Combo de noticias de actuaciones de peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo: Lourdes Gurriel Jr. rompe récord de más de 40 años de antigüedad dentro de Los Azulejos. Y MUCHO +

26/06/18

01:50 AM

 

 

 

 

 

Por: Yordano Carmona

 

El menor de los Gurriel acaba de romper un récord dentro de la franquicia de los azulejos de Toronto que databa de 41 años de antigüedad.

Yunito disparó dos indiscutibles (con doblete incluido) esta noche en la derrota de su equipo ante los Mellizos de Minnesota para quedarse como el único novato en la historia de la organización canadiense que tiene ocho juegos multihits consecutivo. El anterior marca databa de 1977 cuando Al Woods estuvo dando al menos nos hits por siete partidos consecutivos.

El utility cubano está promediando 400 en sus últimos 15 partidos (60-24) con 3 cuadrangulares y 9 remolcadas mientras en la campaña regular el antillano promedia 297 con 5 jonrones y 16 remolcadas.

Esta racha del espirituano además de ser el récord para un novato de los azulejos también es la mayor racha de Grandes Ligas este año y está a a un partido de al menos dos inatrapables de empatar la de toda la Historia de Toronto.

Si chequeamos la línea ofensiva de Lourdes Jr en los últimos 15 días, los números son de otra galaxia al dejar 517/548/655 con un OPS de 1204.


Bate de Malcom Núñez dice presente en jornada muy fructífera para el picheo cubano en la DSL.

Por: Yordano Carmona

Nueve cubanos vieron acción en la fecha de hoy de la Liga Dominicana de Verano.

A la ofensiva volvió a sobresalir el habanero Malcom Núñez quien disparó tres incogibles, incluyendo su cuarto cuadrangular del campeonato.

El matancero Eddy Díaz sigue “quemando” este béisbol y hoy conectó dos imparables con doblete incluido y sumó dos bases robadas, está a una de las 50. El yumurino batea para 361 en sus últimos 10 encuentros, en los que se ha robado 9 bases y conectado 13 indiscutibles, con 10 anotadas. Se mantiene de líder en bases robadas y anotadas.

Sin dudas lo mejor de la jornada para los nuestros fue el picheo. Tres antillanos se subieron en la loma y se combinaron para 12 entradas de trabajo sin permitir carreras.

Otra vez el pinareño Lázaro Estrada no lo ayudó la suerte y después de lanzar siete innings en blanco, con 5 ponches y dejar a su equipo arriba, el relevo hizo aguas y el de vuelta abajo se fue sin decisión.

El habanero Edgar Martínez fue el encargado de tirar los últimos tres capítulos en la blanqueada a los Orioles. El cubanito tiró tres entradas sin carreras y propinó 4 ponches.

El avileño Franny Cobos sigue demostrando que está liga está por debajo de su nivel y bajo su efectividad a 1.01 luego de tirar 2 entradas sin carreras.

Aquí el resumen:

-Franny Cobos 2.0 3H

-Rolando Espinosa 4-0 (188)

-Jaime Pérez 4-1 (275)

-Julio Enrique Romero 4-1 SB (168)

-Edgar Martínez 3.0 2H,4K,S

-Malcom Núñez 5-3 HR,RBI (367)

-Eddy Díaz 3-2 2B,2SB (289)

-Harold Díaz 4-1 RBI,SB (273)

-Lázaro Estrada 7.0 5H,5K


Bate de Paz lidera la victoria de Gary

Por Yusseff Díaz

Rubí Silva sigue produciendo por los Perros de Chicago de la Asociación Americana con el madero, en la derrota del equipo de la ciudad de los vientos el artemiseño empujó 2, pero Chicago fue vencido por Fargo-Moorehead 10-5.

Para la campaña el antillano batea .292 con 10 remolcadas en 10 juegos con el elenco blanco.

Alay Lago hizo su debut con los Huesos de Kansas City disparando un jit en cuatro turnos al bate, mientras empujó uno 6-3 sobre los Perros Salados de Lincoln.

El bate del receptor Andy Paz lideró el apaleo de Gary sobre Sioux-Falls por la de 15-3. En la noche el cubano sacudió 3 imparables y impulsó 4 para liderar el ataque de los gatos.

Abajo esta las actuaciones de los cubanos en la jornada de hoy en las ligas independientes:

Liga Can-Am :

No hubo acción de cubanos

Liga Atlántica:

No hubo actuación de cubanos

Asociación Americana:

Rubí Silva (Chi) 4-1,2CI

Alay Lago (KC) 4-1,CI

Adrian Nieto (KC) 3-1,CA

Patrick Palmeiro (Cle) 3-1

Andy Paz(Gary) 5-3,4CI,CA

Liga Fronteriza:

Reydel Medina (Was) 4-0

Liga Interestatal de Canadá :

No hubo actuación de cubanos


Rangel Ravelo dispara dos cuadrangulares, José Adolis uno y Rusney sigue “encendido” en Triple A.

Por: Yordano Carmona

Rangel Ravelo fue el jugador del mes de junio en la franquicia de los Cardenales y este mes de julio sigue igual de caliente.

El prospecto cubano fue de los más destacados a la ofensiva entre los cubanos que vieron acción en Triple A. Ravelo disparó dos vuelacercas y remolcó 5 al mismo tiempo que su compañero de equipo José Adolis García pegará su decimocuarto cuadrangular de la temporada y tercer triple de la misma. El avileño está bateando 359 en sus últimos 10 partidos. Adolis tampono sacó a un corredor tratando de alcanzar una base extra.

Otro cubano que anda muy bien es el también avileño, Rusney Castillo que ayer se fue de 3-2 con un doblete y aumentó su average a 319 mientras promedia 429 desde que vino de la lista de los incapacitados.

La fecha también se vió marcada por el debut del cubanoamericano Peter O’Brien en Triple A y este lo hizo por la puerta ancha.

El jardinero de Los Angeles Dodgers, Yasiel Puig vio acción en la sucursal de Triple A como parte de la rehabilitación y aunque no conectó hits se le vio muy bien a la defensa.

Aquí el resumen.

-Peter O’Brien 1-1 (debut)

-Rusney Castillo 3-2 2B,RBI (319)

-Yandy Díaz 3-0 (281)

-Andy Ibáñez 4-1 RBI (287)

-Yasiel Puig 2-0 RBI (Rehabilitación)

-José Miguel Fernández 3-0 (325)

-José Adolis García 6-2 HR,3B,RBI (254) (asistencia)

-Rangel Ravelo 4-3 2HR,5RBI (293)

-Yordan Álvarez 3-0 (196)

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.