MLB; Combo de noticias: Los contendientes se arman bien en la fecha límite de cambios del 31 de julio. Y MUCHO +

1/08/18
06:50 am

 

 

Associated Press
 

NUEVA YORK — Los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee, con la mira puesta en los playoffs, prosiguieron con la remodelación a fondo en el cuadro interior de sus rosters. Baltimore y Minnesota acabaron de demoler sus planteles.

Punteros en la División Oeste de la Liga Nacional, Los Ángeles incorporó al segunda base Brian Dozier de los Mellizos a cambio del infielder Logan Forsythe y dos prospectos.

Milwaukee, que persigue a los Cachorros en la división Central de la Nacional, también estrenará intermedista. Se trata de Jonathan Schoop, procedente de los Orioles. A cambio, Baltimore recibió al segunda base Jonathan Villar y otro par de jugadores de las menores.

Ambas transacciones se concretaron el martes, el día tope para cerrar canjes sin restricciones, día en el que se realizaron 15 operaciones. Todos los equipos, salvo San Francisco, realizaron un cambio desde el Juego de Estrellas, mientras que Tampa Bay realizó siete movimientos.

Las adquisiciones habían comenzado durante la pausa del Juego de Estrellas, a mediados de mes, cuando los Dodgers remecieron el mercado al sumar al estelar torpedero Manny Machado de los Orioles por cinco prospectos.

Baltimore apenas empezó a mover fichas. Al canje de Schoop, los Orioles también pactaron el martes con los Bravos de Atlanta para ceder a los pitchers Kevin Gausman y Darren O’Day por cuatro prospectos.

En total en las últimas dos semanas, Baltimore se zafó de seis pilares de su roster, incluyendo también al cerrador Zach Britton (Yanquis) y al relevista Brad Brach (Atlanta). A cambio, apilaron a 14 prospectos y un solo jugador de Grandes Ligas, el dominicano Villar. También recortaron 29 millones de dólares en gasto de nómina este año y acumularon 2,75 millones para firmas internacionales.

Al tirar la toalla en la Central de la Liga Americana en medio de una decepcionante temporada, Minnesota también purgó su roster.

Dozier fue el quinto jugador transferido por los Mellizos en los últimos cinco días. Se unió en la puerta de salida al abridor Lance Lynn (Yanquis), el infielder venezolano Eduardo Escobar (Diamondbacks) y los relevistas Zach Duke (Marineros) y Ryan Pressly (Astros). Los Mellizos recibieron a 12 jugadores, con Forsythe como el único en las mayores.

Los Dodgers ahora cuentan con Dozier, quien el año pasado sacudió 42 jonrones. Pero apenas lleva 16 cuadrangulares y su OPS de .708 es el más bajo desde su año de novato en 2012.

En procura de repetir en la Serie Mundial, las Dodgers apuntalaron su bullpen con el derecho John Axford de Toronto. Axford ha sido dominante ante bateadores zurdos, limitándoles a un promedio de .147

Milwaukee, en procura de clasificarse a la postemporada por primera vez desde 2011, ya había adquirido el fin de semana al tercera base Mike Moustakas. Ahora tiene a Schoop, quien ha dado de hit en sus últimos 12 partidos — con siete jonrones y 16 impulsadas en ese lapso.

“Jonathan ha demostrado ser uno de los infielders más dinámicos de las mayores y estamos felices de contar con él”, valoró el gerente de los Cerveceros David Stearns.

Además de Schoop y Moustakas, Milwaukee también añadió al relevista mexicano Joakim Soria de los Medias Blancas. Pero no incorporaron a un abridor para una rotación que no convence, más tras las bajas por lesión de Zach Davis, Brent Suter y Jimmy Nelson.

La jornada del martes comenzó cuando los Cardenales de San Luis canjearon al jardinero Tommy Pham a los Rays de Tampa Bay por tres prospectos.

Los Rays también se desprendieron de su as Chris Archer y del estelar receptor venezolano Wilson Ramos. En el canje por Archer, Tampa Bay se llevó al jardinero Austin Meadows, un cotizado prospecto.

Archer, de 29 años y dos selecciones al Juego de Estrellas en su trayectoria, aportará experiencia a una rotación de Pittsburgh que ya incluía a Jameson Taillon, Trevor Williams y Joe Musgrove. Los Piratas amanecieron siete juegos detrás de la punta en la Central de la Nacional y a tres juegos y medio detrás del segundo comodín.

“Están súper encendidos en este momento y me quieren con ellos”, dijo Archer. “Me entusiasma ser parte de una organización que me quiere, ser parte de una rica historia de béisbol y una comunidad trabajadora. No puedo esperar a llegar”.

También el martes, los Marlins de Miami dejaron partir al jardinero Cameron Maybin (Marineros) y al relevista Brad Ziegler (Diamondbacks). Pero retuvieron a su estelar receptor J.T. Realmuto, en la mira de varios equipos.

Los Indios de Cleveland fueron cautelosos y optaron por una modesta adquisición: añadieron al jardinero central Leonys Martín (Tigres). El cubano es el líder de asistencias en la liga con nueve.

Varios traspasos se habían concretado durante la última semana, con los cerradores Roberto Osuna (a Houston) y Ken Giles (a Toronto) cambiando de clubes. Además, el segundo base Ian Kinsler (Angelinos) y el jardinero Adam Duvall (Rojos) mudándose a Boston y Atlanta, respectivamente.

Se ventiló la posibilidad del canje de Bryce Harper, la máxima figura de los Nacionales de Washington. Pero el presidente y gerente del club Mike Rizzo salió al paso de las versiones y confirmó que no contemplan desprenderse del estelar jardinero.

“Creo que siempre que escuchas o lees tu nombre, siempre te pones a pensar. Peo creo que es parte del juego”, declaró Harper.

Rizzo dijo al diario Washington Post en un mensaje de texto que Harper “no se va a ninguna parte”.

Los Nacionales han sido una de las mayores decepciones de la temporada. Amanecieron el jueves con una marca de 52-53, pero se mantienen cinco juegos y medio detrás de la punta en la División Este de la Liga Nacional y del segundo wildcard.


Los Piratas adquieren al derecho Chris Archer de los Rays

Associated Press
 

PITTSBURGH — Los Piratas de Pittsburgh pretenden ir en busca de un lugar en la postemporada.

Los Piratas mejoraron considerablemente la parte frontal de su rotación al adquirir el martes al derecho Chris Archer a cambio de los codiciados prospectos, el jardinero Austin Meadows y el pitcher Tyler Glasnow y un pelotero por nombrar, en un canje con los Rays de Tampa Bay.

Archer, dos veces designado al Juego de Estrellas, tiene marca de 3-5 con 4.31 de carreras limpias en 17 aperturas esta campaña con los Rays. El lanzador de 29 años le brinda a los Piratas experiencia en una rotación en la que tres de sus abridores — Jameson Taillon, Trevor Williams y Joe Musgrove — tienen 26 años o menos.

Se trata del segundo canje de renombre para los Piratas antes de la fecha límite. Pittsburgh adquirió a primeras horas del martes al cerrador de los Rangers de Texas Keone Kela, a cambio del prospecto lanzador zurdo Taylor Hearn y un pelotero por nombrar. Los cambios ocurrieron después de que Pittsburgh montó una racha de 15-4 que los acercó a tres juegos y medio de un lugar como comodín de cara a una serie de dos encuentros con los Cachorros de Chicago, líderes de la Central de la Liga Nacional.

Pittsburgh, que fue el único equipo en no firmar agentes libres antes del inicio de la campaña a pesar de desprenderse de dos astros como Gerrit Cole y Andrew McCutchen, asume el resto de los 2.049.731 dólares del salario de 6,25 millones de Archer.

Archer recibe un bono de 500.000 dólares por el canje. Su contrato incluye un sueldo de 7,5 millones para 2019, una opción del equipo por 9 millones para 2020 con una rescisión de 1,75 millones, y otra opción del equipo por 11 millones para 2021 con rescisión de 250.000 dólares.

Los Piratas, que se habían mostrado renuentes a ceder a sus jóvenes prospectos en años anteriores, se desprendieron dos de sus jóvenes más codiciados en Meados y Glasnow.

Meadows, selección de primera ronda en el reclutamiento de 2013, bateó para .292 con cinco jonrones y 13 carreras impulsadas con los Piratas después de debutar el 17 de mayo. Glasnow dominó como abridor en Ligas Menores, pero batalló en esa posición en su primera temporada en Pittsburgh, al compilar marca de 2-7 con 7.69 de carreras limpias en 15 juegos — 13 inicios — en 2017.

Pittsburgh transfirió a Glasnow al bullpen esta campaña con mejores resultados, al tener foja de 1-2 con 4.34 de efectividad en 34 apariciones.


Brian Dozier fue enviado de Mellizos a Dodgers por Logan Forsythe y dos jugadores de ligas menores

MLB.com
 

Los Dodgers adquirieron el martes al segunda base veterano Brian Dozier en un cambio con los Mellizos.

A cambio de Dozier, Minnesota recibió al versátil Logan Forsythe y a dos jugadores de ligas menores: el jardinero/primera base Luke Raley y el abridor zurdo Devin Smeltzer. Raley es considerado el 19no mejor prospecto de los Dodgers por MLB Pipeline.

Dozier, de 31 años, batea este año .224 con 16 jonrones y 52 carreras empujadas. Entre el 2015 y el 2017, promedió 35 jonrones, 35 dobles y 90 remolcadas por temporada.


Cerveceros consiguen a Jonathan Schoop de Orioles por Jonathan Villar y dos peloteros de las menores

MLB.com
 

Los Cerveceros adquirieron en un cambio al segunda base de los Orioles, Jonathan Schoop, la tarde del martes.

El camarero dominicano Jonathan Villar es uno de los jugadores que pasaron a los Orioles.

El lanzador derecho Luis Ortiz, séptimo mejor prospecto de los Cerveceros según MLB Pipeline, y el infielder Jean Carmona también van a Baltimore


Los Filis adquieren al receptor Wilson Ramos de los Rays

Associated Press
 

BOSTON — Los Filis de Filadelfia adquirieron al estelar receptor venezolano Wilson Ramos de los Rays de Tampa Bay a cambio de un jugador que será designado después o por efectivo.

Ramos batea para .297 con 14 jonrones y 53 impulsadas, pero se encuentra en la lista de incapacitados con una distensión en el muslo izquierdo. Su adquisición debe apuntalar una ofensiva que ha decaído durante una racha de cuatro derrotas.

Ramos, quien cumplirá 31 años el mes proximo, cobra un salario de 10,5 millones de dólares, y los Filis serán responsables de los restantes 3.443.548. Ha acumulado 315 apariciones al plato y puede añadir 250.000 extras por llegar a 450, 475 y 500.

Se podrá declarar agente libre tras la Serie Mundial.

El colombiano Jorge Alfaro ha sido el receptor titular de Filadelfia, con Andrew Knapp como el número dos. Ambos se han combinado para 16 errores y 13 pásbols.


Los Cachorros refuerzan el bullpen al obtener a Brandon Kintzler de Nacionales

MLB.com
 

Los Cachorros reforzaron su bullpen el martes cuando adquirieron de los Nacionales al relevista Brandon Kintzler.

Chicago envió al derecho colombiano Jhon Romero a Washington.

Kintzler, de 33 años, tiene marca de 1-2 con dos salvados y 3.59 de efectividad en 42.2 innings, en los que ha ponchado a 31 bateadores y tiene 1.24 de WHIP.


 

Kevin Gausman y Darren O’Day pasan de los Orioles a los Bravos

MLB.com
 

Los Bravos han adquirido a los derechos Kevin Gausman y Darren O’Day de los Orioles, a cambio de los prospectos Evan Phillips, el dominicano Jean Carlos Encarnación, Brett Cumberland, Bruce Zimmerman y dinero destinado a firmas internacionales.

El canje llega un día después de que los Bravos adquirieran a Adam Duvall desde los Rojos por tres jugadores.

Gausman lleva marca de 5-8 con efectividad 4.43 en 21 aperturas este año. De su parte, el relevista O’Day tiene promedio de carreras limpias de 3.60 en 20 presentaciones.


 

Los D-backs adquirieron a Jake Diekman desde los Rangers

 

MLB.com
 

A menos de una hora del límite de cambios, los D-backs adquirieron a Jake Diekman desde los Rangers.

Diekman, zurdo de 31 años, tiene marca de 1-1 con 3.69 de efectividad en 75 presentaciones con los Rangers. Ha mantenido un increíble promedio de ponches en su carrera (11.1 por cada nueve entradas).

Diekman será agente libre al finalizar esta temporada, en la que gana $2.71 millones. El veterano de ocho temporadas estuvo fuera la mayor parte del 2017 por una cirugía para removerle el colon.


John Axford fue cambiado de Azulejos a Dodgers por un pitcher de ligas menores

MLB.com
 

Los Dodgers de Los Angeles adquirieron al lanzador derecho John Axford de los Azulejos de Toronto a cambio del diestro de ligas menores Corey Copping.

Axford, de 35 años, tiene récord de 4-1 y 4.41 de efectividad en 45 juegos por los Azulejos esta temporada. En 51 innings de labor, ha permitido 44 hits con 20 boletos y 50 ponches.

Copping, de 24 años, muestra foja de 4-0 y 2.52 de efectividad en 35 juegos por Doble-A Tulsa Drillers y Triple-A Oklahoma City. En 53.2 entradas ha permitido 44 hits, ha dado 26 boletos y ha ponchado a 59 bateadores.


El relevista Aaron Loup pasa de los Azulejos a los Filis

MLB.com
 

Los Filis reforzaron su bullpen el martes a menos de una hora del límite para cambios sin el proceso de waivers, al adquirir al zurdo Aaron Loup desde los Azulejos por el lanzador de ligas menores Jacob Waguespack.

Loup, de 30 años, ha lanzado en 50 juegos como relevista por los Azulejos esta temporada, dejando 4.54 de efectividad en 35.2 innings y promediando 10.60 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

Waguespack, de 24 años, fue firmado originalmente por los Filis en el 2015. Lanzó en 21 juegos entre Doble-A Reading y Triple-A Lehigh Valley esta temporada, con foja de 4-6 y 4.68 de efectividad.


Cameron Maybin fue cambiado de los Marlins a los Marineros

MLB.com
 

Los Marineros de Seattle adquirieron de los Marlins al jardinero Cameron Maybin.

Seattle mandó a Bryson Brigman y dinero para la cuota de firmas internacionales a Miami.

En esta temporada Maybin promedia .251 con tres cuadrangulares 20 remolcadas en 99 encuentros con los Marlins.


El relevista Brad Ziegler es cambiado de Miami a Arizona

MLB.com
 

Los Diamondbacks han adquirido al derecho Brad Ziegler de los Marlins por el diestro liga menor, Tommy Eveld.

Ziegler encabeza la Liga Nacional con 53 presentaciones y durante los últimos dos meses ha permitido apenas dos carreras en 28.0 entradas (efectividad de 0.64).

De 38 años de edad, Ziegler debutó en las Grandes Ligas en el 2008 con los Atléticos. También ha lanzado con los Diamondbacks y los Medias Rojas en su carrera. Del 2015 al 2016, convirtió 43 oportunidades de salvamento seguidos como cerrador, un récord de la franquicia.


Mike Rizzo: Los Nacionales no cambiarán a Bryce Harper

MLB.com
 

Pese a las tantas especulaciones sobre los Nacionales como vendedores y la posibilidad de que Washington cambiara a Bryce Harper, el gerente general de los capitalinos, Mike Rizzo, le informó a Jamal Collier de MLB.com que no tiene intenciones de canjear al estelar.

Chelsea Janes del Washington Post fue la primera en informar la noticia.

Canjear a Harper, quien será un agente libre después de esta temporada, tiene 25 jonrones y encabeza la Liga Nacional con 84 bases por bolas, pero su línea ofensiva es de apenas .220/.369/.473. Los Nacionales llegaron al martes con marca de 52-53.


 

Tommy Pham pasa de Cardenales a Rays por tres prospectos

MLB.com
 

Los Rays adquirieron al jardinero Tommy Pham y dinero destinado a bonificaciones para firmas internacionales de los Cardenales.

San Luis recibirá de Tampa Bay al dominicano Génesis Cabrera, Justin Williams y Roel Ramírez.

Williams, un jardinero, es el prospecto número 14 de los Rays, según MLB Pipeline. Cabrera, un lanzador zurdo, es el número 25.

 
 

J.A. Happ tiene la enfermedad de manos, pies y boca

Associated Press
 

NUEVA YORK — El recién adquirido J.A Happ fue diagnosticado con fiebre aftosa, informaron los Yanquis, convirtiéndose en el segundo pitcher de un equipo de Nueva York afectado por la enfermedad.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, hizo el anuncio antes del juego ante Baltimore del martes.

La fiebre aftosa es una enfermedad que por lo general afecta a los niños. El astro de los Mets Noah Syndergaard actualmente se encuentra en la lista de lesionados a causa del padecimiento.

Los Yankees desconocen cómo fue que Happ resultó infectado. El zurdo de 35 años fue canjeado a Nueva York la semana pasada procedente de Toronto a cambio del infielder Brandon Drury y el jardinero Billy McKinney. Happ ganó en su debut con su nuevo equipo al trabajar seis sólidas entradas para vencer a Kansas City.

 
 
 
 
 

 

1 comentario

  1. magnifico combo de noticias sobre los cambios de jugadores a los principales equipos q estan involucrados en la batalla por los play-off. se desmantelaron los Orioles, Tampa, Mellizos y Marlins q empezaran a reconstruir sus franquicias y se favorecieron varios conjuntos q pelean por jugar pelota en octubre y ahi los q mejores se fortalecieron fueron Yankees, Boston, Houston y Dodgers, cada uno de ellos agregando las piezas q necesitan para armar sus rompecabezas. otros equipos agregaron jugadores de nivel, pero le quedaron algunos huecos por tapar en sus nominas. finalmente Washington aguantó el empuje por Harper al igual q los Mets con sus 2 estelares abridores (deGrom-Syndergaard), aunq aun pueden existir cambios hasta el 31 de agosto. se vienen 2 meses de dura pelea y buen beisbol al mas alto nivel el cual tendremos q ver en el paquete, porq nuestra TV se olvidó por completo y cuando de inicio la SN 58 veremos menos pelota de la buena todavía.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.