Jose Mourinho ha sugerido que Paul Pogba no ha “dado lo mejor” para el Manchester United mientras insistió en que las actuaciones del mediocampista para Francia en la Copa del Mundo son evidencia de lo que puede hacer cuando está completamente enfocado en el futbol.

Pogba fue clave en el éxito de Francia en Rusia, anotando en la victoria por 4-1 sobre Croacia durante la final.

Su juego durante el torneo contrastó con sus actuaciones para el United desde su movimiento de la Juventus por 89.3 libras, en 2016, que ha visto destellos de su talento combinado con rachas de inconsistencias.

Mourinho tiene confianza de que Pogba, quien se encuentra de vacaciones en Los Ángeles, pueda recrear la forma que mostró en la Copa del Mundo durante la próxima temporada de la Premier League, pero insiste en que el jugador de 25 años debe “concentrarse”.

“No pienso que se trate de que nosotros saquemos lo mejor de él, se trata de que él dé lo mejor que tiene”, dijo el técnico del United a ESPN FC en una entrevista exclusiva.

“Pienso que la Copa del Mundo es el hábitat perfecto para que un jugador como él entregue lo mejor que tiene.

“¿Por qué? Porque es cerca de un mes en el que sólo puedes pensar en futbol, un mes en el que está con el equipo en los entrenamientos, completamente alejado del mundo externo, enfocado únicamente en el futbol, donde las dimensiones del juego sólo pueden motivarte.

“Durante una temporada, puedes tener un juego importante y después otro menos importante, y después otro mucho menos importante, entonces puedes perder el foco, puedes perder la concentración y entonces viene un juego importante otra vez.

“En la Copa del Mundo, la dirección de la emoción, la responsabilidad de las grandes decisiones siempre están creciendo.

“Estás en la fase de grupos, vas a la ronda de octavos, a los cuartos de final, a las semifinales, a la final. Eso alimenta la motivación. Eso alimenta la concentración del jugador.

“Así que pienso que era el ambiente perfecto para él”.

Pogba ha sido regular desde su regreso a Old Trafford hace dos años, pero no fue considerado por Mourinho para un juego crucial de la Champions League contra el Sevilla la temporada pasada.

Regresó al equipo para anotar dos veces, mientras el United remontó un marcador adverso de 2-0 para ganar por 3-2 contra el Manchester City en Etihad Stadium, resultado que retrasó la fiesta del City por el título.

Mourinho sugirió que Pogba ha sido más consistente en la Copa del Mundo porque se sintió “extra comprometido” con Francia y sugirió que debería adoptar el mismo enfoque cuando vuelva a vestir la camiseta del United.

“Pienso que los jugadores en la Copa del Mundo realmente sienten un compromiso extra con un país, con la gente, la responsabilidad extra que, desde el punto de vista emocional, algunas veces hace sentir a los jugadores con mayor compromiso”, agregó Mourinho.

“Así que ellos juegan para el equipo y sólo para el equipo, y el equipo es la cuestión más importante, y hacen todo por intentar triunfar.

“Así que pienso que es el ambiente perfecto para un jugador talentoso como él para concentrarse, para enfocarse completamente en el trabajo”.