Combo de noticias sobre peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo.

3/08/18
01:38 am

 

 

Tres jugadores que podrían ser ascendido a las Mayores en Septiembre

Por Yusseff Díaz

Basado en las plantillas de 40 de cada equipo y los movimientos que podrían hacer en Septiembre, hay 3 jugadores que podrían recibir la llamada para la Gran Carpa cuando los equipos pueden expandir sus plantillas a 40 jugadores.

Acuérdense si un jugador no está en la plantilla de 40 hay que hacer un movimiento para poner ese jugador en el roster de 40.

Ascendiendo o bajando un jugador de esa plantilla podría exponer un jugador a waivers y podría ser reclamado por ese equipo.

Cionel Pérez, José Miguel Fernández, y Yandy Díaz han visto la gran carpa este año y podrían verla otra vez en Septiembre.

Cionel PérezPérez es uno de los zurdos más cotizados en la organización de los Astros de Houston. El joven quien fue firmado en el 2016 ya ha llegado a la Gran Carpa esta campaña. En 4 juegos como relevista esta temporada Pérez tiene un récord de 0-0, efectividad de 5.40, y 6 ponches. En sus 5 entradas lanzadas batean .215 en su contra.

El matancero podría ser ascendido para coger fogueo en contra peloteros de las Grandes Ligas para prepararlo para un futuro rol con el equipo. En las menores este año entre Corpus Christi (AA) y Fresno (AAA) tuvo un récord 6-1 , PCL 1.98, y 83 ponches.

 

Yandy Díaz– El villaclareño ha subido con el tribu los últimos dos años y me extraña porque no está con el equipo grande debido al desempeño de Jason Kipnis (.221). Díaz fue unos de los catalizadores de la racha de 21 juegos ganado en línea por los Indios. La combinación de Díaz en la antesala y José Ramírez como camarero.

Basado en su números (.291,3HR,35CI) el antillano ya no cabe en Columbus (AAA) en cualquier granja del equipo.

El equipo podría subirlo para al fin coger el mandato en tercera base o presentarlo para un futuro cambio

José Miguel FernándezFernández es un jugador muy versátil, te puede jugar la inicial, antesala, o intermedio.

En su breve tiempo con el equipo esta temporada con el equipo el equipo el yumurino bateó .250 con 3 remolcadas.

Basado en el desempeño con el madero de Jefry Marte (.212) y Luis Balbuena (.199) son opciones inferiores al cubano, especialmente como el antillano ha destrozado el pitcheo en AAA.

Fernández en 77 juegos con Salt Lake (AAA) batea .340 con 12 bambinazos y 49 remolcadas.

En Septiembre el antillano podría ver acción extendida para que el equipo vea lo que el puede ser en contra el pitcheo de Grandes Ligas y hacer una determinación si podría ayudar el conjunto la próxima campaña.


Deven Marrero se rehabilita mientras Fabián Peña remolcada una en la DSL.

Por: Yordano Carmona

Un total de 7 cubanos vieron acción en la jornada de este miércoles en la Liga de Arizona.

El cubanoamericano Deven Marrero quien se rehabilita de una lesión empujó una y ya está casi listo para ayudar al equipo grande de Arizona.

El recién drafteado receptor de Manhattan College, el cubano Fabián Peña, impulsó una carrera y aumentó su average.

-Deven Marero 2-1 RBI rehabilitación

-José Verrier 1-0 (227)

-Ernesto Martínez 4-2 2B (227)

-Yorlis Rodríguez 3-0 2SB (324)

-Fabian Peña 3-1 2B,RBI (281)

-Bryan Lavastida 3-0 (310)

-Raynel Delgado 0-0 (354)

 


Diosbel Arias se está dando a conocer en Clase A.

Por:Yordano Carmona

La gran pregunta para muchos entendidos es por qué no se habla más de Diosbel Arias?

Los Spokane Indians llevaron 5 jugadores al juego de las Estrellas de la Northwest League (Clase A Corta) y pos supuesto que Arias era uno de ellos.

Sin embargo el cubana ha pasado desapercibido en los radares de muchos scouts y personas del béisbol.

Arias firmó durante el periodo internacional del 2017 por un bonus de $700K, luego de haber salido de cuba en el 2015.

El cubano ha “quemado” este nivel de la Clase A y a puesto una línea ofensiva de 364/442/508 en 36 partidos. Diosbel ha mostrado una gran disciplina en el plato y sólo se ha ponchado 20 veces en 156 apariciones al plato.

El antillano ha puesto excelentes números dentro de su liga y es segundo en bateo (364), tercero en anotadas 28, sexto en impulsadas con 26, quinto en imparables (48), tercero en OPS con 950 y líder en promedio de embasados con 442.

Arias cumplió los 22 años el mes pasado y ha jugado por todo el infield del equipo. A pesar de su excelente temporada ninguna revista especializada ni especializados lo han puesto en ninguna lista de prospectos destacados de la franquicia de Texas.

Una de las cosas que podría estar en su contra es que en este nivel no se fijan mucho los entendidos a pesar que el cubano está en la edad de la liga (tenía 21 años en la emboca del draft y los jugadores de college con esa edad son puesto en este nivel). Otra cosa que debemos tener en cuenta es que esta es su primera temporada en tres años (solo jugó 8 juegos el año pasado en la DSL). No podíamos pasar por alto reportar su performance en este nivel, mucho más cuando eres un jugador del medio del infield.

Los números de ayer:

-Hasuan Viera 3-0 (231)

-Julio Pablo Martínez 3-1 (242)

-Diosbel Arias 5-2 RBI (364)

 


José Israel García dispara dos dobles en Clase A Media.

Por: Yordano Carmona

La temporada comenzó lenta para el campo corto habanero José Israel García en la Clase A Media. En sus primeras 241 apariciones al cajón de bateo el cubano solo promedió para 196 mientras su porcentaje de embasados fue horrible.

José lucia mucho mejor que lo que indicaban los números pero no fue hasta el mes de junio que las cosas comenzaron a girar favorables al cubano.

Desde el 26 de junio el antillano ha tomado 151 turnos y su línea ofensiva ha mejorado a 307/364/394 desde esa fecha. La mejoría en los números en gran parte es gracias a la paciencia mostrada en el plato y los boletos que ha tomado.

En la noche de ayer “el fino” como muchos lo conocen se fue de 5-3 con dos dobletes.

Un scout le comento a Doug Grey, periodista que escribe acerca de la organización de Cincinnati que no estaba preocupado por el bate del cubano y q a la defensiva estaba mostrando un nivel altísimo. “… el Chico tiene buen bate y en cualquier momento debe despertar. Ya lo está haciendo…”

-Jose Israel García 5-3 2 2B,RBI (238)

-Lázaro Armenteros 4-1 (279)

-Yoel Yanqui 4-0 (281)


Cinco cubanos ven acción en la Clase A Fuerte

Por: Yordano Carmona

Preston Palmeiro Es el hijo de uno de los mejores bateadores de todos los tiempos de las Grandes Ligas, Rafael Palmeiro. quien no se acuerda de ese magnífico swing?

Preston quien juga para los Orioles ayer disparó su decimoquinto cuadrangular del año y es el segundo intermedista de toda la Liga de Carolina (Clase A fuerte) con más vuelacercas.

El habanero Jorge Oña remolcó su carrera número 36 y Alfredo Rodríguez se le ve mucha mejoría desde que llegó de la lesión.

Aquí les dejo la actuación de cada uno:

-Lázaro Alonso 4-0 (155)

-Alfredo Rodríguez 3-1 (200)

-Preston Palmeiro 2-1 HR,3RBI (260)

-Yanio Pérez 4-0 (242)

-Jorge Oña 3-1 RBI (241)

 

 

Tomado de: Pelotacubana

 

1 comentario

    • Mayito en 3 agosto, 2018 a las 5:42 am
    • Responder

    Alguien tiene información del pícher Rogelio Armenteros, el año pasado estuvo muy bien y se comentaba que este año debía llegar a la MLB y no he sabido nada de él, gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.