MLB; Resumen de los juegos del 23 de julio: Abreu y Grandal dispAran sus HR 14. Yunito Gurriel sonó su 5to HR. Kendrys con multihits..

24/07/18
03:15 am

 

 

Abreu pega su 14to HR y White Sox hunden a los Angelinos

Foto: Captura de pantalla.

Associated Press
 

ANAHEIM, California, EE.UU. — José Abreu sacudió un cuadrangular y remolcó dos carreras e impulsó a Lucas Giolito y a los Medias Blancas de Chicago a una victoria el lunes por 5-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Shohei Ohtani conectó un jonrón para los Angelinos, que desperdiciaron una ventaja de 3-1 en la pizarra.

Cobertura completa del partido

El dominicano Leury García pegó un elevado de sacrificio con la casa llena que adelantó a Chicago en un sexto inning con tres llegadas al plato. El abridor de Los Ángeles, el panameño Jaime Barría (5-7), y el relevista dominicano Hansel Robles se combinaron para dar boletos a tres bateadores y golpear a otro con un lanzamiento durante el episodio, además de ceder un sencillo al cuadro. Los Medias Blancas conectaron apenas dos hits durante la remontada.

El cubano Abreu disparó un jonrón solitario, el 14to de la temporada, en la primera entrada e igualó el juego 3-3 con un sencillo en la sexta.

Giolito (7-8) se llevó la victoria luego de ceder tres carreras y cuatro hits en seis innings en su primera apertura contra los Angelinos. El lanzador, nacido en el sur de California, abanicó a cinco y dio tres pases por bolas, uno de ellos intencional. El mexicano Joakim Soria sacó su 15to salvamento y Barría cargó con la derrota tras conceder cuatro anotaciones y otros tantos hits en una labor de cinco innings con tres pasaportes y dos ponches.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1, con una anotada; José Abreu de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1, con una anotada. El dominicano Leury García de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Jefry Marte de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.


 

Chacín domina a Nacionales y acerca a Cerveceros a la cima

Associated Press
 

MILWAUKEE — Jhoulys Chacín cumplió otra apertura destacada, mientras que Christian Yelich disparó un triple con las bases llenas, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el lunes 6-1 a los Nacionales de Washington.

Erik Kratz produjo un par de carreras por Milwaukee, que se acercó a dos juegos y medio de Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional. Los Cachorros cayeron 7-1 ante Arizona en la jornada.

Cobertura completa del partido Los Cerveceros obtuvieron apenas su segundo triunfo en sus últimos 10 juegos.

El venezolano Chacín (9-3) limitó a Washington a una carrera y dos imparables en cinco capítulos y dos tercios, un día después de que los Cerveceros improvisaron con Kratz y con el venezolano Hernán Pérez en el montículo, al caer por 11-2 frente a los Dodgers.

Chac??n repartió nueve ponches, su mayor cifra de la temporada, y no regaló boletos.

Los Cerveceros se enteraron el lunes de que el abridor Brent Suter se perdería el resto de la campaña por la ruptura de un ligamento colateral cubital del codo izquierdo. Suter se marchó del duelo del domingo después de tres innings al sentir dolor.

Se someterá a la cirugía de Tommy John.

Washington anotó primero, con un jonrón de Daniel Murphy frente a Chacín en el segundo acto.

Los Cerveceros igualaron en el segundo con un elevado de sacrificio de Kratz ante el abridor Gio González (6-7).

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Pérez de 4-1, Chacín de 2-1 con una empujada.


Corbin, Goldschmidt lideraron victoria de D-backs en Chicago

Associated Press
 

CHICAGO — Paul Goldschmidt bateó un jonrón y Patrick Corbin lanzó siete sólidas entradas para lograr su primera victoria en siete semanas, al guiar el lunes a los Diamondbacks de Arizona a una victoria 7-1 sobre los Cachorros de Chicago.

A.J. Pollock tuvo dos imparables y Jeff Mathis añadió un doble productor de dos carreras, para que Arizona ganara por cuarta vez en sus últimos cinco juegos en el Wrigley Field.

Cobertura completa del partido Corbin (7-4) permitió sólo una carrera y seis hits, además de recetar nueve ponches, para su primer triunfo desde el 5 de junio. Tenía foja de 0-2 con efectividad de 3.98 en siete aperturas desde entonces.

El cuadrangular de Goldschmidt fue su 22do de la temporada. Se fue de 5-2 luego de irse de 12-1 con nueve ponches en tres partidos desde el receso del Juego de Estrellas.

Luego de jugar cinco partidos en cuatro días tras el receso del Juego de Estrellas, los Cachorros dieron a Luke Farrell un lugar para abrir. No funcionó desde el principio.

Farrell (3-4) aceptó cinco anotaciones en la primera entrada. En total permitió seis carreras y seis imparables en tres capítulos y un tercio. Su efectividad saltó de 3.86 a 5.17.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0 y Javier Báez de 4-2. El venezolano Willson Contreras de 4-0.


Grand slam de Lucroy lideró paliza de Atléticos sobre Rangers

Associated Press

ARLINGTON, Texas — Jonathan Lucroy disparó un grand slam ante su antiguo compañero de batería y los Atléticos de Oakland apabullaron el lunes 15-3 a los Rangers de Texas para conseguir su 24to triunfo en 31 compromisos.

Stephen Piscotty bateó también un jonrón ante el abridor de los Rangers, Cole Hamels (5-9), quien podría ser pieza en un canje con equipos que aspiran a los playoffs, pese a que ha pasado penurias como local durante toda la campaña.

Cobertura completa del partido El derecho de Oakland, Brett Anderson (2-2) recetó seis ponches en el mismo número de episodios.

Hamels admitió siete carreras y nueve indiscutibles en cinco entradas, con cinco ponches, dos boletos y un pelotazo. El zurdo tiene un récord de 1-7 con una efectividad de 6.41 en 10 aperturas como local esta campaña.

Fuera de Arlington, su foja es de 4-2 y su efectividad de 2.93 en 10 inicios.

Los Atléticos (58-43) se ubican 15 juegos encima de la marca de .500 después de tener un récord de 24-7 desde el 16 de junio. Se trata del mejor desempeño en las mayores durante esa racha.

No obstante, Oakland sigue en el tercer puesto de la reñida División Oeste de la Liga Americana, detrás de Houston y Seattle.

El venezolano Elvis Andrus pegó un jonrón de dos carreras para llegar a 1.500 hits de por vida. Pero Texas tiene una foja de 4-13 en julio.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Andrus de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1 con una remolcada.


 

Porcello domina a Orioles y Boston se aleja de Yankees

Associated Press
 

BALTIMORE — Rick Porcello espació seis hits durante seis entradas en blanco, Mitch Moreland conectó un jonrón y los Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 5-3 a los Orioles de Baltimore en un duelo entre el mejor y el peor equipo de las Grandes Ligas.

Andrew Benintendi produjo dos carreras para los líderes de la División Este de la Liga Americana, que han ganado 15 de 17 para moverse 40 juegos por encima de .500 (71-31) por primera vez desde 1949.

Porcello (12-4) ponchó a seis y caminó a uno para superar su total de victorias de 2017. Fue una buena actuación del ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2016, quien permitió ocho carreras en dos innings contra Toronto en su última salida.

Luego que Jonathan Schoop pegó jonrón de dos carreras ante Brandon Workman en el octavo capítulo, Craig Kimbrel aceptó un sencillo productor de Caleb Joseph en la novena, pero obtuvo su 32do salvamento.

Kevin Gausman (4-8) concedió cinco anotaciones, tres imparables y dio tres pasaportes para Baltimore. Se derrumbó durante un quinto episodio de cuatro carreras para Boston, cuando otorgó tres bases por bolas consecutivas — la última con la casa llena — y un doble productor de dos carreras de Benintendi.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-1.


Dodgers descargan cuatro jonrones y hunden a Filis en la novena

Associated Press
 

FILADELFIA — Max Muncy, Yasmani Grandal, Chris Taylor y Joc Pederson conectaron jonrones solitarios, en tanto que Alex Verdugo anotó la carrera de la ventaja gracias a un wild pitch en la novena entrada del duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el lunes 7-6 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano Maikel Franco bateó un par de vuelacercas solitarios, mientras que Rhys Hoskins y el venezolano Odúbel Herrera logaron también sendos bambinazos por los Filis, que sin embargo perdieron este duelo entre líderes divisionales.

Cobertura completa del partido

Verdugo abrió el noveno inning gestionando un boleto del cerrador dominicano Sernanthony Domínguez (1-3). Pederson siguió con un sencillo.

Después de un ponche a Manny Machado, Muncy obtuvo un pasaporte. Verdugo anotó cuando el receptor colombiano Jorge Alfaro no pudo atrapar un lanzamiento abierto de Domínguez.

El lanzador abandonó el encuentro tras dar una base por bolas al cubano Grandal. Matt Kemp saludó al dominicano Luis García con un sencillo remolcador que colocó la pizarra en 7-5.

Scott Alexander (2-0) resolvió un episodio sin aceptar anotación para llevarse el triunfo. Kenley Jansen finalizó la faena y se acreditó su 29no salvamento en 32 oportunidades.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 5-1 con una anotada. El cubano Grandal de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Franco de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Herrera de 4-1 con una anotada y una impulsada, César Hernández de 1-0. El colombiano Alfaro de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 3-1 con una anotada.


 

Polanco, Harrison guiaron a Piratas a su 10ma victoria en fila

Associated Press
 

CLEVELAND — Josh Harrison bateó un jonrón de tres carreras y el dominicano Gregory Polanco produjo otro par mediante un triple ante Corey Cluber, para que los Piratas de Pittsburgh arrollaran el lunes 7-0 a los Indios de Cleveland en un duelo abreviado a seis episodios por la lluvia.

El encuentro se dio por terminado luego de tres interrupciones que totalizaron dos horas y tres minutos. El primer lanzamiento se realizó con una demora de 55 minutos. En el tercer inning, hubo una interrupción de 27 minutos.

Cobertura completa del partido La última demora fue de 41 minutos, antes de la decisión que aseguró la décima victoria consecutiva de los Piratas.

Kluber (12-6) no había abierto un encuentro desde el 12 de Julio, debido a un dolor en la rodilla derecha. Recibió siete carreras –tres limpias– en cuatro capítulos.

El último ganador del trofeo Cy Young admitió nueve inatrapables, repartió un par de ponches y efectuó 72 pitcheos.

Trevor Williams (8-7) dio trámite a seis entradas sin aceptar anotación por los Piratas, que no habían ganado 10 encuentros seguidos desde el periodo comprendido del 26 de junio al 5 de Julio de 2004.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Polanco de 3-1 con dos producidas. El venezolano Elías Díaz de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0, Melky Cabrera de 3-1. Los cubanos Yandy Díaz de 3-1, Yonder Alonso de 2-0.


Freeman, Bravos apalearon a Marlins en el primero de la serie

Associated Press
 

MIAMI — Freddie Freeman pegó su 17mo jonrón y también conectó un doble para los Bravos de Atlanta, que totalizaron 16 hits y arrollaron el lunes 12-1 a los Marlins de Miami.

Freeman batea para .469 con cinco cuadrangulares en ocho partidos contra Miami este año. Los Bravos mejoraron a 6-2 contra los Marlins y los han superado 56-29.

Cobertura completa del partido Charlie Culberson bateó cuatro imparables –el máximo de su carrera–, incluidos un par de dobles, e impulsó tres carreras. Dansby Swanson dio su octavo vuelacercas.

Sean Newcomb (9-5) se sobrepuso a un inicio tambaleante para permitir una carrera en seis entradas y lograr su primer triunfo desde el 16 de junio. Mejoró a 3-0 en tres salidas contra Miami esta temporada, con efectividad de 1.00. Tres relevistas completaron la labor de cinco hits.

El dominicano José Ureña (2-10) aceptó cinco carreras en cuatro episodios. Su foja cayó a 0-8 como local.

Justin Bour disparó un jonrón por Miami.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas, y Ender Inciarte de 5-3 con dos remolcadas y una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-2 con dos producidas y dos anotadas.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 y Ureña de 1-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-1 y Miguel Rojas de 2-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0.


Mejía domina a Azulejos y ayuda a Mellizos a salir de mala racha

Associated Press
 

TORONTO — Logan Morrison sacudió un jonrón y produjo tres carreras, mientras que Max Kepler aportó un bambinazo de dos vueltas para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el lunes 8-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que cortaron una seguidilla de tres derrotas.

Joe Mauer y Mitch Garver batearon tres imparables cada uno, en tanto que el derecho dominicano Adalberto Mejía (1-0) resolvió cinco episodios y un tercio para llevarse su primer triunfo en la campaña.

Cobertura completa del partido Los Mellizos se recuperaron tras ser barridos en Kansas City durante el fin de semana.

El cubano Lourdes Gurriel Jr disparó un cuadrangular solitario por Toronto, que barrió una serie de tres encuentros ante Baltimore pero no pudo prolongar su racha de victorias frente a Minnesota.

Mejía, ascendido desde la sucursal de la Triple A en Rochester para cumplir su segunda apertura de la temporada, toleró una carrera y ocho hits. Se marchó con la casa llena.

Matt Belisle llegó al montículo y retiró a dos rivales en fila para salir del atolladero.

Los Azulejos dieron al derecho dominicano Luis Santos la oportunidad de realizar su primera apertura de por vida, dado que el derecho mexicano Marco Estrada sigue sufriendo un tirón en el músculo del glúteo izquierdo. Santos (0-1) recibió una carrera y tres inatrapables en dos capítulos.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2 con dos impulsadas, Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Jorge Polanco de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una empujada. El cubano Kendrys Morales de 5-2 con una remolcada.


Bauers lo hizo todo en victoria de Rays sobre Yankees

 

Associated Press
 

ST. PETERSBURG, Florida — El dominicano Gary Sánchez falló en un par de jugadas clave, Jake Bauers pegó un jonrón de tres carreras y anotó con un ingenioso corrido de bases, y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 7-6 a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis llenaron las bases contra el venezolano José Alvarado con un out en la novena, cuando Brett Gardner dio sencillo, Aaron Judge recibió base por bolas y Giancarlo Stanton fue caminado de manera intencional. Luego que Aaron Hicks bateó para forzar un out en el plato, Alvarado obtuvo su primer salvamento.

Cobertura completa del partido Sánchez sacó rola para out, en una jugada en la que Hicks venció la jugada en segunda, pero el receptor de los Yanquis fue puesto out en primera tras trotar la mayor parte del camino hacia la base.

Bauers puso la pizarra 4-1 con su sexto cuadrangular en la quinta entrada. Tampa Bay se adelantó 1-0 en la primera cuando Bauers disparó un doble con dos outs y anotó agresivamente desde segunda en el décimo pasbol de Sánchez.

Sánchez y el también dominicano Luis Severino cruzaron sus señales, lo que dio origen al pasbol. Sánchez fue por la pelota lentamente mientras rebotaba en territorio de foul, lo que dio a Bauers tiempo para anotar desde segunda.

Severino (14-3) permitió siete carreras –su mayor cantidad de la temporada– y 11 hits en poco más de cinco innings. Ponchó a ocho para llegar a 504 en su carrera, uniéndose a Al Downing (644) y Lefty Gómez (511) como los únicos lanzadores de los Yanquis con 500 ponches antes de cumplir 25 años.

Matt Andriese (3-4), el segundo de siete lanzadores en un día de bullpen para los Rays, permitió dos carreras sucias en tres episodios y dos tercios.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-1 con una producida y Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-1 con una impulsada.


Triple de Margot fue clave en victoria de Padres sobre Mets

Associated Press
 

NUEVA YORK — La racha sin ganar de Jacob deGrom alcanzó cinco juegos, ya que el líder en efectividad de las Grandes Ligas fue afectado por un par de errores y los Padres de San Diego derrotaron el lunes 3-2 a los Mets de Nueva York, en un duelo entre los equipos con las peores marcas de la Liga Nacional.

El novato Joey Lucchesi (5-5), traído de vuelta de las menores, desconcertó a los Mets la mayor parte de la noche con su lanzamiento especial, una combinación de curva y cambio alrededor de 80 millas por hora.

Cobertura completa del partido Manuel Margot conectó el triple de la ventaja en un quinto inning de dos carreras, luego que el jardinero derecho, el también dominicano José Bautista, soltó un elevado del mexicano Christian Villanueva. Los Padres colocaron la pizarra 3-1 en el sexto capítulo cuando Wil Myers pegó doble y anotó luego que el campocorto, el dominicano Amed Rosario, permitió que el batazo flojo de Eric Hosmer escapara debajo de su guante y se internara en el jardín.

DeGrom (5-5), cuya efectividad se elevó de 1.68 a 1.71, permitió tres carreras — dos limpias — y cinco hits en ocho innings, ponchó a 10 y caminó a dos.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0, Freddy Galvis de 4-1 con una producida y una anotada, y José Pirela de 1-0. El mexicano Villanueva de 3-0 con una anotada. El dominicano Manuel Margot de 4-1 con una impulsada.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-1 con una anotada, Bautista de 4-1 con una anotada y José Reyes de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0 y Wilmer Flores de 3-1 con una producida.


 

Rojos rompen hechizo de Poncedeleón y dejan tendidos a Cardenales

Associated Press
 

CINCINNATI — Daniel Poncedeleón lanzó siete innings sin permitir hit, pero el venezolano Eugenio Suárez comenzó un ataque de dos carreras en el noveno para que los Rojos de Cincinnati remontaran y vencieran el lunes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Un jonrón solitario de Suárez con dos outs ante Bud Norris (3-3) empató la pizarra 1-1. El cerrador permitió luego que las bases se llenaran, con dos sencillos y un boleto.

Cobertura completa del partido

El colombiano Dilson Herrera llegó como emergente y bateó un sencillo para que los Rojos cortaran una racha de cuatro derrotas consecutivas. Jared Hughes (3-3) resolvió el noveno episodio y terminó llevándose el triunfo.

La remontada estropeó una estupenda faena de Poncedeleón, quien volvió a la lomita 14 meses después de sufrir una lesión severa en la cabeza.

El 9 de mayo del año pasado, el derecho fue golpeado en la sien derecha por un lineazo, cuando lanzaba por el equipo de Memphis en la Triple A. El pitcher de 26 años sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral.

Se le sometió a una cirugía de emergencia, seguida por meses de recuperación. Los Cardenales lo convocaron el lunes para reforzar su diezmada rotación.

El californiano dio tres boletos y repartió tres ponches. Hizo 116 pitcheos y fue sustituido por un bateador emergente en el octavo inning, cuando San Luis ganaba por 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano José Martínez de 3-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0, Suárez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Luis Castillo de 2-0. El colombiano Herrera de 1-1 con una remolcada.

 
 
 
 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.