BÉISBOL CENTROCARIBE; Cuba ganó plata y boleto

30/07/18
02:48 am

 

Excelente trabajo del abridor Freddy Asiel Álvarez y los relevistas Vladimir García y Raidel Martínez le dieron a la selección nacional cubana un cerrado triunfo de tres carreras por una, con el cual nuestro país ganó la medalla de plata del torneo beisbolero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, además del boleto para los Juegos Panamericanos del venidero 2019 en Lima, Perú.

Después de un incierto inicio de torneo, donde se sufrieron un par de reveses ante Puerto Rico y Venezuela que costaron la pérdida de un título ganado por Cuba sucesivamente desde 1986 el equipo tomó un segundo aire para vencer sucesivamente a República Dominicana por la vía del nocao, a Nicaragua también con una holgada pizarra y ahor a Colombia, ante una concurrencia que abarrotó el estadio Edgar Rentería y no dejó de apoyar a sus jugadores.

Freddy Asiel dominó a los colombianos con un pitcheo donde los rompimientos, y en especial la slider, fueron sus principales armas, trabajando en la zona baja todo el tiempo y obligando a sus rivales a conectar por el cuadro, además de propinar seis ponches. Excelente también fue el relevo de Vladimir García desde el sexto hasta el octavo capítulo, con velocidad y mucho control.

La novena anfitriona colocó en el montículo a uno de sus mejores lanzadores, el derecho Randy Consuegra, con experiencia en la liga profesional venezolana, entre otras. Y no puede decirse que lo hizo mal pues solo toleró un par de carreras, ambas inmerecidas por las pifias de sus compañeros.

Con el choque 2-0 favorable Frederich Cepeda aprovechó un envio por el centro del plato del relevista Kendy Batista y sacó la pelota más allá de los límites por el bosque derecho, un batazo que parecía la clásica puntilla.

Pero los anfitriones de los Juegos no se dieron por vencidos y en el cierre del último episodio el tercer bate Reinaldo Rodríguez le botó la pelota a Vladimir y el mentor Carlos Martí—acertado en la utilización del pitcheo durante toda la justa—, sacó a cerrar a Raidel Martínez., quien no entró del todo bien al transferir al cuarto bate Gerson Jiménez y tolerar un indiscutible de Diover Ávila.

 Con el empate en circulación la dirección colombiana ordenó el toque de bola con el siguiente bateador …pero no le pudo salir peor: doble play por la vía lanzador-antesalista-primera base. El out 27 llegó por la vía del ponche  para sellar el importante triunfo.

 

Tomado de: Granma

 

3 comentarios

    • Jose Acosta en 30 julio, 2018 a las 8:46 am
    • Responder

    La actuación del Cuba en sus últimos juegos no exonera, sino que acusa a quienes dirigieron su preparación, demuestra que jugador a jugador aun con los pesares en este nivel Cuba debería haber ganado el ORO, yo revise jugador a jugador y salvo Puerto Rico y en menor medida Colombia los equipos presentaron jugadores que no son ni del tercer nivel de esos países, por ej. Venezuela llevo jugadores super veteranos, gordos y sin time, Cuba llego cansado, son 7 juegos no hay tiempo de recuperarse, al final salvo el juego entre ambos, Cuba termino mejor que Puerto Rico, 714 promedio de ganados iguales, diferencial de carreras Cuba +20 Puerto Rico +16, PCL y Defensa colectiva Cuba mejor que Puerto Rico, solo en Ofensiva quedo ligeramente abajo pero falso nº que se engordo en dos juegos, DOM y NIC, en los demás juegos se comporto pirrica, por lo menos se clasifico directo a Lima 2019

  1. Les aviso a todos los hermanos que estoy sin correo, cambiaron el dominio en mi trabajo y aún espero por el correo personal… Saludos
    Ah cumplimos el compromiso, conseguimos el boleto.. Bravo !!!!!!!!!!! Yo no sé cual lugar tenia este compromiso, porque con la palabra empeñada nos quedamos con las ganas

    • Rojo de Metro en 30 julio, 2018 a las 5:39 pm
    • Responder

    Que mania de contarnos lo mismo que ya uno vio con sus propios ojos. En otros tiempos, yo fui lector de sus columnas donde abundaba el analisis. Pero hoy en dia doy gracias a Dios por ponerme delante de mis ojos a a esta magnifica gente que se hacen llamar MD. Me han librado ustedes de tantos malos habitos que tenia. Gracias MD por todos tus tanques pensantes, y tambien por la enorme cantidad de tiradores de fusil. Gracias MD por tu liderazgo. Gracias MD por ser el pueblo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.