BARCELONA — El FC Barcelona hizo oficial el fichaje del chileno Arturo Vidal. El mediocampista dejó la concentración del Bayern Munich y en breve estará en su nuevo club para practicarse los exámenes médicos de rigor y firmar su contrato.

“El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días.

“El FC Barcelona informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación”, se lee en el comunicado del club.

De acuerdo con fuentes de ESPN, el apodado ‘Rey Arturo’ le pagará 20.8 millones de euros al Bayern, más 3.5 en variables, además de que el futbolista tendría un sueldo de nueve millones de euros por año.

La contratación de Vidal se dio de forma exprés, luego de que el Barça tuvo dificultades en las negociaciones con el París Saint-Germain para contratar al francés Adrien Rabiot, y necesitaba a un mediocampista ante la marcha de Paulinho.

Vidal tiene 31 años, nació el 22 de mayo de 1987 en Santiago de Chile, y tras iniciar su carrera en el Colo Colo, emigró a Europa en 2007 de la mano del Bayer Leverkusen, donde jugó cuatro temporadas antes de fichar por la Juventus.

En el conjunto italiano disputó 171 partidos y marcó 48 goles, además de que ganó cuatro títulos de la Serie A. En 2015, el Bayern Munich lo contrató para sustituir a Bastian Schweinsteiger y su permanencia en el club fue de cuatro temporadas, participando en 132 partidos y marcó 22 goles.

Se sabe que el mediocampista chileno es una petición directa del técnico Ernesto Valverde, quien lo tiene bien considerado y apuesta a que será fundamental en el año futbolístico que está por iniciar.