¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR?

25/07/18
5:46 pm

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Duniesky R. Vargas

 

 

 

Resultados desfavorables, resultados nada halagüeños, resultados que dejan un muy mal sabor, que generan decepción, que provocan una profunda herida entre los aficionados al beisbol, que hacen aflorar infartos de indignación, son los que se suscitan una y otra vez, cada vez que las otrora gloriosas cuatro letras, se aventuran  a desenvolverse en eventos internacionales. Para CUBA participar en cuanto evento se organice extra-fronteras y que implique al beisbol, se ha convertido en toda una pesadilla, se ha convertido en todo un castigo y sin embargo la vida continua como si nada hubiera pasado, la vida sigue su curso, como si el beisbol no fuera parte de nuestra identidad nacional, como si mancillarlo constantemente, no fuera enormemente dañino para nuestra bandera, para nuestra patria, para nuestro orgullo y amor propio…

 

 

Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

 

Hablar hoy de beisbol…¡¡DUELE!! Remueve lo más profundo de nuestras entrañas y nos arranca lágrimas de sangre… ¡Si! ¡¡DE SANGRE!! Y todavía se preguntan ¿Por qué seguimos y nos interesamos por aquellos que ¨no autorizados¨ ponen el nombre de Cuba bien en alto y sacan una bandera cubana en plena serie mundial del big show?  Pues precisamente porque ponen en alto el nombre de CUBA, porque se han alejado por las razones que sean,de tanta… INMADUREZ en materia deportiva  (por no darle otro calificativo nada halagüeño, pero que por respeto a esta página y a los lectores, decido reservarme para mí mismo)… Porque gracias a ellos y algunos de los ¨autorizados¨ todavía el beisbol vive, porque de una forma u otra, nos motivan aún a ver el beisbol, porque motiva a los niños que los siguen por diversas vías, a tener HÉROES DE ORIGEN NACIONAL, que se contrapongan a los HÉROES EXTRANJEROS que nos quieren imponer, a los que ni tan siquiera les importa nuestro país y sin embargo son los héroes de origen nacional (que aquí reciben por parte de algunos el calificativo de ¿desertores?) los que si sienten por este país, son los mismos que le permitena esos niños poder tener sentimientos por el beisbol, ese deporte que aún juegan a pesar de los pesares, a pesar del sol inclemente, a pesar de la falta de apoyo oficial, a pesar del bombardeo mediático de otros deportes,  que en honor a la verdad y es justo reconocerlo,  no tienen, ni jamás tendrán la culpa…

 

¿Por qué seguimos y nos interesamos por aquellos que ¨no autorizados¨ ponen el nombre de Cuba bien en alto y sacan una bandera cubana en plena serie mundial del big show?

 

Vergüenza  es definida por Cervantes, el Diccionario Manual de la Lengua Española como turbación del ánimo que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida o por acción deshonrosa y humillante, que lleva a la persona a decir que se muere de vergüenza, pues bien,  esa misma:¡VERGÜENZA! Definida correctamente por la prestigiosa fuente de consulta, es la que sentimos todos aquellos que amamos al deporte de las bolas y los strike, ese bello pasatiempo que otrora en el tiempo nos brindaba tantas alegrías, bendiciones y satisfacciones, incluso en pleno período especial, en plena opción cero…

Decía el apóstol que nuestro vino de plátano es amargo, pero es nuestro vino… Sabias palabras de quién se constituyó en paradigma a seguir para todos los cubanos, pues todo lo que escribió tiene vigencia en la sociedad cubana actual y si lo estudiáramos e interiorizáramos más, aprenderíamos a solucionar las cosas, pues su pensamiento aún sin él saberlo, era más que dialéctico, a tono con el mundo digital actual… Pues bien, es verdad,  nuestro vino de plátano,  siempre será nuestro, pero si solo se usa una parte de esos plátanos y no todo los plátanos durante su confección, solo será un vino con cierto sabor a plátano, pero cuya textura tendrá sabor no solo amarga, sino profundamente áspera, con apariencia de ser más un vino de ladrillos de arcilla, que de plátanos. ¡Es la triste verdad! Se necesita de la unión de todo nuestro beisbol, de los que lo practican aquí y de los que lo practican allá, la afición cubana de aquí y de allá, hace rato que lo pide a gritos, hace rato que lo exige, lo demanda y mientras tanto los decisores en materia deportiva hacen oídos sordos, pero llegará el momento en que sus tímpanos, no puedan seguir soportando tanto castigo, pues por todas partes,  se tratan de establecer puentes por personas lo suficientemente sabias, como Yasel Porto, Sené, Ayón, Daimir, JGGG, la MD y el colectivo del programa Beisbol de Siempre en su conjunto, entre muchos otros, que comprenden que precisamente en tiempos de crisis, la SABIDURÍA radica en CONSTRUIR PUENTES, al contrario de los necios que solo se concentran en CONSTRUIR BARRERAS, en erigir BLOQUEOS O MUROS y esto último,  va para los que se empeñan en esto, tanto aquí, como allá…

Este 2018 ha sido el colmo de la caída libre sin reposo de nuestro beisbol.cu, macabro invento de Serie especialmente cara, inútil e invisible, desastroso desempeño en el Torneo de Harlem, tope versus UNIVERSITARIOS de Estados Unidos con resultado negativo (antes, según algunos ganábamos todo porque jugábamos solamente contra universitarios, entonces ¿Por qué ahora no le ganamos a esos universitarios? ¿Tiene o no calidad el beisbol universitario?) y ahora los Juegos Centro-Americanos de Barranquilla donde ya no solo no vamos a ganar, sino que peligra incluso nuestra permanencia en el podio ¡Estamos hablando de los centroamericanos señores y señoras! Ya no queda un puñetero evento, en el que seamos capaces de salir adelante ¡Por dios! ¡¡Este año hasta Alemania nos ganó!! ¿Quién sigue? ¿TONGA? ¿¿GROENLANDIA?? ¿¿¿LA ANTARTIDA??? ¿¿¿¿MARTE????

¿Hasta cuándo tanta humillación? ¿Cuándo van a aprender de sus propios  y lamentables errores? ¿Qué es lo que hemos hecho como afición para merecer tal castigo? ¿Por qué siguen sin escuchar, atrincherados en un método que a todas luces no funciona y deja mal parados a los atletas? ¡¡¡CARAMBA!!!

¿¿¿¿Qué más tiene que pasar????¿¿¿¿¿QUÉ????

 

 

 

36 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente tu artículo como acostumbras mi hermano, de verdad que eso mismo es lo que sentimos los amantes del beisbol cubano, una gran ¡¡VERGÜENZA!!
    Puedes estar seguro que en la historia de nuestra pelota en un mismo año, ¡¡peor!! en los 7 primeros meses de un año hemos cosechado casi más derrotas que en décadas, increíble que en cada torneo se pierda mucho mas de lo que se gane y con repertorio de rivales que no son nadie en el beisbol en varias de ellas, bueno habría que preguntarse si nosotros aun lo somos, me refiero a los del .CU.
    No digo más, solo lo mismo que sientes tu y repito….¡¡VERGÜENZA!!
    Un abrazo y que bueno tenerte por acá.

    • qbano en 25 julio, 2018 a las 6:53 pm
    • Responder

    mi hermano esto no esta hecho para escuchar esta fue la que nos tocó!!

    • qbano en 25 julio, 2018 a las 6:57 pm
    • Responder

    exelente artículo felicidades quizas algunos tengan desacuerdos en algunos puntos pero aquí estamos lyendo más 6 y lo compartimos en buena parte!!!

    • Jose Acosta en 25 julio, 2018 a las 9:58 pm
    • Responder

    Saludos, Duniesky R. Vargas.
    En el post sin batear no se puede ganar exprese mi opinión una vez más sobre la pelota, al final lo voy a repetir por si algún forista no leyó, quiero ahora decir dos cosas, primero mi felicitación por su escrito, y segundo una anécdota, estaba yo hoy en mi cocina, me gusta cocinar, con ESPN en alto para escuchar las trasmisiones de los Centro Americanos, cuál fue mi sorpresa cuando anunciaron que Las Morenas del Caribe discutían el 7mo lugar con Costa Rica, si el Béisbol es un bochorno este que les cuento es aún peor, sin la connotación de la pelota, pero señores esas morenas del caribe llegaron a ser uno de los mejores equipos deportivos del mundo, entre todos los equipos de naciones de cualquier deporte, un orgullo nacional, y ahora discuten el 7mo lugar en los centro americanos, hoy en ESPN se comieron a críticas a la delegación de Cuba por pautar fuera del velódromo la victoria de Marlies Mejías sobre Lisandra Guerra, ambas salieron a cumplir el trayecto sin competir, las chiflaron, y por el audio se les pidió que no olvidaran que estaban discutiendo el Oro.
    Comentario anterior sobre la pelota.
    Nadie quiere rasgar la herida, ni hacer leña del árbol caído, pero, si hay un pero, los que como yo no nos da la gana cubana de quedarnos callado, entonces hay que decir una y mil veces, que se vallan, que no me j… más la paciencia, en esta peña quizás no haya un Dr. en ciencias aplicadas al deporte, pero hay una sabiduría popular impecable, aquí desde que el Dr., dio a conocer la “SERIE ESPECIAL” les dijimos, eso no sirve, un campeonato sin identidad no tiene público, sin público no hay pelota, un entrenamiento extensivo y masivo no sirve, 1ro sacaron fuera de Cuba a los mejores pitchers salvo excepción, después metieron hasta a Cheo belén Puig y finalmente movieron los juegos por casi toda cuba con viajes, entra a este hotel y sale, ve aquí, ven para acá, que dice la practica criterio valorativo de la verdad, mejores abridores en este torneo, Blanco, Baños, Ulfrido en ese orden no estuvieron en serie especial, mejor y único bate Manduley no estuvo tampoco, y Samon una especie de todo terreno incansable que va de aquí para haya bateando, fin del cuento.
    UNA VERGÜENZA, CLARO SI ESTUVIERAN VERGÜENZA YA HUBIERAN RENUNCIADO.

    • Yudel en 25 julio, 2018 a las 11:50 pm
    • Responder

    Saludos daimir desde América ,y bien trabajo de Vargas el escrito muy preciso y conciso ante del desastre del que se ve y muchos lo quieren ocultar o hacerse de la vista gorda es la realidad el mover hundiéndose en un pantano es muy triste que el pueblo tan apasionado al beisbol lo esté sufriendo,mis saludos a todos ,y que sigan triunfando los CUBANOS de la mlb poniendo su esfuerzo y sacrificio de probar su talento clsro lejos de su tierra ese es bien doloroso…saludod desde n.york

    1. Saludos mi amigo, hacia mucho no comentabas. Un abrazo.

    • Ruben Dario en 26 julio, 2018 a las 1:01 am
    • Responder

    Totalmente de acuerdo contigo hermano, lo ocurrido en este 2018 ha sido una verguenza para el beisbol cubano, quizas el peor año de la historia de nuestro pasatiempo nacional. Alemania, Italia, la fabrica japonesa de toshiba, un equipito de Taipei de China, los universitarios de USA, la liga de los veteranos de Venezuela y la liga azucarera de Puerto Rico. Ya no falta nadie por ganarnos. Los proximos son Bulgaria, Rusia, Singapur, Filipinas y el Vaticano. Lo unico bueno de todo esto es que cuando tocas el fondo solo puedes subir.
    Saludos a todos

    • Allan de Centro Habana en 26 julio, 2018 a las 2:10 am
    • Responder

    Hace rato que no entraba a la peña porque tengo la conexion malisima y se demora mucho en cargar la MD pero hoy tuve la oportunidad y me alegra muchicimo leer este maravilloso articulo del amigo duniesky que describe en palabras claras toda la rabia e impotencia que tenemos todos los que de verdad amamos el beibol, en especial el nuestro , FELICIDADES Duni.

    • rafaelmilanes75 en 26 julio, 2018 a las 6:58 am
    • Responder

    Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Solo que esta vez el dinosaurio no es una especie extinta sino una política alejada de cualquier criterio práctico y que como es totalmente obsoleta nadie en el mundo la utiliza. Los torneos en Cuba se hacen para cumplir calendarios y no se promueve el espectáculo. Mientras el deporte en Cuba continue siendo considerado un gasto van a estar cayendo estos malos reusultados. Lo del voleybol es increible, el baloncesto femenino también. En las pesas antes ganábamos 30 medallas de oros en unos panamericanos y no quedana mas que platas para los demás. Solo se salva un poco deportes como la natación y la gimnasia. En la natación se ha invertido algo en la recuperación de las piscinas donde entrenan los atletas del equipo nacional. No se si tendrá que ver con que este deporte lo practica la hija de Becalli, el presidente del Inder. Realmente quisiera que si esa fuera la causa ojalá otros dirigentes tuvieran hijos en los deportes.
    Realmente me niego a pensar que esto no le importa a nadie, pero cada vez que escucho hablar de justificaciones tan tontas lo mismo en el deporte que en la economía creo que la solución no se ve y difiero del amigo Ruben Darío en que el fondo no lo hemos tocado aún. Veremos más, lo que lamento es que soy tremenda cara dura pues digo que no voy a ver más y me cojo poniendo TR a las 9 de la mañana para ver lo mismo y lo más “jodío” del caso es que no lo quito. Voy a tener que ver a un siquiatra para que me explique mi vocación de autoflagelación.

  2. Que mas tiene que pasar ?.. Simple..
    Aplicar ese idea magistral de nuestro Comandante en Jefe.
    CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO
    Comenzando por los de arriba que en los ultimos años han demostrado que sus brillantes estrategias no surten efecto y en vez de mejorar cada dia esta peor nuestro pasatiempo, LQQD que los que responden por el beisbol NO TIENEN RESULTADOS.
    Gracias Duniesky, me encanta leerte, pues emana amor y pasion en lo que proyectas en tus palabras, sentimiento que experimentamos muchos de los que amamos el beisbol y el deporte en general.

    • Daniel en 26 julio, 2018 a las 9:32 am
    • Responder

    Muy buen artículo, excelente como es costumbre en esta peña sin dudas la mejor del país, los resultados que va teniendo Cuba en todas las modalidades en especial el béisbol no me asombran ya estoy curado de eso es que simplemente la mayoria de los países en el mundo estan desarrollando, invirtiendo y fomentando el creciminto del deporte en cambio aquí lo que se trata es de recortar cada vez mas, de hacer mucho sin dar prácticamente nada y así es realmente imposible, duele, de veras que duele y lo peor es que no se toma una medida urgente un plan algo para reanimar nuestro béisbol.

    1. Gracias por su opinión sobre nuestra peña. Saludos.

  3. magnifico articulo interesante lo de heroes impuestos , impuestos por el icrt , impuestos por las altas inatancias , por los que prefieren estos heroes a los cuales no les importa nada ni el pueblo de cuba ni cuba como nacion , siempre he dicho que al final la satanizacion del besibol cubano hace rato comenzo a dar frutos , si segun palabras de alguien la emigracion cubana es por motivos economicos y no politicos por que tildar a los pelotersos cubanos sobre todo de apatridas , desertores vende patrias y todas esas ofensas muchas veces dichas hasta por funcionaros que despues abandonaron el pais, realmebnte se aplica el concepto cambiar lo que ha de ser cambiado sabemos que no higinio y su comitiva siguen ahi , como tam,bien lo estuvo por años servio borges como tambien lo estuvo miguelito valdes convbertido a la postrer en apatrida y desertor pues abandono la delegacion cubana y hoy reside en USA , y al final todo seguira igual seguiran con los 12 partidos de futbol a la semana , seguiran con la mediocre serie nacional de beisbol , seguiran tildando de apatridas y traidores a nuestros atletas , seguiran poniendo 4 juegos de beisbol internacional a la semana partidos de hasta dos semanas de atraso y amiga marvelis el concepto del comandante a pesar de su sabiduria seguira sin aplicarse pues a los que tienen que ver con esto no les conviene cambiar lo que ha de ser cambiado pues las cambiaria por completo sus vidas , les eliminaria los viajes el estilo de vida , las prevendas etc , recuerda que han hecho del deporte un modo de vida no una pasion , no un sentimiento de petriotismo y pertenencia como la foto de yuli gurriel con la bandera cubana en plena final de la serie mundial del 2017

    1. Excelente comentario amigo. Saludos.

    • julio Rodriguez Fernandez en 26 julio, 2018 a las 9:49 am
    • Responder

    Amigo estoy 100 porciento de acuerdo contigo,es real que los que amamos este deporte tenemos que sentir VERGÜENZA de lo que esta sucediendo,Pero tambien creo que llego el momento de hacer algo mas como una carta firmada por muchos……. y acabar de derrumbar la direccion del beisbol en nuestro pais que en mi opinion son los que estan acabando de destruir nuestra pasion.

  4. Ruben Dario por favor no digas eso de que estar en el fondo es bueno , pq se lo creen estos ideotas y se quedan esperando a subir con las manos y los pies atados .Lo que falta es que sigan subiendo de cargo ,, desde que higino tomo el mando , la pelota en cuba choco con un iceberg y tiene a 10 000 000 cubanos flotando en las calidas aguas del estrecho de la florida

    • Mayito en 26 julio, 2018 a las 10:01 am
    • Responder

    Si increíble han sido las dos derrotas del beisbol en los centroamericanos (desde 1982 no se perdía un juego), si desastrosa fue la actuación del Cuba B, en Holanda, perdiendo hasta con Alemania, si sorprendente fue la caída en al final del baloncesto femenino vs Colombia (no se perdía desde 1970) sin dudas que lo más impactante para mí, fue lo del Voleibol femenino quedando séptimo, con solo una victoria y cuatro derrotas, una de ella perdiendo 3×0 contra Trinidad Tobago.

    • Rojo de Metro en 26 julio, 2018 a las 11:53 am
    • Responder

    !Coño mi hermano!. Ya se me habian quitado las ganar de matar, y ahora, leyendote y admirandote, como siempre, en ves de esperanza, como siempre me inculcas, practicamente es un himno de combate el que escucho. El Clarin mambi se queda corto. ?Dime que hago¿. ¿Cojo la 27 y me bajo en la Ciudad Deportiva, o la 20 pal Latino?. A no verdad, es que estan DE VIAJE. Tengo que esperar a que lleguen con la VICTORIA EN SUS PACOTILLEROS Y LLENOS MALETINES.

    1. Jajaja, estas de madre, pero no obstante vélalos que a quien velan no escapa jaja.

    • Angel en 26 julio, 2018 a las 10:00 pm
    • Responder

    El beisbol como cualquier otro deporte en estos tiempos llevan mucho dinero no creo que con la mentalidad de nuestros dirijentes deportivos se puede mejorar en esto.en estos deportes se utiliza mucho la ciencia y se trabaja para ponerla al servicio de cada uno de sus atletas.

    • Ramón García en 27 julio, 2018 a las 11:21 am
    • Responder

    Caramba no, co…….
    Vergonzoso.
    Mi eterna discusión con Lautaro y otros cuando comparábamos la actualidad con años atrás, y me decían que “aquellos” jugaban contra universitarios y ahora contra profesionales.
    Aquellos universitarios, sobre todo los de finales de los 80, casi todos jugaron de forma destacada en corto tiempo en la MLB, y sumemos las victorias contra profesionales mexicanos y venezolanos.
    La pelota cubana se jodió, digo, la jodieron.
    Doy gracias a la vida por darme la oportunidad de disfrutar nuestra época de gloria.
    Un saludo

    • Amaurys Sánchez R. en 27 julio, 2018 a las 5:34 pm
    • Responder

    Hoy en el artículo Fiebre Barranquillera-Misión Imposible envié un comentario que muy bien cabe en este artículo. La forista Marveli lo dice muy bien que se debe aplicar la máxima de nuestro comandante en Jefe de Cambiar todo lo que debe ser cambiado….

    • Dmilan_Madrid en 28 julio, 2018 a las 12:36 pm
    • Responder

    Hola, saludos a todos los miembros de esta peña que tan excelente trabajo realiza y nos mantiene informado y en constante movieminto con nuestra pasión, El DEPORTE. Solo quiero poner a consideración algo muy personal, ?Pregunto? Cuando se esta perdiendo a todo los niveles por que no llega el cambio, ese mismo que nos impulsa a dedicar a la REVOLUCIÖN, REVOLUCION, es cambio, revuelta, … luego ya todo lo que nos quiera decir alguién. Por que? no se cambia los directivos del besibol, !!!TODOS!!!! pues si no tienes resultados si tus peloteros se van, si tus entrenadores se van, entonces la directiva no funciona, pongo un ejemplo el federativo de voleybol, quito al Voly masculino del circuito internacional pq luciamos asi mismo como luce la pelota y le dio el apoyo al voly de playa que lo habia hecho muy bien, entoncves debemso hacer lo mismo con la directiva, cambiarla y dejar de presentar a un año a todo evento, diciendo que vamos a ganar y perdiendo hasta el respeto que nos tenia Alemania, Italia, Holanda, y muchos mas. Dejemos de pedir mas cambio es lo que hace falta, si los que estan no funcionan cambio a todos y replantearse, tener tecnicos y directivos q no crean en nombres ni en historia, sino en proyectos q esten bien elaborados a base de sabermetria, de quien este mejor en ese momento y tenemos q llevar un director al equipo grande q no dirija en la serie nacional para q no se vea comprometido con nadie, algo así como los seleccionadores extranjeros, te contrato por un periodo, sino tienes resultado, te quito y si lo tienes y lo creo conveniente te lo renuevo, es mucho por decir y muchos aqui de nuestros dirigentes no escuchan y entonces seguiremos igual, mezclando deporte y politica y eso nos hace un daño y sobre todo al beisbol. Un saludo a todos
    PD. Disculpen alguna falta de ortografía o redacción pq escribo desde un movil.

      • el holandes herrante en 31 julio, 2018 a las 11:45 am
      • Responder

      hermano Dmilan_Madrid concuerdo 100 % y 200 % con su opinion creo que si alguien hiciera esto ya tendriamos otros resultados ,el beisbol en estos momentos esta creo en un momento critico en cuanto a estructura …….
      y hay un dicho si la cabeza anda mal todo el cuerpo lo andara tambien .

      pongamos por ejemplo el boxeo nunca se ha desmoronado ,tomemos ejemplo de ello
      haaaaa pero el boxeo tiene una escuela nacional de boxeo .lo podemos ver pues han hecho de ella algunos reportajes . ellos se perfeccionaron cada vez mas y cada vez deserta un boxeador ,o le sucede algo a un pugil sale uno que es mas leon y mas fiera todavia .lo podemos ver en los cordava cardin.Pero como dije en un articulo escrito
      Tienen una escuela especializada ummmmmm saque usted su propia conclusion .y mis mas sincero respetos aquellos entrenadores como el chuga que esta en matanzas y otros mas que estan en el anonimato que estan en las provincias.Pero si no hacen casas y academias especializadas con todo los hierros en cada provincias van a estar perdidos por siempre ……

    • PEDROCRISTOBALCASTILLO GONZALEZ en 29 julio, 2018 a las 12:00 am
    • Responder

    REALMENTE VERGONZO LO DEL BEISBOL, ¿LOS JERARCAS NO QUIEREN SEA EL DEPORTE NACIONAL?. TODO APUNTA A ESO, LOS QUE HEMOS SEGUIDO EL BEISBOL DESDE NIÑOS SENTIMOS DOLOR Y VERGUENZA. LA PELOTA EN CUBA NO ESTÁ MURIENDO, ¡LA ESTÁN MATANDO! EXCELENTE PUBLICACIÓN COMO ES HABITUAL EN ESTA HONROSA Y HONORABLE PEÑA.

    1. Mi amigo que placer verlo por acá comentando. Un abrazo para usted y saludos a la familia.

    • Alexander Diaz Almaguer en 30 julio, 2018 a las 3:07 pm
    • Responder

    De verdad, no me imagino que mas debe de pasar. Muy buen articulo, claro, directo y en buen cubano, diciendo el sentir del 99.999999% de los cubanos que amamos el beisbol.
    En lo personal no creo que pase nada relevante, solo se hara un analisis profundo en busca de las causas…….
    Y es que las causas estan ahi, frente a nosotros.
    1. Poca motivacion de los jugadores.
    2. Sobreentrenamiento y llegar con las cargas muy altas a la competencia.
    3. La falta de roce con esos peloteros que a decir de todos son descartes, pero si saben hacer su trabajo.
    4. Falta de profesionalidad de nuestros directivos y jugadores
    5. Poca disciplina en el home (esperar el lanzamiento ideal)
    6. Malisima distribucion de los recursos, solo entre directivos y seguridad habia otro equipo de beisbol.
    Es cierto que la fuga de talento nos ha golpeado, pero nuestro pais da peloteros hasta debajo de las piedras, pero no los buscan, y ….., ellos prefieren jugar futbol.
    La actual direccion de beisbol ya no tiene como demostrar su incapacidad y en las altas esferas de la direccion de nuestro pais a nadie parece importarle, seguiremos soñando que algun dia podremos disfrutar y no sufrir viendo pelota, un abrazo

    • Chikungunya en 30 julio, 2018 a las 3:51 pm
    • Responder

    Que se una el mar del norte con el mar del sur y nazca de una serpiente un huevo de águila.

    • Pedro en 30 julio, 2018 a las 4:14 pm
    • Responder

    Solo tiene que suceder una cosa: ” QUE BOTEN A HIGINIO Y COMPAÑÍA.”

    • el holandes herrante en 31 julio, 2018 a las 11:32 am
    • Responder

    si asi estamos en los centromericanos que pasara en los panamericanos donde se incorpora Canada y EEUU .
    tienen que hacer un balance urgente ….
    saben una cosa, en la naturaleza hay una ley que dice que lo que no se adpta al medio muere.
    saque usted sus propias conclusiones .

    Miren colegas no nos engañemos las grandes ligas por poner un ejemplo en republica dominicana tienen una sucursal por cada equipoque tienen en las grandes ligas donde entrenan a los muchachos desde edades tempranas con todos los hierros.y alli no estan comiendo bolas es decir entrenan de verdad.

    En nuestras areas hay calidad no lo niego pero las eides solamente no pueden cubrir las necesidades y dificultades personales de cada jugador ,tienen que hacer academias especialisadas en cada provincias con especialistas donde salgan ya perfilados los peloteros, una preseleccion de 15 dias no perfecciona a nadie.
    Cuando los peloteros llegan a Grandes ligas los perfeccionan en sus llamadas granjas,aqui hay que hacer lo mismo ……Como el alfarero en su proceso del barro ,aqui tienen que existir academias especializadas donde el pelotero hasta que no perfeccione la tecnica no pueda salir de alli y si no la supera lo bajan y busquen a otros ,crear especialistas y preparadores en todos los aspectos de juego, robo de base .bateo de forma general hacia todas las bandas y segun la funcion que funja el jugador y todo tipo de pitcheo .

    Miren este dicho es para los que quieran creer y para los que no quieran todo lo que hagas bien en secreto se te premiara en publico.

    Si hay tantos malos resultados es porque la intimidad de la preparacion personal es mala ,señores la vida es causa y efecto ,accion y reaccion ,Nada en la vida es premiado sin un verdadero sacrificio ,buena estructura disciplina y orden .

    • RamónGRM en 1 agosto, 2018 a las 8:48 am
    • Responder

    Lo Peor de todo es ver el problema y quedarse inactivo o haciendo cosas que a todas luces no van a resolver el problema como lo fue la llamada serie especial y donde se malgastó el dinero como si tuviéramos mucho, por solo citar algunos detalles, trasmisiones con estadios vacíos a diario, falta total de espectáculo, falta de incentivo para los atletas, los resultados hablan por lo claro, pero de todo ese desorden no se dice ni una sola palabra por los medios oficiales ni por las autoridades competentes, una vez más me convenzo que la única solución para nuestra pelota es hacer una serie con menos equipo donde se concentre la calidad y con más Juegos y al mismo tiempo aumentar los incentivos financieros a los atletas poniendo una parte de estos sin techo y en función del espectáculo, establecer una segunda división con igual cantidad o un poquito menos de juegos y con la misma estructura de lo podría llamarse la primera división de manera que cada equipo grande cuente con un equipo filial donde se puedan subir y bajar jugadores en cualquier momento de la serie en función del rendimiento. Una Propuesta que incluye todo esto se la entregué al comentarista Rodolfo García en Bayamo y a otros periodistas nacionales y uno de ellos (Yoel García) la comentó en el programa Haciendo Radio de Rebelde pero rechazándola casi en su totalidad, seguimos pensando en soluciones superficiales que no van a resolver el problema, con las deserciones de peloteros con la contratación en el exterior es imposible mantener una serie nacional con 16 equipos que garantice un alto nivel competitivo, dicen que si unen provincias la gente no van al estadio, los que así piensan no conocen nada de espectáculo y del poder de la publicidad para llenarlos, quisiera que podamos razonar y resolver lo que cada vez es peor.

    • Amaya en 1 agosto, 2018 a las 11:50 am
    • Responder

    Duniesky confieso que lei detenidamente el artículo, pero al final sin querer, cuando en el penúltimo párrafo hablas de la derrota ante Alemania, y mencionas a Tonga, Groenlandia y la Antártida tuve que reirme, porque es así crudamente la realidad tal y como la describes, la solución es sencilla, la dio Juan Gualberto en su artículo, es llegar la dirección del gobierno y partido a la ciudad deportiva y en el acto sustituir en pleno a los responsables, así de sencilla es la solución, es mas creo que es la UNICA, saludos

    1. Hola Amaya, sobre el tema en días pasados que usted estaba de vacaciones ya habíamos publicados varios artículos, incluso este de Duniesky es uno de ellos y ya varios habíamos sugerido la idea que Juan comento hoy, incluso yo fui uno de ellos, es tan evidente el mal trabajo de ellos y las ganas de la inmensa mayoría de los cubanos porque pase un terremoto en las instalaciones del INDER y el CNB que casi todos pensamos igual, es generalizado este sentimiento de reproche y desapruebo hacia estos dirigentes.. En el post de Yasel Porto esta clarito. Saludos….https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/07/28/opinion-tanto-entrenar-para-una-muerte-segura/

        • Amaya en 1 agosto, 2018 a las 12:56 pm
        • Responder

        Saludos Daimir, pue así mismo ya lei y comente en el artículo convincente de Juan, ya me incorpore y ya estamos en pleno apogeo con la MD, sin dudas la mejor de todas

        1. Gracias por su opinión sobre nuestra peña. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA en 1 agosto, 2018 a las 1:28 pm
    • Responder

    Bueno, motivos conocidos por mis colegas de la MD me han alejado de nuestra web. Llegar y encontrar este artículo de nuestro amigo Duniesky no me sorprende sino me ratifica la necesidad de desahogo que los cubanos tenemos de por lo menos gritar a los cuatro vientos la VERGÜENZA que nos invade y que por momentos nos hace bajar la cabeza ante los demás. Algo que no haremos, mantendremos nuestro torso erguido y la frente bien en alto ante semejante humillación. No seremos quienes tengamos la solución en la mano, pero SI somos los que tenemos el derecho a pedirla y que nuevas estrategias y maniobras deben enrumbar por el camino deseado a nuestro DEPORTE.
    Para nuestro país internacionalmente el DEPORTE ha sido uno de sus baluartes y banderas bien enarboladas que han sido izadas en lo más alto propiciando que retumben las notas de nuestro glorioso Himno Nacional.

    Este es nuestro puesto en la historia y desde él trabajaremos para LEVANTAR esto que para nosotros es un signo de cubanía, nuestro DEPORTE.

    La cantidad de comentarios lo ratifican. Gracias Duniesky……….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.