MLB; Los mejores Novatos, Relevistas, Bateadores y Abridores del mes de julio

3/08/18
01:26 AM
 
 

Lourdes Gurriel Jr. y Juan Soto fueron los Novatos del Mes

 
MLB.com
 

El infielder cubano de los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr., y el guardabosque dominicano de los Nacionales, Juan Soto, fueron reconocidos como los Novatos del Mes de julio en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Gurriel aprovechó su oportunidad el mes pasado tras una estadía en Triple-A Buffalo en junio. El jugador del cuadro tuvo una línea ofensiva de .423/.438/.648 con OPS de 1.085, que lo colocó de noveno entre los jugadores de las Grandes Ligas con al menos 50 visitas al plato en julio.

Del 11 al 29 de julio, Gurriel tuvo 11 partidos consecutivos con al menos dos imparables para fijar un récord en la franquicia de Toronto y se convirtió en el séptimo jugador desde 1900 — y el primero desde el también cubano y Salón de la Fama, Tany Pérez, en 1973 — en lograr dicha hazaña. Con esa racha, Gurriel además igualó el récord de Joe “El Descalzo” Jackson (1912) y Sam Rice (1925) en el Joven Circuito.

En total, Gurriel pegó al menos un imparable en cada uno de sus últimos encuentros como titular antes de pasar a la lista de incapacitados el lunes por un esguince en el tobillo izquierdo.

Por su parte, Soto ha estado entre los mejores bateadores de la Gran Carpa desde que fue ascendido a mediados de mayo y continuó el mismo paso en el mes de julio.

El jardinero izquierdo de los capitalinos tuvo promedio de .299 con slugging de .564 en 25 compromisos el mes pasado. Además, sacudió cinco cuadrangulares y remolcó 15 carreras para ayudar al conjunto de Washington a mantenerse en la contienda por un boleto a la postemporada.

Soto, de 19 años de edad, igualó a la leyanda Mickey Mantle en el sexto lugar con 13 cuadrangulares de parte de un adolescente en la historia de las Grandes Ligas. Soto también es segundo en porcentaje de embasarse (.415) y octavo en slugging (.559) entre los jugadores del Viejo Circuito con al menos 250 turnos.


Edwin Díaz y Felipe Vázquez nombrados Relevistas del Mes en julio

MLB.com
 

Major League Baseball nombró al cerrador puertorriqueño de los Marineros, Edwin Díaz, y al relevista venezolano de los Piratas, Felipe Vázquez, como los Relevistas del Mes en la Liga Americana y Nacional, respectivamente, el jueves presentado por The Hartford.

Díaz ha brillado por los Marineros durante toda la campaña, y julio no fue la excepción. El taponero de Seattle convirtió todas sus nueve oportunidades de salvamento y no permitió una sola carrera limpia en 10 presentaciones el mes pasado, en el que ponchó a 19 bateadores y caminó a solamente dos mientras le batearon para un microscópico promedio de .063 en contra.

El último rescate del mes para Díaz fue el 40mo del 2018, convirtiéndolo en apenas el cuarto lanzador en la historia de los Marineros en alcanzar esa cifra en una temporada. El 40mo juego salvado del boricua en el 106to compromiso de los Marineros en la campaña también lo convirtieron en el segundo pitcher en alcanzar más rápido esa cifra en una temporada, de acuerdo con ESPN, sólo detrás del venezolano Francisco Rodríguez (98 juegos) con los Angelinos en 2008.

Por su parte, Vázquez superó un arranque flojo y dominó en julio para un equipo de los Bucaneros que se ha levantado para unirse a la lucha por el Comodín de la Liga Nacional.

El zurdo lanzallamas obtuvo ocho salvamentos y una victoria el mes pasado, permitiendo solamente dos carreras limpias por espacio de 12.1 entradas de labor con 22 ponches y tres boletos gratis. Eso incluyó seis salvamentos durante la racha de 11 victorias seguidas de los Piratas del 8 al 24 de julio. Vázquez ya empató a Mike González (2006) con el récord de la franquicia de más juegos salvados en una temporada por un lanzador zurdo de los Piratas


José Ramírez y Matt Carpenter fueron los Jugadores del Mes

MLB.com
 

El antesalista dominicano de los Indios, José Ramírez, y el infielder de los Cardenales, Matt Carpenter, fueron reconocidos como los Jugadores del Mes de julio en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Ramírez continuó presentando argumentos como candidato al Jugador Más Valioso del Joven Circuito tras conectar ocho jonrones, robarse 11 bases y conseguir OPS de 1.164 en el mes de julio. El 30 de julio, sacudió dos cuadrangulares para llegar a 32 en la campaña y convertirse en el primer jugador de la Tribu en sonar dicha cantidad antes del 1ro de agosto desde que lo hizo el nuevo Salón de la Fama, Jim Thome, en el 2001.

Esta es la primera vez que Ramírez es reconocido como Jugador del Mes.

Por su parte, Carpenter se voló la cerca 11 veces el mes pasado para treparse entre los líderes del Viejo Circuito en dicha categoría con 26 antes de la acción del jueves.

En el mes de julio, el jugador del cuadro tuvo una línea ofensiva de .333/.447/.774, elevando su OPS de .871 a .960 en lo que va de la temporada.

Para Carpenter, ésta también es la primera vez que se lleva el galardón al Jugador del Mes.


 

Zack Greinke y Chris Sale nombrados Lanzadores del Mes en julio

MLB.com
 

El zurdo de los Medias Rojas, Chris Sale, y el derecho de los D-backs, Zack Greinke, fueron nombrados los Lanzadores del Mes de julio en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Sale, quien ha terminado dentro de los cinco primeros lugares en la votación para el trofeo Cy Young de la Liga Americana en cada una de las últimas cinco campañas, finalmente podría estar en camino a ganar este codiciado trofeo, particularmente tras registrar efectividad de 0.36 ERA en cuatro aperturas en julio, en las que cedió una sola carrera en 25 entradas lanzadas. El espigado zurdo ponchó a 43 de los 96 bateadores que enfrentó y cedió apenas cuatro bases por bolas antes de ser colocado en la lista de lesionados de 10 días con inflamación en el hombro de lanzar.

Sale ha sido nombrado Lanzador del Mes por la Liga Americana en meses consecutivos y ha recibido este honor cuatro veces en su carrera (mayo del 2012 y junio del 2015).

En el Viejo Circuito, Greinke dominó sobre la loma, con un promedio de efectividad de 1.60 en cinco aperturas para ayudar a Arizona a permanecer en la lucha por la cima del Oeste de la Liga nacional. Durante sus cinco presentaciones, el derecho registró 35 ponches y solamente cinco pasaportes. A la edad de 34 años, Greinke está disfrutando de su mejor campaña desde sus tres años de gloria con los Dodgers del 2013 al 2015, cuando tuvo 2.30 de EFE y se adjudicó el trofeo Cy en el 2015.

Es la tercera vez que Greinke es nombrado Lanzador del Mes en su carrera y la primera desde agosto del 2013 (el otro fue en abril del 2009, cuando lanzaba con los Reales).

 
 
 
 

3 comentarios

    • Mayito en 3 agosto, 2018 a las 5:45 am
    • Responder

    Alguien tiene información del pícher Rogelio Armenteros, el año pasado estuvo muy bien y se comentaba que este año debía llegar a la MLB y no he sabido nada de él, gracias.

      • Abel Zaldivar en 3 agosto, 2018 a las 12:09 pm
      • Responder

      Mire amigo Rogelio Armenteros este año en Triple A presenta estos números: 7 victorias y una derrota, 3.66 de PCL, 18 juegos lanzados, 17 como abridor, uno completo, un juego salvado, 96 entradas lanzadas, 106 ponches, 35 boletos, 243 de average rival y 1.29 de WHIP. Como ve números de calidad para estar ya en MLB, el problema esla tremenda rotación de abridores que tienen los Astros de Houston: Justin Verlander, Dallas Keuchel (aunque no ha sido el mismo este año), Lance McCullers Jr, Gerrit Cole, Charlie Morton, le pasa algo parecido que a Yandy Díaz en Cleveland, son de MLB pero en sus equipos tienen opciones limitadas. Mire los números de Armenteros durante toda su carrera en Ligas Menores (2015-2018): balance de 28-13 en 83 salidas, 3.13 de PCl, 453 ponches y 141 boletos en 408 entradas, 230 de average rival y 1.20 de WHIP.

    • Abel Zaldivar en 3 agosto, 2018 a las 11:49 am
    • Responder

    Que bien, merecidísimi por Yunito, igualó lo que hizo su hermano el año pasado. Menos mal que no hubo nunca jugada rara por parte de los yumas. Primer cubano que recibe un premio individual esta campaña, quien lo diría.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.