MLB; Resumen de los juegos del 30 de julio: Arenado disparó su HR # 28 y Aledmys su # 11….

31/07/18
02:29 AM
Actualizado a las 7:50 am

 

 

 

Cerveceros doblegaron a Dodgers y se acercaron a la cima

Associated Press
 
 

LOS ÁNGELES — Eric Thames disparó un vuelacercas de tres carreras, Christian Yelich amplió su racha de bateo a 14 juegos y los Cerveceros de Milwaukee superaron un breve apagón el lunes para imponerse por 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Manny Machado sacudió un bambinazo en el noveno inning en su primer partido en casa con los Dodgers. Machado terminó con un hit en tres turnos al bate y dos ponches y envió su 26to cuadrangular de la temporada al jardín central ante el relevista de los Cerveceros Corey Knebel. El tercera base fue abanicado en el cuarto episodio con dos corredores en posición de anotar.

Cobertura completa del partido

Machado debutó con los Dodgers el 20 de julio en Milwaukee tras un canje desde los Orioles de Baltimore. Anotó la primera carrera de Los Ángeles el lunes en un triple de Max Muncy en la tercera entrada.

La victoria fue para Josh Hader (4-0), que ponchó a tres en dos entradas en blanco como relevista para los Cerveceros, que ganaron su séptimo partido de 10 tras una seguidilla de siete derrotas que terminó el 21 de julio.

El abridor de los Dodgers, Kenta Maeda (7-6) cargó con la derrota tras permitir siete hits y cuatro llegadas al plato en una labor de cuatro episodios y dos tercios en los que abanicó a cuatro y regaló tres bases.

El juego estuvo parado 23 minutos por un apagón entre el primer y el segundo inning.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-2, con una anotada; Orlando Arcia de 4-0; Jesús Aguilar de 1-1, con una impulsada. El dominicano Freddy Peralta de 2-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1; Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.


Swihart, Medias Rojas dejan tendidos a Filis para llegar a 75 victorias

Associated Press
 

BOSTON — Blake Swihart disparó un doblete para empujar al dominicano Eduardo Núñez en el 13er inning, y los Medias Rojas de Boston superaron el lunes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

El lineazo de Swihart terminó en el bullpen de los Medias Rojas, que tomaron su ventaja más amplia de la campaña en la División Este de la Liga Americana, seis juegos encima de los Yanquis de Nueva York.

Cobertura completa del partido El mexicano Héctor Velázquez (7-0) resolvió un inning sin aceptar anotación para llevarse la victoria. Austin Davis (1-1) cargó con la derrota luego de resolver a la perfección el duodécimo capítulo.

Al comienzo del inning siguiente, Davis permitió un sencillo de Núñez. El dominicano Luis García, duodécimo pitcher de la noche, ponchó a Brock Holt pero permitió que Núñez se robara la intermedia.

Swihart encontró el primer pitcheo que se le hizo y envió la pelota de un bote al otro lado de la cerca, para un doble de terreno. Por primera vez en su carrera, Swihart conectó el batazo que puso fin a un encuentro.

Los Medias Rojas han ganado 29 de sus últimos 23 compromisos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Odúbel Herrera de 4-2, Asdrúbal Cabrera de 6-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, Maikel Franco de 6-2 con una impulsada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0

Por los Medias Rojas, el dominicano Núñez de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Sandy León de 3-1.


Lucroy, Canha lideran paliza de Atléticos sobre los Azulejos

Associated Press
 

OAKLAND, California — Edwin Jackson no permitió anotaciones hasta el sexto inning para la victoria número 100 de su carrera y los Atléticos de Oakland redescubrieron el lunes su potencial ofensivo al aplastar 10-1 a los Azulejos de Toronto.

Jonathan Lucroy remolcó tres anotaciones mientras Oakland usó su potencia para superar las cercas y recuperó el ritmo tras una barrida en una serie a tres juegos en Colorado, en la que anotó un total de cuatro carreras luego de una seguidilla de seis triunfos, la mejor del año.

Cobertura completa del partido Mark Canha disparó un jonrón solitario en el segundo episodio para darle a Jackson (2-2) la ventaja en su primera victoria en justo un mes — el derecho había ganado por última vez el 30 de junio ante Cleveland. Jackson ponchó a cinco, admitió tres hits y dio otros tantos pases por bolas en cinco innings y dos tercios.

Stephen Piscotty abrió la octava entrada con un jonrón y Lucroy siguió su temprano elevado de sacrificio con un doble de dos carreras. Jed Lowrie conectó otro doble de dos carreras tres bateadores más tarde.

El abridor mexicano de los Azulejos, Marco Estrada (4-8), cargó con la derrota tras conceder cinco hits y cuatro carreras en una labor de cuatro innings.

Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 3-0; Aledmys Díaz de 4-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0.


Rangers hunden a D-backs a domicilio con par de jonrones de Choo

Associated Press
 

PHOENIX — Shin-Soo Choo sacudió dos jonrones y remolcó cuatro carreras, y los Rangers de Texas vinieron desde atrás el lunes para derrotar 9-5 a los Diamondbacks de Arizona en un juego que estuvo demorado por un apagón.

Choo conectó un vuelacercas de tres carreras ante Robbie Ray en el quinto inning y pegó otro solitario ante Matt Andriese (0-1) en el octavo para su sexta temporada con 20 cuadrangulares.

Cobertura completa del partido Una tormenta en el exterior de Chase Field hizo que algunas de las luces se apagaran en el sexto episodio y, tras un parón de 21 minutos, el bateador emergente Willie Calhoun envió un sencillo remolcador a la derecha para adelantar a los Rangers 5-4.

Eddie Butler (2-1) se llevó la victoria tras sacar el último out en el sexto inning y el venezolano Rougned Odor disparó un jonrón solitario ante Andriese, quien cargó con la derrota, en el séptimo para la carrera de la ventaja.

Texas encadenó cuatro triunfos tras perder cinco de nueve.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, con una anotada y una producida; Elvis Andrus de 5-2, con una anotada; Robinson Chirinos de 4-3, con dos anotadas y una impulsada; Martín Pérez de 2-0; Carlos Tocci de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1, con una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2, con dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 4-2.


Jonrón de Gorkys en la 12da sentencia victoria de Gigantes en S.D.

 

 

Associated Press
 

SAN DIEGO — Gorkys Hernández adelantó a los Gigantes con un jonrón al inicio del 12mo inning y San Francisco derrotó el lunes 5-3 a unos Padres de San Diego en caída libre que encajaron su sexta derrota al hilo.

Los Padres colocaron corredores en primera y tercera base con un out en el 11mo pero no pudieron llegar al plato. San Diego tiene una foja de 2-8 desde el parón para el Juego de las Estrellas — 5-19 en el mes de julio — y encajó su 13ra derrota en 15 fechas.

Cobertura completa del partido La victoria fue para Will Smith (1-1), que salió a la lomita con corredores en segunda y tercera y dos outs en la 11ma entrada y ponchó al venezolano Carlos Asuaje. En la 12ma abanicó a tres.

Hernández envió su 13er vuelacercas de la temporada a la izquierda en un lanzamiento de 1-2 de Matt Strahm (2-3), quien cargó con la derrota. Los Gigantes anotaron una vez más en un blooper en una jugada de escogencia de Buster Posey.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 5-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 5-0, con una remolcada. El mexicano Christian Villanueva de 5-2, con una impulsada. Los venezolanos José Pírela de 4-1; Freddy Galvis de 5-1; Carlos Asuaje de 2-0.

 
 
 
 

 

Paxton y Cruz lideran blanqueada de Marineros sobre Astros

 
Associated Press
 

SEATTLE — El dominicano Nelson Cruz aportó un doble de dos carreras en el sexto inning, James Paxton lució en su regreso de la lista de los lesionados, y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes 2-0 a los Astros de Houston.

Gerrit Cole (10-3) lanzó juego sin hit hasta el sexto inning, pero el dominicano Jean Segura se lo frustró al pegar un sencillo dentro del cuadro, cuando había dos outs. Dos bateadores después, Cruz conectó su lineazo por toda la raya del jardín izquierdo.

Cole llegó a tener una labor perfecta luego de cuatro innings, en los cuales libró un tremendo duelo con Paxton (9-4), quien cumplió su primera apertura desde el 12 de julio, cuando se marchó de un juego en Anaheim por una inflamación lumbar.

Paxton toleró tres hits –dos dentro del cuadro– a lo largo de siete episodios. Repartió ocho ponches, no entregó boletos y realizó 82 lanzamientos, de los que 59 fueron strikes.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1. El venezolano Marwin González de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con dos impulsadas.


Swihart, Medias Rojas dejan tendidos a Filis para llegar a 75 victorias

 

Associated Press
 

BOSTON — Blake Swihart disparó un doblete para empujar al dominicano Eduardo Núñez en el 13er inning, y los Medias Rojas de Boston superaron el lunes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

El lineazo de Swihart terminó en el bullpen de los Medias Rojas, que tomaron su ventaja más amplia de la campaña en la División Este de la Liga Americana, seis juegos encima de los Yanquis de Nueva York.

Cobertura completa del partido El mexicano Héctor Velázquez (7-0) resolvió un inning sin aceptar anotación para llevarse la victoria. Austin Davis (1-1) cargó con la derrota luego de resolver a la perfección el duodécimo capítulo.

Al comienzo del inning siguiente, Davis permitió un sencillo de Núñez. El dominicano Luis García, duodécimo pitcher de la noche, ponchó a Brock Holt pero permitió que Núñez se robara la intermedia.

Swihart encontró el primer pitcheo que se le hizo y envió la pelota de un bote al otro lado de la cerca, para un doble de terreno. Por primera vez en su carrera, Swihart conectó el batazo que puso fin a un encuentro.

Los Medias Rojas han ganado 29 de sus últimos 23 compromisos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Odúbel Herrera de 4-2, Asdrúbal Cabrera de 6-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, Maikel Franco de 6-2 con una impulsada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0

Por los Medias Rojas, el dominicano Núñez de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Sandy León de 3-1.


Bravos se impusieron a Marlins con bateo oportuno

Associated Press
 

ATLANTA — Freddie Freeman conectó un cuadrangular para dar la delantera en el tercer inning, el venezolano Ronald Acuna Jr. también aportó un jonrón y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes 5-3 a los Marlins de Miami.

Los Bravos comenzaron la noche un juego y medio detrás de Filadelfia, el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido El vuelacerca de dos carreras de Brian Anderson contra el colombiano Julio Teherán (8-7) en la primera entrada dio a Miami una ventaja que Wei-Yin Chen (3-8) no pudo mantener.

Los Bravos reaccionaron incluso en el segundo episodio, cuando Tyler Flowers recibió base por bolas, llegó a tercera con un doble del panameño Johan Camargo y anotó en un elevado del venezolano Ender Inciarte. Camargo también anotó con un sencillo productor de Teherán por el centro con dos outs.

El jonrón de Freeman, su 18vo, llegó en el tercer capítulo y dio la ventaja a Atlanta. Flowers recibió base por bolas y anotó desde primera en otro doble de Camargo.

A.J. Minter lanzó la novena entrada para su sexto salvamento en seis oportunidades.

Los problemas de Chen en gira continuaron ya que permitió cinco carreras en cinco innings.

Teherán admitió tres anotaciones y cuatro hits, con cuatro pasaportes.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 y Magneuris Sierra de 3-0. Los venezolano Martín Prado de 4-2 y Miguel Rojas de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-1 con una producida y una anotada, e Inciarte de 2-0 con una impulsada. El panameño Camargo de 3-2 con una remolcada y una anotada. El colombiano Teherán de 2-1 con una producida.


Ozuna decidió por Cardenales vs. Rockies con HR de oro en la 10ma

Associated Press
 

SAN LUIS — Marcell Ozuna conectó un jonrón en la décima entrada y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 5-4 a los Rockies de Colorado, para cortarles una racha de cuatro victorias consecutivas.

Ozuna disparó su vuelacerca ante Jake McGee (1-4), por todo el jardín central, para llegar a 13 bambinazos en la temporada. Es la primera vez que el dominicano pone fin a un encuentro mediante un palo de cuatro esquinas.

Cobertura completa del partido

Asimismo, Ozuna amplió a tres su racha de juegos seguidos conectando cuadrangular.

Dakota Hudson (1-0), sacó tres outs para obtener el primer triunfo en su carrera.

Nolan Arenado disparó el quinto grand slam en su vida. Lidera la Liga Nacional con 28 jonrones.

El batazo del astro de los Rockies llegó ante Daniel Poncedeleón, quien reemplazó al dominicano Carlos Martínez. El derecho se marchó por un tirón en el hombro, cuando había dos outs del quinto acto.

Fue el tercer cuadrangular de Arenado en cuatro compromisos. Llegó a 79 impulsadas, una menos que el venezolano Eugenio Suárez, de Cincinnati, quien lidera el Viejo Circuito en ese rubro.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1, Gerardo Parra de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-0. Los dominicanos Ozuna de 4-1 con dos notadas y una empujada, Yairo Muñoz de 3-0 con una anotada, Martínez de 1-0. El venezolano José Martínez de 1-0.


Mellizos dejaron tendidos a Indios con doblete de Garver en la 9na

Associated Press
 

MINNEAPOLIS — Mitch Garver produjo la carrera ganadora con un doble en el noveno inning para Minnesota, coronando una victoria el lunes de 5-4 sobre los Indios de Cleveland, luego que los Mellizos canjearon a dos jugadores más antes del juego.

El dominicano José Ramírez pegó dos cuadrangulares para empatar a J.D. Martinez de Boston por el máximo en las mayores con 32, pero los Indios no pudieron mantener una ventaja de 3-2.

Cobertura completa del partido El dominicano Miguel Sanó, quien dio sencillo productor y se fue de 3-2 con sus primeros imparables en las mayores desde el 12 de junio, negoció base por bolas para abrir el noveno episodio contra Neil Ramirez (0-1). Jake Cave avanzó al corredor emergente venezolano Ehire Adrianza con un toque de sacrificio, y Garver sacó el batazo profundo entre el jardín izquierdo y central para desatar una celebración de un diezmado equipo de los Mellizos.

El dominicano Fernando Rodney (3-2) lanzó la novena entrada en blanco, ponchando al cubano Yonder Alonso con corredores en segunda y tercera.

Los Mellizos redujeron su déficit detrás de los Indios en la División Central de la Liga Americana a ocho juegos, no lo suficientemente cerca para que la gerencia revierta la decisión del deshacerse de contratos vencidos con miras al futuro, a dos tercios del camino de esta decepcionante temporada. El venezolano Eduardo Escobar, que prosperó en la tercera base mientras Sanó estaba fuera, y el relevista Ryan Pressly, fueron canjeados por prospectos el viernes.

El relevista Zach Duke y el abridor Lance Lynn fueron enviados a cambio de más jugadores de ligas menores el lunes.

Duke se marchó a los Marineros de Seattle y Lynn a los Yanquis de Nueva York.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, y Melky Cabrera de 3-1. El cubano Alonso de 4-1 con una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos remolcadas, Sanó de 3-2 con una producida y una anotada. El venezolano Adrianza una anotada sin turno oficial.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.