A exámenes médicos la rodilla de Vidal y el futbol de Puig: Será presentado este lunes en Barcelona

 
5/08/18
2:19 pm

 

 

BARCELONA — El FC Barça ha variado, absolutamente, el modus operandi en el fichaje de Arturo Vidal. Si por un lado traslada un mensaje de absoluta normalidad e indudable confianza en su estado físico, por el otro ni ha publicado una imagen del chileno con la camiseta azulgrana, ni ofrecerá la típica fotografía junto a la bandera del club en la puerta de las oficinas ni le dará el carácter de oficial hasta que supere, como se espera, la revisión médica a la que será sometido este lunes en Barcelona.

Si Valverde ha dado ya la bienvenida a su “guerrero” desde Estados Unidos y, de paso, ha lanzado un mensaje inequívoco de que espera todavía algún que otro fichaje de impacto, desde el club se ha cambiado todo el protocolo con Vidal a la vez que en el entorno del Camp Nou un tal Riqui Puig, imberbe jovenzuelo de 18 años, se gana el derecho a ser tenido en cuenta a empujones.

Bueno, en realidad, se lo ha ganado, por ahora, a base de fútbol. Daniele Massaro, una leyenda del Milan de funesto recuerdo para el Barça, se apresuró a pedir para su colección particular la camiseta del canterano y le presentó como “el nuevo Iniesta”, reconociendo que el juego de Puig “me encantó”.

“Es un espectáculo ver cómo trata el balón; me maravilla y tengo un poco de envidia de esa escuela”, resaltó, mientras, Genaro Gatusso, entrenador rossonero y que, al margen del habitual choque de discursos que se repite en Barcelona, dejó claro su pensamiento.

Valverde, por ahora, echa el freno al referirse a Riqui Puig y se sospecha que, de momento, no le tiene en cuenta para la disputa de la Supercopa de España. Más ocupado en ensamblar sus piezas indiscutibles de la plantilla, el entrenador reclama “paciencia” y repite que “no hay que tener prisa y la idea es estar tranquilos porque nos emocionamos todos rápido”.

Esa declaración de intenciones, sumada a la espera de más fichajes, añadida a la especulación respecto a la opción de buscar un lateral zurdo con bagaje para ser suplente de Jordi Alba y no dar ocasión a Miranda o Cucurella o la forma en que se sigue confeccionando la plantilla traslada la duda de hasta qué punto el área deportiva del club, encabezada por Pep Segura, está dispuesta a dar ese empuje que se reclama desde muchos ámbitos a la cantera.

Johan Cruyff, en su momento, no tembló a la hora de meter en el equipo a un joven flaco, desgarbado y desconocido Guardiola, de la misma forma que años después hizo Van Gaal con Xavi, Rijkaard con Messi o el propio Guardiola con Busquets.

Y de una u otra manera sucedió con Iniesta, con Valdés, Celades, Puyol, Víctor Vázquez, Oscar, Bojan, Reina, Ferrer, Thiago, Gio, Jordi, Tello, Quique, Jofre, Sergi, Mario, Roger, Crosas o Gabri. No, no todos triunfaron como azulgranas. Algunos ni tan solo llegaron a asentarse en el primer equipo… Pero con todos ellos, y varios más, existió en su día un paso adelante.

 

Es el paso adelante que no se dio con un Samper que pelea hoy contra un destino que juega en su contra, el que lucha Rafinha, el que esperan Oriol Busquets o Aleñá y personaliza por derecho propio después de solo tres apariciones fugaces en Estados Unidos Riqui Puig.

El Barça ha dejado de ser un simple ‘Más que un Club’ para convertirse en una marca global idealizada por un lado y exigida por otro. No solo debe competir… Necesita vencer, ganar y convencer. Y el camino, tortuoso y difícil, le obliga a elegir.

Entre el carácter ‘guerrero’ de Arturo Vidal, que también es factible, como personalización de una apuesta; y el ‘pelotero’ de los Riqui Puig que reclaman un lugar. No para ser indiscutibles… pero sí, de momento, para demostrar si, al menos, valen para ser los sucesores de Xavi, de Iniesta, de Guardiola, Thiago, Busquets y demás.


Arturo Vidal, a exámenes médicos este lunes

BARCELONA — El FC Barcelona anunció un acuerdo con el Bayern Munich por el traspaso de Arturo Vidal… Pero dejó pendiente el fichaje en sí mismo hasta que el mediocampista chileno se someta este lunes a la revisión médica pertinente en Barcelona y se confirme que está apto, totalmente, para incorporarse a la plantilla de Ernesto Valverde.

Por más que el mensaje que se traslada desde el Camp Nou es de confianza absoluta y cero dudas al respecto, los hechos dejan en cuarentena este discurso. Ni ha aparecido en las redes sociales una imagen publicada por el Barça con Arturo Vidal con la camiseta azulgrana ni, tampoco, habrá fotografía del jugador junto a la bandera del club con las habituales primeras declaraciones para los medios del club. Al menos, ahora mismo, no está previsto.

Todo se resolverá el lunes. Pasará revisión médica y entonces, si la supera como se espera, se anunciará su presentación oficial. La rodilla derecha, lesionada en abril y que le ha mantenido apartado desde entonces de los terrenos de juego, no es un asunto menor para el cuerpo médico del Barça, que en una demostración de cautela digna de elogio prefiere ir con pies de plomo.

Vidal sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha en mayo de 2014, de la que fue operado en Barcelona y de la que se recuperó a la perfección y con celeridad, puesto que le permitió disputar el Mundial de Brasil.

En abril de 2018 volvió a lesionarse y fue operado para, según se especificó en el informe médico del Bayern, “eliminar un cuerpo libre articular y recolocarle le raíz posterior del menisco externo, dañado por el citado cuerpo libre”.

El chileno se incorporó a finales de junio a la pretemporada del Bayern, ejercitándose sin más contratiempos de acuerdo a lo explicado desde Múnich y mientras su agente, Fernando Felicevich, empezaba a buscarle un destino al conocer que el nuevo entrenador del equipo alemán, Nico Kovac, no le tenía en sus planes… Y con el Inter interesado vivamente en su incorporación apareció, de repente, el Barcelona.

Ahora el Barça, como club, prefiere la ruta de la normalidad en cuanto a lo expresado en su deseo de sumar a Arturo Vidal al plantel de Valverde. El entrenador, sin disimular su satisfacción, ya bendijo desde Estados Unidos la operación avanzando que el ímpetu del chileno “puede ofrecer mucho” y que su trabajo “nos aportará energía en el centro del campo”, dando por solventado que a partir del martes le tendrá a sus órdenes en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva junto a la totalidad de la plantilla.


Arturo Vidal será presentado este lunes en Barcelona

El DT del Barcelona habló sobre un estilo de juego dentro del campo y confesó que el chileno deberá acoplarse a eso; por otro lado, valoró su adaptabilidad y la jerarquía que porta. (1:36)

BARCELONA — El FC Barcelona anunció un acuerdo con el Bayern Munich por el traspaso de Arturo Vidal.

El FC Barcelona ya ha detallado la agenda de presentación del sudamericano. Vidal llegó en la noche del domingo a Barcelona y se tomó sus primeras fotos como culé en la tienda del Barça del Camp Nou.

Y al día siguiente (lunes), se someterá a la revisión médica pertinente, posteriormente será presentado oficialmente y luego se incorporará a la plantilla de Ernesto Valverde.

Con el anuncio de la agenda quedaron al margen la reticencias que hubo previamente en el entorno blaugrana por causa de la rodilla derecha del jugador. Vidal se lesionó la rodilla derecha en abril por lo que se mantuvo apartado desde entonces de los terrenos de juego.

Vidal sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha en mayo de 2014, de la que fue operado en Barcelona y de la que se recuperó a la perfección y con celeridad, puesto que le permitió disputar el Mundial de Brasil.

En abril de 2018 volvió a lesionarse y fue operado para, según se especificó en el informe médico del Bayern, “eliminar un cuerpo libre articular y recolocarle le raíz posterior del menisco externo, dañado por el citado cuerpo libre”.

El chileno se incorporó a finales de junio a la pretemporada del Bayern, ejercitándose sin más contratiempos de acuerdo a lo explicado desde Múnich y mientras su agente, Fernando Felicevich, empezaba a buscarle un destino al conocer que el nuevo entrenador del equipo alemán, Nico Kovac, no le tenía en sus planes… Y con el Inter interesado vivamente en su incorporación apareció, de repente, el Barcelona.

Ernesto Valverde, sin disimular su satisfacción, ya bendijo desde Estados Unidos la operación avanzando que el ímpetu del chileno “puede ofrecer mucho” y que su trabajo “nos aportará energía en el centro del campo”, dando por solventado que a partir del martes le tendrá a sus órdenes en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva junto a la totalidad de la plantilla.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.