Barcelona-Real Madrid el 28 de octubre y la vuelta el 3 de marzo + Real Madrid, con clásico y derbi en menos de un mes

25/07/18
01:01 am

 

 

 

El clásico del futbol español ya tiene fecha. Será el 28 de octubre, en la jornada diez de la Liga, cuando Barcelona reciba al Real Madrid en el Camp Nou para disputar el primer partido ‘grande’ del futbol español. La vuelta, en el Santiago Bernabéu, se disputará el 3 de marzo en el partido correspondiente a la jornada 26.

El calendario de la Liga se dio a conocer este martes luego de que se llevara a cabo el sorteo durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Futbol.

Por primera ocasión, LaLiga tendrá un calendario “asimétrico”, en que el orden de jornadas de la primera vuelta no coincidirán con la segunda vuelta, después de que la Liga que preside Javier Tebas solicitara expresamente una modificación en el sorteo para evitar que el partido más atractivo, el clásico del futbol español, se celebre en una fecha tardía como sucedió en la temporada anterior, en que el encuentro resultó irrelevante en la disputa del título del torneo español.

Así, los platos fuertes se celebrarán en fechas más convenientes al espectáculo; relativamente temprano en la competición y, a manera de lo posible, evitando que coincidan con competiciones europeas.

El primer choque de equipos de Champions League se celebrará en la primera jornada, a disputarse el fin de semana del 18 y 19 de agosto, cuando Valencia reciba al Atlético de Madrid.

Barcelona, por su parte, iniciará la campaña liguera en casa frente al Alavés, mientras el Real Madrid dará la bienvenida a la Primera División al Getafe en el Santiago Bernabéu.

En tanto, el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético se celebrará en la jornada 7, el próximo 30 de septiembre, mientras la vuelta, a disputarse en el Wanda Metropolitano, tendrá lugar en la jornada 23, 10 días antes de que se disputen las eliminatorias de octavos de final de la Champions League.

En la última jornada, programada tentativamente, para el fin de semana del 19 de mayo, Real Madrid cerrará la competición frente al Betis, que esta temporada participará en las competiciones europeas mientras Barcelona dirá adiós a la Liga en casa del Eibar.

Tentativamente, sí, pues según explicó la Federación, “existe una discrepancia entre la RFEF y la Liga” sobre algunas fechas del calendario, por lo que han sido sometidas a arbitraje ante la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Mariá José Rienda, mismo que está pendiente de resolución.

“Serán definitivos los emparejamientos de la jornada, pero la fecha está por definirse”, de acuerdo con la Federación.


 

Real Madrid, con clásico y derbi en menos de un mes

 

 

MADRID — Real Madrid tendrá una dura temporada 2018-19. El sorteo del calendario de la Liga arrojó una campaña cuesta arriba para el conjunto merengue. Tras un inicio benévolo, tendrá que hacer frente a los dos partidos clave de la primera vuelta, el clásico ante Barcelona y el derbi frente al Atlético, a menos de un mes de distancia, y para la segunda, y un cierre cardiaco.

En la primera jornada de la Liga, programada para el fin de semana del 18 y 19 de agosto, Real Madrid dará la bienvenida la Primera División al Getafe en el Santiago Bernabéu, para después enfrentarse a Girona y Leganés antes de la primera pausa en la competición por fecha internacional a mediados de septiembre.

A la vuelta, tendrá un periodo frenético de mes y medio, que iniciará con su visita al Athletic en San Mamés en la Jornada 4. Tras medirse al Espanyol, visitará a Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la primera jornada a media semana, el 26 de septiembre, y cuatro días después, disputará el derbi frente al Atlético de Madrid, programado para el 30 de septiembre.

Posteriormente se medirá al Alavés y Levante, antes de visitar al Barcelona en el Camp Nou el 28 de octubre para disputar el primer clásico de la temporada.

El cuadro merengue tendrá algo de tranquilidad en noviembre, ante Valladolid, Celta y Eibar, antes de adentrarse en el cierre de 2018 en diciembre ante Huesca y Rayo Vallecano.

El enfrentamiento de la Jornada 17 frente al Villarreal está programado para el 22 de diciembre. No obstante, dicho partido tendrá que ser adelantado o adelantado pues Real Madrid deberá viajar a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

Tras las fiestas decembrinas, Real Madrid recibirá a la Real Sociedad el 6 de enero, para después viajar a Sevilla donde cerrará la primera vuelta frente al Betis. Una semana después recibirá a Sevilla y tras enfrentarse a Espanyol y Alavés, visitará al Atlético para la vuelta del derbi madrileño el 10 de febrero.

Marzo tendrá un inicio difícil pues recibirá a Barcelona el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu. Exactamente un mes después se enfrentará a Valencia en jornada a media semana, el tres de abrir, y tendrá apenas respiro el resto del mes con partidos ante Athletic, Getafe y Rayo Vallecano antes de llegar a un cierre de temporada trampa en mayo ante tres rivales que con potencial para pelear por los puestos europeos y que tradicionalmente se le atragantan a los merengues, Villarreal, Real Sociedad y Real Betis.

 

Tomado de: ESPN

2 comentarios

    • Ruben Dario en 26 julio, 2018 a las 2:52 am
    • Responder

    Bueno, bueno, bueno, bueno. El clasico Real Madrid-Barcelona el dia de mi cumpleaños y en el Santiago Bernabeu!!! Para celebrarlo a lo grande!!!! A no ser que el Barca me joda la fiesta jejeje.
    Saludos a todos

    1. Coño hermano que mal rato pasaras el día de tu cumple, fíjate que ni te voy a felicitar jajaja. Un abrazo y échate los videos que subí ahora mismo de los últimos HR de los cubanos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.