Liverpool goleó a Manchester United en el clásico en EE.UU + Manchester City le ganó un partidazo a Bayern en la ICC

28/07/18
03:15 am
 
 

 

(EFE)– El Liverpool goleó este sábado por 1-4 al Manchester United, que apenas inquietó con un gol del brasileño Andreas Pereira para fijar un empate transitorio en el partido de la novena edición de la International Champions Cup, jugado en el Michigan Stadium, de Detroit.

 

El Liverpool llegó así a dos triunfos y una derrota en la competición, mientras que el United lleva triunfo y derrota, y su última presentación ocurrirá el próximo martes frente al Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami.

El finalista de la pasada Liga de Campeones tuvo este sábado la ventaja desde el comienzo, e incluso jugó mejor en el segundo tiempo, pese a que para entonces el entrenador alemán Jürgen Klopp cambió a los once inicialistas.

A los 28 minutos marcó de penal el delantero senegalés Sadio Mané. Tres minutos más tarde igualó el brasileño Andreas Pereira y parecía que el encuentro sería muy equilibrado, al menos hasta el final del primer tiempo.

En el segundo llegaron los cambios en el Liverpool y los goles. Daniel Sturridge desequilibró en el minuto 66.

Aumentó en el 74 minutos Oluwaseyi Ojo de penalti cometido por el español Ander Herrera.

El Liverpool pareció recrearse y todavía tuvo tiempo para consolidar la goleada en el 84 a través del suizo Sherdan Shaqiri.


Manchester City le ganó un partidazo a Bayern en la ICC

 

(EFE)– Manchester City dio por concluida su participación en la novena edición de la Copa Internacional de Campeones con remontada, doblete del portugués Bernardo Silva, y triunfo de 3-2 ante Bayern Munich.

La victoria fue la primera que consiguió el campeón inglés en los tres encuentros que ha disputado en el torneo después de haber perdido los dos primeros.

A pesar que Bayern se puso por delante en el marcador con dos goles, marcados al minuto 16 por el joven Meritan Shabani, de 19 años, quien anotó de cabeza el centro que le puso Rafinha, y a los 24, el holandés Arjen Robben, en la segunda parte, el campeón inglés fue superior al alemán.

Antes que concluyese la primera parte, al minuto 45+1, Manchester City descontó con gol del portugués Bernardo Silva, que se iba a convertir en la gran figura del ataque del equipo inglés, después que entró al minuto 28 de la primera parte para sustituir al argelino francés Riyad Mahrez, lesionado.

El gol le dio nuevo impulsó al equipo que dirige el entrenador español Pep Guardiola, y aunque realizó cinco cambios, el equipo jugó su mejor fútbol de conjunto, lo que le permitió que al minuto 51 llegase el gol del empate a 2-2, que consiguió Lukas Nmecha, un jugador de 19 años, que nació en el Alemanía y se ha nacionalizado inglés.

A partir de ese momento, el dominio del City se acentuó con mayor control del balón en el centro del campo y más disparos a puerta, lo que les permitió que a los 70 minutos llegase el segundo gol de Silva y el que al final sería el del triunfo del campeón de la Premier League.

De nuevo, Guardiola apostó por los jóvenes valores que hay dentro del equipo y se fue del torneo con una victoria y dos derrotas, algo que lo dejo “muy satisfecho” porque reconoció que habían completado una buena preparación y habían hecho “cosas interesantes” en el campo.

La misma filosofía aplicó el nuevo entrenador de Bayern, el croata Nico Kovac, quien dio oportunidad a los jóvenes y comenzó a preparar también a los veteranos de cara a la próxima temporada, en la que volverán a defender el título de campeones de la Bundesliga.

Bayern acabó igual que el City su participación en el torneo, con un triunfo y dos derrotas.

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.