BÉISBOL CENTROCARIBE; Sin batear no se puede ganar (+ Medallero)

25/07/18
02:04 am

 

Solo tres sencillos, dos de ellos por dentro del cuadro, fue toda la producción ofensiva de la selección cubana, derrotada por segundo día consecutivo, esta vez por Venezuela con cerrada pizarra final de dos carreras por 1, para complicar sobremanera las posibilidades de retener el título ganado hace cuatro años.

Un derecho, Carlos Parra, se encargó de maniatar por completo a la artillería cubana, al extremo de no permitir carreras y con dos infield jits en siete capítulos. Parra no es un lanzador de condiciones excepcionales, simplemente tira recta y una buena curva en la zona de strike con mucho control, trabajando en zigzag a los bateadores rivales.

El mentor Carlos Martí introdujo cambios en la alineación, enviando a la banca al inicialista Guillermo Avilés y dándole entrada a Alexander Ayala en función de designado mientras Samón subió al quinto puesto, defendiendo el primer cojín. Pero tampoco funcionó la ofensiva, dominada de uno-dos-tres en cinco ocasiones.

El zurdo santiaguero Ulfrido García fue el designado para abrir y desde el primer capítulo los sudamericanos tomaron el mando cuando, tras un out, dos sencillos en línea y una conexión por la intermedia del cuarto bate Luis Jiménez produjeron una carrera que pesó durante cuatro entradas.

En el quinto volvieron a la carga y fabricaron la que a la postre resultó decisiva remolcada por el primero de los dos dobletes del jardinero central y hombre proa Junior Sosa, una conexión pegada a la raya del bosque izquierdo con el receptor Erwin Pinto en circulación.

En el octavo, frente a las ofertas del relevista Marcos Tabata Cuba pareció reaccionar, animada por el primer jit que salía a los jardines conectado por el emergente Juan Carlos Torriente después de un boleto a Ayala y combinado todo con un error de la defensa venezolana. Pero solo sirvió para marcar una carrera y en el noveno, otro relevista retiró a Cepeda, Samón y Carlos Benítez para asegurar la segunda victoria de Venezuela en el torneo.

En turno vespertino de la jornada el equipo de Puerto Rico se impuso a México y se convirtió en el único invicto, con cuatro victorias que lo colocan en inmejorable posición para disputar el título de la justa.


 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 25 julio, 2018 a las 5:38 am
    • Responder

    No hagamos mas comentarios sobre esta crisis beisbolera, hasta q no hagan cambios en el mismo. Esperemos el final sin medallas. Asi como hace ya varios años comenzaremos un SN dentro de 15 dias con la moral por el piso y con Higinio todavia. Que viva la Unificacion. Hay que cambiar todo el sistema beisbolero cubano. Un saludo a todos. Dr. Reinaldo. Llegare pronto a Cuba, no se si vaya a mi Capitan San Luis.

    • Dr. Reinaldo en 25 julio, 2018 a las 9:53 am
    • Responder

    Menos mal q Pinar del Rio gano el Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol. Tendremos fe en esa cantera nueva, al no ser que emigren ràpido. INDER-FCB.

  1. Y todavia tienen cara de decir que estamos bien, pues se cumplio con la estrategia de entrenamientos y que ganaremos….
    Que verguenza !!! Y no solo para los peloteros, entrenadores y cuerpo de dirección. Los que más pena deben sentir son esos que toman decisiones y se paran delante de todo un pueblo a burlarse de su inteligencia.
    Jorgito, despues del fondo, quer hay ?
    Dios Todoperosos, tu que estas en todos lados, has que esos a los que no le duele, ni se conduelen y viven del beisbol y no para el, se los lleve un rabo de Nube..

    1. después del fondo están los centroamericanos jejejejeje, AHORA SIIIIII, ya veras……

    • Luiso en 25 julio, 2018 a las 11:27 am
    • Responder

    Una vez más demuestra el equipo cubano sus deficiencias ante cualquier equipo de cualquier liga recientemente en Holanda una pésima actuación y ahora en este juego frente a Venezuela, mientras el beisbol cubano en cuanto al bateo no se tenga tacto es decir no se batee tanto roletazos y flay, se batee a la banda opuesta se enfrenten a lanzamientos rápidos y rompimientos de calidad, concentrarse a la hora de impulsar una carrera entre otras cosas no creo que bateen con calidad. Para mejorar hay que cambiar la serie nacional esta bueno ya de justificar que cada provincia quiere tener un equipo de beisbol la verdad es que no tenemos ni para formar uno por los motivos que sea, los mejor es reducir los equipos, en verdad es un trabajo difícil y largo junto a muchos cambios y todos los cubanos queremos ver al final un beisbol de calidad sin importar la provincia.

    • Or2 en 25 julio, 2018 a las 12:21 pm
    • Responder

    Hace mucho tiempo en materia de beisbol en el ámbito internacional -creo q’ desde el 1er Clásico en el 2006- no sé lo q’ es soñar, solo tengo pesadillas. Este deporte a nivel mundial ha revolucionado un mundo en tanto nosotros hemos involucionado. Si no hacemos algo URGENTE al respecto pronto estaremos lidiando con los dinosaurios, de tanta involución. El cineasta estadounidense Steven Spielberg tendria elementos más que suficiente para su próxima producción -claro está, si conociera de nuestra realidad con nuestro pasatiempo nacional-, a la que titularía “Jurassic Park vs Basseball Cubans en 3D” jajajaja!!! Desde el faro del castillo de los tres reyes del Morro habanero se divisa una sutil y dulce manita de una bella doncella agitando su blanco pañuelo en señal de auxilio, esperando por su príncipe “azul” encantado. JAJAJAJA, ojalá esta “risa” no dure para siempre, por el bien de nuestro pasatiempo nacional porque de lo contrario en un futuro cercano nuestra PELOTA será solo un recuerdo. INDER háganme soñar de verdad y reir de felicidad para que los cubanos de aquí y de allá nos sintamos orgullosos de nuestra PELOTA. Espero que un mañana no sea demasiado tarde.

    • Jose Acosta Huerta en 25 julio, 2018 a las 3:30 pm
    • Responder

    Nadie quiere rasgar la herida, ni hacer leña del árbol caído, pero, si hay un pero, los que como yo no nos da la gana cubana de quedarnos callado, entonces hay que decir una y mil veces, que se vallan, que no me j… más la paciencia, en esta peña quizás no haya un Dr. en ciencias aplicadas al deporte, pero hay una sabiduría popular impecable, aquí desde que el Dr., dio a conocer la “SERIE ESPECIAL” les dijimos, eso no sirve, un campeonato sin identidad no tiene público, sin público no hay pelota, un entrenamiento extensivo y masivo no sirve, 1ro sacaron fuera de Cuba a los mejores pitchers salvo excepción, después metieron hasta a Cheo belén Puig y finalmente movieron los juegos por casi toda cuba con viajes, entra a este hotel y sale, ve aquí, ven para acá, que dice la practica criterio valorativo de la verdad, mejores abridores en este torneo, Blanco, Baños, Ulfrido en ese orden no estuvieron en serie especial, mejor y único bate Manduley no estuvo tampoco, y Samon una especie de todo terreno incansable que va de aquí para haya bateando, fin del cuento.
    UNA VERGÜENZA, CLARO SI ESTUVIERAN VERGÜENZA YA HUBIERAN RENUNCIADO.

    1. El final de su comentario es lo que sucede realmente hermano, pero como no la tienen (VERGÜENZA) por eso no lo harán….. Saludos.
      PD: Le respondí su email y le envié dos fotos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.