Combo de noticias de peloteros cubanos por diferentes Ligas por el mundo: Lourdes Gurriel Jr. buscará entrar en la historia de los Azulejos

25/07/18
01:29 am

 

Yandy Díaz necesita un cambio de equipo lo antes posible.

 

Por: Yordano Carmona

Cuándo estas en las menores de una organización de Grandes Ligas y en el equipo grande tienes delante a un tal José Ramírez en la 3B, a un Yonder Alonso en la inicial y a un Edwin Encarnación como designado te das cuenta que muchas veces ni siendo polivalente y tratar nuevas posiciones es suficiente. A veces solamente tienes que tener suerte y eso es lo que no ha tenido el villaclareño Yandy Díaz.

Los indios de Cleveland enviaron el cubano a Triple A luego de promediar 500 (14-7) en su leve ascenso por el mejor béisbol del mundo este año.

Mientras en el nivel más avanzado de las menores el sagüero dejó una línea ofensiva de 284/415/375, donde lidera su liga en OBP (415) y lidera a toda AAA en boletos con 64, demostrando una disciplina en el plato como Nadie y contando con 22 extrabases, muchos equipos en MLB necesitarían sus servicios pero no creo que la tribu lo de muy fácil.

Se ha hablando muchísimo en Cleveland de darle una oportunidad al cubano en el jardín derecho pero Francona dijo que sería pedirle mucho ya que no lució muy bien la temporada pasada en el izquierdo. También se ha conversado la opción de enviar a Kipnis al central y tener a Yandy en el infield pero nada se ha materializado aún.

Por lo pronto Yandy Díaz es otro pelotero con calibre de Grandes Ligas que se ve atascado en Triple A y lo único que podría sacarle de ese nivel sería un cambio, pero eso está en manos de Cleveland.


 Roberto Hernández gana su primer juego como profesional mientras Eddy Díaz sigue caliente.

Por: Yordano Carmona

La jornada de los nuestros en la DSL se vio marcada por varios hechos. Primero que todo el espirituano Roberto Hernández logró ganar su primer juego como profesional luego de permitir una sola limpia en 5 entradas. Su récord es de 1-0 y efectividad de 1.65 en 8 partidos. El serpentinero ha propinado 28 ponches en 27 entradas y un tercio mientras los contrarios le batean para 222.

Segundo, el lanzador santiaguero Richard Guasch debutó con dos innings de trabajo en los que solo permitió un imparable y recetó 3 ponches para su equipo de los Atléticos de Oakland. El antillano se fue sin decisión.

Tercero, la ofensiva estuvo guiada por la actuación del campo corto de Colorado, Eddy Díaz quien pegó tres inatrapables con triple incluido. El cubano no se pudo robar ninguna base, departamento al que lidera toda la Liga, pero remolcó dos y está demostrando que está listo para una promoción.

Aquí les dejo los números:

-Rolando Espinosa 1-0 SB (194)

-Marcos Betancourt 4-1 (179)

-Richard Guasch 2.0 H,3K (debut)

-Malcom Núñez 4-1 (345)

-Eddy Díaz 4-3 3B,2RBI (282)

-Andy Pagés 3-1 2B,2RBI (238)

-Jaime Pérez 4-0 (276) asistencia home

-Roberto Hernández 5.0 5H,ER,2K,W


Niegan reportes de que prospecto cubano habría fallado prueba de dopaje de las Mayores

Por Jorge Ebro

Representantes del prospecto cubano Sandy Gastón negaron categóricamente reportes de prensa que alegaban fallas en pruebas antidopaje que influyeron en la pérdida de un potencial contrato de más de $2 millones por parte de los Marlins.

El matancero acaba de buscar los servicios de la poderosa empresa de representación Magnus para que lo ayude en el proceso de negociar un acuerdo con un equipo de Grandes Ligas, pero su primer agente, Yoan Pino, negó cualquier implicación en un problema de esteroides.

“A Sandy le han hecho tres pruebas las Grandes Ligas, no los Marlins ni ningún otro equipo en particular’‘, recalcó Pino. “Hasta ahora no nos han informado nada negativo. No sé de dónde salieron esos reportes de prensa. Pero nada más alejado de la verdad. Si un equipo te hace pruebas, lo informa. Las Mayores no”.

De acuerdo con Pino, los peces sí mostraron un fuerte interés en el muchacho de 16 años, pero nunca intercambiaron una figura monetaria sobre la mesa de negociaciones y al final se retiraron sin dar explicaciones.

En una conversación ofrecida por Pino, este comentó a los Marlins que existía una oferta de $2.4 millones por parte de los Yankees en espera de que la franquicia de Miami subiera la parada, igualara esa cifra o se retirara.

“Me dijeron que esperara hasta el 26 de julio y ese día Sandy lanzó cuatro entradas como una presentación”, agregó Pino, quien posee una empresa en República Dominicana. “Pero no pasó nada de nada entre nosotros y los Marlins. Esa es la verdad”.

En varias entrevistas, Gastón había mostrado su preferencia por jugar con los Marlins y declarado que su pelotero favorito era José Fernández, y los peces, por su parte, negociaron seriamente con el serpentinero de 16 años, que fue declarado agente libre en marzo pasado.

La clasificación de las Grandes Ligas consideraba a Gastón el mejor cuarto lanzador disponible para el período de firmas internacionales del 2018-19 que comenzó el 2 de julio y terminará el 15 de junio del siguiente año.

Gastón, quien finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016 sólo superado por el también prospecto Osiel Rodríguez -en espera de firmar- y el derecho de los Astros Franny Cobos.
Desde que saliera de la isla, Gastón impresionó a los evaluadores de talento por su recta que llega a tocar las 97 millas por hora y en posición de desarrollar al menos tres envíos secundarios en un sistema de granja.

Por su edad y nula presencia en Series Nacionales, Gastón es considerado agente libre con restricciones y cae dentro de las directrices del último convenio laboral de Grandes Ligas que impone una cantidad fija a gastar para cada club en el mercado internacional.
A diferencia de épocas anteriores, cuando los equipos estaban dispuestos a pagar una penalidad -un ejemplo el caso de Yoan Moncada y sus $31.2 millones- por excederse del límite, ahora no deben sobrepasar una cifra fijada en algo más de $5 millones.

De cualquier manera, un agente libre cubano de mucha promesa puede obtener un buen bono por firmar, como le sucedió a Julio Pablo Martínez, quien recibió una compensación de $2.8 millones de parte de los Rangers.

“Sandy es un talento tremendo y los equipos saben reconocer uno cuando lo ven”, apuntó Pino. “Ahora de la mano de Magnus estamos seguros de que continuará camino hacia el béisbol profesional, pero reitero que lo publicado por ahí no es cierto”.


Lourdes Gurriel Jr. buscará entrar en la historia de los Azulejos.

Por: Yordano Carmona

El menor de los Gurriel buscará esta noche entrar en el libro de la historia de los azulejos de Toronto.

El prospecto cubano necesitará dos hits frente a Minnesota para pasar a John Olerud (1999) y empatar con Al Woods como los novatos con la racha de partidos multihits consecutivos más larga en la historia de la franquicia canadiense con 7.

Yunito como muchos lo conocen ha tenido un mes de julio espectacular y pudiera haber sido mejor sino fuera por la visita a la lista de lesionados la pasada semana.

En los 12 partidos que el antillano ha visto acción este último mes ha conectado para 391 con un porcentaje de embasados de 417. El utility de Toronto ha disparado dos bambinazos y a remolcado 8.


 

Una jornada muy callada para los antillanos en las ligas independientes

Por Yusseff Díaz

Dos cubanos vieron acción anoche en las ligas independientes. Rubí Silva se fue de 5-1 en la derrota de los Perros de Chicago antes los Halcones Rojos de Fargo-Moorehead. Para campaña el antillano batea .295 con 1 cuadrangular y 8 empujadas.

El hijo del gran Rafael Palmeiro, Patrick se fue de 4-1 en la derrota de los Rieleros de Cleburne antes los Exploradores de Sioux City 6-1.

Para la temporada Palmeiro batea .256 con 8 vuelacercas y 34 remolcadas.

En la Liga Atlántica no hubo una actuación antillana y tampoco hubo una actuación cubana en la Liga Can-Am debido a la presencia de Lázaro Blanco y Yordan Manduley en Barranquilla con el elenco cubano.

Las Ligas Fronteriza y Interestatal de Canadá no tuvieron acción anoche.

En lo siguiente esta la actuación de los nuestros en la jornada de hoy

Liga Can-Am:

No hubo actuación antillana en la jornada de hoy

Asociación Americana :

Rubí Silva (Chi) 5-1

Patrick Palmeiro (Cle) 4-1

Liga Atlántica:

No hubo actuación antillana en la jornada de hoy

Liga Fronteriza :

No hubo acción

Liga Interestatal de Canadá :

No hubo acción

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

1 comentario

    • BIGPAPI en 25 julio, 2018 a las 2:52 am
    • Responder

    Ya yunito empató el record de 7 partidos conectando multihits. Si mañana 25 conecta 2 más, se adueña de la marca. Esta encendido el más chiquito de los Gurriel. Ya tiene 5 jonrones. Si Yuli no afina, creo que le pasa por al lado y llega a 10 más rápido. Aun no llega a 130 turnos y ya está demostrando que tiene madera de big show. Que se aprieten el cinto los viejos de la franquicia que este anda buscando tiempo de juego y posición fija!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.