MLB; Resumen de los juegos del 2 de agosto: ¡Puig la sacó dos veces y llegó a 14 HR! Pito Abreu, Kendrys y Aledmys también se llevaron las cercas

3/08/18
02:02 am

Actualizado a las 7:00 am.

 

 
 

 

Puig, Bellinger estallan y Dodgers propinan histórica paliza a Cerveceros

Associated Press

LOS ÁNGELES — Cody Bellinger logró un grand slam, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig aportaron dos jonrones por cabeza, y los Dodgers de Los Ángeles trituraron el jueves 21-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Brian Dozier y Justin Turner batearon también sendos vuelacercas por Los Ángeles, que consiguió su mayor total de carreras en el Dodger Stadium. Los Dodgers empataron su mejor cifra de la temporada, de siete cuadrangulares, y establecieron también sus estadísticas más altas de anotaciones en un juego y en un inning –con nueve en el séptimo.

Cobertura completa del partido Clayton Kershaw (5-5) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings, para ganar su segunda apertura consecutiva. Logró su cuarto triunfo en sus últimas seis salidas, en una noche en que recetó siete ponches y entregó dos boletos.

Christian Yelich y el venezolano Jesús Aguilar sacudieron sendos cuadrangulares por Milwaukee, que cayó apenas por quinta vez en 13 juegos desde que cortó una racha de siete derrotas consecutivas. El bambinazo de Yelich ante Kershaw fue su 16to en la campaña.

Aguilar, quien pegó un palo de cuatro esquinas ante el relevista Erik Goeddel, acumula 26 jonrones en la campaña.

El venezolano Jhoulys Chacín (10-4) fue vapuleado con nueve carreras y cinco hits a lo largo de cuatro innings y un tercio, en los que regaló cuatro bases por bolas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 1-1, Aguilar de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Orlando Arcia de 4-1, Chacín de 2-1.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-2 con dos anotadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con dos anotadas, Puig de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas.


Bambinazo de Morales lidera la victoria de Azulejos frente a Marineros

Associated Press
 

SEATTLE — Kendrys Morales logró un jonrón en el séptimo capítulo para apoyar el impresionante debut de Mike Hauschild con los Azulejos de Toronto, que vencieron el jueves 7-3 a los Marineros de Seattle.

Con dos outs en el séptimo inning, un corredor en primera y la pizarra empatada 2-2, el cubano Morales encontró una recta del dominicano Juan Nicasio (1-6) y envió la pelota por encima del muro, entre el bosque derecho y el central.

Cobertura completa del partido Fue el 13er bambinazo de Morales en la temporada.

Hauschild (1-0), contratado por Toronto luego de que Houston lo dio de baja, lanzó su primer encuentro en las mayores desde el 19 de abril de 2017. Subió a la lomita en el segundo capítulo, luego que un jonrón del dominicano Nelson Cruz remolcó dos carreras y puso fin a la faena del abridor improvisado Tyler Clippard, para que los Marineros tomaran la ventaja por 2-0.

Hauschild resolvió seis entradas sin tolerar carrera. Limitó a los Marineros a cuatro sencillos y un boleto, además de recetar cinco ponches.

Los Azulejos igualaron 2-2 en la parte alta del segundo acto, ante el abridor venezolano Félix Hernández. Otro venezolano, Yangervis Solarte, inauguró el episodio con un sencillo y el dominicano Teoscar Hernández lo envió a la antesala con un doblete.

Cuando había un out, Luke Maile recibió un boleto que llenó las bases y Devon Travis bateó un sencillo de dos carreras.

El “Rey Félix”, cuyo puesto en la rotación de Seattle está en duda, admitió dos carreras en cinco actos.

Por los Azulejos, los cubanos Morales de 5-1 con una anotada y dos producidas, Aledmys Díaz de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Solarte de 4-1 con una anotada. El dominicano Hernández de 5-4 con una anotada

Por los Marineros, los dominicanos jean Segura de 5-0, Cruz de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.


Bumgarner lanzó sólido y guió a los Gigantes al triunfo sobre D-backs

Associated Press
 

PHOENIX — Madison Bumgarner salió de apuros en cinco entradas para superar a Zack Greinke en el duelo de ases, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el jueves 8-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Bumgarner (4-4) lanzó con corredores en las bases en cada inning, pero limitó a los Diamondbacks a una carrera en siete hits. Dejó varados en los senderos a nueve corredores y repartió cinco ponches.

Cobertura completa del partido Evan Longoria sacudió un jonrón solitario frente a Greinke (12-6) y San Francisco amplió la diferencia con cinco carreras en el octavo episodio. Austin Slater produjo un par de carreras y anotó tres por San Francisco, que hilvanó su tercera victoria.

Greinke permitió dos carreras y cuatro imparables en seis entradas, durante las que logró cinco ponches. Cayó por primera vez en nueve aperturas.

El venezolano David Peralta conectó cuatro hits luego de perderse los dos juegos anteriores por un problema de rigidez en un hombro.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 5-2 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 5-4, Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 3-2 con una anotada.

 
 —————
 

Steve Pearce suena tres jonrones y Boston aplasta a los Yankees

Associated Press
 

BOSTON — Steve Pearce disparó tres jonrones, el segundo de los cuales produjo tres carreras durante un ataque despiadado de ocho anotaciones en el cuarto inning, y los Medias Rojas de Boston apabullaron el jueves 15-7 a los Yanquis de Nueva York.

Boston se sobrepuso a una desventaja en los albores del encuentro y amplió a seis juegos y medio su ventaja sobre los propios Yanquis en la División Este de la Liga Americana. Es la delantera más cómoda que han disfrutado los Medias Rojas en la campaña.

Cobertura completa del partido En lo que fue el primero de cuatro juegos de una serie en la que Nueva York tenía la oportunidad de acercarse a la cima, fueron los Medias Rojas quienes ampliaron la diferencia. Aprovecharon la decisión del manager Aaron Boone, de retirar al abridor CC Sabathia después de tres innings, con una ventaja de 4-2.

Jonathan Holder (1-2) enfrentó a siete bateadores y no sacó un solo out.

Mookie Betts conectó cuatro imparables y tramitó un par de boletos. Se embasó en las siete ocasiones en que visitó la caja de bateo.

Pearce, J.D. Martínez, Ian Kinsler y Andrew Benintendi conectaron tres hits cada uno por Boston, que ha ganado cinco de sus últimos seis juegos y 20 de 25. Así, los Medias Rojas han igualado su mejor foja de la temporada, al ubicarse 42 juegos por encima de la marca de .500.

Didi Gregorius conectó dos vuelacercas, en tanto que Aaron Hicks consiguió uno y Giancarlo Stanton llegó a 25 bambinazos en la temporada por los Yanquis, que han perdido sólo dos duelos en la última semana, pero se rezagaron dos juegos en la división.

Los dos rivales acérrimos se volverán a medir nueve veces en la temporada, incluidos los tres encuentros que pondrán fin a la misma.

Brian Johnson, quien abrió de improviso luego que Chris Sale ingresó en la lista de los lesionados, abanicó a 11 rivales, la mayor cantidad en su carrera, para conseguir su primera victoria desde el 2 de abril. Sale es el líder de la Americana en efectividad y ponches.

Johnson (2-3) permitió cinco carreras –cuatro limpias–, así como seis inatrapables en cinco innings, durante los que regaló un par de boletos.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 5-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Sandy León de 1-0.


 

Rangers le caen a palos a Cashner y aplastan a Orioles

Associated Press
 

ARLINGTON, Texas — Jurickson Profar conectó un jonrón de tres carreras y un sencillo productor por los Rangers de Texas, que anotaron 10 veces en los primeros dos innings para arrollar el jueves 17-8 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Rougned Odor disparó otro cuadrangular y gestionó cinco boletos, la mayor cantidad en su vida, mientras que Yovani Gallardo (6-1) ganó su tercera apertura consecutiva.

Cobertura completa del partido El mexicano Gallardo laboró apenas cinco entradas y un tercio, pese a que tuvo una ventaja de 13-1 después de cuatro actos. El exlanzador de los Orioles recibió cinco carreras en nueve imparables, incluidos cuadrangulares de Mark Trumbo y Caleb Joseph, además de entregar dos bases por bolas en una faena de 104 lanzamientos, la más larga que ha tenido en la campaña.

Los Rangers han ganado cinco de sus últimos seis encuentros, su mejor desempeño desde que hilaron siete victorias consecutivas, del 16 al 23 de junio.

Las 17 carreras y 18 imparables representaron las mejores estadísticas de la temporada para Texas. Los Orioles no habían permitido semejante número de anotaciones en el año.

Andrew Cashner (3-10) retiró a sólo cinco bateadores, al permitir ocho carreras y siete indiscutibles. Ponchó a un rival, caminó a otro e hizo un lanzamiento descontrolado.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-2 con una anotada. El venezolano Renato Núñez de 5-2 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 1-1 con tres anotadas y tres impulsadas, Elvis Andrus de 6-3 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Adrián Beltré de 5-2 con una anotada.


Padres doblegan a los Cachorros para salir del bache

Associated Press
 

CHICAGO — Austin Hedges bateó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja y los Padres de San Diego doblegaron el jueves 6-1 a los Cachorros de Chicago para dejar atrás su peor racha de la campaña, de siete derrotas consecutivas.

Robbie Erlin lanzó pelota de dos hits en siete entradas, como abridor improvisado.

Cobertura completa del partido Hedges disparó su vuelacerca ante Jesse Chávez (3-2) en el sexto inning, para dar a San Diego la ventaja por 3-1. Fue su tercer vuelacerca en seis duelos y su séptimo en general.

El dominicano Manuel Margot y Hedges aportaron tres hits cada uno, de los 15 que totalizaron los Padres. Margot, Eric Hosmer y A.J. Ellis produjeron carreras.

Erlin (2-3) toleró una carrera, recetó cuatro ponches y regaló un boleto en su tercera apertura de la temporada y su primera desde el 21 de mayo. No permitió que un solo rival se embasara sino hasta que Jaon Heyward pegó un sencillo dentro del cuadro, con dos outs en el cuarto acto.

En sus primeras dos aperturas, Erlin aceptó 11 carreras limpias durante siete innings. Debutó en las mayores en el Wrigley Field, el 30 de abril de 2013, y cumplió el jueves su 28va apertura en el máximo circuito.

Chicago sufrió un revés doloroso, en una noche que comenzó con una ventaja de un juego respecto de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Padres, el dominicano Margot de 5-3 con una anotada y una producida. Los venezolanos Carlos Asuaje de 2-0, Freddy Galvis de 5-2 con una anotada, José Pirela de 3-0. El mexicano Christian Villanueva de 5-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada.

 

———
 

Camargo y Acuña conducen a Bravos a su 4to triunfo al hilo

Associated Press
 

NUEVA YORK — El venezolano Ronald Acuña Jr abrió el encuentro conectando su primer triplete en las mayores, y los Bravos de Atlanta se impusieron el jueves 4-2 a los Mets de Nueva York para estirar a cuatro su racha de triunfos consecutivos.

El panameño Johan Camargo sacudió un doblete de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en el tercer inning.

Cobertura completa del partido Mike Foltynewicz (8-7) logró su primera victoria desde el 11 de julio, al tolerar dos carreras y cinco inatrapables en seis entradas. Tres lanzadores le siguieron con relevos de un hit, y los Bravos mejoraron a una foja de 10-3 ante los Mets en este año.

Nueva York cayó a su peor foja de la temporada, 44-62 o 18 juegos por debajo de .500. Ha perdido 41 de sus últimos 60 compromisos y 23 de 32 como local.

Jason Vargas (2-7) admitió cuatro carreras y seis hits en cinco actos. No ha sobrevivido al quinto inning en ninguna de sus 11 aperturas.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-2 con dos anotadas, Ender Inciarte de 1-0. El panameño Camargo de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-0, José Reyes de 3-1 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 3-2.


 

 
 

Filis superan a Marlins con jonrón de oro de Maikel Franco

Associated Press
 

FILADELFIA — Maikel Franco aportó un cuadrangular de tres carreras cuando había dos outs de la parte baja de la novena entrada, y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 5-2 a los Marlins de Miami.

Kyle Barraclough (0-5) entregó un boleto a Rhys Hoskins en el comienzo de la entrada. Scott Kingery ingresó como corredor emergente.

Cobertura completa del partido El dominicano Carlos Santana se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro con un out y el venezolano Asdrúbal Cabrera gestionó un pasaporte que llenó las bases. El primer lanzamiento de Barraclough a Nick Williams fue pegado a su espalda y terminó en el backstop.

Los Filis desafiaron la jugada, pero la repetición descartó que la pelota hubiera golpeado a Williams, quien sin embargo remolcó una carrera mediante un roletazo en el que fue retirado.

Franco conectó a continuación un lanzamiento alto con cuenta de 2-0 y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo. El dominicano arrojó su bate hacia atrás, entre home y primera, corrió sin casco y fue felicitado por sus compañeros cuando llegó al plato.

Los Filis permanecieron medio juego encima de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos vencieron 4-2 a los Mets.

Tommy Hunter (3-1) se llevó el triunfo con un inning de relevo, sin admitir carrera.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Magneuris Sierra de 3-1. Los venezolanos Martín Prado de 3-0, Pablo López de 2-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1, Cabrera de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada, Franco de 4-1 con una anotada y tres producidas. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.


Max Scherzer poncha a 10 y Nacionales vencen a Rojos

Associated Press
 

WASHINGTON — Max Scherzer recetó 10 ponches en seis episodios para apuntarse su quinta victoria en el mismo número de aperturas, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron el jueves 10-4 a los Rojos de Cincinnati.

Scherzer (15-5) conectó además un sencillo que produjo una carrera frente a Tyler Mahle (7-9), durante un ataque de seis anotaciones en el segundo capítulo. Los Nacionales ganaron así su tercer duelo en fila y se colocaron dos juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde el 7 de julio.

Cobertura completa del partido El toletero Bryce Harper conectó su 26to vuelacerca de la temporada. Depositó la pelota en el segundo piso, entre el jardín derecho y el central, en el octavo inning.

Trea Turner sacudió su 14to bambinazo en el mismo episodio y finalizó con cuatro impulsadas por Washington, tercero de la División Este de la Liga Nacional, que siguió cinco juegos detrás de Filadelfia y cuatro y medio debajo de Atlanta.

El venezolano Eugenio Suárez logró su 25to jonrón por Cincinnati, en lo que fue el único descuido de Scherzer, quien aceptó cuatro hits y entregó un par de boletos.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1 con dos impulsadas, Suárez de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0 con una anotada y una producida, Wilmer Difo de 1-1 con una anotada.


Cardenales vencen a Rockies con hit de oro de Martínez en la 9na

Associated Press
 

SAN LUIS — El emergente José Martínez conectó un sencillo ante Wade Davis con un out en la novena entrada, para producir dos carreras, lo que permitió el jueves a los Cardenales de San Luis superar 3-2 a los Rockies de Colorado.

Greg García pegó un sencillo con un out ante Davis (2-4), y avanzó a la antesala mediante otro hit del novato Harrison Bader.

Cobertura completa del partido Bader se robó la intermedia y Martínez, con un out, encontró una recta que se quedó alta, para enviar la pelota entre el jardín derecho y el central. Así, los Cardenales dejaron tendidos en el terreno a sus rivales por novena vez en la campaña.

Davis ha dejado escapar cinco de sus 36 oportunidades de salvamento, la peor cifra en su carrera.

Colorado, que comenzó la jornada un juego detrás en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional, perdió tres de cuatro compromisos en San Luis. Los Rockies buscaban empatar el récord de la franquicia, de nueve series consecutivas sin perder una.

En vez de ello cayeron por primera vez en una serie desde que dejaron escapar dos de tres en San Francisco, del 26 al 28 de junio.

Chasen Shreve (3-2), adquirido el sábado a los Yanquis de Nueva York, lanzó un noveno inning perfecto en su segunda aparición con San Luis.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1, Gerardo Parra de 4-3 con una anotada y una producida, Antonio Senzatela de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 2-0, Yairo Muñoz de 4-0. El venezolano Martínez de 1-1 con dos impulsadas.


 

White Sox ganaron el del honor vs. Reales detrás de López, Abreu

Associated Press
 

CHICAGO — José Abreu empató la pizarra mediante un jonrón ante Jason Adam en el octavo episodio, el emergente Daniel Palka aportó un bambinazo de tres carreras en esa misma entrada frente a Jason Hammel, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el jueves 6-4 a los Reales de Kansas City.

En un duelo entre dos equipos que están en camino de acumular al menos 100 derrotas durante la campaña, los Medias Blancas evitaron la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Cobertura completa del partido

Kansas City se sobrepuso a un déficit de 2-0 en el octavo inning, cuando el emergente Whit Merrifield conectó un vuelacerca de tres vueltas ante el boricua Xavier Cedeño (1-0). Pero Abreu disparó su jonrón cunado había un out de la parte baja ante Adam (0-3).

El cubano llegó a 141 bambinazos en las Grandes Ligas, para rebasar a Ron Kittle como el décimo mejor jonronero en la historia de los Medias Blancas.

El venezolano Avisaíl García añadió un doblete, su compatriota Omar Narváez recibió un boleto intencional y Hammel llegó al relevo. Palka encontró un slider y puso la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central.

Palka igualó el récord de los Medias Blancas, de tres vuelacercas como emergente en una temporada, impuesto por Oscar Gamble en 1977.

Por los Reales, los dominicanos Raúl Mondesí de 4-1 con una anotada, Emilio Bonifacio de 4-0, Herrera sin turno oficial pero con una empujada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, Abreu de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, García de 4-2 con una anotada, Narváez de 2-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Leury García de 3-1.


Los Rays atacan en el cuarto para completar la barrida sobre los Angelinos

Associated Press
 

SAN PETERSBURGO, Florida — Jalen Beeks obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas, C.J. Cron produjo dos carreras con un sencillo y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres juegos al vencer el jueves 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Beeks (1-1), el segundo pitcher en un día de bullpen, toleró dos carreras y dos hits en cinco innings. El zurdo novato, adquirido de Boston por el derecho Nathan Eovaldi el 25 de julio, toleró ocho carreras y 10 hits en 3 1/3 innings contra Baltimore en su debut con Tampa Bay el sábado.

Cobertura completa del partido Hunter Wood recetó cinco ponches y permitió solo un hit en los primeros dos innings. El dominicano Diego Castillo y Sergio Romo, quien se encargó del noveno para su 13er salvado, completaron la faena de tres hits.

El astro de los Angelinos Mike Trout no jugó por una molestia en la muñeca derecha y quedó bajo evaluación diaria. El jardinero central se lastimó al deslizarse en un intento de robo de la tercera base el miércoles.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada; y Jefry Marte de 2-0, una remolcada. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0; y José Briceño de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 2-0, una impulsada; y Carlos Gómez de 2-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-1.

 

 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published.