MLB; Fecha límite de cambios de Grandes Ligas: últimas noticias, novedades y análisis + ¿Compradores o vendedores? Cinco equipos necesitan decidir ahora

26/07/18
00:32 AM
 
 
 
 

Getty Images

La fecha límite de cambios de las Grandes Ligas se acerca rápidamente. Mantente al día con las últimas ofertas, rumores y análisis hasta la fecha límite del 31 de julio a las 4pm ET.

Ruido comercial de Jerry Crasnick

Ruido comercial del 24 de julio:

Un relevo codiciado en esta fecha límite de cambios está fuera del mercado ya que los Yankees superaron a los Astros, los Cachorros y a otros para adquirir a Zach Britton, de los Orioles. El acuerdo envía al abridor derecho Dillon Tate, al abridor zurdo Josh Rogers y al relevo derecho Cody Carroll, a Baltimore.


Las posibilidades de que Cole Hamels sea intercambiado este mes están cada vez más reducidas. Una posibilidad: los Rangers podrían esperar para moverlo en agosto.


Dodgers aún están interesados en agregar un relevista para ponerlo al frente del cerrador Kenley Jansen, pero LA también está chocando contra el umbral del impuesto de lujo. Y con Tony Cingrani, Josh Fields y Pedro Báez, todos regresando de la lista de lesionados, los Dodgers no están desesperados por una mejora en su bullpen como algunos informes han sugerido. “No van a pagar de más”, dijo una fuente.


Ruido comercial del 23 de julio:

Los Rojos han convertido el cambio de Matt Harvey en su principal prioridad de la fecha límite de cambios. Las fuentes dijeron que los Marineros y los Cerveceros se encuentran entre los clubes que han preguntado por Harvey, quien ha lanzado mejor desde que llegó a Cincinnati.


Los Yankees se encuentran entre los clubes que han preguntado por Chris Archer. Pero otros equipos son escépticos de que los Rays moverán a Archer, mucho menos para un rival de división. Él está bajo contrato a un precio razonable hasta 2021.


Los Medias Rojas tienen a Frank Wren y Allard Baird recorriendo el mercado de relevistas. “Los perros grandes”, dijo un explorador. Esta es una clara indicación de que Boston se toma en serio la tarea de hacer algo esta semana.


Ruido comercial previo:

Los Tigres están enfocados en los esfuerzos para intentar mover a Francisco Liriano, Mike Fiers y Leonys Martin en la fecha límite de cambios. Fulmer y Castellanos están más en un segundo plano. Al Avila escuchará, pero un equipo tendrá que hacer un gran esfuerzo para conseguir a uno de estos tipos.


Brad Hand irá a los Indios en el segundo cambio más importante en la misma cantidad de días. Francisco Mejia está en el acuerdo. Es un alto precio para Cleveland, pero Hand le da a los Indios un cerrador seguro potencialmente hasta 2021. Ese control del club a un precio razonable permitió a los Padres apuntar alto.

La adquisición de Hand-Cimber realmente empuja a los Indios en el medio de la conversación de la postemporada con los Astros, Medias Rojas y Yankees. Los playoffs de la Liga Americana serán tópicos.


Los Medias Rojas y los Bravos están interesados en Mike Moustakas como una adquisición de fecha límite de cambios, dicen las fuentes. Los Yankees ya han sido mencionados como un posible lugar de aterrizaje. Hay suficiente mercado para Mouse que es más probable que los Reales lo cambien este mes.


¿Compradores o vendedores? Cinco equipos necesitan decidir ahora

Madison Bumgarner de Gigantes San Francisco AP Photo/Ben Margot

 

Más que cualquiera otro de sus pares, los gentiles caballeros que manejan las oficinas centrales de los Minnesota Twins han demostrado cuán angustiosas pueden ser las decisiones de comprar o vender. Hace un año, decidieron ser compradores, al completar un cambio por Jaime Garcia en momentos en que los Mellizos estaban a tres juegos y medio del primer lugar.

De inmediato, los Mellizos cayeron en una fugaz racha de derrotas y para el 30 de julio –seis días más tarde – Minnesota se había alejado a siete juegos del primer lugar. Acto seguido, los Mellizos se convirtieron en vendedores, enviando a Garcia a los Yankees luego de apenas una apertura. Pero en el camino, la ofensiva del equipo explotó, y Minnesota aceleró su paso hacia una plaza de la postemporada.

Descifrar las oportunidades que tiene un equipo para alcanzar la postemporada es como intentar vaticinar una ventana de buen clima, porque las condiciones cambian constantemente, debido a las lesiones, las altas y bajas de todo equipo y aquellas de su rival –y siempre entran otros factores en juego, que son específicos para cada franquicia.

En estos instantes, parece haber cinco equipos al borde de ser compradores o vendedores.

1. Piratas de Pittsburgh

53-49. Oportunidades de entrar a la postemporada: 19.5%

Hace dos semanas, parecía que los Piratas cumplirían con una olvidable segunda mitad de temporada, con la usual venta de peloteros al asomarse la agencia libre. Sin embargo, con su victoria de 9-4 sobre los Indios el martes, los Piratas sumaron 11 victorias consecutivas para acercarse a seis juegos del primer lugar y a tres juegos del comodín.

Presumiblemente, en esa fecha, Pittsburgh estaría buscando adquisiciones para mejorar su roster hacia la fecha de cambios. Incluso si los Piratas pierden un poco el ritmo en los próximos cinco días, los propietarios del equipo, probablemente, necesiten recorrer la ruta sin vender, luego de los tumultuosos cambios con Gerrit Cole y Andrew McCutchen el invierno pasado.

La asistencia promedio del equipo cayó de 28,100 por juego en el 2016 a 18,100 este año,y entrar al mercado como vendedores en cualquier momento de este año reforzaría el pensamiento de algunos fanáticos del equipo de que los dueños no invierten en ganar de la manera que deberían hacerlo.

2. Gigantes de San Francisco,

52-50. Oportunidades de entrar a la postemporada: 13.8%

Los Gigantes han sido la definición de la mediocridad desde que Madison Bumgarner regresó a la rotación, sin ganar más de cuatro juegos consecutivos ni perder más de cinco en línea. Pero aun estan a cuatro juegos y medio de distancia de los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, y dada su nómina de casi $200 millones, realmente no hace sentido para ellos intentar ejecutar una venta.

Especialmente porque no tienen grandes activos canjeables a excepción de Bumgarner, y le han hecho saber claramente a los demás equipos que no tienen planes de cambiar al zurdo que forma gran parte de su legado.

El entusiasmo de los fans de los Gigantes realmente no ha mermado –incluso a pesar de que el equipo ha estado en aprietos desde el campeonato de 2014, la asistencia en San Francisco sigue siendo sólida, con una ligera rebaja de 40,700 por juego en la pasada campaña a 38,800 en el 2018.

3. Nacionales de Washington,

49-51. Oportunidades de entrar a la postemporada: 45.2%

Las posibilidades de playoffs según la formula estadística de FanGraph lucen inusualmente altos, dado que Washington se halla a siete juegos del primer lugar en el Este de la Liga Nacional y seis juegos alejado de la carrera por el segundo comodín. Sin embargo, lucen reflejar el excelente potencial de su plantilla. Los Nacionales tienen a Max Scherzer, Bryce Harper, Anthony Rendon, Stephen Strasburg, el candidato a Novato del Año Juan Soto, Trea Turner, Daniel Murphy, etc., etc., etc.; y cualquier evaluación estadística debe incluir la posibilidad de que grandes jugadores vuelvan a jugar a un gran nivel.

Sin embargo, ha pasado ya un tiempo desde que los Nacionales jugaron bien. Han ganado apenas 12 de sus pasados 37 juegos, y se podría argumentar que Scherzer casi ha cargado al equipo por su propia mano: tienen marca de 15-6 en juegos que él ha abierto y de 34-35 en todos los demás.

Los Nacionales tendrían el poder de revolcar completamente el mercado si lanzan el nombre de Harper a la mezcla, en esos últimos meses antes de que sea elegible para la agencia libre, y probablemente atraviesen por el proceso de discutir internamente los pros y contras de hacerlo. Si los Nacionales consideran que las posibilidades de tener a Harper en Washington en el 2019 y más allá son entre ligeras a inexistentes –bien sea por lo que ellos quieren o por lo que ellos creen que él aspira, en localidad o dinero- deberían escuchar.

Quizás algún equipo contendor sea sorpresivamente agresivo y de a los Nacionales un par de prospectos realmente buenos a cambio de un jugador que podría marcar la diferencia en una carrera por el banderín.

Sin embargo, dudo que eso ocurra. Luce más aparente que los Nacionales apostarán a una reacción de sus jugadores –y recuerde, Washington persigue a un par de equipos jóvenes como Filis y Bravos que llegaron antes de lo esperado.

4. Cardenales de San Luis,

51-50. Oportunidades de entrar a la postemporada: 17%

Con la decisión de cesantear al piloto Mike Matheny como indicador de cambios, los Cardenales parecen atravesar por un proceso de amplia evaluación de su equipo y de su actual mezcla de jugadores. Ha pasado algún tiempo desde que San Luis jugó a la altura de un equipo contendor y aún así los fans siguen apoyando al club –su asistencia promedio es de alrededor de 42,300 esta temporada, básicametne idéntico al 42,500 que atrajo en el 2017. Los Cardenales contemplan mover a Jose Martinez para aliviar su exceso de jardineros diestros, y probablemente quisieran salir de Dexter Fowler y el remanente de su salario. Pero el núcleo del equipo es su grupo de jóvenes lanzadores abridores y probablemente los Cardenales no los toquen.

Si la oficina central de los Cardenales quiere asumir un papel de comprador antes de la fecha límite, enfrentaría el mismo reto de otros equipos: no hay muchas piezas que inspiren en el mercado actual.

5. Mellizos de Minnesota,

46-53. Oportunidades de entrar a la postemporada: 1.1%

La decisión que enfrentan los ejecutivos de los Mellizos luce más fácil que el pasado año, con los Mellizos siete juegos por debajo de los .500. El campocorto Eduardo Escobar y el intermedista Brian Dozier serán agentes libres luego de esta temporada y podrían generar algo a cambio en un canje con los Cerveceros o algún otro equipo contendor.

Las oportunidades de entrar a la postemporada son acorde a FanGraphs.com

 

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.