Neymar ha usado el anuncio de un patrocinador para admitir que exageró algunas de sus reacciones después de haber recibido una falta durante el Mundial de Rusia.

El video, publicado el domingo y transmitido en varias cadenas de televisión brasileñas, muestra al delantero aceptando críticas por primera vez y prometiendo levantarse sin exagerar.

El delantero marcó dos goles en el torneo y no fue demasiado decepcionante hasta que su equipo fue eliminado por Bélgica en los Cuartos de Final, pero los fanáticos y los jugadores han hablado mucho más sobre su teatralidad en el campo, que incluyó ‘clavados’, rodar en el césped y discutir frecuentemente con árbitros.

“Puedes pensar que exagero. Y a veces exagero. Pero la verdad es que sufro en el campo”, dijo Neymar en el anuncio patrocinado por Gillette.

Desde la eliminación de Brasil, Neymar solo habló sobre la derrota en Rusia a través de Instagram. En el anuncio trató de explicar por qué no habló justo después del juego de Bélgica, lo que fomentó aún más críticas de su comportamiento.

“Cuando me voy sin dar entrevistas no es porque solo quiero los laureles de la victoria”, dijo Neymar. “Es porque todavía no he aprendido a decepcionarme.

“Cuando parezco descortés, no es porque sea un niño mimado. Es porque no he aprendido a sentirme frustrado”.

Neymar dijo que su estilo de fútbol es similar al de un niño que “a veces encanta al mundo, a veces irrita al mundo entero”.

“Lucho por mantener vivo a ese niño dentro de mí, pero no en el campo”, dijo.

“Puedes pensar que caí demasiado, pero la verdad es que no me caí. Me derrumbé.

“Eso duele más que cualquier golpe en un tobillo operado”.

La pieza termina con la promesa de Neymar de ser un hombre nuevo menos de un mes después de que Brasil fuera eliminado de la Copa del Mundo.

“Me tomó mucho tiempo aceptar tus críticas. Me demoré en mirarme en el espejo y convertirme en un hombre nuevo”, dijo Neymar. “Me caí, pero solo quien cae puede levantarse”.

Neymar termina su anuncio pidiendo a los fanáticos que hagan una elección.

“Puedes seguir lanzando piedras o tirar estas piedras y ayudarme a ponerme de pie. Cuando estoy de pie, todo Brasil está conmigo”, dijo.

El 20 de julio, en su primera aparición pública después de la Copa del Mundo, Neymar no habló de sus exageraciones. En cambio, afirmó que es sujeto de un doble rasero cuando juega para Paris Saint-Germain y Brasil.