MLB; Resumen de los juegos del 24 de julio + Combo de noticias: ¡Grandal y J.D. Martínez la sacan dos veces! Moncada y Heredia también se llevaron las cercas

 

25/07/18
02:10 AM

 

 

Filis dejan tendidos a Dodgers con HR de Plouffe en la 16ta

Associated Press
 

FILADELFIA — Trevor Plouffe pegó un jonrón de tres carreras con un out en el 16to inning ante el jardinero Kike Hernández y los Filis de Filadelfia ganaron el martes 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles en un juego que duró casi seis horas.

Tras colocar a ocho pitchers en el montículo, los Dodgers optaron por Hernández (0-1) en el último inning. El puertorriqueño sacó a Nick Williams con un elevado de out y dio pases por bolas a su compatriota Jesmuel Valentín y al colombiano Jorge Alfaro antes del primer cuadrangular de Plouffe esta temporada — que fue el segundo que consigue en el último turno al bate en su carrera — tras 5:55 horas de partido.

Cobertura completa del partido Ocho relevistas de los Filis se combinaron para ceder apenas una carrera y seis hits en 11 impresionantes episodios, con Vince Velasquez (7-8) lanzando en la parte alta del 16to. Velasquez, que trabajó siete entradas en blanco el domingo en el segundo juego de una doble cartelera contra San Diego, se llevó la victoria en su primera aparición como relevista desde 2015.

El juego, que se demoró 14 minutos al inicio por la lluvia, terminó a la 01:14 del miércoles.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 7-3, con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 7-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 7-0; Odúbel Herrera de 6-1. Los dominicanos Carlos Santana de 7-2, con una anotada; Maikel Franco de 5-2, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 6-0, con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 6-1, con dos anotadas y dos impulsadas.


Astros explotan con seis en la 10ma y derrotan a Rockies

Associated Press
 

DENVER — Tony Kemp adelantó a Houston con un sencillo de línea ante el cerrador Wade Davis en un 10mo inning con seis carreras y Houston derrotó el martes por 8-2 a los Rockies de Colorado.

El hit de Kemp con un out remolcó a Josh Reddick, quien abrió el episodio con un sencillo al centro que Charlie Blackmon no supo leer y le rebotó. Reddick terminó en la tercera sentando las bases para la jugada.

Cobertura completa del partido Davis (0-3), que cargó con la derrota tras permitir cinco llegadas al plato, cedió más tarde un triple de dos carreras ante el bateador emergente Kyle Tucker y un jonrón de dos anotaciones ante George Springer. Los Astros se impusieron a los Rockies por séptimo partido al hilo, una seguidilla que comenzó en 2013.

El cubano Yulieski Gurriel conectó un sencillo remolcador en una entrada en la que Houston pegó siete hits.

El venezolano Héctor Rondón (2-2) se llevó la victoria tras lanzar un noveno inning limpio.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2; Marwin González de 3-1. El cubano Yulieski Gurriel de 5-1, con una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, con una anotada y una producida; Gerardo Parra de 4-1, con una remolcada. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.


Hit clave de Sandoval en la 9na guía a Gigantes sobre Marineros

Associated Press
 

SEATTLE — Steven Duggar anotó desde segunda base en un error de lanzamiento de Dee Gordon con dos outs en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 4-3 a los Marineros de Seattle.

El bateador emergente venezolano Pablo Sandoval conectó un roletazo suave a segunda base que Gordon cargó desde el jardín. Gordon intentó entonces un lanzamiento rápido, pero Ryon Healy no pudo atrapar la bola, que rebotó hacia la banca de Seattle permitiendo que Duggar llegara al plato.

Cobertura completa del partido Duggar había conectado un sencillo con un out ante el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y avanzó en un rodado del dominicano Alen Hanson a la lomita.

Tony Watson (3-3) trabajó el octavo inning para la victoria y Will Smith lanzó el noveno para su cuarto salvamento. Díaz (0-3) cargó con la derrota tras admitir dos hits y una carrera en una entrada de labor.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 1-1. El dominicano Alen Hanson de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 2-1, con una anotada y una remolcada.


Rodón y Moncada comandan victoria de White Sox en Anaheim

Associated Press
 

ANAHEIM, California — Carlos Rodón lanzó con pelota de dos hits hasta el octavo inning, el cubano Yoan Moncada disparó un cuadrangular en el séptimo y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Rodón (3-3), que se llevó la victoria, no admitió hits hasta el sexto y terminó con ocho ponches en siete episodios y dos tercios. Concedió tres boletos, pero firmó una labor rápida y sin contratiempos para los Medias Blancas, que sumaron triunfos consecutivos por segunda vez en julio.

Cobertura completa del partido Nicky Delmonico pegó un sencillo remolcador en el octavo. Chicago ganó los dos primeros encuentros de una serie de cuatro entre los dos equipos de la Liga Americana que no han logrado ganar en la postemporada en esta década.

Rodón retiró a 15 bateadores consecutivos de los Angelinos entre el pase por bolas que dio a Mike Trout en el primer inning y el de David Fletcher, con dos outs en el sexto.

La derrota fue al registro del dominicano Félix Peña (1-1) tras una labor de seis entradas con pelota de cuatro hits en la que permitió dos carreras. El mexicano Joakim Soria trabajó la novena para su 16to salvamento en 19 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; José Abreu de 4-1, con una producida. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0; Avisaíl García de 3-0, con una remolcada; Omar Narváez de 4-1.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 3-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.


 

Cain deja la mesa puesta para que Cerveceros triunfen en extrainnings

Associated Press
 

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Un elevado de sacrificio de Tyler Saladino con las bases llenas en el 10mo inning inclinó la balanza del lado de los Cerveceros de Milwaukee en su victoria el martes por 5-4 ante los Nacionales de Washington.

Lorenzo Cain abrió el último episodio con un sencillo al medio ante Matt Grace (0-1), el sexto lanzador de los Nacionales. Avanzó a tercera en un sencillo de Christian Yelich a la derecha. Tras un boleto intencional al venezolano Jesús Aguilar, Grace abanicó a Travis Shaw y preparó el escenario para Saladino, quien envió su elevado de sacrificio a entre los jardines izquierdo y central. Cain anotó mientras el lanzamiento del jardinero izquierdo dominicano Juan Soto salía por la línea.

Cobertura completa del partido

Dan Jennings (4-3) se llevó el triunfo pese a subir al montículo con dos outs en el 10mo y firmar una labor perfecta de un tercio de entrada frente al corredor emergente Trea Turner, que inició el juego en la banca por su actuación de la víspera.

Adam Eaton disparó un jonrón de tres carreras para los Nacionales, que no incluyeron a Bryce Harper en el equipo titular por enfermedad. Washington desperdició una ventaja de 4-0 y encajó su quinta derrota en siete fechas. Los Cerveceros ganaron tres de cuatro tras una seguidilla de siete derrotas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-0; Wilmer Difo de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Manny Piña de 4-0; Junior Guerra de 2-2, con una anotada.


Atléticos remontan déficit de ocho carreras y superan a Rangers en extras

Associated Press
 

ARLINGTON, Texas — Khris Davis conectó un vuelacercas de tres carreras en el 10mo inning para coronar la remontada de los Atléticos de Oakland, que superaron una desventaja de ocho anotaciones y derrotaron el martes 13-10 a los Rangers de Texas.

El cuadrangular de Davis ante Austin Bibens-Dirkx (2-3) fue el cuarto de la noche para los Atléticos, en su tercer juego consecutivo con tantos. Los 92 jonrones de Oakland a domicilio son la mejor marca de las mayores.

Cobertura completa del partido Los Rangers tenían un cómodo 10-2 a favor en el sexto episodio, pero desperdiciaron la renta gracias a un relevo inefectivo en la lomita. Oakland llegó al plato en tres ocasiones en el séptimo y otras cuatro en el octavo con solo un hit. Stephen Piscotty igualó la pizarra con un bambinazo solitario al inicio del noveno ante Keone Kela, quien desperdició su primer salvamento en 24 oportunidades esta temporada.

El venezolano Elvis Andrus bateó el primer grand slam de su carrera e igualó su mejor marca personal con cinco remolcadas para Texas, pero su error en el octavo inning en una posible doble matanza que podría haber sentenciado el juego ayudó a la gesta de Oakland.

Con dos entradas perfectas, el dominicano Jeurys Familia (2-0) sumó su segundo triunfo en su segunda aparición con los Atléticos. Blake Treinen retiró en orden a los bateadores que enfrentó en la 10ma para su 25to salvamento en 29 ocasiones.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1, con dos anotadas; Elvis Andrus de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, con una impulsada; Ronald Guzmán de 5-0.


D-backs vencieron a Cachorros de la mano de Buchholz

Associated Press
 

CHICAGO — Clay Buchholz lanzó de manera eficiente hasta el séptimo inning en su regreso de la lista de lesionados, Steven Souza Jr. bateó tres hits y produjo una carrera y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el martes 5-1 a los Cachorros de Chicago para lograr su tercer triunfo consecutivo.

Souza, Paul Goldschmidt y Jake Lamb impulsaron una carrera cada uno durante un ataque de tres en el quinto inning y más tarde Jon Jay y Ketel Marte produjeron para ayudar a los Diamondbacks a sentenciar el encuentro. Souza se embasó cinco veces para ayudar a Arizona a concretar su quinto triunfo en sus últimos seis juegos en Wrigley Field.

Cobertura completa del partido Buchholz (3-1), ausente desde el 25 de junio por una lesión en el costado, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco en seis entradas y dos tercios para reducir su efectividad a 2.38 en ocho aperturas con los Diamondbacks. Brad Boxberger, el tercer relevista de Arizona, ponchó a sus tres enemigos en el noveno capítulo.

Jason Heyward disparó cuadrangular solitario ante Buccholz en la sexta entrada, pero los Cachorros perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos.

El abridor de Chicago Kyle Hendricks (6-9) trabajó cinco entradas en las que admitió tres carreras y siete hits con ocho ponches.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1 con una impulsada. El venezolano David Peralta de 5-2 con una anotada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1; Víctor Caratini de 2-1. El venezolano Willson Contreras de 1-0.


Pérez y Moustakas comandan victoria de Reales sobre Tigres

Associated Press
 

KANSAS CITY — Burch Smith logró su primer triunfo en casi cinco años, Mike Moustakas y Salvador Pérez sacudieron jonrones y los Reales de Kansas City superaron el martes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Smith (1-1) admitió apenas un imparable — un sencillo de Niko Goodrun para abrir la cuarta entrada — y otorgó dos bases por bolas con seis ponches en seis innings y un tercio. Obtuvo el segundo triunfo de su carrera y primero desde el 15 de septiembre de 2013, cuando militaba con los Padres de San Diego.

Cobertura completa del partido Las lesiones limitaron al derecho a tan solo cinco entradas y un tercio durante las siguientes tres temporadas. Los Reales obtuvieron a Smith en diciembre pasado y la del martes fue su tercera apertura después de 24 apariciones de relevo en la campaña.

Smith retiró a nueve en fila tras el sencillo de Goodrun antes de que dos bases por bolas con un out a Nicholas Castellanos y Jeimer Candelario pusieran fin a su actuación.

Tim Hill ingresó y admitió el jonrón de tres carreras de Víctor Martínez, el único bateador que enfrentó, lo que acercó a Detroit en la pizarra 5-3. Kevin McCarthy retiró a sus cinco enemigos y Wily Peralta admitió un triple de Castellanos y un sencillo productor de Candelario en el noveno capítulo antes de concretar su quinto rescate.

Whit Merrifield pegó doblete para abrir el primer inning ante Jordan Zimmermann (4-2) y anotó con el 20mo cuadrangular de Moustakas en el año.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 3-1. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-1 con una anotada, al igual que Jorge Bonifacio.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los cubanos Leonys Martín de 4-0; José Iglesias de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0 con una impulsada y una anotada.


 

Fowler le dio la victoria a Cardenales sobre Rojos con HR en la 10ma

Associated Press
 

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — El zurdo Austin Gomber llevó el juego sin hit hasta la séptima entrada y Dexter Fowler conectó un jonrón de dos carreras en el 11er episodio para encaminar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el martes 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

En medio de una mala temporada, Fowler se voló la barda ante los lanzamientos del zurdo Amir Garret (0-2) para apenas su segundo cuadrangular bateando a la derecha en la campaña.

Cobertura completa del partido

Sam Tuivailala (3-3) escapó a una amenaza de dos hombres en base en el décimo inning. Bud Norris obtuvo su 19no salvamento en 22 oportunidades una noche después de cargar con la derrota.

Por segunda noche consecutiva, un novato de los Cardenales llegó hasta las últimas entradas sin permitir hit. Daniel Poncedeleon lanzó siete entradas sin admitir imparables el lunes en su debut en Grandes Ligas antes de que los Rojos remontaran ante Norris y se quedaran con la victoria 2-1 gracias a un cuadrangular de Eugenio Suárez.

Gomber aguardó en el montículo durante un retraso de 7 minutos y 30 segundos en la parte baja de la séptima entrada, cuando se activó la alarma contra incendios del estadio. Joey Votto pegó sencillo con un out para el primer imparable de los Rojos y Suárez le siguió con su 21er cuadrangular de la campaña para poner fin al debut como abridor del novato y empatar la pizarra.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1; Yairo Muñoz de 5-1 con una producida. El puertorriqueño Yadier Molina 5-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con dos producidas y una anotada; José Peraza de 5-1. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.


Marte y Polanco jonronean y ayudan a Piratas a hilvanar su 11ma victoria

Associated Press
 

CLEVELAND — Starling Marte, Gregory Polanco y Josh Bell dispararon jonrones de dos carreras cada uno y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el martes 9-4 a los Indios de Cleveland para llegar a 11 victorias en fila.

Los Piratas aplastaron a los Indios por segunda noche consecutiva. Marte se voló la barda en el primer inning y empujó tres carreras para alargar a 17 su racha de juegos con al menos un imparable, una marca personal.

Cobertura completa del partido

Polanco sacudió vuelacercas y Corey Dickerson empujó dos carreras con un triple durante un ataque de cinco en el segundo inning. Bell pegó jonrón en la quinta entrada. Los Piratas tienen al menos un cuadrangular en nueve juegos al hilo, su racha más larga de la temporada, y suman 22 batazos de cuatro esquinas en ese periodo.

Pittsburgh hilvanó 11 victorias por primera vez desde el 12 al 22 de septiembre de 1996. Los Piratas han ganado 13 de sus últimos 14 juegos y tienen foja de 17-8 desde el 24 de junio. En sus últimos cinco juegos, Pittsburgh superó a sus rivales 43-8.

Joe Musgrove (4-4) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas para su primera victoria desde el 29 de julio.

Shane Bieber (5-2), ascendido desde Triple-A Columbus para esta apertura, admitió siete carreras en una entrada y dos tercios, lo que obligó a los Indios a utilizar siete relevistas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Gregory Polanco de 5-1 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Elías Díaz de 5-2 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-2 con una impulsada y una anotada; Erik González de 2-1 con una remolcada; José Ramírez de 3-0 con una empujada; Melky Cabrera de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 con una anotada; Roberto Pérez de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0.


 

Masahiro Tanaka lanza joya en victoria de Yankees sobre Rays

Associated Press
 

SAN PETERSBURG — Masahiro Tanaka lanzó una blanqueada de tres hits, Austin Romine produjo dos carreras en reemplazo del lesionado receptor Gary Sánchez y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Tanaka (8-2) retiró a los primeros 12 bateadores hasta que C.J. Cron pegó sencillo para abrir el quinto inning. Ponchó a nueve y dio una base por bolas para colocar su marca en 6-0 fuera de casa.

Cobertura completa del partido Fue el sexto juego completo en Grandes Ligas y la tercera blanqueada para Tanaka, en su primera labor de toda la ruta desde que limitó a Boston a tres imparables el 27 de abril del año pasado.

Tanaka dio base por bolas a Ji-Man Choi después del sencillo de Cron en la quinta entrada, pero evitó daño al ponchar a Daniel Robertson y dominar a Mallex Smith a rodar para una doble matanza.

Romine conectó un rodado productor en la quinta entrada y un elevado de sacrificio en la séptima.

Nueva York tiene marca de apenas 14-13 en sus últimos 27 juegos, un tramo que comenzó con Tampa Bay ganando los tres juego de la serie en Nueva York entre el 22 y 24 de junio.

El venezolano Yonny Chirinos (0-2), recién ascendido de Triple-A Durham para reemplazar al estelar lesionado Blake Snell, admitió tres carreras y seis hits en seis innings y dos tercios.


Bates de Beckham y Schoop impulsan a Orioles sobre Medias Rojas

Associated Press
 

BALTIMORE — Tim Beckham y Jonathan Schoop conectaron jonrones y produjeron tres carreras cada uno y los Orioles de Baltimore resistieron a los cuatro cuadrangulares de Boston para vencer el martes 7-6 a los Medias Rojas.

Fue tan solo la tercera derrota en 18 partidos para los Medias Rojas, que tienen el mejor registro de Grandes Ligas y una ventaja de cinco juegos sobre los Yankees de Nueva York en la cima del Este de la Liga Americana.

Cobertura completa del partido Brad Brach trabajó la novena entrada bajo la lluvia para lograr su 11er salvamento. Brach colocó la potencial carrera del empate en la intermedia antes de obligar a Mookie Betts a rodar para una doble matanza que puso fin al partido.

Con Schoop y Beckham como artífices, los Orioles vencieron a Boston por apenas la segunda ocasión en 12 juegos este año y frenaron una racha de nueve derrotas en fila en casa ante los Medias Rojas.

J.D. Martinez disparó par de vuelacercas para llegar a 31 en la campaña y Betts y Blake Swihart aportaron cuadrangulares solitarios por los Medias Rojas.

En su primera aparición desde el 31 de mayo debido a una lesión en el brazo izquierdo, el abridor de Boston Drew Pomeranz (1-4) admitió cuatro carreras y seis hits en cuatro innings y dos tercios, incluyendo jonrones de dos carreras de Schoop en la tercera y de Beckham en la quinta.

El novato de los Orioles Yefry Ramírez (1-3) permitió tres cuadrangulares pero ponchó a seis en cinco innings para obtener su primer triunfo en Grandes Ligas.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una producida; Eduardo Núñez de 3-0.


Berríos y Escobar guiaron triunfo de Mellizos sobre Azulejos

Associated Press
 

TORONTO — José Berríos y dos relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits, Eduardo Escobar disparó un jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el martes 5-0 a los Azulejos de Toronto.

Berríos (10-7) permitió cuatro imparables, tres sencillos, en siete innings. Dio una base por bolas y ponchó a nueve para obtener su segundo triunfo en tres salidas. Trevor Hildenberger trabajó el octavo episodio y Ryan Pressly finalizó la labor por los Mellizos, que han ganado dos partidos en fila luego de una racha de tres derrotas.

Cobertura completa del partido Escobar bateó de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas. Su doblete en la sexta entrada fue el número 37 de la campaña, la máxima cifra en Grandes Ligas.

El zurdo novato de los Azulejos Ryan Borucki (0-2) retiró a los primeros 10 enemigos que enfrentó hasta que Eddie Rosario y Brian Dozier hilvanaron sencillos en el cuarto inning. Borucki retiró a los siguientes dos bateadores para apagar la amenaza.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 4-2; Kendrys Morales de 2-1. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0.


Ofensiva de Mets apoyó a Zach Wheeler en triunfo vs. Padres

Associated Press
 

NUEVA YORK — Devin Mesoraco conectó un doblete de tres carreras en el primer inning y logró una astuta jugada a la defensiva para ayudar a Zack Wheeler y los Mets de Nueva York a derrotar el martes 6-3 a los Padres de San Diego.

Michael Conforto sacudió un jonrón de dos carreras para extender su buen momento ofensivo, y Wheeler (4-6) lanzó siete sólidas entradas para ganar su segunda apertura consecutiva. Antes de eso, el derecho tuvo 13 apariciones sin triunfo desde el 29 de abril en San Diego, el periodo más largo sin una victoria para un abridor de los Mets en 20 años.

Cobertura completa del partido Antes del juego, Nueva York volvió a colocar a Yoenis Céspedes en la lista de lesionados. El equipo dijo que sigue a la espera de una segunda opinión antes de decidir si el jardinero cubano requerirá de una cirugía en ambos pies que podría tomar una recuperación de entre ocho y 10 meses.

El dominicano Amed Rosario pegó triple y anotó dos veces por los Mets, que consiguieron apenas su octavo triunfo en sus últimos 30 juegos en casa. Wilmer Flores también timbró un par de carreras.

El zurdo de los Padres Eric Lauer (5-7) volvió a tener un flojo inicio. Realizó 35 lanzamientos en la primera entrada, en la que admitió el doblete con bases llenas y dos outs de Mesoraco, antes de permitir el 13er jonrón de Conforto tras caminar al primer enemigo en el tercer capítulo.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con dos anotadas; José Bautista de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-1 con dos anotadas; Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una impulsada.

Por los Madres, los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con dos anotadas; Franmil Reyes de 1-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 3-0; Freddy Galvis de 3-0; José Pirela de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.


Starlin Castro jonronea en paliza de Marlins a Bravos

Associated Press
 

MIAMI — Starlin Castro sacudió su tercer jonrón de la campaña, mientras que Wei-Yin Chen lanzó seis innings y anotó la primera carrera de su trayectoria en las mayores para que los Marlins de Miami apaleasen el martes 9-3 a los Bravos de Atlanta.

El jonrón del dominicano Castro fue su octavo en la campaña. J.T. Realmuto añadió su 13ro de la temporada y Brian Anderson aportó tres hits con tres carreras anotadas por Miami.

Cobertura completa del partido Chen (3-7) toleró tres carreras y cinco hits. Conectó un doble al abrir el quinto episodio de cinco carreras, para su primer hit de extrabases en 82 turnos al bate y anotó desde tercera tras un rodado de Realmuto, superando un deficiente tiro del torpedero Dansby Swanson.

El colombiano Julio Teherán (7-7) permitió nueve carreras, un tope personal, incluyendo siete limpias, en 4 1/3 innings. Los Bravos cometieron tres errores. Uno de esos errores fue del jardinero central Ender Inciarte, el vigente Guante de Oro de la Liga Nacional, que propició dos carreras sucias.

El panameño Johan Camargo bateó su décimo jonrón del año por los Bravos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0, una anotada; y Ender Inciarte de 4-1, una anotada. El panameño Camargo de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una anotada y tres impulsadas; y Magneuris Sierra de 4-0 Los venezolanos Martín Prado de 4-1; y Miguel Rojas de 1-0.



 

COMBO DE NOTICIAS

 

Oficial: El relevista Zach Britton pasa de Orioles a Yankees por tres prospectos

MLB.com
 

BALTIMORE — Los Orioles han enviado al cerrador Zach Britton a los Yankees a cambio de los derechos Dillon Tate y Cody Carroll y el zurdo Josh Rogers.

Tate es calificado como el prospecto número 9 en la organización de Nueva York, según MLB Pipeline.

Britton, quien ha realizado ocho presentaciones consecutivas sin conceder carreras, ha alcanzado las 97 millas por hora en su famoso sinker para aumentar su valor en el mercado de canjes. Los Orioles querían realizar un movimiento rápidamente tras concretar el cambio del torpedero Manny Machado la semana pasada.

El taponero de 30 años de edad fue convocado al Juego de Estrellas en el 2016 y consiguió 47 rescates en la misma cantidad de oportunidades en dicho año. Tras comenzar la campaña en la lista de lesionados debido a una operación en el talón de Aquiles, Britton ha concedido apenas tres hits en sus últimos ocho episodios.


José Ramírez les brinda un valor digno de destacar a los Indios

MLB.com
 

Vamos a pensar por un momento en lo siguiente: El mejor jugador de todo el béisbol que no se llama Mike Trout está ganando menos de US$2.5 millones esta temporada. Durante los próximos tres años, ganará US$19 millones… en total. Esto no es para echarle la culpa a nadie. No es una historia triste. El jugador y el equipo firmaron ese contrato de muy buena gana. Les cayó de maravilla a ambas partes.

Lo que queremos decir aquí es que los Indios de Cleveland consiguieron la ganga del siglo cuando firmaron hace dos temporadas al dominicano José Ramírez.

¿Podemos hablar un ratito de Ramírez? Me parece que no mucha gente le está prestando la atención debida a la fantástica historia de este jugador. Empecemos por esto: Mide sólo 5’9 (1,75 metros), pesa 165 libras (75 kilos) y es líder en jonrones de las Grandes Ligas con 30, uno más que J.D. Martínez, quien es probablemente el doble de grande que Ramírez.

Lo principal aquí es que Ramírez siempre fue muy pequeño. Ese era el defecto que siempre le encontraban. Esa fue la razón más importante para que los Indios le diesen un bono de US$50,000 cuando lo firmaron en la República Dominicana. Ningún otro equipo se interesó en él. No tenía buen brazo. No tenía pinta de pelotero. Y era demasiado pequeño. El veterano scout dominicano Ramón Peña tuvo que hacer malabares para convencer a sus jefes en Cleveland.

Aquellas primeras impresiones no desaparecieron incluso luego de que Ramírez empezó a dar sus batazos en las menores, sorprendiendo a todo el mundo. Seguía siendo un ligamenor poco cotizado. Muy bajito, seguían diciendo.

“Ramírez tiene poco poder y no apunta a crecer mucho, así que algunos scouts se preocupan ante la posibilidad de que los lanzadores más avanzados se lo coman vivo”, escribió Baseball America sobre él en el 2013.

Y el año siguiente añadieron que “Ramírez tiene un swing fluido desde ambos lados del plato, pero los jonrones no son parte de su juego”.

¿Saben cuál fue el tope de jonrones de José Ramírez en una temporada en las menores? Cinco. En toda su carrera en las filiales de los Indios pegó 13. La esperanza era que se convirtiera en un segunda base de esos pequeñitos que se roba algunas veces y batea para un promedio decente. Pero lo más probable era que terminara como utility. Y antes de la temporada 2016, Cleveland decidió probar a Ramírez en el jardín izquierdo para darle algo de versatilidad al equipo.

Entonces, pasó lo que pasó en el 2016. No había crecido nada. No había sumado músculos, ni lucía diferente. Nada. Pero desde los entrenamientos primaverales empezó a pegar palos. Las pelotas empezaron a chocar contra la pared. Y luego a pasarle por encima a la cerca.

“Es más fuerte de lo que la gente cree”, dijo el manager de los Indios, Terry Francona, durante los entrenamientos primaverales de aquel año, aunque él parecía ser el primer sorprendido. Ramírez no tenía muchas posibilidades de hacer el equipo grande cuando arrancaron los entrenamientos, pero se terminó quedando como quinto jardinero. Y empezó a batear desde el primer día. Pronto quedó claro que otro dominicano, el veterano de 37 años Juan Uribe–quien estaba jugando en la tercera base–ya no podía con esa responsabilidad, así que Ramírez empezó a jugar algo de tercera. También actuó mucho en el jardín izquierdo y un poco en segunda. Y mientras se movía por todo el terreno, bateaba y bateaba.

Cerca del 1ro de agosto, los Indios decidieron que era una tontería seguirlo moviendo y le dieron la tercera base. Ramírez pasó allí los últimos 58 juegos de la temporada, bateando .339 con .533 de slugging. ¿Qué tenemos exactamente aquí?, se preguntaron seguramente en la Tribu.

Cuando se acabó la campaña, Cleveland le ofreció a Ramírez el contrato antes mencionado. En ese momento, tenía todo el sentido del mundo. La daba seguridad a Ramírez, un jugador que jamás había sido considerado un prospecto. Y era una apuesta que valía la pena para los Indios, a quienes les gustaba muchísimo la ética de trabajo y las ganas de jugar y adaptarse a cualquier situación de Ramírez.

Nadie sabía que Ramírez estaba por convertirse en uno de los mejores bateadores de las Mayores. ¿Quién ha podido imaginar tal cosa? ¿Quién ha podido saber que Ramírez iba a encabezar su liga con 57 dobles en el 2017, que pegaría 29 jonrones, se robaría 17 bases y anotaría 107 carreras, todo eso mientras jugaba una tremenda defensa, suficiente para ser finalista al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana?

Ahora, en esta temporada, a Ramírez le está yendo todavía mejor. Ya tiene esos 30 jonrones, un slugging de .633 y se ha robado 20 bases en 23 intentos. Su defensa en la antesala es de Guante de Oro. Y tiene más boletos que ponches. ¿Quién es capaz de sacar más pasaportes que ponches en el 2018? El hombre es un fenómeno.

Este tipo de historias hay que contarlas una y otra vez. Estamos hablando, no nos olvidemos, de alguien que pudo no firmar al profesional de no ser por la visión de un scout. De un jugador que se ha podido perder en las menores de no ser por su determinación y versatilidad. Ramírez aceptó aquel contrato que le ofrecieron los Indios después de una buena temporada porque el trato le brindaba seguridad de por vida, algo que quizás nunca esperó del béisbol.

Y ahora puede que termine siendo el JMV de la Liga Americana en el 2018, incluso con las temporadas que están teniendo Trout y Mookie Betts. Este invierno vamos a hablar mucho de todo el dineral que podría conseguir Bryce Harper. ¿Se imaginan lo que un equipo pagaría ahora en el mercado libre por José Ramírez?


¿Qué dicen los números avanzados sobre los candidatos a ser cambiados?

MLB.com
 

Ver resultados inmediatamente es lo más importante cuando se hace un cambio a mitad de temporada por un jugador “de alquiler”. Si sólo lo vas a tener por dos o tres meses, más vale asegurarte de que esté al tope. O al menos cerca de su mejor versión.

Como dijo un directivo de equipo, “Nosotros siempre estamos buscando indicadores que te den una idea sobre si el jugador está ascendiendo, bajando o manteniendo su nivel”. La maravilla de Statcast™, como han descubierto algunos equipos en años recientes, es que ahora esos indicadores están disponibles. Las evaluaciones de jugadores durante la temporada son más objetivas que nunca.

Con eso en mente, revisemos los casos de 10 candidatos (sólo jugadores que serán agentes libres) y lo que nos dice Statcast™ sobre el presente de cada uno de ellos.

Matt Harvey, LD, Rojos
Harvey ha recuperado la velocidad de su recta, que pasó de 92.5 mph en abril a 94.5 mph en julio, y antes de su apertura del domingo ante los Piratas el slugging esperado de sus oponentes –una medición basada en la calidad del contacto que le hacen– contra su recta iba en la dirección correcta (.620 en abril, .413 en julio). Pero tras recibir ocho carreras y ocho hits el domingo, el xSLG subió a .480. Harvey es un nombre intrigante, pero la realidad es que no es muy confiable.

Zach Britton, LZ, Orioles
La velocidad de su tremendo sinker ha bajado a 94.4 mph tras haber estado en 96.9 mph durante su histórico 2016, y su tasa de rodados (62.2%) es la sombra de lo que fue ese año (80.0). Sin embargo, en julio Statcast™ pinta un panorama mucho mejor: la recta ha subido a 95.3 mph y la proporción de roletazos a 76.9. Por eso sus bonos vienen subiendo.

J.A. Happ, LZ, Azulejos
Tiene 6.84 de efectividad desde el 20 de junio, algo que preocupa, y los rivales le batean .315 este mes. Sin embargo, el promedio de bateo esperado (otra medición basada en la calidad del contacto que le hacen, y no en el resultado final de los batazos) es de .248. Y su velocidad ha venido mejorando este mes (de 91.6 mph a 92.7). Señales positivas.

Adrián Beltré, 3B, Rangers
Es difícil no pedir que el dominicano, futuro miembro del Salón de la Fama, termine en un equipo donde le den la oportunidad de por fin ganar una Serie Mundial. Y aunque quien se lo lleve recibirá a un respetado veterano, no esperen mucho de su bate a estas alturas. El jugador de 39 años tiene la peor tasa de contacto ante pitcheos en strike (83.7) y la peor tasa de batazos con la maceta (4.4) en los cuatro años de existencia de Statcast™.

Cole Hamels, LZ, Rangers
Que quien lo consiga no recibirá al Hamels de sus mejores días es una obviedad. Tiene 4.72 y 98 de EFE+. Su WHIP de 1.37 es el más alto de su carrera. Statcast™ reafirma eso porque el 9.2% de las pelotas que le batean a Hamels son “con la maceta” (en otras palabras, bien conectas). Eso es casi el doble del 5.4% del año pasado y el 15to peor porcentaje entre los abridores de este año.

Mike Moustakas, 3B, Reales
Moustakas tuvo una frustrante experiencia en la agencia libre que lo llevó a firmar con los Reales por un año, con la esperanza de volver a subir su valor antes de probar otra vez el mercado libre. Durante seis semanas, lució muy bien, con OPS de .904 hasta el 11 de mayo. Sin embargo, desde entonces tiene .679 de OPS y la velocidad de salida de sus batazos ha pasado de 91.8 mph (hasta el 11 de mayo) a 87.8 mph, algo que seguramente tendrán en cuenta los posibles compradores.

Tyson Ross, LD, Padres
La velocidad de su recta (90.4 mph) ya no es la que fue durante su temporada de Juego de Estrellas en el 2014 (93.2), y su slider se ha convertido en su mejor pitcheo (los rivales le batean sólo .184). No obstante, tiene 11.48 de efectividad en tres aperturas en julio y los rivales suman .808 de slugging contra el slider en ese lapso.

 

Asdrúbal Cabrera, INF, Mets
El venezolano está dando más batazos duros (40.1%) y pegándoles a más bolas con la maceta (7.9%) que en todas las temporadas desde que existe Statcast™ (sus topes eran 33.1% y 5.7%, ambos en el 2016). Sin embargo, no se dejen encandilar mucho por su línea de .313/.410/.582 en sus últimos 20 juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas, porque su promedio de bateo esperado (.242) y slugging esperado (.396) sugieren que la mejoría que producto más de la suerte que de otra cosa.

José Bautista, OF, Mets
Desde que lo firmaron los Mets, tiene un sólido .820 de OPS. Pero cuidado, compradores, porque Bautista se ponchó en casi un tercio de sus visitas al plato (30.6%) en las primeras dos semanas de julio y tiene una de las tasas más altas (13.9%) de elevaditos al cuadro.

Adam Jones, CF, Orioles
Busquen a este jugador por sus intangibles y bate (le va mejor ante derechos que ante zurdos, de hecho), pero no esperen que el cuatro veces ganador del Guante de Oro aporte una gran defensa a esta alturas de su carrera. De acuerdo con Statcast™, tiene un valor de -8 outs sobre el promedio, casi la peor marca entre todos los jardineros centrales de las Mayores este año. Su velocidad de “sprint” de 26.7 pies por segundo está empatada con el venezolano Odúbel Herrera como la más lenta entre los defensores de su posición.


 

¿Qué buscan en el mercado de cambios los equipos de la División Central de la Nacional?

MLB.com
 

Los Cerveceros compartían el mejor récord en la Liga Nacional tan recientemente como el 13 de julio. Ahora se encuentran en la cima del Comodín y a 2.5 juegos del primer lugar en la Central.

Los Piratas despertaron el martes por encima de los Cardenales, Gigantes y Nacionales en el panorama del Comodín de la Liga Nacional.

Los Cardenales, con su as en la lista de lesionados y un nuevo dirigente en la cueva, se han topado con el dilema de cuánto deberán cambiar su roster la próxima semana – siempre y cuando decidan realizar algún movimiento.

Sí, la División Central de la Liga Nacional parece estar siendo azotada por un tornado con la fecha límite de cambios a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto, el récord de los Cachorros finalmente refleja lo que su proporción de carreras anotadas y recibidas ha sugerido todo este tiempo: Desde que fueron barridos por los Rojos a finales de junio, los Cachorros están empatados por la mejor marca en el Viejo Circuito con 16-7.

Los Cachorros podrían fortalecer su estatus de nuevos líderes divisionales con maniobras para reforzar su cuerpo de pitcheo. El cerrador de los Orioles, Zach Britton, es uno de los nombres que interesan al club del norte de Chicago, y el presidente de operaciones de béisbol, Theo Epstein, también podría animarse a reforzar la rotación. Los Cachorros firmaron a dos lanzadores abridores el pasado invierno y ninguno de ellos ha cumplido con las expectativas. El japonés Yu Darvish se encuentra en la lista de lesionados con efectividad de 4.95, mientras que Tyler Chatwood ha otorgado la mayor cantidad de bases por bolas en las Mayores (79) por amplio margen.

Los Cerveceros tienen un par de motivaciones para realizar un canje: Desean mejorar un roster que ha logrado sólo tres victorias en los últimos 12 juegos, y una adquisición de peso podría darles ese envión anímico que necesitan. Milwaukee pretendió a Manny Machado, pero lo perdió ante Los Ángeles. Luego, los Cerveceros perdieron dos de tres juegos durante el fin de semana ante los mismos Dodgers en el esperado debut de Machado. Sin embargo, el lunes parecieron revivir con una contundente victoria sobre los Nacionales detrás del venezolano Jhoulys Chacín.

Según varias fuentes, los Cerveceros están enfocados en adquirir a infielders de buen bate y ya han conversado con los Reales acerca de Whit Merrifield y Mike Moustakas. Milwaukee ha permanecido en pláticas con Minnesota sobre los potenciales agentes libres Brian Dozier y el venezolano Eduardo Escobar.

Mientras tanto, expertos de la industria dudan de que los Piratas se muestren agresivos durante la próxima semana, inclusive mientras se encuentran en medio de una racha de 10 victorias seguidas. En todo caso, las actuales circunstancias se asemejan a las de hace un par de años, cuando Pittsburgh canjeó al derecho Mark Melancon a pesar de estar a sólo tres juegos del segundo Comodín de la Liga Nacional. (Los Piratas se encuentran a cuatro ahora).

Los Bucaneros han mostrado poca voluntad para deshacerse de su abridor Jameson Taillon, probablemente su jugador más valioso en el mercado de canjes. Jordy Mercer es quizás el pelotero de los Piratas con más posibilidades de ser canjeado este verano, pero existe poca demanda por torpederos y podría librar la lista de waivers para canje en agosto.

 
 
 
 
 
 
 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.