Cuba en Barranquilla: 13ra jornada de los Centroamericanos: ¡Se nos acaba el tiempo para remontar!

1/08/18
7:15 am

 

 

 

 
 

 

3:51 – Cuba llega a 65 de Oro. México se escapa irremediablemente

 

 

0:10 – Basket: Contundente victoria del equipo cubano frente al favorito México

 

Cuba derrotó a México 78 cartones a 67 en partido preliminar del grupo B del Baloncesto, en el Coliseo Elias Chewing. Foto: Roberto Morejón / Jit / Cubadebate

En una sorpresiva y alentadora actuación, el equipo cubano de baloncesto derrotó por 11 puntos a la selección nacional de México, que era la favorita para encabezar este grupo y llegar a las finales de estos Juegos Centroamericanos.

Pese a que los mexicanos vinieron con todos los efectivos de su selección nacional, vencedora dos veces de Cuba en la Ventana Mundial, no pudieron con el empuje de la escuadra cubana, encabezada esta vez por Jasiel Rivero, y se quedaron incluso fuera de la posibilidad de discutir medallas.

Cuba quedó así al frente de la clasificación en su grupo e irá en semifinales contra Colombia, segunda del otro grupo.

La otra semifinal será a base de Puerto Rico y República Dominicana.

 

21:38 – 🏃‍♂️ Adriana Rodríguez mejora otra vez y saca cupo a la final

 

Adriana Rodríguez mejoró por segunda ocasión consecutiva su registro personal e los 200 metros planos y clasificó a la final del doble hectómetro centroamericano. La antillana logró tiempo de 23.65s, el sexto mejor de una clasificación comandada por la jamaicana Jodean Williams (22.88s).

 

21:18 – 🏃‍♂️ Reynier Mena está en la final de los 200 metros

 

Reynier Mena registró tiempo de 20.26s en los 200 metros planos y junto con el logro de su mejor registro personal alcanzó también un cupo a la final de la especialidad. El mejor tiempo de las semifinales lo tuvo el panameño Alonso Edward, con récord para los juegos de 19.96s

 

21:17 – 🤒 Sobre la lesión de Juan Miguel Echevarría

 
 

21:09 – 📷 La imagen: Alegría de campeonas

 

Las campeonas de la espada femenina por equipos, Yamirka Rodrígue (izq.) y Seily Mendonza celebran el oro alcanzado en la jornada de hoy. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Cubadebate.

 

21:04 – 🥇 🥈 Yaimé y Denia hacen el un-dos en el disco

 

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero cumplieron pronósticos y se colgaron las medallas de oro y plata en Barranquilla.

Yaimé logró un mejor disparo de 66.00m en su segundo intento, un registro que le valió su primer oro centroamericano y el récord de la competencia. Como casi siempre sucede en eventos sin grandes presiones, la criolla tuvo una estabilidad envidiable y sus otros tiros quedaron en 63.76m, 65.87m, 64.35m, 63.36

Mientras tanto, Denia consiguió buenos 65.10m también en su segunda salida para quedarse con la plata y de paso llevarse al pecho su segunda presea en estas lides. Su cadena de lanzamientos válidos también tuvo otros 64.99m, 62.32m, 61.18m.

El bronce en esta competencia quedó en poder de la jamaicana Shaniece Love, con marca personal de 58.40m.

 

21:02 – ☹️ Juan Miguel Echevarría es baja de última hora en el salto largo

 

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría resultó baja de último momento en la final del salto largo masculino y deja así la puerta abierta a otros competidores de menor palmarés. Al parecer, el estelar atleta se resintió de una molesita que arrastraba desde una competencia en Europa. Hasta el momento no tenemos explicaciones oficiales sobre lo sucedido.

 

20:38 – Yaimé Pérez Oro y Denia Caballero Plata en el disco femenino

 

Las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero hicieron el 1-2 en la prueba del lanzamiento del disco femenino. Yaimé venció en la disputa entre cubanas con récord para la competencia de 66 metros.

 

19:54 – 🏐 Mujeres del voleibol de playa también avanzan a la final

 

Como si emularan lo conseguidos unos minutos antes por el equipo masculino, las mujeres cubanas del voleibol de playa ganaron su partido semifinal y sacaron boleto para la discusión de la medalla de oro.

Leila Martínez y Mailén Delís tuvieron que venir de abajo para derrotar a la dupla venezolana de Norisbeth Agudo y Gavriela Colmenero, triunfantes en el primer parcial por 21-16. No obstane, las favoritas antillanas se recuperaron y vencieron 21-13 y 15-10 en los dos restantes.

Cuba enfrentará en la final al ganador entre Colombia y Puerto Rico.

 

19:50 – 😮 Hechos de Barranquilla: El primer oro de Costa Rica

 

Andrea Vargas entró a la historia del atletismo de su país. Foto: @Bquilla2018/ Twitter.

La vallista Andrea Vargas ganó el primer título para Costa Rica en estos Juegos Centroamericanos. Con solo 22 años, Vargas corrió los cien metros con obstáculos en 12.90s y dejó en el segundo y tercer puesto a la haitiana Vanessa Clerveux (13.07) y a la jamaicana Jennine Williams (13.11s)

 

19:44 – 🏃‍♂️ Atletismo: Adriana Rodríguez avanza con marca personal

 

Adriana Rodríguez mejoró hoy su marca personal y avanzó a la semifinal de los 200 metros planos para las damas. La especialista en pruebas combinadas, aunque inscrita en Barranquilla solo en el doble hectómetro, marcó un 23.66s que supera el 23.72s mejor de su vida conseguido en este mismo año.

El tiempo de Adriana fue el sexto mejor de una clasificación liderada por la dominicana Marileidy Paulino (22.87s).

 

18:56 – 🤽 Cuba vence a México y avanza a la final del polo acuático

 

El equipo masculino de Polo Acuático derrotó 12 goles por 8 a su similar de México y discutirá el oro de ese deporte. Cuba solo perdió el último cuarto, pero la diferencia ya fue imposible de remontar para los aztecas. La final de este deporte será el próximo dos de agosto entre los antillanos y el equipo ganador del duelo entre Colombia y Puerto Rico.

 

18:52 – 🥈🥉 Plata y bronce para martillistas cubanos

 

Reinier Mejías y Roberto Janet no pudieron con el empuje del mexicano Diego del Real (74.95m) y terminaron en los puestos dos y tres del lanzamiento del martillo.

Mejías tuvo un mejor disparo de 73.28m, mientras su coequipero llegó solo hasta 73.11m. Aunque ambos tenían este año marcas superiores a esas, no las lograron estampar en la competencia fundamental.

El mexicano, por su parte, desestimó una temporada escasa de resultados de nivel e incluso con algunos períodos de inactividad por lesión, para mejorar por casi diez metros su registro de temporada.

Esta fue la primera de las nueve finales pactadas para hoy en el atletismo, una fecha donde Cuba tiene grandes esperanzas en pruebas como el salto largo para hombres y el disco para las mujeres.

 

18:26 – 🥇 ¡Oro para las espadachinas cubanas!

 

Cuba, campeona dela espada femenina en Barranquilla-2018. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Cubadebate.

Las cubanas del equipo de espada doblegaron 45-38 a Venzuela en la final por equipos. La medallista de oro en la modalidad individual, Seily Mendoza, lideró al trío que completaron la veterana de 40 años Yamirka Rodríguez y la jovencita de 20, Yania Gavilán.

Esta es la tercera presea dorada que aporta la espada al medallero cubano, luego del triunfo de Seily y el de Raúl Henrique.

 

18:12 – 🤾‍♂️ Balonmano: Cuba está en la final

 

El equipo masculino de Balonmano derrotó 40-23 a México y aseguró su presencia en la discusión de la medalla de oro.

Aun sin cumplir la meta de superar a cada rival por una diferencia de 20 goles, el cuadro cubano volvió a demostrar su poder ofensivo y dominó con amplitud cada mitad del choque.

Por Cuba los mejores anotadores fueron Pavel Caballero y Reinier Taboada, ambos con 7 tantos.

En la discusión de la medalla de oro los cubanos chocarán ante el ganador en el duelo entre Puerto Rico y República Dominicana.

 

18:07 – 🏃‍♂️ Figuras de Barranquilla: Juan Miguel Echevarría

 

Juan Miguel Echevarría debe ganar sin muchos problemas el oro para Cuba en el salto largo. Foto: Getty Images.

El cubano Juan Miguel Echevarría es otra de las figuras que prestigia los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su marca personal de 8.68m lo coloca entre los 20 mejores atletas de salto largo de todos los tiempos, mientras lo pone en el segundo puesto de la especialidad en Cuba, solo por detrás del histórico Iván Pedroso.

Con solo 19 años, una altura de 1.72m, 72kg de peso y una carrera de impulso mejor a la de otros estelares saltadores, muchos especialistas consideran al cubano como el candidato ideal para dominar el evento por varias temporadas y de paso para quebrar el récord del mundo de 8.95m, uno de los más impresionantes del deporte rey.

Hoy el antillano saldrá a buscar su primer oro a nivel centroamericano, pero también tiene en la mira el récord para los juegos de 8.45m.

 

17:21 – 🎾 Cuba fuera de la Copa de Naciones del Tenis

 

Los equipos nacionales de Tenis en ambos sexos quedaron eliminados hoy de la Copa de Naciones de ese deporte, al caer 2-0 ante las selecciones de Colombia y México.

Los primeros en decir adiós fueron los hombres, superados por los tenistas locales en los dos partidos de individuales. Ni Omar Hernández en el primer turno, y luego Osmel Rivera en el segundo pudieron imponer su juego ante los representantes colombianos.

Entre las damas ocurrió un tanto similar y las mexicanas no les dieron oportunidades a Yamilé Fors y Yusleydis Smith y en cada caso las dominaron también dos sets a cero.

Con estas derrotas cierra la actuación de Cuba en el Tenis.

 

17:20 – 📷 En fotos, la esgrima en Puerta de Oro

 

Esgrimistas de Cuba y México combaten en semifinales en la espada por equipos femenina en la esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Cubadebate.

Esgrimistas de Cuba y México combaten en semifinales en la espada por equipos femenina en la esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Cubadebate.

Esgrimistas de Cuba y Puerto Rico combaten en octavos de final del sable por equipos masculino en la esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Cubadebate.

 

17:19 – 🎯 Tiro con Arco: Hugo Franco dice adiós

 

El arquero Hugo Franco cayó sorpresivamente ante el salvadoreño Héctor Ramos y no pudo avanzar esta tarde a la ronda de cuartos de final del torneo individual de arco recurvo.

Franco solo logró imponerse en una de las ocho mangas del match, sobre todo gracias a las bajas puntuaciones obtenidas en los últimos disparos de cada ronda.

Por Cuba aun quedan en competencia el veterano Juan Carlos Stevens y Adrián Puentes, ambos bye en la primera ronda y con estrenos pactados para este martes en la etapa de octavos de final.

 

17:17 – 🏸 Bádminton: Leodanis Martínez avanza a los cuartos de final

 

El badmintonista Leodanis Martínez derrotó 2-0 al costarricense Gianpiero Cavallotti y avanzó a los cuartos de final de la prueba individual de ese deporte.

El antillano de solo 23 años se impuso con parciales de 21-9 y 21-12 y enfrentará en la próxima ronda al vencedor en el match entre el jamaicano Henry Gareth y el barbadense Damien Howell.

Osleni Guerrero, la primera figura de Cuba en este deporte, quedó en la primera ronda y hoy mismo enfrentará al panameño Kyle Alexander Seixas.

 

17:11 – 📷 La imagen: Velocidad sobre obstáculos

 

Eliminatorias de los 110 con vallas en el estadio Roberto Meléndez. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

 

16:48 – ⚔️ Equipo femenino de espada discutirá el oro frente a Venezuela

 

Equipo cubano de espada femenina posa durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Cubadebate.

Las cubanas de la espada derrotaron 43-39 a México en la semefinal por equipos y a las 6:00 pm, hora de Cuba, se enfrentarán a Venezuela por el oro.

 

16:46 – ⚔️ Cuba pierde el bronce ante méxico en el sable masculino por equipos

 

Equipo cubano de sable masculino posa durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Cubadebate.

México superó 45-44 al Cuba en la discusión del bronce por equipos del sable masculino. La final la disputarán Colombia y Venezuela a las 6:30pm, hora local.

 

16:34 – 🎖️ Medallero: Cuba asciende al segundo puesto

 
  1. México: 106 oros / 94 platas / 66 bronces / 266 total
  2. Cuba: 63 / 56 / 48 / 167
  3. Colombia: 56 / 63 / 72 / 191
  4. Venezuela: 27 / 36 / 58 / 121
  5. Rep. Dominicana: 21 / 19 / 42 / 82
 

16:18 – 🥋 Dos oros, una plata y tres bronce para el judo cubano en segunda jornada

 

Luego de un primer día en el que ninguno de los cinco representantes cubanos pudo coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la segunda fecha mejoró notablemente los resultados del judo con un par de medallas doradas, una plateada y un trío de bronces.

🥇 Magdiel Estrada sobre el puertorriqueño Augusto Miranda (73kg)

🥇 Oniel Solís sobre el venezolano Ricardo Valderrama (66kg)

🥈 Anailys Dorvigny ante la panameña Miriam Roper (57kg)

🥉 Jorge Martínez sobre el venezolano Noel Peña (81kg)

🥉 Onix Cortés sobre la dominicana Emelyn Bautista (70kg)

🥉 Maylín del Toro sobre la mexicana Andrea Gutiérrez (63kg)

 

16:00 – 🥉 Y otro bronce para el judo cubano: Jorge Martínez

 

Jorge Martínez (81kg) superó por wazari al venezolano Roger Peña para añadir otro bronce a la cosecha cubana en el judo.

 

15:58 – 🥉 Onix Cortés sube al podio en Barranquilla

 

Onix Cortés derrotó por ippon a la dominicana Emilyn Bautista para ganar el bronce en la división de 70kg.

 

15:55 – 🥉 Judo: Bronce para Maylin del Toro

 

Maylin del Toro (blanco), de la división de 63 Kg, ganó la medalla de bronce del Judo femenino, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Cubadebate.

La cubana Maylin del Toro superó a la mexicana Andrea Gutiérrez y se agenció el bronce en la división de los 63 kilogramos del judo centrocaribeño.

 

15:46 – 🥇 Magdiel Estrada es bicampeón de los Juegos Centroamericanos

 

Magdiel Estrada, campeón de judo en Barranquilla-2018. Foto Abel Rojas Barallobre/ JR/ Cubadebate.

El cubano Magdiel Estrada revalidó su corona de Veracruz 2014 en la división de los 78 kg en el Judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

 

15:27 – 🥇 Solís conquista primer oro cubano en el Judo

 

Oniel Solis (azul), de la división de 66 Kg, ganó la de oro del Judo masculino, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Cubadebate.

El cubano Osniel Solís ganó hoy aquí el título en los 66 kgs del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con técnica de Ippon el atleta de la mayor isla del Caribe quebró la resistencia del venezolano Ricardo Valderrama.

 

15:15 – 🥈 Plata en judo para cubana Dorvigny

 

Anailys Dorvigny (blanco), de la división de 57 Kg, ganó la de oro del Judo femenino, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Cubadebate.

La judoca Miryam Roper venció hoy en la final de los -57 kilogramos a la cubana Anailys Dorvigny y con ello consiguió el tercer oro de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La deportista, de 34 años y nacida en Alemania pero que compite por el istmo desde el año pasado, se deshizo de su rival isleña en un reñido combate disputado en el tatami del coliseo del Colegio Marymount.

 

15:00 – 🥇🥇🥇 ¡Tres nuevos oros en el tiro! Eglys, Grau y el equipo de pistola

 

Jorge Grau ganó cinco oros, una plata y un bronce en Barranquilla-2018. Foto: Roberto Morejón/ JIT/ Cubadebate.

Cuba ganó todos los oros que se disputaron en la última jornada del tiro deportivo en Barranquilla. Luego del título colectivo alcanzado por Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez y Lisbet Hernández, Jorge Grau obtuvo el cetro individual en la pistola estándar, el trío de esa misma arma compuesto por el propio Grau, Jorge Félix Álvarez y Leurys Pupo triunfó también y por último Eglys se consiguió el primer lugar en el rifle a 50 metros en tres posiciones.

Jorge Grau conquistó la presea dorada con 567 puntos, para relegar al guatemalteco José Castillo, ganador de la presea de plata (561 unidades), y al colombiano Alex Peralta, merecedor del metal bronceado (560). En esta prueba, Jorge Félix y Pupo terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

En la lid por conjuntos, también entre los caballeros, la tríada de Grau, Jorge Álvarez y Leuris Pupo alcanzó el título con mil 685 rayas, récord para la cita centrocaribeña. La presea plateada correspondió a los guatemaltecos Castillo, Marvin Herrera y Wilmar Madrid, con mil 662 puntos, y la bronceada a los venezolanos Felipe Beuvrin, Douglas Gómez y Edilio Centeno (mil 644).

Por su parte, la espirituana de 38 años, de la Cruz, conquistó la medalla de oro con 451.1 puntos, escoltada por las mexicanas Nancy Leal y Sofía Hernández, ganadoras de las preseas de plata y bronce al sumar 445.1 y 434.1 unidades, respectivamente. Dianelys Pérez finalizó cuarta.

 

14:05 – 🥋 Judo: Tres cubanos avanzan a la final, otros tres buscan el bronce

 

A partir de las 3:00 de la tarde cubana tendrán lugar los combates que definen las medallas. Los seis cubanos que pelearon hoy intentarán llegar al podio, aunque solo tres conservan la posibilidad de ganar el oro.

  • Por oro: Magdiel Estrada vs el puertorriqueño Augusto Miranda (73kg)
  • Por oro: Oniel Solís vs el venezolano Ricardo Valderrama (66kg)
  • Por oro: Anailys Dorvigny vs la panameña Miriam Roper (57kg)
  • Por brone: Jorge Martínez vs el venezolano Noel Peña (81kg)
  • Por bronce: Onix Cortés vs la dominicana Emelyn Bautista (70kg)
  • Por bronce: Maylín del Toro vs la mexicana Andrea Gutiérrez (63kg)

 

 

13:54 – 🥇 ¡Oro para las féminas del rifle a tres posiciones!

 

Eglys De la Cruz durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT/ Cubadebate.

Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez y Lisbet Hernández acumularon 3 mil 444 puntos que le valieron para alcanzar el primer lugar del rifle a 50 metros en tres posiciones para equipos femeninos. El podio lo completaron México (3 mil 419) y Guatemala (3 mil 399).

 

13:48 – 🏸 Bádminton: Duplas femeninas avanzan a cuartos de final

 

El badminton cubano obtuvo dos victorias y una derrota en las competencias de dobles. En la fase de octavos de final, las duplas femeninas de Taimara Oropesa – Yeily Ortiz y Adriana Artiz – Thalía Mengana ganaron sus respectivos duelos.

La pareja Oropesa – Ortiz venció 2-0 con parciales de 21-17 y 21-18 a Tamisha Williams – Monyata Riveira de Barbados. Por su parte, Artiz – Mengana también ganó 2-0 con idénticos marcadores de 22-20 a las salvadoreñas Fátima Centeno y Katherine Lara.

En el sector masculino Ángel Herrera y Ernesto Reyes perdieron 0-2 (13-21 y 6-21) ante Lesvin Marroquín y Rodolfo Ramírez de Guatemala.

 

13:33 – 🏊‍♀️ Natación artística: Gabriela Alpajón quinta en el solo libre

 

La cubana Gabriela Alpajón se ubicó en el quinto lugar en la modalidad de solo libre. La antillana terminó con 68,1333 puntos en una prueba dominada por la mexicana Nuria Diosdado con 84,6000 puntos.

 

12:33 – 🔫 Dianelys Pérez y Eglys de la Cruz lideran clasificación del rifle

 

Las cubanas Dianelys Pérez y Eglys de la Cruz lideraron la clasificación del rifle a 50 metros en tres posiciones. La primera acumuló puntuación de mil 169, mientras que la segunda obtuvo mil 150. La mexicana Erendira Barba avanzó con la tercera mejor nota: mil 143.

 

10:11 – 🔃 Actualización: ¿Qué países ganaron los deportes que ya concluyeron?

 

En Barranquilla ya terminaron 20 deportes. Estos fueron los países que los dominaron.

Patinaje de Velocidad: Colombia (8-1-1), México (1-4-4) y Guatemala (1-0-0)

Pentatlón Moderno: Guatemala (2-3-0), México (2-2-2) y Cuba (1-0-2)

Remo: México (6-4-1), Cuba (5-5-1) y Venezuela (0-1-3)

Taekwondo: México (8-7-5), Cuba (6-1-2) y Colombia (3-2-8)

Gimnasia Artística: Cuba (6-7-2), Colombia (3-3-5) y República Dominicana (2-0-2)

Levantamiento de Pesas: Colombia (13-9-3), Venezuela (7-2-7) y República Dominicana (5-6-8). Cuba terminó quinta con 3-10-4.

Tenis de Mesa: Puerto Rico (4-2-2), Cuba (2-1-5) y México (1-1-2)

Natación: México (15-18-10), Colombia (7-5-4) y Bahamas (3-2-1). Cuba finalizó en el puesto 12 con 0-3-3.

Clavados: México (6-4-3), Colombia (1-3-4) y Cuba (1-1-0)

Ciclismo de Montaña: México (2-0-0), Colombia (0-2-1) y Costa Rica (0-0-1). Cuba no obtuvo medallas.

Squash: México (5-3-1), Colombia (2-4-2) e Isla Caimán (0-0-3). Cuba no participó.

Ciclismo de Pista: México (8-5-3), Cuba (4-3-1) y Trinidad y Tobago (3-0-5)

Kárate: Venezuela (4-5-1), República Dominicana (4-1-2) y Colombia (2-1-4). Cuba terminó en el cuarto lugar con 1-2-4.

Aguas abiertas: México (1-1-1) y Venezuela (1-1-1). Cuba no obtuvo medallas.

Baloncesto 3×3: Venezuela (1-0-1), Puerto Rico (1-0-0) y República Dominicana (0-1-1). Cuba (0-1-0) terminó en el cuarto puesto.

Ciclismo BMX: Colombia (1-1-1), Venezuela (1-0-0) y México (0-1-0). Cuba no participó.

Ciclismo de Ruta: Colombia (2-2-1), Cuba (1-1-1) y Trinidad y Tobago (1-0-0).

Hockey: Cuba (2-0-0), México (0-2-0) y Trinidad y Tobago (0-0-2).

Gimnasia Rítmica: México (7-5-0), Cuba (1-2-0) y Puerto Rico (0-1-2).

Racquetbol: México (6-0-1), Costa Rica (0-2-3) y Colombia y Guatemala (0-2-2). Cuba (0-0-1) terminó en el sexto puesto.

 

10:06 – 🥇🥇🥇🥉 ¡Tres oros y un bronce para Cuba en el inicio del Canotaje!

 

Fidel Vargas ganó oro y bronce en la primera jornada del canotaje en Barranquilla-2018. Foto: Omara García/ ACN.

Cuba sacó tres medallas de oro en el inicio del canotaje de estos Juegos Centroamericanos y terminó con otra medalla de bronce en la otra prueba del día.

El primer oro del día correspondió a Fidel Vargas (3:38.340) en el K1 a mil metros, por delante de los mexicanos Juan Rodríguez y Cristian Guerrero. Mientras tanto, las restantes coronas las conquistaron Fernando Dayán Jorge (3:53.033) en el C1 a mil metros y el bote compuesto por él mismo y por Serguey Torres (3:40.051) en el C2 a mil metros.

Finalmente, el único título que no pudieron ganar los cubanos en la jornada inaugural del Canotaje correspondió a la prueba del K2 a mil metros, donde las duplas de México y Venezuela fueron mejor que el bote cubano de Fidel Vargas y Reinier Torres (3:24.926) y los dejaron en bronce.


 

Juan Miguel Echeverría, baja de última hora en Barranquilla por lesión

 
 
 

Juan Miguel Echevarría, notable ausencia en Barranquilla. Foto: Getty Images.

El cubano Juan Miguel Echevarría no se presentará en el salto de longitud de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras resentirse de una lesión en su pierna derecha, confirmó su entrenador Daniel Osorio.

El campeón mundial bajo techo de Birmingham-2018 sufrió una ligera contractura hace dos semanas que le impidieron disputar la parada de la Liga del Diamante en Londres, pero según aseguraron atleta y preparador ayer, ya se encontraba apto para competir nuevamente

Sin embargo, cuando Echevarría llegó a la pista del estadio Rafael Cotes este martes, se le vio tocarse la zona afectada de la pierna y, minutos más tarde, el propio saltador y su técnico decidieron que lo mejor era no arriesgarlo.

Según expresó Osorio ahora van a estudiar la lesión para evaluar la magnitud y el tiempo de recuperación.

De acuerdo con el entrenador, aunque Barranquilla era la competencia fundamental del año para el joven atleta de 19 años, a esta temporada aún le resta la final de la Liga del Diamante a finales de agosto.

Juan Miguel exhibe como mejor salto en 2018 uno de 8,83 metros que no fue homologado como quinto mejor salto de la historia debido a un ligero viento a favor.

Su marca oficial más sobresaliente es de 8,68 metros, con la cual lidera los saltadores de longitud en el actual curso.

(Con información de Prensa Latina)

 

Tomado de: Cubadebate

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.