MLB; Combo de noticias: Los Yankees y los Medias Rojas inician otro capítulo de su eterna rivalidad. Y MUCHO +

3/08/18
00:44 AM
 
 

 

 
MLB.com
 

Los Yankees y los Medias Rojas arrancan una serie de cuatro partidos a partir de este jueves en el Fenway Park. Boston se encuentra en la cabeza en la División Este de la Liga Americana, con 5.5 juegos de ventaja sobre los Bombarderos del Bronx.  

La última vez que estos dos archirrivales se vieron las caras fue el 1ro de julio, un juego dominical en el que los Yankees conectaron cinco cuadrangulares en contra del zurdo David Price y ganaron por paliza de 11-1. Desde entonces, Nueva York tiene marca de 14-11 e inició el mes de agosto con una derrota ante los Orioles por 7-5.

Desde que estas dos escuadras se enfrentaron por última vez, los Yankees han agregado al taponero zurdo Zach Britton, al abridor zurdo J.A. Happ y al derecho Lance Lynn previo a la fecha límite de canjes sin el proceso de waivers. Por su parte, los Medias Rojas adquirieron al diestro Nathan Eovaldi y a los infielders veteranos Ian Kinsler y Steve Pearce.

El zurdo veterano CC Sabathia será quien se subirá a la loma por los Yankees el jueves, mientras que el también zurdo Brian Johnson lo hará por los Patipálidos. En 41 aperturas de por vida contra Boston, Sabathia tiene récord de 18-13 y 4.12 de efectividad. Por su parte, Johnson recibe una oportunidad más de abrir tras la ausencia del zurdo Chris Sale, quien se encuentra en la lista de lesionados. Johnson tiene marca de 1-1 y 1.80 de EFE en seis aperturas del 2018.


Mike Trout “día a día” con una contusión en la muñeca derecha

MLB.com
 

El jardinero central de los Angelinos, Mike Trout, tiene una contusión en la muñeca derecha tras deslizarse en la derrota de Los Angeles-Anaheim ante Tampa Bay el miércoles.

El estelar de 26 años no estuvo en el lineup de los Angelinos el jueves y les dijo a los reporteros que espera estar de regreso el viernes. Un análisis de resonancia magnética sólo reveló inflamación en la muñeca.

Trout se encuentra en medio de otra campaña digna de un premio al Jugador Más Valioso, con 30 jonrones y 21 bases robadas. Ya ha sido JMV de la Liga Americana dos veces y, en seis temporadas completas en Grandes Ligas, ha terminado segundo en las votaciones en tres ocasiones.


¿Qué tan cerca estuvo Bryce Harper de ser cambiado a los Indios?

MLB.com
 

Aunque hubo muchos movimientos de peso el martes en la fecha límite de cambios sin el proceso de waivers, también llamó la atención el hecho de los Nacionales no canjear a Bryce Harper.

Sin embargo, el jardinero estelar de Washington pudo haber estado más cerca de cambiar de equipo de lo que todos pensábamos. ¿El destino? Cleveland.

Según Jayson Stark, múltiples fuentes le dijo a The Athletic que los Indios estaban “en conversaciones profundas” con los Nacionales acerca de Harper, “antes de que los Nacionales retiraran el letrero de ‘SE VENDE'”.

Si Cleveland hubiera estado dispuesto a ceder al derecho Shane Beiber-la Tribu no quiso hacerlo, según Jon Paul Morosi de MLB.com-el resultado pudo haber sido diferente.

Bieber, quien tiene efectividad de 4.73 en 51.1 entradas como novato de los Indios este año, comentó sobre la renuencia de los Indios de dejarlo ir.

“No hubo mucha reacción, porque no hubo (cambio en sí)”, le dijo Bieber a Jordan Bastian de MLB.com. “Es algo bueno de ver. Siempre es bueno saber que el club tiene un compromiso contigo”.


Steven Matz no tiene daños estructurales en el brazo izquierdo

MLB.com
 

NUEVA YORK — Los Mets recibieron buenas noticias al enterarse de que un examen de resonancia magnética no reveló daños estructurales en el brazo izquierdo del abridor Steven Matz.

Por otra parte, el club de Nueva York subió desde Triple-A Las Vegas al relevista Bobby Wahl, uno de los jugadores adquiridos de los Atléticos a cambio del cerrador dominicano Jeurys Familia.

Los Mets también activaron al antesalista Todd Frazier, quien estuvo fuera de acción desde el 8 de julio debido a un tirón en un músculo cerca de las costillas izquierdas.

Para hacerle espacio a Wahl y Frazier en el roster del equipo grande, el infielder Phil Evans pasó a la lista de incapacitados de 10 días y el serpentinero Jacob Rhame bajó a Las Vegas.

Matz no pasó de la primera entrada en su última presentación el martes, en la que concedió siete carreras y ocho imparables. Aunque el zurdo les informó a los medios que estaba en salud, les indicó a los directivos del equipo que sentía rigidez en el antebrazo izquierdo. Matz viajó a Nueva York para someterse a la prueba.

Esta temporada Matz lleva foja de 5-9 con 4.35 de efectividad en 21 aperturas, una menos de su marca personal que alcanzó en el 2016.

Por su parte, Wahl ha ponchado al 42% de los bateadores que ha enfrentado tras integrarse a Triple-A Las Vegas. Además, ha concedido una carrera en 5 1/3 capítulos.


Sonny Gray podría perder su puesto en la rotación de los Yankees

MLB.com
 

NUEVA YORK — Aunque había conseguido la victoria en tres presentaciones anteriores, el puesto de Sonny Gray en la rotación de los Yankees estaría en duda tras el derecho conceder cinco carreras en apenas 2 2/3 entradas de su salida contra los Orioles el miércoles.

“Ya comenzaremos a platicar sobre cuáles serán nuestros planes para los próximos días”, declaró el manager de Nueva York, Aaron Boone. “Ahora tenemos alternativas, así que nos reuniremos para encontrar la mejor solución que nos pueda ayudar a ganar”.

En estos momentos, el recién adquirido Lance Lynn es una opción para sustituir a Gray en el grupo de abridores de los Bombarderos. Lynn causó una buena impresión en su debut con Nueva York, al conceder cinco imparables y recetar cinco ponches en 4 1/3 episodios en blanco como relevista el miércoles contra Baltimore.

Gray dijo que espera tener la oportunidad de volver a estar en la lomita en cinco días, aunque está consciente de que la decisión no está en sus manos.

“Al final, quiero que hagan lo mejor para ayudarnos a ganar”, declaró Gray. “Si me dan la bola en cinco días, saldré a competir y haré todo lo posible para que el equipo pueda ganar. Si toman otra decisión, haré lo que me indiquen”.


 

 

El dominicano Johnny Cueto deberá someterse a la cirugía Tommy John

MLB.com
 

Los Gigantes anunciaron el miércoles que el abridor dominicano Johnny Cueto se someterá a la operación Tommy John el jueves.

El reconocido cirujano Neal ElAttrache realizará el procedimiento en la clínica Kerlin Jobe en Los Ángeles.

Cueto concluyó su campaña del 2018 con foja de 3-2 y promedio de carreras limpias de 3.23 en nueve aperturas.


Beltré sigue con los Rangers, pero podría cambiar de equipo pronto

Associated Press
 

Adrián Beltré volvió el miércoles a Texas como parte de los Rangers después de una gira que concluyó el mismo día que el plazo para realizar cambios.

Eso no significa necesariamente que el líder en hits en activo finalizará esta temporada, la última bajo contrato y posiblemente la última de su ilustre carrera, con los Rangers, que actualmente ocupan el fondo de su división.

La posibilidad permanece de que, en la situación adecuada, Beltré sea enviado a un equipo contendiente en agosto para que finalmente tenga la oportunidad de ganar un título de la Serie Mundial.

“Más o menos sé dónde estaré por los próximos… quién sabe”, dijo Beltré después de que pasó la fecha límite de canjes el martes, cuando los Rangers estaban en Arizona. “No puedo sentarme y decir al 100% que terminaré aquí la temporada, que estaría feliz de hacerlo. Pero nunca se sabe lo que vendrá”.

Beltré, de 39 años y en su 21ma temporada en Grandes Ligas, solo ha estado una vez en la Serie Mundial. Fue en 2011, su primera campaña en Texas.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, estuvo en comunicación constante con Beltré en las semanas previas al plazo de canjes, dejándole saber al veterano antesalista cada que los demás equipos preguntaban por él. Beltré, quien puede vetar cualquier cambio, también le dijo a Daniels los equipos que estaría dispuesto a contemplar y sus razones.

“Si hubiera salido a otro equipo, hubiera sido a uno donde pudiera ganar, pero también donde pudiera jugar y contribuir”, comentó Daniels. “No quería ser un animador. Fue muy claro al respecto. También fue muy claro en que no quería ir a un equipo del que no recibiéramos un cambio justo”.

Beltré, quien dijo que las últimas semanas fueron “de pensar mucho” y de “esperar”, dijo que no hubo nada cercano que lo obligara a tomar una decisión. Dijo que muchos de los equipos no estaban dispuestos a cumplir sus condiciones.

“No quería ser un jugador de banca”, comentó Beltré sin nombrar potenciales destinos.

El dominicano, cuatro veces invitado al Juego de Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro, batea de por vida para .287 con 3.127 hits y 467 jonrones. Esta temporada, también batea para .287 con cinco cuadrangulares y 33 carreras remolcadas en 75 juegos, que incluyen 21 apariciones como bateador designado.

Al igual que prácticamente todos los peloteros de Texas, Beltré será colocado este mes en waivers. Si otro equipo hace una solicitud por el dominicano, los Rangers tendrán dos días para llegar a un acuerdo o retirar la solicitud. En caso de que pase el proceso de peloteros disponibles, se puede llegar a un acuerdo con cualquier equipo.

Daniels dijo que mantendrá comunicación con Beltré, como lo ha hecho durante todo el proceso.

Beltré ha dicho que si llega a jugar otra campaña, le gustaría finalizar su carrera con los Rangers. Cuando se le preguntó a Daniels si espera que Beltré juegue el año entrante, dijo que no sabía.

“No sé si él sepa”, dijo. “Lo que nos ha dicho es muy parecido a lo que ha dicho públicamente, que lo meditará, irá a casa con su familia, y verá cómo se siente físicamente”.

 

Tomado de: LasMayores.com
 
 
 

Adminblog.Daimir el palmero

Hola a todos, me llamo Daimir Díaz Matos, soy nacido y vivo en Palma Soriano. Súper fan a los deportes, principalmente el béisbol. Siempre anhelé tener un sitio digital donde pueda intercambiar sobre los deportes. Por eso el día que se me dio la posibilidad de crear esta página que representa la peña Martín Dihigo de la cual soy su presidente, no dude ni un segundo en darle vida. La web de la MD nace un 24 de febrero del 2015 y a través de nuestro trabajo diario, hemos logrados metas importantes debido a la gran aceptación entre los internautas cubanos que nos visitan cada dia y han hecho de esta su casa. Este sitio siempre fue un anhelo de todos los integrantes de la peña y ya hoy es una realidad. Nuestro mayor objeto social será debatir principalmente de béisbol, como de otros deportes, además de llevar a diario informaciones deportivas bien actualizadas. Así que espero que sea de su agrado.¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!...

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.