, de la MLS.

“No hay duda que cada año la competición dentro de la MLS es más difícil”, declaró Villa tras concluir un entrenamiento.

El New York City lucha por el liderato de la Conferencia Este, que ahora está en poder del Atlanta United, dirigido por el entrenador argentino Gerardo Martino.

A pesar de que el equipo neoyorquino cambió al entrenador francés Patrick Vieira por el español Domenec Torrent su desempeño ha sido regular y tiene el objetivo de alcanzar su primer título de Liga.

“Cierto que estamos de nuevo haciendo un buen futbol y en la lucha por el liderato, pero como todo el mundo sabe al final el título se tendrá que definir cuando lleguen los ‘playoffs’ y es para lo que debemos estar preparados”, destacó el capitán Villa.