MLB; Resumen de los juegos del 28 de julio: Puig jonronea en su regreso de la lesión. Yunito lleva 10 partidos consecutivos con multihits (record para los Azulejos)…..

29/07/18
04:22 am

 

 

Puig jonronea en su regreso de la lesión y guía a Dodgers sobre Bravos

Foto: Captura de pantalla.

Associated Press
 

ATLANTA — Yasiel Puig salió de la lista de los lesionados y aportó un jonrón y tres producidas para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el sábado 5-1 a los alicaídos Bravos de Atlanta.

Alex Wood resolvió cinco episodios y dos tercios para ganar su sexta decisión consecutiva.

Cobertura completa del partido

Reactivado luego de perderse 15 juegos por un tirón en el músculo oblicuo derecho, el cubano Puig puso la pizarra en 1-0 mediante un elevado de sacrificio en la segunda entrada ante Max Fried. Dejó el encuentro 3-0 en el sexto capítulo, merced a su duodécimo bambinazo, ante Luke Jackson.

La pelota golpeó la fachada del graderío del jardín izquierdo, donde se encuentra la pizarra.

Wood (7-5) toleró un hit y dio cuatro boletos, además de ponchar a cinco adversarios. El jueves, Rich Hill había brindado siete innings sin aceptar carreras, un día antes de que Clayton Kershaw tolerara sólo una anotación en siete entradas y dos tercios ante un bateo que lideró la Liga Nacional durante buena parte de la primera mitad de la temporada.

Los Bravos, segundos de la División Este del Viejo Circuito, han perdido cuatro duelos en fila y 13 de 18, principalmente por su falta de productividad con el madero. Han promediado 2,2 carreras en sus últimas 13 derrotas y han caído al quinto sitio de la Nacional en el rubro de anotadas.

El panameño Johan Camargo fue el único que contribuyó, con un jonrón ante Caleb Ferguson en el séptimo capítulo.

Puig disparó el jonrón 134 de los Dodgers, la mayor cifra de la Liga Nacional. Los Ángeles lidera la División Oeste.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Kike Hernández de 5-1 con una anotada. El cubano Puig de 2-1 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0, Ender Inciarte de 4-0. El panameño Camargo de 4-1 con una anotada y una empujada.


Bate encendido de Arcia empuja a los Angelinos al triunfo sobre los Marineros

Associated Press
 

ANAHEIM, California — El novato Francisco Arcia disparó un jonrón y produjo seis carreras, para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran el sábado 11-5 a los Marineros de Seattle.

Arcia suma 10 carreras impulsadas en sus dos encuentros dentro de las Grandes Ligas. El venezolano debutó el jueves frente a los Medias blancas y conectó su primer vuelacerca de por vida, además de remolcar cuatro carreras.

Cobertura completa del partido El viernes no jugó, pero el sábado lució aún mejor, con su vuelacerca en el tercer inning y dobles impulsores en el segundo y el quinto.

El récord previo de impulsadas de un pelotero en sus primeros dos juegos era de nueve, establecido por Joe Cunningham, de los Cardenales, en 1954. Cunningham fue también el único pelotero con al menos cuatro remolcadas en cada uno de sus dos primeros encuentros, hasta que Arcia hizo lo propio.

Arcia es el primer novato de los Angelinos con al menos seis empujadas en un encuentro desde 2000, cuando Adam Kennedy sumó ocho.

El dominicano Nelson Cruz bateó dos vuelacercas por Seattle.

La victoria fue para el panameño Jaime Barría (6-7), quien había perdido decisiones consecutivas. El venezolano Félix Hernández (8-9) cargó con la derrota.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-1, Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Jefry Marte de 1-0, Albert Pujols de 4-1. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0, Arcia de 4-3 con dos anotadas y seis empujadas.


J.D. Martínez pegó su 32do HR para liderar triunfo de Medias Rojas sobre Mellizos

Associated Press

BOSTON — J.D. Martínez conectó su 32do jonrón, para liderar las mayores en esta campaña, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el sábado 10-4 a los Mellizos de Minnesota.

Mookie Betts aportó un par de dobletes productores por los Medias Rojas, que consiguieron su 17mo triunfo en 21 juegos.

Cobertura completa del partido

Betts lidera las Grandes Ligas con un promedio de .346. Jackie Bradley Jr disparó un triple de dos carreras por Boston, que tiene una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Yanquis en la División Este de la Liga Americana.

Además, los Medias Rojas ostentan la mejor foja de las mayores, con 73-33.

Logan Morrison sacudió un vuelacerca solitario por Minnesota, una noche después de que el club pareció rendirse en la lucha por un boleto de playoffs, al realizar un par de canjes que derivaron en la salida del pelotero venezolano de cuadro Eduardo Escobar y del relevista Ryan Pressly.

El abridor de Boston, Rick Porcello (13-4), laboró durante cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras y cinco hits, con cinco ponches y un boleto.

Jake Odorizzi (4-7) aceptó cinco anotaciones y nueve indiscutibles en cinco actos.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y dos em

pujadas, Miguel Sanó de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 5-1 con una anotada.


Arenado, CarGo brillaron a la ofensiva y guiaron a Rockies vs. Oakland

Associated Press
 

DENVER — Nolan Arenado consiguió jonrón por segundo encuentro consecutivo, el venezolano Carlos González aportó tres dobletes y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 4-1 a los Atléticos de Oakland, para lograr su décima victoria en 12 compromisos.

El venezolano Antonio Senzatela se sobrepuso a una carrera en el primer inning y laboró con eficacia hasta el sexto capítulo de un juego que se demoró 51 minutos al comienzo por una tormenta que se desplazó en el área metropolitana de Denver.

Cobertura completa del partido Pat Valaika disparó un cuadrangular y un sencillo, para empujar dos carreras, mientras que Tom Murphy añadió un triple productor por Colorado, que doblegó a los Atléticos en noches consecutivas para asegurar la victoria en esta serie interligas de tres compromisos.

Oakland sufrió derrotas consecutivas por primera vez desde mediados de junio, cuando perdió cuatro encuentros en fila. No había perdido una sola de sus 11 series anteriores.

Senzatela (4-3) toleró una carrera y cinco inatrapables en cinco actos y dos tercios. Dio seis ponches y cuatro boletos.

Wade Davis sacó tres outs para su 29no salvamento.

Brett Anderson (4-3) aceptó una anotación y cinco hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-3 con una anotada, Senzatela de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 3-0.


Rangers vuelven a ganar en Houston con 2 HR de Rougned Odor

Associated Press
 

HOUSTON — El venezolano Rougned Odor, que terminó de 5-5, disparó dos jonrones, incluido uno de campo, y los Rangers de Texas derrotaron el sábado 7-3 a Justin Verlander y los Astros de Houston.

El firme desempeño de Odor respaldó la apertura estelar del panameño Ariel Jurado (1-1), convocado de Frisco de la Doble A. Jurado puso fuera a 12 de los 13 bateadores que enfrentó.

Cobertura completa del partido La única mancha en sus primeros cuatro episodios fue un jonrón solitario de George Springer en el cuarto. El vuelacercas fue el 18vo de Springer en la campaña. Jurado concedió una carrera, dos hits y una base por bolas además de ponchar a ocho en seis entradas, en su primera victoria en las Grandes Ligas.

Joey Gallo e Isiah Kiner-Falefa conectaron bambinazos para los Rangers en apoyo a Jurado.

Kiner-Falefa sacudió su cuarto cuadrangular de la campaña en la segunda entrada a un lanzamiento de Verlander (10-6) y por primera vez en su carrera consiguió bambinazos en partidos consecutivos.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 5-5, tres anotadas, dos impulsadas; Elvis Andrus de 5-3, una anotada, y Carlos Tocci de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1, una anotada, una producida, y Ronald Guzmán de 5-0.

Por los Rangers, el cubano Yuli Gurriel de 4-0. El venezolano Marwin González de 3-0.


Realmuto, Marlins dejaron tendidos a Nacionales en la 10ma

Associated Press
 

MIAMI — J.T. Realmuto bateó un sencillo con las bases congestionadas y sin outs en el décimo inning, para que los Marlins de Miami superaran el sábado 2-1 a los Nacionales de Washington.

Miami quebró una racha de ocho derrotas consecutivas en casa ante los Nacionales. Venció a Washington apenas por segunda ocasión en sus últimos 18 enfrentamientos.

Cobertura completa del partido El dominicano Magneuris Sierra se embasó mediante un toque de bola para inaugurar el décimo capítulo ante su compatriota Kelvin Herrera (1-1). El venezolano Miguel Rojas trató de sacrificarse y chocó con el catcher Spencer Kieboom al salir de la caja de bateo, por lo que se marcó una obstrucción que le permitió llegar a primera.

Un sencillo de Brian Anderson llenó la casa.

Los Nacionales recurrieron a una formación de cinco peloteros de cuadro y dos guardabosques. Realmuto elevó un globo a la raya del jardín derecho, para el sencillo decisivo.

Washington igualó el duelo en el noveno inning, con un sencillo productor de Daniel Murphy ante Kyle Barraclough.

Brett Graves (1-1), el sexto lanzador de Miami, mejoró a 7.84 su efectividad al resolver en forma perfecta el décimo capítulo, para la primera victoria en su carrera.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1, Wilmer Difo de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-2. Los dominicanos Starlin Castro de 2-1, Magneuris Sierra de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con una empujada.


 

Jay lidera ofensiva de D-backs para romper un empate y superar a Padres

Associated Press
 

SAN DIEGO — Jon Jay conectó un doblete de dos carreras que significó la ventaja en el octavo episodio, y finalizó con tres imparables y el mismo número de producidas, para que los Diamondbacks de Arizona derrotaran el sábado 9-4 a los Padres de San Diego.

Jay, quien jugó para San Diego en 2016, produjo una carrera mediante un rodado en que se le retiró durante el segundo acto, cuando los Diamondbacks tomaron una delantera de 4-0 frente a Tyson Ross, de quien se rumora que será cedido en canje.

Cobertura completa del partido Los Padres volvieron al encuentro con un sencillo de Ross que igualó la pizarra en el cuarto capítulo, pero su bullpen se derrumbó en el octavo. Daniel Descalso pegó un sencillo ante Phil Maton (0-1), sin outs, y Jeff Mathis se sacrificó antes de un boleto al emergente Chris Owings.

Kirby Yates, nuevo taponero de San Diego tras el envío de Brad Hand a Cleveland, fue recibido por el doblete de Jay. Paul Goldschmidt siguió con su segundo sencillo productor del juego.

Los Diamondbacks añadieron dos carreras en el noveno inning ante Phil Hughes.

Archie Bradley (3-2) lanzó un séptimo inning perfecto para llevarse el triunfo.

El venezolano Eduardo Escobar debutó con Arizona, un día después de llegar en un canje con Minnesota.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0, Escobar de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Christian Villanueva de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, José Pirela de 4-1 con una anotada, Carlos Asuaje de 1-0.


Yankees remontan y dividen triunfos con K.C. en la doble cartelera

Associated Press
 

NUEVA YORK — Greg Bird disparó un jonrón que dio inicio a un ataque de dos carreras en el octavo inning, con lo que los Yanquis de Nueva York remontaron y vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City, para dividir honores en la doble cartelera realizada el sábado.

Los Yanquis sobrevivieron a otra mala apertura del relevista recién adquirido Zach Britton. Salieron también adelante pese a una caída aparatosa de CC Sabathia.

Cobertura completa del partido Kansas City ganó el primer encuentro de la jornada por 10-5.

Bird inauguró el octavo capítulo con un leñazo ante Brian Flynn (2-2), que igualó la pizarra 4-4. Los Yanquis llenaron después las bases y Aaron Hicks produjo la carrera de la ventaja mediante un elevado.

El cubano Aroldis Chapman cumplió su primera aparición desde que lanzó sólo tres strikes en 19 pitcheos, el fin de semana ante los Mets. Esta vez, el cerrador sobrevivió a un sencillo y un boleto para llegar a 27 rescates.

Chapman ponchó a Whit Merrifield para dejar varados a corredores en las esquinas.

Britton, cedido en canje por Baltimore esta semana, había lanzado un inning perfecto el jueves, en su debut con Nueva York. Esta vez, retiró a sus primeros dos enemigos en el séptimo inning, pero los Reales le llenaron las bases mediante dos hits y un pasaporte.

Una nueva base por bolas al noveno bate Drew Butera derivó en una carrera que dio la ventaja a Kansas City por 4-3, ante los abucheos del público.

Dos innings antes, Sabathia sufrió la caída al fildear un rodado suave. Se golpeó la rodilla en el césped.

Dellin Betances se llevó el triunfo, tras no aceptar anotación en la octava entrada.

En el primer duelo, el as Luis Severino fue bombardeado en otra mala apertura y los Reales ganaron, horas después de traspasar a su pilar Mike Moustakas.

En busca de conseguir su 15ta victoria, el dominicano Severino fue sacado luego que el jonrón de dos carreras de Lucas Duda puso la pizarra 6-0 en el quinto inning. Rosell Hererra conectó un doble de dos carreras para poner en marcha el ataque de Kansas City, mientras que Salvador Pérez dio un sencillo de dos carreras previo al cuadrangular de Duda.

Severino (14-4) toleró ocho hits, con un boleto y cinco ponches, en su salida más corta de la campaña.

Los Reales extendieron una serie de malas actuaciones del referente de la rotación de los Yanquis. El derecho de 24 años ha permitido 19 carreras limpias en 19 1/3 innings en sus últimas cuatro aperturas.

Con la ayuda de tres doble plays, el novato Brad Keller (4-4) cubrió 5 2/3 innings para acreditarse la victoria en el día que cumplió 23 años. Permitió cuatro carreras y nueve hits.

En el primer juego, por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; Jorge Bonifacio de 4-0, una anotada; y Raúl Mondesí de 4-2, dos anotadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Alcides Escobar de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2, una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Andújar de 1-0.

En el segundo encuentro, por los Reales, los dominicanos Herrera de 5-3 con una anotada, Bonifacio de 5-1. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Escobarde 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 4-1 con una impulsada.


Cerveceros le repiten la dosis a Gigantes con joya de Chacín

Associated Press
 

SAN FRANCISCO — Jhoulys Chacín lanzó pelota de tres hits en siete capítulos, Christian Yelich disparó jonrón por segunda vez en tres días, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el sábado 7-1 a los Gigantes de San Francisco.

Chacín (10-3) lució dominante y se apuntó su cuarto triunfo consecutivo. El derecho permitió una carrera, recetó seis ponches y no entregó boletos.

Cobertura completa del partido Permitió sólo que dos rivales se embasaran, y enfrentó a uno más del mínimo posible hasta que Nick Hundley le conectó un jonrón con el que dio inicio al sexto episodio. Asimismo, Chacín permitió un sencillo de Steven Duggar en esa sexta entrada con dos outs, y un doble al venezolano Pablo Sandoval, en la séptima con dos fuera.

Lorenzo Cain añadió cuatro hits por los Cerveceros, mientras que Eric Thames y el venezolano Orlando Arcia batearon un par de inatrapables por cabeza.

Los Cerveceros derrotaron a los Gigantes por tercer día consecutivo y se acercaron a medio juego de Chicago, el líder de la División Central de la Liga Nacional. Los Cachorros sufrieron el sábado su segundo revés en fila ante San Luis.

Taylor Williams y Dan Jennings retiraron a tres bateadores cada uno para completar la faena de cuatro hits.

El antesalista Mike Moustakas, recién adquirido por Milwaukee, debutó con un sencillo en cinco turnos.

El dominicano Johnny Cueto (3-2) cargó con la derrota al permitir cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una empujada, Orlando Arcia de 3-2 con una anotada y una producida, Chacín de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 4-1, Gorkys Hernández de 3-0. El dominicano Johnny cueto de 1-0.


Orioles batean jonrones seguidos y apabullan a los Rays

Associated Press
 

BALTIMORE — Trey Mancini y Joey Rickard conectaron en conjunto siete imparables, incluidos un par de bambinazos consecutivos en la segunda entrada, y los Orioles de Baltimore apabullaron el sábado 11-2 a los Rays de Tampa Bay.

Mancini logró cuatro hits, la cifra mas alta en su carrera, y su jonrón deleitó en particular a los aficionados, que habían recibido un muñequito cabezón semejante a él antes del encuentro. Rickard consiguió tres indiscutibles y empató la cifra más alta de su carrera, de cinco impulsadas.

Cobertura completa del partido Caleb Joseph también sacudió tres imparables. Mancini, Rickard y Joseph, los últimos tres en el turno de bateo de los Orioles, terminaron en conjunto de 12-10 con nueve producidas.

Kevin Gausman (5-8) permitió dos carreras y nueve imparables en siete episodios.

Los Rays se pusieron arriba 1-0 con un doble productor del venezolano Jesús Sucre en la segunda entrada. Los Orioles respondieron en la parte baja con un jonrón de dos carreras de Mancini y un cuadrangular de Rickard, ambos a lanzamientos de Ryne Stanek (1-3).

Por los Rays, el venezolano Sucre de 4-2, una impulsada. El dominicano Willy Adames de 4-1.


García selló victoria de White Sox con un oportuno triple vs. Azulejos

Associated Press
 

CHICAGO — El bateador emergente Daniel Palka puso arriba a su equipo con un sencillo de dos carreras y el dominicano Leury García produjo tres durante una ofensiva de seis anotaciones en la octava entrada, lo que guio el sábado a los Medias Blancas de Chicago hacia un triunfo por 9-5 sobre los Azulejos de Toronto.

García terminó de 4-2 y cuatro producidas, la cifra más alta de su carrera. El venezolano Yolmer Sánchez y Nicky Delmonico dispararon cada uno bambinazos para Chicago, que rompió una racha de tres descalabros.

Cobertura completa del partido

El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó tres indiscutibles y amplió su racha a 10 encuentros pegando al menos dos hits, una marca histórica en Toronto. Russell Martin también consiguió un jonrón para los Azulejos, que desperdiciaron una ventaja de 5-1.

Cuando los Medias Blancas iban 5-3 abajo, el cubano Yoan Moncada dio inicio a la remontada con una base por bolas. El siguiente bateador, Sánchez, conectó un roletazo en dirección al lanzador y parecía que la jugada terminaría con una doble matanza sencilla.

El pitcher mexicano Jaime García lanzó a la intermedia pero el venezolano Yangervis Solarte tuvo que saltar para atrapar la bola y solo pudo hacer un out.

Ryan Tepera (5-4), de los Azulejos, permitió cuatro carreras y no retiró a un solo bateador.

El dominicano Juan Minaya (1-2) trabajó la octava en blanco y se alzó con el triunfo.

Por los Azulejos, los cubanos Gurriel de 5-2, dos impulsadas, y Kendrys Morales de 5-2, una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0 y José Breu de 4-2, una anotada. Los venezolanos Sánchez de 4-1, dos anotadas, una producida, y Avisaíl García de 4-2, una anotada, una impulsada. El dominicano Leury García de 4-2, 4 producidas.


Williams supera a deGrom y a Mets en victoria de Piratas

Associated Press
 

PITTSBURGH — Trevor Williams superó en el montículo a Jacob deGrom y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el sábado 5-0 a los Mets de Nueva York.

Williams (9-7) concedió cinco hits y tres bases por bolas, y ponchó a cinco en seis entradas. No ha permitido una carrera en 17 innings consecutivos desde las tres que le anotaron en el tercer episodio en la paliza de 17-5 que los Filis de Filadelfia propinaron a los Piratas el 6 de julio.

Cobertura completa del partido

Los Piratas han ganado 13 de sus últimos 15 encuentros, mientras que los Mets han perdido dos al hilo después de tres victorias previas.

Pittsburgh anotó su primera carrera cuando deGrom (5-6) llevaba dos ponchetes en la sexta. El dominicano Gregory Polanco consiguió un sencillo que salió hacia la línea del jardín derecho y despu??s se robó la intermedia. Colin Moran lo impulsó con un sencillo hacia el derecho.

Por los Mets, los dominicano Amed Rosario de 3-0 y José Bautista de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Polanco de 4-3, dos anotadas. Los venezolanos José Osuna de 4-0 y Francisco Cerveli, de 3-1, una impulsada.


Rojos le repitieron la dosis a los Filis con sencillo decisivo de Joey Votto

Associated Press
 

CINCINNATI — Joey Votto empujó la carrera de la ventaja mediante un sencillo que golpeó el guante del intermedista venezolano César Hernández, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado 6-2 a los Filis de Filadelfia.

Votto remolcó dos carreras, y cuatro jugadores impulsaron una por cabeza. Cincinnati, colista de la División Central de la Liga Nacional, doblegó a Filadelfia, líder del Este, por segundo día consecutivo.

Cobertura completa del partido Billy Hamilton puso en marcha el ataque de los Rojos en el sexto capítulo, mediante una roleta brava que el antesalista dominicano Maikel Franco no pudo alcanzar. La pelota se fue hacia territorio de foul, lo que dio al veloz Hamilton mucho tiempo para anclar en segunda.

Hamilton anotó desde tercera con el hit de Votto, que rebotó en el guante de Hernández y se fue al jardín derecho.

El venezolano Eugenio Suárez añadió una carrera en un batazo para jugada de selección.

El dominicano Wandy Peralta (2-2) se llevó la victoria con un relevo de un inning y medio, en su primera aparición desde el viernes, cuando se le convocó. Jared Hughes sacó cinco outs para acreditarse su séptimo rescate.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 3-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Franco de 3-1.

Por los Rojos, los venezolano

s José Peraza de 3-2 con una anotada, Suárez de 4-0 con una remolcada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.


 

Rojos le repitieron la dosis a los Filis con sencillo decisivo de Joey Votto

Associated Press
 

CINCINNATI — Joey Votto empujó la carrera de la ventaja mediante un sencillo que golpeó el guante del intermedista venezolano César Hernández, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado 6-2 a los Filis de Filadelfia.

Votto remolcó dos carreras, y cuatro jugadores impulsaron una por cabeza. Cincinnati, colista de la División Central de la Liga Nacional, doblegó a Filadelfia, líder del Este, por segundo día consecutivo.

Cobertura completa del partido Billy Hamilton puso en marcha el ataque de los Rojos en el sexto capítulo, mediante una roleta brava que el antesalista dominicano Maikel Franco no pudo alcanzar. La pelota se fue hacia territorio de foul, lo que dio al veloz Hamilton mucho tiempo para anclar en segunda.

Hamilton anotó desde tercera con el hit de Votto, que rebotó en el guante de Hernández y se fue al jardín derecho.

El venezolano Eugenio Suárez añadió una carrera en un batazo para jugada de selección.

El dominicano Wandy Peralta (2-2) se llevó la victoria con un relevo de un inning y medio, en su primera aparición desde el viernes, cuando se le convocó. Jared Hughes sacó cinco outs para acreditarse su séptimo rescate.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 3-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los domini

canos Carlos Santana de 4-0, Franco de 3-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-2 con una anotada, Suárez de 4-0 con una remolcada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.


Grand slam de Ozuna catapultó victoria de Cardenales sobre Cachorros

Associated Press
 

SAN LUIS — Marcell Ozuna consiguió un grand slam durante un ataque de seis carreras en la primera entrada, Miles Mikolas brindó una buena actuación de seis episodios, y los Cardenales de San Luis doblegaron el sábado 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Ante 47.514 espectadores, el público más numeroso que se haya congregado este año en el Busch Stadium, los Cardenales mejoraron a una foja de 9-6 en la campaña frente a los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido

Chicago ha perdido cuatro de seis compromisos.

Con las bases llenas, el venezolano José Martínez gestionó un boleto del colombiano José Quintana (9-7), y Ozuna le siguió con su undécimo vuelacerca. El dominicano Yairo Muñoz añadió un doble productor.

Los Cardenales no rayaban seis veces en el primer inning desde hacía exactamente ocho años, el 28 de julio de 2010, ante los Mets.

Quintana requirió de 33 lanzamientos para sacar su primer out y de otros 51 para resolver la primera entrada.

Mikolas (11-3) permitió seis hits, incluido un jonrón de dos carreras del boricua Javier Báez, quien logró su segundo vuelacerca en la serie.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1. El colombiano Quintana de 1-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El venezolano Martínez de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Ozuna de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas, Muñoz de 4-1 con una remolcada.


Jones y Hardy brillaron para catapultar victoria de Tigres sobre Indios

Associated Press
 

DETROIT — JaCoby Jones bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en el tercer episodio, y los Tigres de Detroit preservaron apenas la delantera para superar el sábado 2-1 a los Indios de Cleveland.

Blaine Hardy (4-3) permitió una carrera en cinco entradas. Tres relevistas se combinaron para cubrir cuatro innings de labor de relevo. Shane Greene retiró en orden a sus tres rivales en el noveno capítulo para acreditarse su 21er salvamento en 24 oportunidades.

Cobertura completa del partido

Mike Clevinger (7-7) aceptó dos carreras y repartió ocho ponches en cinco actos.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, llegaron al duelo como el segundo equipo con más carreras en las Grandes Ligas. Pero sólo pudieron anotar frente a los Tigres mediante un sencillo de Jason Kipnis en el segundo acto.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, Edwin Encarnación de 4-0, Melky Cabrera de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-1, José Iglesias de 3-1 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-09. El venezolano Víctor Martínez de 4-1.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marcial Segura Beltran on 29 julio, 2018 at 9:49 am
    • Responder

    Encendido con el madero el Gurriel Jr, implantando record y todo, amenaza al record absoluto de más juegos multihits (10) por un novato, que data nada más y nada menos que del lejano 1876, en poder de Ross Barnes, Con esta actuación de los últimos dias está montado sobre los 300…
    Por suerte los cubanos en otras latitudes sacán la cara por nuestra pelota, para mantenerla con vida y para siempre…

    • Abel Zaldivar on 29 julio, 2018 at 12:37 pm
    • Responder

    Candela, quien para a Yunito, para mí debe ser el Jugador de la Semana de la Liga Nacional sin discusión y candidato muy fuerte para ser el Novato del Mes, curiosamente Yulieski fue el Novato del Mes de julio de la Liga Americana el año pasado y ahora Yunito pudiera igualarlo en la Nacional. Espero que así sea.

    1. Brother los Azulejos son parte de la división oeste de la L.A, junto a Yankees, Boston, Tampa y Orioles. Saludos.

        • Abel Zaldivar on 29 julio, 2018 at 1:41 pm
        • Responder

        Verdad que sí, me confundí, bueno más exacto todavía sería en el mes de julio Yulieski 2017, Yunito 2018 Liga Americana Rookie of the Month. Esa es la división más fuerte para mí historicamente de la MLB

        • BIGPAPI on 30 julio, 2018 at 3:22 am
        • Responder

        yunito debe aparecer entres los 5 1eros en average esta semana. ya esta en 322. impresionante. en la semana batea 500. tiene casi medio centenar de hits y ya va por 20 CI. en solo 143 turnos. yuli lo dijo: ” batea mejor que yo”….por dios!!!!sin dudas va a ser el pelotero del mes. igual que yuli el año pasado.

        donde estan los lideres daimir?

        1. Yunito no tiene las VB al bate necesaria para aparecer entre los líderes y por cierto brother, mira la hora que es y aun ando publicado y los lideres aun no los he publicado estoy esperando que se acaben de actualizar los listados, la cosa es que aguantes como yo y los esperes entonces, ya que dalo por hecho amanecerán publicados. Asi que calma, pueblo, calma….

            • BIGPAPI on 30 julio, 2018 at 9:34 am
            • Responder

            si si si … ya me di cuenta de qu no tiene los turnos al bate …me percaté luego de revisar el articulo del lunes pasado. ha bateado un bulto. 25 de 50. ñoooooooooooooo!!! ya , ya vi los lideres y los bajé. ahora ya los tengo .. gracias bro…

            1. Ahhhh, pero no aguantaste esperar a los lideres despierto!!!…ves a eso es a lo que me refiero y por eso digo calma pueblo jajaja. U abrazo.

        2. Vaya ya puedes ver los líderes, ahora si me acuesto aunque sea un rato, estoy molido. Saludos……MLB; Primeros 50 a la Ofensiva (Ave, Hits, Hr, Rbi, Obp, Slug) …………..MLB; Primeros 50 en el Picheo (Victorias, Era, Salvados, Ponches, Whip)

Deja un comentario

Your email address will not be published.