Fiebre Barranquillera-Circo en la Puerta de Oro

25/07/18
01:06 am

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero

 

 

Los que sintonizamos el canal Educativo alrededor de las 10:30 de la noche de este martes, luego de disfrutar de las peripecias de Griselda y Teresa Cristina, no nos imaginábamos lo que estaba por venir. Cuba y Colombia disputaban la final del baloncesto para damas y lo que estaba llamado a ser un juego para el recuerdo término siendo un espectáculo grotesco, un circo sobre el tabloncillo cafetero.

Al concluir la primera mitad las anotaciones escaseaban, pero las antillanas sacaban una buena ventaja de 9 puntos, que parecía suficiente para poder llevarse el título. Mas no sería así porque, en el tercer y cuarto parcial, el choque por el trono se convertiría en una broma de mal gusto. Tiros sin dirección, pases descontrolados, fallos increíbles, driblings espantosos, jugadoras regadas por el suelo y una pésima efectividad tanto dentro como fuera de la zona contribuyeron a que esa ventaja de casi una decena desapareciera y el choque se fuera hasta la prórroga, donde más de los mismo ocurrió durante 5 minutos. Al final las locales se quedaron con el oro no porque lo hayan merecido más, sino porque la formación cubana se los dejó en bandeja de plata, a través de un juego falta de ideas, de corazón y de deseos de triunfar. Los casi 50 tiros fallados por cada plantel demuestran lo mojada que estuvo la pólvora de las atletas de ambos conjuntos. Se nos escapa así una medalla que se encontraba en la mayoría de los pronósticos de los especialistas, un título que no perdíamos desde hace más de 40 años.

Parece una utopía a esta altura de la campaña, cuando aún quedan 9 días de competencias, que Cuba puede alzarse con el primer lugar regional. México 20 metales áureos y otra buena cantidad hemos dejado en el camino por una u otra razón. La misión parece imposible pero eso, eso es otra historia.

 

 

 

2 comentarios

  1. Lo vivido ayer fue de espanto, con una ligera ventaja Cuba como casi siempre se confio y las Colombianas llenas de deseo y garras dieron lo mejor de si para imponerse. Les aplaudo su medalla de Oro, la lucharon contra todo pronostico, frente a Puerto Rico primero y anoche con Cuba..
    Allá los ilusos que sigan con el optimismo de llegar al primer lugar del medallero, no acaban de poner los pies en el piso y aceptar la cruda realidad del deporte cubano por equipos que hoy es de los peores de la región y del mundo.

  2. Coincido con el comentarista deportivo Reinier González. Lo de ayer ocurrido con la selección femenina cubana de baloncesto se puede catalogar de espantoso, bochornoso y me atrevería a decir que hasta de ridículo y no es que se pierda un juego, sino contra que selección tu pierdas ese juego. Sin demeritar al conjunto colombiano, pero lo de las cubanas ayer lo recordarán por siempre como EL PEOR PARTIDO DE SUS VIDAS y vivirán con esa “pesadilla” por siempre o hasta q’ “asalten” el escalón supremo en un evento de envergadura, dígase Mundial de la disciplina, Panamericanos u Olimpiada, ya q’ lo logrado en esos Centroamericanos es digno de lástima. No sé que sucedió después del descanso de la 1ra mitad, pero no era el mismo equipo (las cubanitas) el q’ salió en el 2do tiempo, un 3er cuarto para el olvido y auque ganaron el último cuarto por 2 cartones de diferencia esto no impidio q’ fueran a jugar tiempo extra de 5 minutos para decidir un ganador. Aplaudir a Colombia porque aprovecharon la localía al 100%, el “jugador invisible” q’ no anota, no driblea, no defiende pero como apoya y sobre todo como mete presión al adversario. En fin, ya Colombia tendrá a partir de ahora un día (efeméride) para conmemorar: 24 de Julio, “Día de la sublevación del Basketball” y al equipo le llamarán a partir de ahora “LAS HEROINAS DE BARRANQUILLA’2018”. Dos de los deportes colectivos favoritos de los cubanos (balocesto y beisbol) atraviesan por el momento más crítico de su historia. Habrá que cambiar de implementos para estas dos disciplinas. A partir de ahora jugaremos al balocesto con pelotas de beisbol para mejorar los % de tiros de campos y a la pelota con balones de basket para conectar mejor con hombres en posición anotadoras y ser más oportunos, jajaja. Por favor hagan algo, revisen la “base” material de estudio. Si tenemos cientos de miles de graduados en Cultura Física ¿Dónde está el problema?. No hablemos de carencia económicas, el beisbol por ej. tiene más de 100 años y en aquellos tiempos no existía los adelantos tecnólogicos del presente y sin embargo existían grandes estrellas, por ej. Martín Dihigo (https://www.ecured.cu/Mart%C3%ADn_Dihigo). Nada señores, sencillamente no tenemos justificación.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.