MLB; Latinos de la Semana en ambas Ligas

24/07/18
01:16 AM

 

 

Latinos de la Semana LA: Encarnación es el mejor latino en una semana atípica

 

 

Edwin Encarnación se soltó a batear en una semana atípica, recortada por la pausa del Juego de las Estrellas y por segunda ocasión consecutiva, un dominicano de los Indios de Cleveland es el mejor latino de la Liga Americana en los últimos siete días, pues la vez anterior fue José Ramírez.

Encarnación disparó seis imparables en 13 ocasiones, para average de .462, con cinco carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases, ligó un par de dobletes y un bambinazo, para promedio de slugging de .846.

 

Su compañero de equipo, el cubano Yonder Alonso, con quien Encarnación comparte responsabilidades en la defensa de la primera base, también tuvo buena semana, al disparar tres cohetes en nueve veces, para average de .333, con par de anotadas y tres remolcadas.

Entre sus hits, Alonso bateó dos vuelacercas y su promedio de slugging fue de 1.000.

Otro cubano que sobresalió en la Tribu fue Yandy Díaz, recién subido al equipo grande después del Juego de las Estrellas.

Díaz aprovechó muy bien esta nueva oportunidad, al irse de 7-5 (.714), con tres anotadas y dos empujadas.

Su único extrabase fue un triple y su promedio de slugging quedó en 1.000.

Su compatriota Aledmys Díaz, de los Azulejos de Toronto, le dio en la cara a la pelota, al conseguir siete imparables en 11 veces, para average de .636, con par de anotadas e igual número de remolques.

Entre sus hits sumó un biangular y un cuadrangular y su promedio de slugging fue de 1.000.

Y otro de la Mayor de Las Antillas que también brilló con el madero en la mano fue José Iglesias, de los Tigres de Detroit.

“Candelita” se fue de 10-3 (.300), con una carrera anotada y cuatro impulsadas, mientras que como extrabases despachó un doble y un jonrón.

Frío, frío

El cátcher puertorriqueño Martín Maldonado es una presencia imprescindible detrás del plato.

Pero con el madero, resultó ser una figura absolutamente nula, al irse en blanco en diez ocasiones, con tres abanicados.

Y de la misma manera que hubo varios cubanos entre los más destacados de la semana, también los hubo entre los peores del período.

Entre ellos está el bateador designado de los Toronto, Kendrys Morales, quien no se empató con la bola en nueve ocasiones (.000), con tres ponches.

Y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, continuó su preocupante slump que ya es para preocuparse.

Abreu se fue de 8-0 y abanicó tres veces, para sumar más penurias a un mes de julio en el que batea apenas para .140 (50-7).

Y el dominicano Jorge Bonifacio, de los Reales de Kansas City, también se fue sin hits en la semana (8-0) y se ponchó en la mitad de sus turnos.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de julio.


Latinos de la Semana LN: Arenado arranca fuerte segunda parte de la campaña

 

 

Nolan Arenado inició con fuerza la segunda parte de la temporada y fue el mejor pelotero latino de la Liga Nacional en una semana atípica, recortada por la pausa del Juego de las Estrellas.

Arenado, cubanoboricua de los Rockies de Colorado, disparó cinco hits en 12 veces, para average de .417, con tres carreras anotadas y cinco impulsadas.

Como extrabases, el antesalista de los Rockies botó dos pelotas y su slugging fue de .917.

Sobresaliente también estuvo el cubano Yasmani Grandal, de Dodgers de Los Ángeles, a quien fue prácticamente imposible ponerle out.

Grandal conectó cinco imparables en siete oportunidades, para average de .714, con una anotada y una remolcada, un cuadrangular y un slugging exagerado de 1.143.

Su compañero de equipo, el puertorriqueño Enrique Hernández, también gozó de gran semana, con tres cohetes en diez ocasiones (.300), dos anotadas y cinco empujadas. Kike sacó dos pelotas del parque y su slugging fue de .900.

Otro de la Isla del Encanto con una gran semana fue el cátcher de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, con cinco hits en 13 turnos (.385), tres anotadas y par de remolques. Un doblete fue su único extrabase y su slugging fue de .462.

El venezolano César Hernández, de los Filis de Filadelfia, igualmente destacó en los últimos siete días, al irse de 7-3 (.429), con par de anotadas y cinco impulsadas.

Hernández, corredor veloz, sumó un doble y un triple entre sus batazos y su slugging fue de .857.

Y cierra la lista el dominicano Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona.

Marte conectó cinco cohetes en 11 veces, para average de .455, con par de anotadas y cuatro remolques.

Su único extrabases fue un triple y su promedio de slugging fue de .636.

Frío, frío

El venezolano Jesús Aguilar se llevó el último cupo disponible para el Juego de las Estrellas en el equipo de la Liga Nacional y participó incluso en la competencia de jonrones, un día antes de ese partido.

Sin embargo, ha regresado de la pausa por el clásico estelar bastante flojo, al conseguir apenas un imparable en dos partidos, para average de .100 y tres abanicados.

¿Será que Aguilar se contagió con el síndrome post-derby de jonrones?

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de julio.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.