Real Madrid no tendrá un Balón de Oro en su plantilla por primera vez en 18 años + Viaja a Estados Unidos con 32 jugadores

29/07/18
03:20 am
 
 

 

El Real Madrid es famoso por tener siempre a los mejores del mundo en su elenco, también por una especie de ‘obsesión’ por contar con ganadores de los premios al mejor jugador de la temporada. Sin embargo, con la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el club rompe una larga racha: por primera vez en 18 años, el equipo no tendrá en su elenco un ganador del Balón de Oro.

 

El hecho, curioso en un club como el Real Madrid, no ocurre desde la temporada 2000/2001, cuando Figo llegó al equipo y ganó el título de mejor de la temporada, gracias a un año brillante en el gran rival de Barcelona.

Después del portugués llegaron nombre como Zidane y Ronaldo, ambos ya establecidos con el título y también ganaron el honor ya jugando con la camiseta madridista. En la temporada 2003/2004, el club tenía tres ganadores del Balón de Oro en su elenco.

En la temporada 2004/2005, el Real perdió a Figo, pero contrató al inglés Michael Owen, que ya había ganado el premio en 2001, cuando aún actuaba con la camiseta del Liverpool. Así el club mantuvo su ‘trío de oro’, ahora con un nuevo integrante. Sin embargo, el inglés no duró mucho, y acabó saliendo pronto en la temporada 2005/2006, después de un desempeño decepcionante en su único año en el fútbol español.

El trío entonces dio lugar a una doble. Ronaldo y Zidane jugaron juntos por última vez en 2006/2007, cuando el francés se despidió del fútbol. Para suplir la salida del Balón de Oro, el Real trajo al zaguero Fabio Cannavaro, que ganó el título tras una gran Copa del Mundo con la selección italiana.

Con Ronaldo saliendo en la temporada siguiente, Cannavaro fue el único del equipo que ganó el premio hasta la temporada 2008/2009, cuando dijo adiós al club, abriendo espacio inmediato para el doble Kaká y Cristiano Ronaldo. El brasileño jugó solo hasta 2013/2014, mientras que la estrella portuguesa se convirtió en una figura del equipo, ganando cuatro balones de oro en los últimos cinco años, convirtiéndose en una leyenda de los merengues.

Sin embargo, esta luna de miel llegó a su fin. Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid comenzará la próxima temporada sin ningún ganador del Balón de Oro. Y hay pocas posibilidades para evitar que el cuadro consuma dicha racha. La primera es esperar que el medio Modric gane el premio de mejor del mundo en septiembre, ya que es fuerte candidato tras una participación brillante en la Copa del Mundo. Algo garantizado, pero remoto, sería contratar al argentino Lionel Messi, que al lado de CR7, son los únicos ganadores aún en actividad.

Después de 18 años, el Real finalmente tendrá que apostar en sus cracks ‘no sellados’ por el Balón de Oro y, quizás, descubrir el futuro candidato al puesto de mejor del mundo.


El Real Madrid viaja a Estados Unidos con 32 jugadores

 

 

MADRID — El Real Madrid se embarca a la gira de pretemporada con la ‘tarea’ a medio hacer.

Sin haber resuelto el futuro de varios jugadores que formarán parte de la expedición, y sin otro buque insigina que Gareth Bale tras la salida de Cristiano Ronaldo, el conjunto merengue viaja este sábado rumbo a Estados Unidos, para llevar a cabo la fase final de su preparación rumbo a la campaña disputando tres partidos de la International Champions Cup ante Manchester United (31 de julio), Juventus (4 de agosto) y Roma (7 de agosto).

El torneo veraniego servirá como presentación del nuevo proyecto a cargo del entrenador Julen Lopetegui, quien, a falta de estrellas rutilantes que lucir en su primer puesta en escena, ha decidido viajar con un nutrido grupo de 32 jugadores.

A los jugadores del primer equipo que poco a poco se han integrado desde que el equipo volviera al trabajo hace dos semanas se ha unido un contingente del filial y el Juvenil A.

La expedición está encabezada por la pareja en ataque formada por Gareth Bale y Karim Benzema. Los jugadores que, en principio, marcarán el ritmo de la pretemporada.

 

 

La dupla goleadora cargará a partir de ahora la responsabilidad del gol –a menos que aparezca un jugador que pueda hacer las veces de Cristiano Ronaldo. Los delanteros son, además, los jugadores que deberán marcar el ritmo del equipo merengue, pues tras haberse quedado sin Mundial, son los titulares en potencia que llegan con más horas de trabajo en lo que va de la temporada.

Y es que los mundialistas Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Isco, Marco Asensio, Toni Kroos y Lucas Vázquez han viajado para iniciar su puesta a punto tras unirse al grupo progresivamente en las últimas 48 horas, por lo que es difícil que vean acción en el estreno ante el Manchester United.

En tanto, Marcelo, Luka Modric y – en caso de quedarse en la institución – Mateo Kovacic, se unirán al trabajo tras la gira. Apenas una semana antes de que se dispute el primer partido oficial de la campaña, la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid que se disputará el 15 de agosto en Tallin, Estonia.

Por su parte, el grupo de jóvenes formado por Martin Odegaard -que vuelve tras año y medio de cesión en el Herenveen-, Theo, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Marcos Llorente y Borja Mayoral, además de los arqueros Kiko Casilla y Luca Zidane y las más recientes incorporaciones, Álvaro Odriozola, Andriy Lunin y Vinicius Júnior, viaja sin saber lo que le depara el futuro.

Y es que, al igual que Mateo Kovacic, la mayoría han pedido salir de la institución en busca de los minutos que no tuvieron bajo el mando de Zinedine Zidane.

Theo Hernández, quien llegara el verano pasado como recambio de Marcelo, dejó mucho que desear en su primer campaña como merengue y, en principio, podría ser el primero en abandonar la institución. El club habría buscado ceder al lateral a la Real Sociedad, pero de acuerdo con la prensa vasca, aún no se ha llegado a un acuerdo, razón por la que el francés no ha tenido más remedio que subirse al avión.

En una situación similar se encuentra Borja Mayoral. El delantero quiere terminar su formación fuera del club y son varios clubes de Primera los que han pedido su cesión, incluido el Alavés, que de acuerdo con la Cadena Ser, ya ha empezado las negociaciones con los blancos.

Sin embargo, la escasa oferta de delanteros que puedan hacer las veces de recambio para Benzema en el mercado ha provocado que el Madrid frene, de momento, su salida.

Para Luca Zidane la situación es más delicada. El Madrid, en principio, no cuenta con él. Pero deberá esperar a resolver el fichaje de Thibaut Courtois (algo que podría acelerar la salida de Navas), y tomar una decisión en torno al futuro de Andriy Lunin antes de buscar un destino para el hijo del ex entrenador.

Marcos Llorente y Ceballos, por su parte, intentarán convencer a Julen Lopetegui para permanecer en el equipo blanco, así sea en un papel secundario.

Vinicius, por su parte, tendrá que mostrar que está listo para pelear por un puesto en el primer equipo. En caso de fallar en la misión, su destino está en la cantera. De momento, ha sido inscrito en la competición como jugador del Juvenil A.

Y en lo que se resuelve el futuro de sus jóvenes y los mundialistas se ponen a punto, Lopetegui se ha llevado a once jugadores del filial para completar al equipo. Reguilón, Qeuzada, Sergio López, Javi Sánchelz, De la Fuente, León, Valverde, Seoane, Oscar, Feullassier, De Tomás.

 

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.