MLB; Resumen de los juegos del 3 de agosto: Leonys Martín y Pito Abreu se llevan las cercas…..

4/08/18
01:33 am

 Actualizado a las 02.21 am

 
 
 

Doblete de Moncada selló triunfo de White Sox en extras ante Rays

Associated Press
 

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El cubano Yoan Moncada conectó un doble que significó la ventaja en la décima entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Nicky Delmonico disparó un doblete con dos outs del décimo capítulo ante el venezolano José Alvarado (1-4), y fue sustituido en los senderos por Adam Engel. Tim Anderson recibió el boleto intencional y Moncada sacudió un lineazo por encima del jardinero izquierdo Jake Bauers.

Cobertura completa del partido

Tyler Danish (1-0) ponchó al venezolano Jesús Sucre cuando había dos hombres a bordo y un par de outs en el noveno capítulo, y Héctor Santiago se acreditó su primer salvamento desde 2012.

Santiago dio un boleto a Mallex Smith en el comienzo de la parte baja del décimo inning. Kevin Kiermaier elevó un globo en un intento de toque y Matt Duffy bateó una roleta para doble matanza.

El cubano José Abreu disparó un jonrón por los medias Blancas, que ganaron por novena ocasión en 24 juegos y tienen una foja de 39-70. Tampa Bay cuenta con un récord de 20-5 como local desde el 11 de junio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 5-1 con una empujada, Abreu de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0 con una anotada, Avisaíl García de 3-0, Narváez de 4-1. El dominicano Leury García de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Martín Pérez de 2-0. El dominicano Carlos Gómez de 1-0.


Verlander poncha a 14 y Astros se llevan el primero de la serie en L.A.

Associated Press
 

LOS ÁNGELES — Justin Verlander ponchó a 14 Dodgers, mientras que George Springer pegó un doblete de dos carreras para que los Astros de Houston superaran el viernes 2-1 a Los Ángeles, en esta reedición de la última Serie Mundial

Verlander ganó su primera apertura de la temporada regular en Dodger Stadium, al permitir una carrera y cuatro hits en siete innings y dos tercios. Lanzó bien en el pasado Clásico de Otoño, pero sufrió una derrota y se fue sin decisión en sus aperturas, lo que no impidió la coronación de los Astros.

Cobertura completa del partido Springer fue la estrella indiscutible de la Serie Mundial. Logró cinco jonrones, en el cuarto, quinto, sexto y séptimo juego.

El viernes, hizo daño otra vez. Gestionó un boleto en el primer episodio y conectó un doble de dos carreras al bosque izquierdo en el segundo, ante el abridor Alex Wood (7-6).

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1. El venezolano Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0 con una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.


 

Primer hit de Laureano en G.L. dio triunfo a Oakland en la 13ma

Associated Press
 

OAKLAND, California — Ramón Laureano conectó su primer hit en las mayores, un sencillo productor cuando había dos outs de la parte baja de la 13ra entrada, para que los Atléticos de Oakland superaran el viernes 1-0 a los Tigres de Detroit.

En el juego que marcó su debut, Laureano se había ido sin hit con dos ponches, antes de vestirse de héroe. Puso fin a un duelo que duró 3 horas y 32 minutos, mediante un imparable al jardín derecho ante Buck Farmer (3-4). El dominicano simplemente aplaudió, antes de que sus compañeros le embarraran una tarta en la cara y lo bañaran en bebida energizante.

El cubano José Iglesias conectó un sencillo con dos outs en la parte alta del 13er episodio, y se robó la segunda ante Emilio Pagán (3-0), quien terminó llevándose el triunfo.

El tiro del cátcher Jonathan Lucroy se fue al jardín central, e Iglesias trató de anclar en tercera, pero fue retirado. El out se ratificó tras revisar la repetición.

Los Atléticos siguieron liderando la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 5-0, Jeimer Candelario de 5-1. El venezolano Víctor Martínez de 5-0. El cubano Iglesias de 5-2.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-1 con una impulsada.

 
——-
 

Con HR de Thames Cerveceros dejaron tendidos a Rockies en la 9na

Associated Press
 

MILWAUKEE — Eric Thames conectó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada ante el alicaído cerrador Wade Davis, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el viernes 5-3 a los Rockies de Colorado.

Fue la sexta oportunidad de salvamento que Davis ha dejado escapar en la campaña, y la segunda en el mismo número de días, luego de caer el jueves en San Luis.

Cobertura completa del partido Davis (1-5) ponchó a Mike Moustakas en el comienzo del inning, antes de expedir un par de boletos con un out. Después de que Jonathan Schoop elevó un globo, Thames encontró un pitcheo con cuenta de 1-1 para enviar la pelota al graderío del jardín derecho, con lo que puso fin al encuentro.

El Miller Park continúa siendo una cámara de torturas para Davis, quien recibió también un jonrón de Travis Shaw para resolver el duelo durante su aparición anterior en Milwaukee, con los Cachorros, el 23 de septiembre de 2017.

Corbin Burnes (2-0) subió a la lomita en la novena entrada, con corredor en primera, y retiró a sus tres rivales para embolsarse el triunfo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Gerardo Parra de 3-0, Germán Márquez de 2-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Orlando Arcia sin turno oficial pero con una anotada, Manny Piña de 3-0, Junior Guerra de 2-0.


 

Diamondbacks vencieron a Gigantes con jonrones de Goldschmidt y Peralta

Associated Press
 

PHOENIX — Paul Goldschmidt conectó el jonrón número 200 de su carrera como parte de un ataque de cinco anotaciones en el primer inning, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el viernes 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

David Peralta aportó tres hits, incluido un cuadrangular, para que Arizona ganara sin su manager Torey Lovullo, quien se ausentó por enfermedad. El venezolano Peralta acumula siete inatrapables en sus últimos dos juegos, y los Diamondbacks han ganado cinco de siete.

Cobertura completa del partido

Los Gigantes perdieron a su catcher Buster Posey, por síntomas de conmoción cerebral en el tercer acto, una entrada después de que fue golpeado en la careta por un piconazo de foul.

Posey llegó a la inicial con el segundo de dos sencillos pero, tras consultar a un kinesiólogo, abandonó el terreno hacia el dugout.

San Francisco colocó la potencial carrera del empate en la caja de bateo en la novena entrada, con dos outs, ante el cerrador Brad Boxberger, gracias a sencillos seguidos de Hunter Pence y Steven Duggar, pero el emergente venezolano Gorkys Hernández pegó un rodado inofensivo que puso fin al duelo.

Arizona envió a 11 hombres al bate en el primer inning frente al abridor Chris Stratton (8-7), quien permitió seis carreras y 10 hits en tres actos, durante los que expidió cuatro boletos.

El ganador fue Patrick Corbin (8-4).

Por los Gigantes, el venezolano Hernández de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-3 con dos anotadas y una producida, Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada.


Odor, Gallo y Chirinos batean jonrones en paliza de Rangers sobre Orioles

Associated Press
 

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Rougned Odor logró un grand slam, mientras que Joey Gallo y Robinson Chirinos pegaron jonrones consecutivos durante un ataque de siete carreras en la cuarta entrada, para que los Rangers de Texas aplastaran el viernes 11-3 a los Orioles de Baltimore.

Texas ha superado por 28-11 a los Orioles en los dos primeros compromisos de esta serie de cuatro entre colistas de su división.

Cobertura completa del partido

El derecho novato Ariel Jurado (2-1) ganó su segunda apertura seguida por Texas, tras caer en su debut dentro de las mayores. El panameño ha sido convocado dos veces desde la sucursal de la Doble A en Frisco, donde tuvo una foja de 5-3 y una efectividad de 3.28.

Jurado se marchó tras permitir seis imparables, entregar un par de boletos y aceptar dos carreras. Repartió tres ponches en seis innings.

Otro novato, David Hess (2-6), no sobrevivió al cuarto episodio, en lo que fue la décima apertura de su vida en las Grandes Ligas.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-3 con una empujada. el venezolano Renato Núñez de 4-2 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 5-2 con dos anotadas y cuatro producidas, Elvis Andrus de 5-1, Chirinos de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 3-1 con dos anotadas.


 

Azulejos vencen a Marineros y Borucki consigue el primer triunfo de su carrera

Associated Press
 

SEATTLE — Ryan Borucki maniató a los bateadores de Seattle y los Azulejos de Toronto recibieron el aporte de jonrones de Russell Martin y Devon Travis para doblegar el viernes 7-2 a los Marineros.

Borucki (1-2), zurdo novato que cumplió su séptima apertura, permitió una carrera y cuatro imparables en ocho episodios, durante los que repartió dos ponches sin expedir boletos, para lograr su primer triunfo en las mayores.

Cobertura completa del partido

Toronto brindó buen apoyo a Borucki. Randal Grichuk inauguró el juego con un doblete por la raya de la inicial ante el abridor de Seattle Marco Gonzales (12-6), y Travis lo empujó con un sencillo.

Los Azulejos estiraron su ventaja a 2-0 en el cuarto acto, cuando Martin sacudió un vuelacerca solitario entre el bosque izquierdo y el central.

Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 4-0, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.


 

Frazier salva titubeante debut de Archer y Piratas vencen a Cardenales

Associated Press
 

PITTSBURGH — Un sencillo productor de Adam Frazier en el octavo inning ayudó a los Piratas de Pittsburgh a ganar en el debut de Chris Archer, al derrotar el viernes 7-6 a los Cardenales de San Luis.

Pittsburgh superó una salida accidentada de Archer, adquirido de Tampa Bay a inicios de la semana, al permitir cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y un tercio. Ponchó a seis y caminó a cuatro.

Cobertura completa del partido A pesar de la actuación irregular, el derecho — que no ha ganado en sus últimas ocho aperturas — recibió una ovación de pie cuando fue sacado durante un quinto inning de tres anotaciones.

Los Piratas rompieron el empate 6-6 en el octavo capítulo cuando Josh Harrison dio sencillo con un out ante Jordan Hicks (3-3) y Jordy Mercer recibió base por bolas. Luego que el emergente venezolano José Osuna se ponchó, Frazier impulsó a Harrison con rola de hit al jardín central.

Kyle Crick (2-1) aceptó el roletazo productor de Jedd Gyorko que empató el encuentro en la alta de la octava.

El venezolano Felipe Vázquez lanzó la novena en blanco para su 25vo salvamento, la mayor cantidad en una temporada para un zurdo de los Piratas. Mike Gonzalez tuvo 24 en 2006.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 6-1 y Yairo Muñoz de 4-3 con una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-3 con dos anotadas, y Gregory Polanco de 3-1 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1 con una remolcada y Osuna de 1-0.


 

 

La lluvia pospone juego entre Nacionales y Rojos; jugarán una doble tanda el sábado

MLB.com
 

WASHINGTON — El juego del viernes entre los Nacionales y Rojos fue pospuesto por lluvia debido al clima inclemente. Se llevará a cabo el sábado como parte de una doble jornada, comenzando a la 1:05 pm ET.

Todas las boletas del juego del viernes serán válidas para el compromiso de la 1:05 pm ET. También pueden ser cambiadas para cualquier otro encuentro de temporada regular de este campaña.

El zurdo Gio González estará abriendo el primero por los Nacionales, ante el derecho Anthony DeSclafani por los Rojos. Jeremy Hellickson y Matt Harvey harán lo propio en el encuentro nocturno.

 
 
——-
 

Angelinos doblegaron a Indios con par de HR de Ohtani

Associated Press
 

CLEVELAND — Shohei Ohtani conectó un par de cuadrangulares en un juego por primera vez en las mayores y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el viernes 7-4 a los Indios de Cleveland.

El novato japonés, cuyos cuatro hits fueron también su mayor cantidad en Grandes Ligas, pegó un sencillo en el octavo inning y anotó la carrera de la ventaja con un doblete de David Fletcher

Los Angelinos ganaron en el Progressive Field por primera ocasión desde el 17 de junio de 2014, para poner fin a una racha de 10 derrotas en ese recinto.

Ohtani pegó además su primer bambinazo como visitante y llegó a 11 en su temporada como novato. La estrella ofensiva y defensiva ha conectado cuatro jonrones y promedia al bate .643 (de 14-9) contra los Indios en cuatro duelos en la presente temporada. El japonés de 24 años no jugó del 7 de junio al 2 de julio por una torcedura de ligamento de codo derecho.

El astro de los Angelinos Mike Trout se ausentó por segundo partido en fila por un problema de muñeca derecha, pero espera regresar a la alineación el sábado.

Justin Anderson (3-2) se apuntó el triunfo al lanzar la séptima entrada y el bullpen de los Angelinos contuvo a Cleveland en apenas una carrera en los últimos cuatro episodios.

El abridor panameño Jaime Barría se fue sin decisión por Los Ángeles al conceder seis imparables y tres carreras en cinco innings. El derecho de 22 años dio un par de pasaportes y ponchó a tres.

Por los Angelinos, los venezolanos José Briceño de 1-1 con carrera remolcada, Luis Valbuena con anotada sin turno oficial al bate, y Francisco Arcia de 2-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0, y Jefry Marte de 1-0.

Por los Indios, los cubanos Leonys Martín de 3-2 con anotada y par de remolcadas, y Yonder Alonso de 4-0. Los puertorriqueños Roberto Pérez de 3-1, y Francisco Lindor de 4-1 con anotada. El brasileño Yan Gomes de 1-1 con anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Edwin Encarnación de 3-1, y José Ramírez de 4-1 con una empujada.


Porcello impulsó a Medias Rojas con juego completo de un hit ante Yankees

Associated Press
 

BOSTON — Rick Porcello lanzó pelota de un hit, Steve Pearce pegó jonrón por cuarta vez en dos noches y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 4-1 a los Yanquis de Nueva York, luego de la expulsión del manager Alex Cora, para abrir una distancia de siete juegos y medio en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

El jonrón del dominicano Miguel Andújar para abrir el tercer inning fue el único imparable que permitió Porcello (13-4), quien igualó su mayor número de ponches de la temporada con nueve y caminó a uno. Sólo necesitó 86 lanzamientos en su primer juego completo de la campaña.

Cobertura completa del partido

Porcello tuvo respaldo defensivo en la novena entrada, cuando Jackie Bradley Jr. hizo una atrapada saltando contra el muro del jardín central en un batazo de Neil Walker para el segundo out.

Cora fue expulsado tras discutir un lanzamiento en la parte baja del primer capítulo. Porcello golpeó a Brett Gardner en cuenta de 0-2 al iniciar el juego, y el abridor de Nueva York, el dominicano Luis Severino (14-5), respondió con una recta alta y adentro cuando Mookie Betts tomó el primer turno al bate.

El umpire del plato, Adam Hamari, advirtió a ambos dugouts, pero Cora corrió hacia él para alegar.

Severino (14-5) lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras y siete hits, con tres bases por bolas, para caer a 0-3 en sus últimas cuatro aperturas. Nueva York ha perdido tres juegos consecutivos apenas por segunda vez este año; Tampa Bay barrió a los Yanquis del 22 al 24 de junio.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 3-1 con una producida y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una impulsada. El venezolano Sandy León de 3-0.


Sánchez, Albies lucen ante Mets y Bravos suman 5to triunfo en fila

 

Associated Press

NUEVA YORK — Ozzie Albies rompió el empate mediante un doblete frente a Jacob deGrom, el venezolano Aníbal Sánchez resolvió seis innings con eficacia y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 2-1 a los Mets de Nueva York para hilvanar su quinto triunfo consecutivo.

Albies dio a los Bravos la ventaja en la quinta entrada, cuando pegó un doblete al rincón del jardín izquierdo. El venezolano Ronald Acuña Jr anotó fácilmente desde la intermedia después de batear un doblete con dos outs.

Cobertura completa del partido Johan Camargo sacudió su 13er cuadrangular, estrellando la pelota contra la cornisa del segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho, para que Atlanta tomara la ventaja por 1-0 en el segundo acto. Un día antes, el panameño había conseguido un doble de dos carreras frente a Jason Vargas.

Sánchez (6-3) combinó un cutter efectivo con el splitter, para permitir sólo una carrera y dos hits. Repartió nueve ponches, su estadística más elevada de la campaña.

Entre los abanicados figuraron Michael Conforto y Todd Frazier, con lo que concluyó el sexto inning, después de que Sánchez había regalado un boleto al dominicano José Bautista con un out.

DeGrom (5-7) aceptó dos carreras y seis imparables en ocho innings, durante los que repartió nueve ponches.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-2 con una anotada, Ender Inciarte de 4-0, Sánchez de 2-0. El panameño Camargo de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mets, los dominicanos Bautista de 3-0, José Reyes de 3-0, Amed Rosario de 3-1 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.


Velásquez catapultó triunfo de Filis con joya sobre Marlins

Associated Press
 

FILADELFIA — Vince Velasquez permitió dos hits en seis entradas y dos tercios en blanco para conducir a los Filis de Filadelfia a una victoria el viernes 5-1 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano Seranthony Domínguez sacó los últimos cuatro outs para su 12mo salvamento en 13 oportunidades, y los Filis ganaron su tercer juego consecutivo para permanecer medio juego delante de Atlanta en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido

Velasquez (8-8) ponchó a siete y caminó a uno para continuar con su buena forma. El derecho tiene una efectividad de 0,71 en sus últimas cinco apariciones. Velasquez no aceptó un imparable hasta que el venezolano Miguel Rojas le dio un sencillo con dos outs en el quinto inning.

Brian Anderson tuvo dos hits con un doble y una impulsada para los Marlins, que han perdido cuatro en fila.

Velasquez se ayudó a sí mismo en el tercer episodio cuando los Filis tomaron ventaja de 1-0. Abrió la entrada con un doble contra Trevor Richards (3-6) para su segundo extrabase en los 97 turnos al bate de su carrera y anotó con un sencillo de Rhys Hoskins, con el que no pudo quedarse Magneuris Sierra pese a lanzarse en el jardín central.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1. Los venezolanos Martín Prado de 4-0, Rojas de 4-1 y Sierra de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-0, y Asdrúbal Cabrera de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Maikel Franco de 4-1 con una anotada, y Domínguez de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-2 con una producida y una anotada.


 

Javier Báez se vuela la cerca y Cachorros doblegan a Padres

Associated Press
 

CHICAGO — El puertorriqueño Javier Báez igualó el máximo de jonrones de su carrera con su 23ro y se convirtió en líder de carreras impulsadas de la Liga Nacional con 84, al ayudar a que los Cachorros de Chicago derrotaran el viernes 5-4 a los Padres de San Diego.

El colombiano José Quintana (10-7) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings, dejando el juego con ventaja de 3-1.

Cobertura completa del partido El dominicano Pedro Strop casi desperdicia la ventaja de 5-2, al aceptar un doble productor de Cory Spangenberg y una rola productora de Travis Jankowski, antes que el tercera base David Bote pusiera out con su tiro a Spangenberg en el plato mientras trataba de empatar la pizarra en rola del dominicano Manuel Margot. Báez había sacado con su tiro al plato a Jankowski en el octavo episodio, cuando el corredor intentó anotar en una rola a segunda de Hunter Renfroe.

Strop ponchó al emergente Austin Hedges con un hombre en base para su sexto salvamento en nueve oportunidades.

Anthony Rizzo jonroneó y tuvo tres imparables, y Ben Zobrist produjo dos carreras para los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que empezaron el partido un juego arriba de Milwaukee.

Tyson Ross (6-9) concedió tres anotaciones y seis hits en cinco entradas para los Padres, que perdieron por octava vez en sus últimos nueve encuentros. San Diego tiene la peor marca de la Nacional con 43-69.

Por los Padres, el dominicano Margot de 5-0. El mexicano Christian Villanueva de 4-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y José Pirela de 3-0 con una anotada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 3-2 con una impulsada y dos anotadas, y Víctor Caratini de 4-1. El colombiano Quintana de 2-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.