FIFA y UEFA dan espaldarazo a Luis Rubiales en la RFEF + Rubiales se declara inocente ante acusaciones de corrupción

25/07/18
00.38 am

 

 

MADRID — Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, asistieron a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Futbol celebrada este martes en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Madrid, la primera con Luis Rubiales al frente tras ser elegido presidente de la RFEF en mayo pasado.

Los mandatarios del futbol mundial y europeo han respaldado a Rubiales en su incipiente mandato, luego de un “periodo muy difícil”, que vio la destitución de su antecesor, Ángel María Villar, después de 30 años en el cargo, por corrupción.

“La RFEF ha atravesado un periodo muy difícil en meses recientes. Estoy muy contento de estar presente en una Asamblea que marcará el inicio de un nuevo capítulo”, señaló Ceferin encargado de pronunciar el discurso de apertura del acto celebrado este martes en la Ciudad del Futbol en Las Rozas, Madrid.

Ceferin, además, manifestó su apoyo al mandatario español en la “toma de decisiones” que no siempre son entendidas, “pero necesarias”, luego de que Luis Rubiales recibiera un aluvión de críticas al haber despedido a Julen Lopetegui a pocos días del debut de España en la Copa del Mundo por “deslealtad” al llegar a un acuerdo con el Real Madrid a espaldas de la Federación y a menos de un mes de firmar su renovación como seleccionador hasta 2020.

“Tomar las riendas de una organización deportiva en tiempos problemáticos no es tarea fácil. Debes construir confianza y tomar decisiones críticas que no siempre serán entendidas, pero que son necesarias.

“España tiene el reto de convertir (a la Federación) en una organización moderna. Para ello, deben confiar en el futuro, pero también estar orgullosos de su pasado, pues el futbol español permanece como un punto de referencia. Ustedes han dominado el futbol durante muchos años y puso las bases del futbol moderno. Su sistema permanece como uno de los más exitosos en el mundo”, recalcó Ceferin.

Ceferin recordó que “España tiene el mejor torneo nacional como lo muestran los últimos resultados en las competiciones de la UEFA, Champions League y Europa League”, recordó Ceferin, pues los últimos cinco títulos de Champions League han sido conquistados por clubes españoles (cuatro por Real Madrid y una por Barcelona), mientras la Europa League ha ido a dar a manos ibéricas en cinco ocasiones en los últimos siete años, con tres títulos para el Sevilla y dos para Atlético de Madrid.

“No tengo duda que su nuevo presidente cumplirá con las obligaciones y retos por venir”, finalizó Ceferin.

Por su parte, Rubiales señaló que “es un honor que sea la primera Asamblea (de una Federación) a la que asisten los dos mandatarios de los organismos más importantes del futbol mundial”, dijo Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol.

El discurso de clausura del acto estuvo a cargo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Después de expresar “mucho cariño” por su amigo Luis (Rubiales), se deshizo en elogios ante su controversial decisión de despedir a Lopetegui.

“Quiero decir dos palabras para mi amigo Luis. Con los amigos no se puede ser objetivo, pero en este caso particular, si eres objetivo ves unos valores y principios bajo los que vive Luis desde hace mucho tiempo que lo han llevado a ser presidente de la RFEF. Es sincero, trabajador, orgulloso y valiente”.


 

Rubiales se declara inocente ante acusaciones de corrupción

 

 

MADRID — Luis Rubiales califica de “falsedades” las acusaciones de haber financiado reformas en su casa con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, organismo sindical que presidió entre 2010 y 2017.

Según informó la Cadena Ser el pasado lunes, el presidente de la RFEF ha sido denunciado en un juzgado de Valencia por supuesto desvío de fondos. Miguel Ángel Galán, quien presentara candidatura a la presidencia del organismo rector del futbol, denunció a su oponente durante las elecciones por haber contraído presuntamente una deuda de 120 mil euros por el trabajo de remodelación en su domicilio con la arquitecta Yasmina Eid-Mached, antes de supuestamente adjudicarle el proyecto de la Casa del Futbolista del sindicato con la intención de pagar parte de la deuda particular a través de la AFE.

“Ya hablado AFE al respecto”, dijo Rubiales, luego de que el sindicato negara tajantemente a través un comunicado haber “financiado una obra particular a Luis Rubiales” así como haber “adjudicado el proyecto La Casa del Futbolista” a dicha arquitecta.

“No entro en falsedades. Es un tema que se solucionará en el juzgado. Y ya habrá resoluciones”, agregó Rubiales tras la celebración de la Asamblea General de la RFEF.

Galán, presidente de las escuelas CENAFE, Centro Nacional de Formación de Entrenadores, fue quien en 2014 denunció a Zinedine Zidane, entonces entrenador del Real Madrid Castilla, por no tener licencia de la UEFA. Asimismo, interpuso varias querellas en contra del expresidente de la RFEF Ángel María Villar, quien fuera suspendido y destituido después de 30 años en el cargo tras su imputación por un caso de corrupción dentro de la Federación.

Rubiales llegó a la presidencia en mayo prometiendo limpiar la imagen de la Federación, dañada por el caso Soulé en que hasta 12 personas ligadas al organismo se encuentran bajo investigación. Para el federativo, el hecho que la denuncia saliera a la luz un día antes de que se celebrara la Asamblea General de la RFEF, la primera bajo su mandato, a la que acudieron los presidentes de FIFA, Gianni Infantino, y UEFA, Aleksander Ceferin y que estuvo centrada, precisamente, en la “transparencia” y el nuevo “código ético” con el que se regirá el organismo bajo su mandato.

“No he hablado estos días; respeto a todo mundo. Pero pido respeto para el día de felicidad tremendo que supone tener a este hombre aquí. Lo que supone porqué pasan estas cosas un día antes de la asamblea, no lo voy a hablar.

No tengo nada que decir; ojalá todo mundo haga lo mejor por los demás, el futbol, y hacer lo máximo. Cada quien responde de sus acciones. Yo respondo de las mías”, dijo Rubiales, quien no quiso referirse, en ningún momento, a las supuestas reformas en su casa y en cambio, acusó, sin nombrarlo, a su antiguo oponente por “acoso contra mí y mi familia. No quiero ni decir su nombre. Llevo tiempo sufriendo falsedades”, dijo.

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.