BÉISBOL CENTROCARIBE; Cuba en pos del boleto a Lima es ahora la meta

27/07/18
6:05 pm

 

Selección cubana de béisbol
Selección cubana de béisbolFoto: especial para Granma, Roberto Morejón,

Después de la holgada victoria sobre Nicaragua la selección nacional cubana tomará este sábado de oportuno descanso para enfrentar en el turno nocturno dominical a la representación de Colombia en busca de un triunfo que les otorgue el boleto directo al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La de este viernes resultó otra demostración de poderío ofensivo a costa de un cuerpo de lanzadores inefectivo de principio a fin, comenzando por el abridor Gustavo Martínez, un derecho de 42 años que vio pasar sus mejores años sin recursos apreciables, a media velocidad y con rompimientos que en ocasiones caían en la zona de strike.

Por supuesto, duró solo tres entradas en el montículo permitiendo siete imparables y cinco carreras, tres de ellas limpias. Detrás llegaron. al box José Villegas, el zurdo Pedro Torres y Ernesto Glasgon, todos permitiendo de conjunto seis anotaciones y once indiscutibles.

El abridor por Cuba, Vladimir Baños, no estuvo igual a su anterior apertura cuando dominó a su antojo a los panameños. Pero se mantuvo cinco innings con  mucho control, sin regalar bases por bolas con tres carreras y un ponche. A continuación el mentor Carlos Martí lo reemplazó por el zurdo Yoanni Yera, autor de los ceros del sexto y séptimo capítulo.

Octavo y noveno fueron trabajados por Vladimir García y Raidel Martínez, en aras de darles un poco de trabajo para tenerlos listos y dispuestos a escalar la lomita el próximo domingo ante Colombia, con Freddy Asiel Álvarez como abridor en turno.

La ofensiva ante la selección pinolera fue liderada por dos hombres que, casualmente, iniciaron el torneo en el banco: Alexander Ayala y Juan Carlos Torriente. El camagüeyano bateó de 5-4 con tres anotadas y una impulsada mientras el capitalino Torriente pegó tres jits en cinco turnos y remolcó un par de carreras, para sumar seis jits en nueve turnos y average de 667 mientras Ayala, de trece-ocho promedia 615.

 

Tomado de: Granma

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.