Fiebre Barranquillera-Las 100 doradas ¿Utopía o realidad?

29/07/18
03:57 am
 
Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero
 
 
 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe siguen su curso mientras se acercan al final y la diferencia entre la delegación mexicana y el resto se sigue incrementando a un vertiginoso ritmo. Con el liderato casi inalcanzable para la mayor de las Antillas me centro en otro tema sobre la actuación de los nuestros y es el reto de llegar a las 100 preseas doradas, cuestión que a día de hoy me parece muy difícil, por no decir imposible.

Cuando se bajan las cortinas de la jornada del sábado 28 de julio de 2018 Cuba ancla 3ra en el medallero general con 38 medallas de oro. Nos quedan 6 jornadas de competencia, 5 con fuertes eventos pues el día de clausura apenas se realizan finales. A los antillanos les faltan 62 pergaminos áureos para alcanzar la icónica cifra centenaria. Una bobería eh?? A los nuestros le quedan 6 deportes que le deben a aportar el grueso de las coronas: atletismo, boxeo, lucha greco, lucha libre, judo y canotaje. Pero, entre esos 6 deportes,se alcanzarán 62 títulos? Claro, a eso le sumamos los posibles 2 títulos en voleibol de playa, el añorado triunfo en el Voleibol masculino y en balonmano masculino, donde según Jimmy Castillo tenemos un ´´DreamTeam´´, alguna que otra presea dorada en tiro y esgrima y algún milagro en nado sincronizado, gimnasia rítmica o ciclismo de ruta. Pero, entre esos deportes, ¿llegaremos a 62 coronas? Me sigue pareciendo complicado.

Según el matemático Hernández Luján si se cumplen sus pronósticos Cuba cerraría con 115 medallas de oro, que aun así no le serían suficientes para el primer lugar. Pero a mí las matemáticas siguen sin darme. Aunque yo me centraría ahora el alcanzar la cifra redonda de las 100 doradas. Mi corazón me dice que sí, pero mi cabeza se niega a creerlo.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

 
 

3 comentarios

  1. Los ” sabiondos ” dicen que hay probabilidades aún pues en las ultimas jornadas debemos sumar unos cuantos. Los realistas no creen poder llegar, al menos yo si llegamos a 100 aún albergo esperanzas y hun halo de luz me confirma que podemos seguir confiando en nuestros deportistas

  2. Seria muy bueno que alguien hiciera el analisis de las medallas de ORO, cuantas fueron aportadas por el
    ” sexo debil ” ?

    • Titanic en 30 julio, 2018 a las 11:44 am
    • Responder

    No se puede perder la esperanza que no cuesta nada y con esa llegamos a 100 medallas de ORO. Claro Mexico no puede perder ni una de las competencias. De toda forma los eventos que faltan deben de reportar medallas para la delegacion cubana. Veremos que pasa. ya nuestro deporte en Centroamerica no campea como en otros tiempos. Pero a las 115 no creo que lleguemos mejor quedarnos en los 100.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.