Combo de noticias sobre peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo.

4/08/18
01.05 am
 
 

Omar Estévez entra en el top 30 de los prospectos de los Dodgers.

Por: Yordano Carmona

Luego de la fecha límite de cambio esté pasado 31 de julio el matancero Omar Estévez entró en la lista de los mejores 30 prospectos de la franquicia de Los Angeles Dodgers.

El intermedista entró en el selecto grupo gracias a su talento y al cambio que envió al prospecto Luke Riley a Minnesota en el trueque por Brian Dozier.

Recordemos que el yumurino llegó a la organización de los Dodgers en noviembre del 2015 luego de firmar un contrato de $6 millones de los cuales el equipo tuvo que pagar una penalidad del 100%, es decir ellos pagaron $12 millones por los servicios del cubano.

Debutó durante la segunda mitad de la Liga del Midwest perteneciente al nivel de Clase A y ahí dejó una línea ofensiva de 293/340/458 siendo el jugador regular más joven de esa liga.

Durante esta temporada en Rancho Cucamonga el yumurino ha producido muy bien con el bate pero aún le falta un poco más de disciplina en el plato para mejorar su average que no es malo para esta liga y con apenas 20 años es de los más jóvenes de este nivel.

Omarito como le dicen muchos es el líder de su equipo en dobles con 29, el cuarto en remolques con 59, el tercero en anotadas, el cuarto en hits con 102 y sus 11 cuadrangulares son la sexta mejor marca del conjunto.

Esteves se perfila como una segunda base ofensiva aunque a la defensa no es segundo de nadie. Esa posición es la misma en la que los Dodgers han estado débiles por los últimos años y muchos scouts le tienen confianza al cubano para estar ahí en el futuro.


Leones imposibilita a Félix Pérez a jugar con otro equipo de LVBP.

Por: Cesar Sequera Ramos

El último episodio de la novela entre Félix Pérez y los Leones del Caracas todavía no se escribió, porque según informó el periodista Ángel Cuevas, el conjunto melenudo inscribió al jardinero cubano en su reserva de importados.

De confirmar esta medida, Pérez está obligado a llegar a un acuerdo con Leones si desea ver acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. De no aceptar, tendrá que ver acción en otro circuito extranjero.

En las normas de la LVBP, especifica que un potencial interesado del circuito criollo tendría que contar con la aprobación del Caracas o que “desistan” de contar con sus servicios para la campaña.

Luis Ávila, presidente de los Leones, comentó en una entrevista en el programa radial El Infiel que era “poco probable” que el antillano jugara con el equipo la próxima temporada, pero que no era una “decisión final”.

“En vista de los comentarios que realizó el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, y luego de conversar con el gerente deportivo José Manuel Fernández, solo puedo decir que para mí fue un honor representar esa camisa durante los últimos cuatro años”, señaló Pérez en un comunicado.


Andy Pagés se convierte en el líder solitario en jonrones de la DSL y Yorlenis Noa tira una joya.

Por: Yordano Carmona

El pinareño Andy Pagés se convirtió en el líder en solitario en el departamento de cuadrangulares de la DSL al disparar su noveno en la jornada de hoy. El jardinero también remolcó a cuatro compañeros para llegar a 31 y ponerse a 5 del líder.

El habanero Malcom Núñez sigue indetenible y con sus dos imparables aumentó su average a 416. Veremos si puede llegar a las veces al bate necesarias para optar por el campeonato de bateo.

En el picheo el zurdo Yorlenis Ania tiró un juegazo de 5 entradas y dos tercios sin permitir hit ni regalar boletos pero los Marlins Ya habían explotado al abridor de ellos y fue suficiente para que el cubano se fuera sin decisión. La efectividad del antillano bajó a 1.04 y ahora tiene 35 ponches en 34.2 de actuación.

Aquí el resumen:

-Rolando Espinosa 4-1 BR (176)

-Andy Pagés 4-1 HR,4CI,BR (232)

-Marcos Betancourt 3-1 CI (206)

-Yorlenis Noa 5.2 0H,C,0BB,3K (1.04)

-Malcom Núñez 3-2 CI (416)

-Harold Díaz 4-0 (243)

-Eddy Díaz 4-1 (306)


Julio Pablo con multihits en Clase A Corta mientras Suzuki y Henry Quintero lo emulan en la Rookie.

Por:Yordano Carmona

Julio Pablo Martínez está considerado entre los mejores cinco prospectos de la Franquicia de los Texas Rangers y también está entre los 100 mejores de todo el béisbol según Baseball America y MLB.

El guantanamero comenzó lento esta campaña debido a que estaba fuera de juego pero en sus últimos partidos se le ha visto más ajustado al bate.

En la noche de este jueves disparó dos indiscutibles y llegó a 34, donde 14 son extrabases.

En la liga para Novatos (La Rookie) el habanero Jonathan “Suzuki” Machado conectó dos hits con tubey incluido y mejoró su promedio a 292 mientras Henry Quintero también pudo conectar par de imparables en su doble juego y a la defensa sacó a un corredor tratando de anotar.

Clase A Corta

-Julio Pablo Martínez 4-2 (250)

-Diosbel Arias 4-0 (253)

Rookie

Henry Quintero 7-2 CI (289) asistencia en Home

-Jonathan Machado 4-2 2B (292)

-Juan Carlos Negret 3-0 CI (223)


Los bates de Pérez y Rikimbili lideran sus equipos a la victoria en la Liga Mexicana de Béisbol

Por Yusseff Díaz

Yuniesky Betancourt sigue sacudiendo un madero caliente en tierra azteca, en 5 turnos al bate el villaclareño disparó 4 jits y empujó 3 carreras para liderar la victoria de los Guerreros sobre Tigres de Quintana Roo 10-6.

“Rikimbili” en la segunda vuelta está bateando .414 y tiene 25 carreras remolcadas, que lo tiene entre los líderes de la Liga Mexicana de Béisbol.

Félix Pérez fue responsable por 2 de las 4 carreras anotadas por Aguascalientes en su triunfo sobre Unión Laguna por la suma de 4-3. El pinero sacudió un bambinazo solitario y empujó otra carrera con un cañonazo.

Con sus 9 estacazos Pérez lidera el circuito y sus 30 carreras impulsadas lo dejan como sub-leader de la liga.

Abajo esta las actuaciones de los cubanos en la jornada de hoy:

Yuniesky Betancourt (Oax) 5-4,3CI,CA

Daniel Carbonell (Tab) 5-0

Ronnie Mustelier (Tab) 4-0

Yosmany Guerra (Cam) 4-0

Yadir Drake (Mty) 7-0,CA

Josuan Hernández (Sal) 3-1

Luis Fonseca (Sal) 4-1,2B,CI

Bárbaro Cañizares (UL) 4-0

Félix Pérez (Ags) 4-3,HR,2CI,CA


Yoel Yanqui dispara su cuarto vuelacerca en Clase A Media.

Por: Yordano Carmona

Este jueves la jornada de la Clase A Media estuvo marcada por el debut de Miguel Vargas quien estaba bateando 394 y 407 en los niveles inferiores y aunque se fue en blanco en tres turnos se le vio muy bien en El Cajón de bateo.

El también capitalino Orlando Martínez disparó tres hits, con doblete incluido en el doble juego de hoy.

El más destacado a la ofensiva fue el santiaguero Yoel Yanqui, el inicialista se fue para calle y aumentó su average a 284 mientras en el picheo Darién Núñez tiró dos entradas con una carrera limpia.

Los numeritos de la fecha:

-Orlando Martínez 10-3 2B (266)

-Miguel Vargas 3-0 Debut

-Darien Núñez 2.0 2H,CL,BB,K (2.76)

-Jose Israel García 5-0 (234)

-Yoel Yanqui 3-2 HR,CL (284)

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.