Barcelona le ganó en los penales a Tottenham tras el 2-2 de los 90 + Avanza en la operación salida

29/07/18
03:06 am

 

(EFE)– FC Barcelona, con gran protagonismo de los más jóvenes, debutó esta pretemporada con una victoria en la tanda de penales sobre el Tottenham inglés en un partido en el que debutaron Arthur -que dejó un golazo-, Lenglet y Malcom, autor del tanto que selló la victoria desde los 11 metros.

Fue un solvente estreno para los blaugranas, que fueron de más a menos, ante un contrincante que venía de superar por 4-1 a Roma en el torneo amistoso conocido como Copa Internacional de Campeones.

El dominio del Barça en la primera parte fue total. Si bien fue Lucas Moura quien con sus regates y filigranas arrancó de inicio los aplausos del público, los de Ernesto Valverde se metieron a los espectadores en el bolsillo con Sergi Roberto como brújula, capaz de controlar el juego y suministrar de balones a las bandas, donde brillaron Rafinha y el joven Juan Miranda.

Tras las primeras ocasiones de Munir -muy arriba- y Denis Suárez -aún más arriba-, llegó un pase milimétrico de Sergi Roberto para que Rafinha la bajara de cabeza y Munir la empujara al fondo de la red también con la testa.

Inmediatamente después llegaban malas noticias para la expedición blaugrana con las lesiones de Denis Suárez (minuto 19) y André Gomes (minuto 21), que dieron paso a Carles Pérez y Ricard Puig sobre el terreno de juego.

A pesar de ello, el asedio catalán continuó con un gran tiro de Semedo -paradón del argentino Gazzaniga- y el gol por toda la escuadra y desde fuera del área de Arthur, que dejó aún más tocado al conjunto británico tras haber sufrido la lesión de Sissoko.

Los de Pochettino se mostraron prácticamente inoperantes más allá de las incursiones de Aurier por el carril derecho. Su única ocasión en la primera parte llegó en las botas de Eriksen en una falta que resolvió bien Cillessen, y la siguiente gran oportunidad de los Spurs la firmó también el danés -con otra falta, esta vez al palo- en el minuto 52.

La irrupción del recién llegado Malcom, que dejó un par de buenos detalles, fue el principal atractivo de la segunda parte, repleta de juventud en las filas del club español y ganas de reaccionar por parte de los londinenses.

En apenas dos minutos, Tottenham aprovechó la imprecisión y el nerviosismo de la zaga rival y puso las tablas con tantos de Son y Nkoudou mientras sonaba la melodía de “Chelsea Dagger”, de The Fratellis, en la megafonía del estadio.

Al final el choque se decidió en la tanda de penales, donde Barcelona se mostró implacable y un gol de Malcom decidió la contienda tras el fallo previo de Georgiu.


El Barcelona avanza en la operación salida

BARCELONA — Digne al Everton, Aleix Vidal al Sevilla, André Gomes al West Ham y Yerry Mina al mismo Everton. Las salidas del Barça toman impulso y casi concretada la del lateral francés con destino a Goodison Park y encaminada la del carrilero catalán hacia el Sánchez Pizjuán, en los despachos del Camp Nou confían en cerrar el mes de julio con este poker de descartes que le signifiquen un ingreso superior a los 99 millones de dólares.

El Barcelona convino que el acuerdo por el traspaso de Digne está solventado por un precio aproximado de 23.3 millones de dólares y pendiente de conocer si al trato se añade el pase del central colombiano, valorado por encima de los 34.9 millones de dólares y que sería un hecho en cuanto el tío y representante de Mina acepte las condiciones que le ofrece el club inglés, reacio a conceder una opción de recompra.

Si a ello se suma el acelerón que se observa en las conversaciones con el Sevilla por Aleix Vidal, dispuesto a pagar 9.3 millones de euros, de pronto el Barça solucionará varios problemas tanto a nivel deportivo como financiero, ya es en el ingreso por traspaso como, además, en ahorro en la masa salarial de la plantilla.

A los cuatro referidos se suma el trío formado por Marlon, Rafinha y Alcácer, también en el escenario y por quien el Barcelona espera propuestas concretas, entendiéndose que no son tenidos en cuenta por un Valverde que, dispuesto a quedarse con los dos últimos, estaría más por la labor de encontrarles salida.

EN EL ESCENARIO
El siguiente protagonista es André Gomes, por quien Manuel Pellegrini ha mostrado interés para sumarlo a su proyecto en el West Ham. Por el portugués, a quien espera con paciencia infinita el Valencia en una operación de cesión con opción a compra, los Hammers están dispuestos a pujar sin tirar la casa por la ventana después de haber invertido 110 millones de dólares en los fichajes de Felipe Anderson, Issa Diop, Andriy Yarmolenko, Lukas Fabianski y Fabian Balbuena, además de las llegadas con la carta de libertad de Jack Wilshere y Ryan Fredericks.

De acuerdo con lo informado por el diario Mundo Deportivo, el Barça, que estudia el fichaje del juvenil Domingos Quina, está abierto a negociar con el West Ham el pase de Gomes… Pero con una valoración nunca inferior a los 23.3 millones de dólares y que debería desencallarse la próxima semana.

Y a partir de aquí, sin prisa pero sin calma, el área deportiva debe solucionar otros tres casos, uno indiscutible, Marlon, y dos abiertos al doble escenario de continuar o salir, Alcácer y Rafinha.

El brasileño, sin destino claro, mantiene cartel en Francia después de su cesión al Niza y el Lille habría entrado en el plano, junto al Nantes, por más que no está muy por la labor de pagar los más de 13.9 millones de dólares valorados por el Barcelona.

Alrededor de Rafinha se mantiene el silencio pero no es un secreto que el canterano estaría encantado de regresar al Inter, que cerró la puerta a su fichaje tras hacerse con Nainggolan pero está dispuesto a tratar una nueva cesión, mal menor considerado en el Camp Nou por cuanto no podría ingresar dinero por su venta aunque, al menos, se ahorraría 4.6 buenos millones de dólares de salario.

¿Y Alcácer? El delantero valenciano da la sensación de haber perdido la carrera con Munir respecto a los planes del área deportiva del club y si el canterano, tras sus cesiones a Valencia y Alavés, está llamado a permanecer en la plantilla de Valverde, a Alcácer se le busca una salida… Que no sería descartable encontrarla en Burdeos, desde donde llegó Malcom y cuyos dirigentes negocian ahora el fichaje de otro brasileño, Pedro Abreu dos Santos.

 

Tomado de: ESPN

 

 

 

1 comentario

    • M@ndy en 29 julio, 2018 a las 4:50 pm
    • Responder

    Con que vendan (o regalen) a André Gomes y a Paquito ya estoy feliz. Me alegra mucho que prefieran a Munir antes que al saco… quiero decir al Paco. Vizca Barça!!! M@ndy.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.