MLB; Resumen de los juegos del 27 de julio: ¡¡Yunito Gurriel la sacó dos veces!! Grandal y Alonso disparan sus HR # 17. Kendrys sonó su # 12 y Arenado su # 26. Iglesias llegó a 20 salvados…

28/07/18
01:13 am

Actualizado a la 02.19 am.

 

 

Gurriel Jr. selló triunfo de Azulejos sobre White Sox con par de cuadrangulares

Foto: Captura de pantalla.

Associated Press
 

CHICAGO — Lourdes Gurriel Jr conectó dos de los cinco jonrones de Toronto, Curtis Granderson inauguró el encuentro con un cuadrangular, y los Azulejos doblegaron el viernes 10-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Al primer lanzamiento luego del bambinazo de Granderson, el cubano Gurriel desapareció la pelota entre las butacas del jardín izquierdo. Aportó otro vuelacerca en el cuarto acto, así como un doblete en el octavo.

Cobertura completa del partido

Por novena ocasión consecutiva, Gurriel conectó más de un hit en un encuentro.

Randal Grichuk añadió un cuadrangular de dos carreras, en tanto que el cubano Kendrys Morales completó el total de jonrones de los Azulejos, que comenzaron una gira de 10 compromisos en parque ajeno, la más larga que deberán cumplir en la temporada.

Toronto le cayó a palos al abridor dominicano Reynaldo López (4-9), con los cinco bambinazos, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

Los cinco vuelacercas permitidos por López se quedaron a uno del record de la era moderna.

Marcus Stroman (4-7) resolvió seis innings y dos tercios, en los que toleró dos carreras y siete imparables.

Por los Azulejos, los cubanos Gurriel de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Morales de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-1, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-0, Avisaíl García de 4-2, Omar Narváez de 4-0.


 

Greinke fue respaldado por los bates de D-backs y superan a Padres en San Diego

Associated Press
 

SAN DIEGO — Zack Greinke ganó su séptima decisión consecutiva, al limitar a los Padres a tres hits en siete innings, en tanto que Steven Souza aportó el batazo principal durante un racimo de seis carreras en el tercero, para que los Diamondbacks doblegaran el viernes 6-2 a San Diego.

El único pecado de Greinke (12-5) consistió en permitir un cuadrangular de Manuel Margot, cuando había un out del segundo inning. Fue el cuarto bambinazo del dominicano.

Cobertura completa del partido El as de Arizona permitió sencillos consecutivos en el comienzo del quinto acto, antes de retirar a los siguientes tres bateadores. Recetó seis ponches y no regaló boletos.

Greinke no ha perdido desde el 13 de junio, cuando lo venció Pittsburgh.

En contraste, el dominicano Luis Perdomo (1-6) siguió pasando penurias. Aceptó seis carreras y el mismo número de hits, además de expedir dos boletos, en un tercer inning de pesadilla. Sacó sólo un out antes de ser relevado por Robbie Erlin.

Además del doblete de Souza, que produjo dos carreras, lograron impulsadas Jon Jay, A.J. Pollock, el dominicano Ketel Marte y Nick Ahmed. Erlin obligó a que Jeff Mathis pegara una rola para doble play que puso fin al inning.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-2 con una empujada.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 3-0, José Pirela de 1-0, Freddy Galvis de 3-2. El dominicano Margot de 4-2 con una anotada y una impulsada. El Mexicano Christian Villanueva de 3-0.

 


Gallardo y Chirinos fueron letales en triunfo de Rangers sobre Astros

Associated Press
 

HOUSTON — Robinson Chirinos pegó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Isiah Kiner Falefa y Jurickson Profar añadieron sendos garrotazos solitarios para que los Rangers de Texas apabullaran el viernes 11-2 a los Astros de Houston.

Texas cortó una racha de ocho derrotas ante los Astros, la más larga en la historia de la franquicia. Además, los Rangers salieron de una seguidilla de cuatro tropiezos en general.

Cobertura completa del partido

Los Rangers ganaban por una carrera en el quinto inning, con dos outs y un corredor a bordo, cuando el venezolano Chirinos encontró una recta de Dallas Keuchel (8-9) y depositó la pelota en las vías férreas que se ubican detrás del jardín izquierdo, para colocar la pizarra en 3-0.

Fue el primer bambinazo permitido por Keuchel desde el 5 de junio, cuando permitió tres de los Marineros.

Shin-Soo Cho bateó un triplete productor en el sexto capítulo y los Rangers tomaron la ventaja por 5-0 cuando el surcoreano anotó mediante un elevado de Profar.

Evan Gattis disparó su vigésimo vuelacerca en el séptimo episodio, para la primera carrera de Houston, en una noche en que los Astros carecieron de José Altuve, Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Americana. el venezolano se perdió el compromiso tras abandonar el juego del miércoles por un dolor en la rodilla derecha.

Los Astros conectaron sólo seis inatrapables y se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar.

El abridor mexicano Yovani Gallardo (5-1) toleró dos hits y repartió cuatro boletos en cinco episodios y un tercio, para obtener su segundo triunfo al hilo.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 con una anotada, chirinos de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con una anotada, Ronald Guzmán de 5-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1. El venezolano Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado sin turno oficial pero con una empujada.


Orioles aplastaron a Rays con jonrones de Jones y Schoop

Associated Press
 

BALTIMORE — Adam Jones aportó un jonrón de tres carreras, Jonathan Schoop conectó cuadrangular por quinto juego en fila, y los Orioles de Baltimore apabullaron el viernes 15-5 a Chris Archer y a los Rays de tampa Bay.

Los Orioles en reconstrucción buscan ceder en canje a Jones antes de que venza el plazo para realizar esos cambios, el 31 de julio. El pelotero dio una exhibición que podría convencer a más de un equipo para pretenderlo.

Cobertura completa del partido

Bateó un sencillo productor en la primera entrada, añadió otro hit y una anotada en la cuarta y sacudió su bambinazo ante Austin Pruitt durante un racimo de ocho carreras en la séptima, que convirtió un encuentro de 4-3 en una paliza.

Dado que el nombre de Archer ha surgido en rumores sobre otros canjes, se especulaba que ésta sería su última apertura con Tampa Bay. No fue una actuación memorable. El derecho aceptó siete inatrapables y tres carreras en seis capítulos, recetó sólo tres ponches y cargó con la derrota.

Archer (3-5) tiene convenio hasta 2019, y su contrato incluye opciones del club para renovarse en 2020 y 2021.

Andrew Cashner (3-9) toleró dos carreras en seis innings para llevarse su primer triunfo en 10 aperturas desde el 21 de mayo.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría sin turno oficial pero con una empujada. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada. El venezolano Martín Pérez de 4-3 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 1-0.


Molina, DeJong guiaron victoria de Cardenales sobre Cachorros

Associated Press
 

SAN LUIS, Missouri — Paul DeJong bateó tres hits y tres impulsadas , el puertorriqueño Yadier Molina totalizó también tres imparables y produjo una carrera, y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes 5-2 a los Cachorros de Chicago, ante una multitud de 47.169 espectadores, la más alta en la temporada en el Busch Stadium.

El triple de DeJong, apenas el sexto de los Cardenales esta campaña, empató el juego 1-1 en el tercer episodio y el venezolano José Martínez siguió con un sencillo productor para dar la ventaja a San Luis.

Cobertura completa del partido DeJong añadió un sencillo productor de dos carreras en el cuarto episodio. Molina anotó dos veces.

El abridor de los Cardenales, Luke Weaver (6-9), permitió dos anotaciones en seis innings. Había aceptado 13 carreras limpias en 12 entradas en tres aperturas previas contra los Cachorros esta temporada.

Los relevistas Mike Mayers y Jordan Hicks lanzaron episodios perfectos, antes que Bud Norris lograra su 20mo salvamento en 23 oportunidades. Los Cardenales mejoraron a 8-6 contra los Cachorros esta campaña.

El abridor de los Cachorros, Mike Montgomery (3-4), toleró cinco carreras y 12 imparables en cinco capítulos. Sólo tiene una apertura de calidad en sus últimas seis salidas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con una producida y una anotada, y Víctor Caratini de 3-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina de 4-3 con una remolcada y dos anotadas, y Yairo Muñoz de 3-1 con una anotada. El venezolano Martínez de 3-1 con una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2.


 

Betts dejó tendidos a los Mellizos con cuadrangular de oro en extras

Associated Press
 

BOSTON — Mookie Betts conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento de la parte baja de la décima entrada el viernes para dar a los Medias Rojas de Boston el triunfo por 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El primer jonrón de Betts para terminar un partido en su carrera puso fin a unos innings finales desenfrenados. Los Mellizos se sobrepusieron a una desventaja de 2-1 para adelantarse por una carrera en la alta de la novena entrada.

Cobertura completa del partido

El dominicano Rafael Devers pegó un vuelacercas en la parte baja para obligar a los extra innings. Betts envió el primer lanzamiento de Matt Belisle sobre el “Monstruo Verde” para iniciar una celebración y concluir una noche caliente y bochornosa en el Fenway Park.

Tyler Thornburg (1-0) obtuvo la victoria al mantener a los Mellizos sin anotaciones en el 10mo capítulo, luego que Craig Kimbrel arruinó la oportunidad de lograr su 33er salvamento en el noveno episodio.

El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un doble con dos outs en la novena para darle a Minnesota su primera ventaja.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. El boricua Rosario de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano Ehire Adrianza de 2-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con una producida y una anotada, y Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-0.


Rockies frenan a los Atléticos con poder de Arenado y Freeland

Associated Press
 

DENVER — Kyle Freeland lanzó seis innings sin aceptar anotación, Nolan Arenado conectó un vuelacerca y los Rockies de Colorado descarrilaron el viernes a los Atléticos de Oakland, al derrotarlos por 3-1.

Freeland (9-6) permitió cinco inatrapables y repartió cinco ponches. Entregó tres boletos y propinó un pelotazo.

Cobertura completa del partido El cuerpo de abridores de Colorado tiene una foja de 6-0 y una efectividad de 1.65 en el Coors Field durante julio.

Ian Desmond y Garrett Hampson remolcaron sendas carreras por los Rockies, que han ganado 14 de 19 compromisos este mes. Adam Ottavino resolvió de forma inmaculada el noveno episodio para lograr su cuarto salvamento del año.

El cerrador habitual de los Rockies, Wade Davis, había lanzado en los últimos dos encuentros.

Sean Manaea (9-7) recibió tres anotaciones y nueve indiscutibles por los Atléticos, que vieron cortada su mejor racha de la campaña, de seis victorias consecutivas. Manaea no caía desde el 30 de mayo.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 3-1 con una anotada. El venezolano Carlos González de 4-3.


 

 

Clayton Kershaw hizo de todo en victoria de Dodgers frente a Bravos

Associated Press
 

ATLANTA — Clayton Kershaw lanzó con solidez por siete entradas y dos tercios, produjo dos carreras con un sencillo y se embasó cuatro veces, al ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer el viernes 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Kershaw (4-5) mostró su usual dominio en el montículo, recibiendo una carrera y seis hits al tiempo que ponchó a ocho. El tres veces ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014 tiene foja de 4-0 y efectividad de 1.43 en 10 duelos en su carrera ante los Bravos.

Cobertura completa del partido Los Ángeles ha ganado dos veces seguidas para mejorar su récord como visitante a 30-22, el mejor de la Nacional. Los Dodgers tienen una marca general de 32-16 desde el 1 de junio, líder de la Nacional para ese periodo.

Los Bravos sufrieron su tercer descalabro consecutivo y su duodécimo en 17 juegos.

Kershaw abandonó el duelo con dos corredores en la octava entrada para que el cerrador Kenley Jansen sacara los últimos cuatro outs en su 30mo salvamento en 33 oportunidades. Freddie Freeman fue puesto out con un elevado para poner fin al octavo episodio, y Jansen resolvió en orden en el noveno.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 5-1 con anotada y producida.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1 con empujada, y Ronald Acuña Jr. de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0.

 


 

Lindor disparó par de bambinazos y La Tribu pegó primero en Detroit

Associated Press
 

DETROIT — El puertorriqueño Francisco Lindor aportó dos de los cuatro jonrones de Cleveland y los Indios se despegaron en los últimos dos innings para derrotar el viernes por 8-3 a los Tigres de Detroit.

El cubano Yonder Alonso y Brandon Guyer también pegaron un cuadrangular cada uno para los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, que mejoraron su foja a 29-13 ante rivales divisionales en esta temporada. Cleveland anotó cuatro veces en el octavo capítulo con un sencillo de Alonso que rompió el empate y un vuelacerca de tres carreras de Guyer.

Cobertura completa del partido El venezolano Víctor Martínez contribuyó con un cuadrangular solitario para la causa de los Tigres, pero el boricua Joe Jiménez (4-2) no pudo mantener la ventaja de los Indios en la octava entrada.

Cody Allen (3-4) ganó en labor de relevo.

Con corredores en primera y segunda y con un out en el octavo episodio, Alonso remolcó carrera con un sencillo al jardín izquierdo a lanzamiento de Jiménez que puso a los Indios arriba por 4-3. El zurdo Daniel Stumpf subió al montículo por los Tigres, y Cleveland optó por enviar como emergente a Guyer, quien respondió con su quinto jonrón de la campaña.

Lindor añadió un bambinazo solitario en la novena entrada, su 27mo del año.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-2 con par de anotadas y tres impulsadas. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0 con anotada, Melky Cabrera de 3-1, y Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 2-2 con anotada e impulsada, y Víctor Reyes de 4-0 con anotada. Los cubanos José Iglesias de 3-1, y Leonys Martín de 5-2.


Suárez igualó una marca para los Rojos y lideró victoria sobre Filis

Associated Press
 

CINCINNATI — Mason Williams pegó un jonrón de tres carreras para romper el empate 2-2 en la cuarta entrada, y el bullpen de los Rojos de Cincinnati brilló en la victoria del viernes por 6-4 sobre los Filis de Filadelfia.

El venezolano Eugenio Suárez añadió un cuadrangular solitario y el derecho David Hernández convirtió un relevo de emergencia en dos entradas y un tercio en blanco, para que los Rojos, último lugar de la División Central de la Liga Nacional, frenaran una racha de tres triunfos de Filadelfia, líder de la División Este de la Nacional.

Cobertura completa del partido

Williams, en su segundo juego y primero como titular desde que fue promovido el jueves del equipo de Louisville de Triple A, mandó el slider de Nick Piveta a los asientos del jardín derecho para el segundo vuelacercas de su carrera y primero desde su debut en las mayores el 12 de junio de 2015, para los Yanquis.

Hernández (4-0) entró con dos outs y corredores en segunda y tercera en el quinto episodio cuando el zurdo Amir Garrett salió con una lesión luego de enfrentar a un bateador. Hernández obligó al dominicano Carlos Santana a elevar en terreno de faul y continuó con dos innings perfectos.

Jared Hughes sacó dos outs con un pasaporte en el octavo capítulo y el cubano Raisel Iglesias concedió una carrera sucia antes de obligar a Rhys Hoskins a roletear para el último out y obtener su 20mo salvamento en 23 oportunidades.

Piveta (6-9) finalizó con 12 ponches, a uno de empatar el máximo en su carrera, en seis entradas. Aceptó seis hits y cinco carreras, con dos bases por bolas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con una producida, y Odúbel Herrera de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. Los dominicanos Santana de 2-0, y Maikel Franco de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1 con una producida y una anotada, y José Peraza de 3-1 con una anotada. El cubano Iglesias de 1-0.


Freese explota con cinco remolcadas y deja tendidos a los Mets

Associated Press
 

PITTSBURGH — David Freese produjo cinco carreras, incluida una mediante un sencillo en el noveno inning para que los Piratas de Pittsburgh superaran el viernes 5-4 a los Mets de Nueva York.

Freese disparó un vuelacerca y bateó de 3-3 con dos boletos. Así, los Piratas cosecharon su duodécima victoria en 14 compromisos.

Cobertura completa del partido

Los Mets habían ganado tres duelos en fila. Vencieron el jueves 12-6 a los Piratas, gracias a un jonrón y dos dobletes del venezolano Asdrúbal Cabrera.

Cabrera fue cedido en canje el viernes a Filadelfia.

Josh Harrison abrió el noveno inning por Pittsburgh con un sencillo dentro del cuadro frente al relevista novato Tim Peterson (2-2). Otro sencillo, del dominicano Gregory Polanco, colocó corredores en las esquinas, y el venezolano Elías Díaz obtuvo el boleto intencional para llenar las bases.

Freese conectó un leñazo que envió la pelota por encima del jardinero central Brandon Nimmo, para sellar el triunfo.

El taponero venezolano Felipe Vázquez (4-2) se llevó el triunfo tras recetar dos ponches sin admitir carrera en el noveno episodio.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 3-1, José Reyes de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-2 con una anotada, Iván Nova de 2-0. Los venezolanos Díaz de 3-2 con una anotada, Francisco Cervelli de 1-0.


Scherzer festejó su cumpleaños dominando a los Marlins con 11 ponches

Associated Press
 

MIAMI– Max Scherzer permitió una carrera sucia y ponchó a 11 durante ocho innings en su cumpleaños 34, para que los Nacionales de Washington doblegaran el viernes 9-1 a los Marlins de Miami.

El dominicano Juan Soto pegó jonrón y triple, para producir tres carreras, Matt Adams sumó tres imparables y dos impulsadas, y Bryce Harper remolcó dos más para los Nacionales, que derrotaron a los Marlins por 16ta vez en 17 juegos, incluidos ocho en fila en Miami.

Cobertura completa del partido

Scherzer (14-5) toleró tres hits y no dio bases por bolas. Setenta y cuatro de sus 106 lanzamientos fueron strikes. Redujo su efectividad a 2.30.

El as ponchó a sus tres bateadores en la tercera y la sexta entradas, en camino a su 11mo juego con doble dígito en ponches de la temporada, su primero desde que abanicó a 10 el 16 junio en Toronto.

Alcanzó la marca de los 200 ponches por séptima temporada consecutiva, empatando a Roger Clemens y Walter Johnson por la segunda racha más larga en la historia de las mayores.

El venezolano Pablo López (2-2) permitió nueve imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 5-3 con tres producidas y dos anotadas.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0 con una anotada, y Magneuris Sierra de 2-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una producida, y Miguel Rojas de y Pablo López de 1-0 cada uno.


Reales-Yankees se pospone por lluvia; se repondrá el sábado

Associated Press
 

NUEVA YORK — El juego entre los Reales de Kansas City y los Yanquis de Nueva York, programado para el viernes por la noche, fue pospuesto debido a la lluvia.

El partido no alcanzó a iniciar siquiera y fue suspendido 30 minutos después de la hora en que se suponía iba a comenzar.

El duelo será repuesto como parte de una doble cartelera este sábado.

La lona estaba sobre el campo durante la tarde y llovía a la hora en que el duelo debía empezar, a las 7:05 p.m. (tiempo del Este).

CC Sabathia estaba programado para lanzar por los Yanquis contra el novato Brad Keller en su cumpleaños 23.


Astros adquieren al relevista Ryan Pressly en canje con Twins

MLB.com
 

HOUSTON – Los Astros hicieron su segundo intercambio el viernes, fortaleciendo su bullpen al adquirir al pitcher relevista de los Mellizos, Ryan Pressly, a cambio de Jorge Alcalá, un lanzador derecho, y Gilberto Celestino, un jardinero.

La adquisición de Pressly le da a los Astros otra opción de calidad para relevo tardío, mismo que estará bajo el control del equipo hasta 2019.

Pressly, de 29 años, ha sido uno de los mejores lanzadores de relevo en la Liga Americana esta temporada, registrando un récord de 1-1 con una efectividad de 3.40 y 69 ponches en 51 juegos en el bullpen de los Mellizos.

Entre todos los relevistas de la Liga Americana, se encuentra empatado en el segundo lugar en número de apariciones, e igualado en el tercer lugar en ponches recetados y séptimo en ponches por cada nueve entradas lanzadas (13.03).

Los Astros pagaron un alto precio por Pressly enviando a Alcalá y Celestino a los Mellizos. Alcalá, que tiene un gran brazo, es el prospecto número 10 de los Astros por MLB Pipeline, y Celstino es el prospecto número 15 del equipo.


Oficial: Asdrúbal Cabrera pasa de los Mets a los Filis por el prospecto Franklyn Kilomé

Associated Press
 

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Nacional, adquirieron al jugador de cuadro Asdrúbal Cabrera el viernes, en un intercambio con los Mets de Nueva York.

A cambio del venezolano Cabrera, los Mets obtuvieron a la joven promesa dominicana Franklyn Kilomé, de la Categoría Doble A.

Cabrera bateaba para .277 con 18 jonrones y 58 carreras impulsadas como segunda base de los Mets. El venezolano de 32 años fue elegido un par de veces al Juego de Estrellas siendo campocorto de los Indios de Cleveland.

Nueva York se ahorrará los 2.883.065 dólares restantes del salario de Cabrera de 8,25 millones, que serán absorbidos por los Filis. El pelotero es elegible a la agencia libre al final de la presente campaña.

En medio de una decepcionante temporada, los Mets canjearon al taponero dominicano Jeurys Familia a Oakland el pasado fin de semana y se ahorraron 3.025.134 dólares de su salario de 7.925.000 dólares.

Cabrera jugó como segunda base, tercera base y campocorto el año pasado con los Mets, pero en esta temporada sólo ha ocupado la intermedia. Pegó tres hits, incluyendo un cuadrangular, y remolcó cuatro carreras en la victoria del jueves por 12-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El derecho Kilomé, de 23 años, tiene marca de 4-6 y efectividad de 4.24 en 19 aperturas por Reading en la Eastern League.

El subgerente general de los Mets, John Ricco, dijo que varios equipos mostraron interés por Cabrera antes que venciera el periodo de canjes el 31 de julio.


Eduardo Escobar cambiado de los Mellizos a los D-backs por tres peloteros de ligas menores

Associated Press
 

PHOENIX — Los Diamondbacks de Arizona adquirieron el viernes a Eduardo Escobar en un canje con los Mellizos, que envió a Minnesota al pitcher de ligas menores Jhoan Durán, así como a Gabriel Maciel y Ernie De La Trinidad, ambos jardineros.

El venezolano Escobar, de 29 años, batea para .274 con 15 cuadrangulares y 63 carreras remolcadas en 97 juegos en la presente temporada, su séptima con los Mellizos. Bateador ambidiestro, Escobar lidera las Grandes Ligas con 37 dobletes.

En esta campaña, Escobar ha ocupado la tercera base, el campocorto y la segunda base. En sus ocho años en las ligas mayores, el pelotero ha jugado para los Medias Blancas de Chicago y Minnesota, con promedio al bate de .256 con 63 jonrones y 287 producidas.

Por su parte, el dominicano Durán tuvo 15 aperturas esta temporada con Kane County, equipo de Categoría A de la Midwest League. El derecho de 20 años y 1,95 metros de estatura tiene foja de 5-4 y efectividad de 4.73.

Maciel, brasileño de 19 años, jugó 68 encuentros esta temporada para Kane County, bateando para .287 con 10 dobletes, un bambinazo, 16 carreras impulsadas y 14 robos de base.

De la Trinidad, de 22 años, tiene un registro al bate de .311 con ocho cuadrangulares y 56 carreras empujadas a lo largo de 91 partidos en la presente campaña con Kane County. Anteriormente jugó para UNLV.

Arizona convocó además al venezolano Ildemaro Vargas de su filial de Triple A en Reno y envió al jugador de cuadro Jake Lamb a la lista de peloteros inhabilitados 10 días por una contusión de hombro izquierdo. Los Diamondbacks retiraron de su roster al infielder Jack Reinheimer.


Vladi Jr. toma el puesto de mejor prospecto en el Top 100 de G.L.

MLB.com
 

La temporada del 2018 comenzó con un jugador fenómeno nunca antes visto ocupando la cima de la lista de los 100 Mejores Prospectos de Grandes Ligas, según MLB Pipeline. El lanzador/bateador Shohei Ohtani era el No. 1 en esa lista, pero todo el mundo sabía que el novato japonés no permanecería ahí por mucho tiempo.

Ohtani, por supuesto, arrancó el año en la Gran Carpa y permaneció en el equipo grande. Eso le permitió al mejor prospecto de los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., adueñarse del primer lugar en esa lista, pero su estadía ahí también fue corta. El jardinero de 20 años de edad fue subido por Atlanta a finales de abril. El trono del mejor prospecto de todo el béisbol ahora le pertenece al dominicano Vladimir Guerrero Jr.

El antesalista prospecto de los Azulejos y su compatriota el torpedero dominicano de San Diego Fernando Tatis Jr. –ambos de 19 años de edad e hijos de leyendas del mismo nombre- encabezan una lista de los 100 Mejores Prospectos que presenta muchos cambios y nuevas caras. Junto a Guerrero Jr. se encuentran otros cinco jóvenes quienes se encontraban entre los 10 Mejores Prospectos de la lista de los 100 Mejores en la pretemporada y permanecen altamente clasificados: Tatis (No. 2), el jardinero dominicano de los Medias Blancas Eloy Jiménez (No. 3), el infielder de los Rojos Nick Senzel (No. 4), el jardinero dominicano de los Nacionales Víctor Robles (No. 5) y el derecho de los Astros Forrest Whitley (No. 7).

La juventud predomina en la cima de esta lista. Además de Guerrero y Tatis, el No. 10 Royce Lewis de los Mellizos también cuenta con 19 años de edad. Bo Bichette (No. 9) de los Azulejos y Whitley tienen apenas 20 años, mientras que Jiménez, Robles, el infielder de los Rockies Brendan Rodgers (No. 6) y el jardinero de los Astros Kyle Tucker (No. 8) tienen 21 primaveras. Senzel (No. 4) es el jugador de más edad entre los primeros 10, con 23 años.

1. Vladimir Guerrero Jr., 3B, Azulejos
2. Fernando Tatis Jr., SS, Padres
3. Eloy Jiménez, OF, White Sox
4. Nick Senzel, 3B/2B, Rojos
5. Víctor Robles, OF, Nacionales
6. Brendan Rodgers, SS/2B, Rockies
7. Forrest Whitley, LD, Astros
8. Kyle Tucker, OF, Astros
9. Bo Bichette, SS, Azulejos
10. Royce Lewis, SS, Mellizos

Los bates de impacto predominan en la cima de esta lista, con nueve de los principales 10 prospectos siendo jugadores de posición. Cinco de esos nueve podrían terminar jugando en la parte media del cuadro interior una vez que lleguen a las Grandes Ligas (con Senzel en la intermedia). En contraste, ocho de los siguientes 10 mejores prospectos en esa lista son lanzadores, clasificados del 11 al 20.

Las mejores granjas

Puede que nuestro sistema de Puntos por Prospecto no sea el más adecuado para determinar cuáles organizaciones cuentan con la mejor granja, pero sí nos brinda una idea de qué equipo tiene el potencial para contar con el mayor talento de impacto. He aquí cómo funciona: El prospecto No. 1 (Guerrero Jr.) recibe 100 puntos, el No. 2 (Tatis Jr.) 99 y así de manera regresiva hasta darle un solo punto al prospecto No. 100 (el pitcher de los Justin Dunn).

Los Padres lideran a todos los 30 clubes de Grandes Ligas con 496 puntos y se encuentran empatados con los Bravos con ocho representantes en la lista de los 100 Mejores Prospectos. Los Medias Blancas ocupan la segunda posición en cuanto a puntos se refiere con 431, seguidos por los Bravos con 393. Los Rays (389) y los Rojos (308) ocupan los lugares 4to y 5to respectivamente.


Los Reales enviaron a Mike Moustakas a los Cerveceros

MLB.com
 

Los Reales enviaron a Mike Moustakas a los Cerveceros a cambio del prospecto y jardinero Brett Phillips y el lanzador derecho puertorriqueño Jorge López.

Phillips, de 24 años, es un bateador zurdo con un gran brazo. Dejó un OPS de .851 con el equipo grande de los Cerveceros en septiembre pasado, y se espera que pueda convertirse en un jugador de todos los días. Vio limitada esa oportunidad cuando el equipo adquirió a Christian Yelich y a Lorenzo Cain en enero.

López tiene 25 años y llegó a ser considerado como uno de los mejores lanzadores prospectos de la organización, antes de convertirse en relevista en el 2017. Ha subido al equipo grande seis veces en el año, dejando 2.75 de efectividad en 10 presentaciones; siendo uno de los brazos con los que contaba el equipo cuando necesitaban refrescar el bullpen.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

3 comentarios

    • Mayito on 28 julio, 2018 at 7:58 am
    • Responder

    Anda encendido el menor de los Gourriel, 9 partidos seguidos con más de un hit, record de novato en Toronto y ya empato el record absoluto de los azulejos, hay que ver cuál es el de la MLB.

    • Js Krlos on 28 julio, 2018 at 2:18 pm
    • Responder

    por lo que veo con un % de juegos menor Yunito le va a pasar a su hermano Yuli por al lado como un Formula 1 en cuanto a HR…quien lo iva a imaginar?????

    1. Ya le paso tiene 7 HR y el Yuli solo 6 con 205 VB y 48 partidos de más…No te vayas que ahora voy a subir los HR.

Deja un comentario

Your email address will not be published.