Combo de noticias sobre peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo

5/08/18
10:30 pm

 

 

Luis Yander Lao remolca dos mientras Luis Romero poncha a 4 en 2 innings.

Por: Yordano Carmona

Nueve, esa fue la cantidad de cubanos que jugaron en Doble A durante la jornada del sábado.

A la ofensiva el más destacado fue el santiaguero Luís Yander Lao con un Triple y dos impulsadas mientras en el picheo Luis Miguel Romero tiró dos entradas perfectas con 4 ponches.

Aquí les dejo los numeritos:

-Luis Avilés Jr. (Cerveceros) 3-1 (268)

-Yusniel Díaz (Orioles) 3-1 BR (298)

-Yasiel Balaguert (Cubs) 4-1 CI (225)

-Eddy Julio Martínez (Cubs) 1-0 (218)

-Roberto Baldoquin (Angels) 4-0 (268)

-Luis Miguel Romero (Oakland) 2.0 4K

-Luis Yander Lao (Texas) 4-1 3B,2CI (286)

-Anibal Sierra (Astros) 0-0 (226)

-Lorenzo Quintana (Astros) 4-1 CI (250)


José adolis García: Jugador del mes dentro de las menores de los Cardenales.

Por: Yordano Carmona

Debido a sus astronómicos números durante el mes de julio los Cardenales de San Luis han seleccionado al avileño José Adolis García como el jugador del mes dentro de las menores de la organización.

El joven jardinero de tan sólo 25 años tuvo un mes de ensueño y terminó julio con una racha de 10 juegos bateando al menos un imparable, racha que ha extendido a 14 durante el mes de agosto. Un dato muy importante es que dentro de los números que realizó este mes no se encuentran los dos bambinazos y las tres impulsadas del primero del mes en curso.

Durante el lapso del séptimo mes del año el hermano menor del ex Grandes Ligas, Adonis García tuvo 12 partidos multihits, anotó 21 carreras, conectó 8 dobles, un triple y 10 cuadrangulares mientras remolcaba a 25 compañeros al home plate. Si chequeamos en todo el sistema de granjas de San Luis el cubano fue el lider en Slugging (771), jonrones y estuvo empatado en impulsadas.

“Fue un mes divertido de observar” dijo Stubby Clapp Manager y coach de tercera de los Memphis Reds. “Muchos choques de manos en la antesala después de los batazos, me encantó”

Entre Doble y Triple A el año pasado Adolis produjo 15 vuelacercas y trajo 65 carreras en 124 juegos. Este año en 95 tiene 21 para la calle y 66 empujadas.

También fue un mes de récords para el antillano. El 26 de julio Adolis se convirtió en el séptimo jugador en la Historia de su equipo (Memphis Red Birds) en conectar tres jonrones en un partido y el único en conectar uno con bases llenas durante la hazaña. Ese mismo día García empató el récord de la franquicia con 8 carreras empujadas en un juego. Como resultado fue seleccionado el jugador de la liga durante esa semana.


Yordan Álvarez disparó Grand Slam y De Goti debuta de maravillas en Triple A.

Por: Yordano Carmona

Yordan Álvarez consiguió su quinto cuadrangular en el poco tiempo que tiene en Triple A y este fue con la casa llena. El tunero remolcó 4 y llegó a 13 en apenas 23 partidos.

Por otra parte el cubanoamericano Alex de Goti tuvo un debut excelente al batear de 4-2 con un tubey y licor de maravillas en el campo corto.

Otros que tuvieron una buena jornada en el nivel más cerca de Grandes Ligas fueron Andy Ibáñez, Yadiel Hernández y José Adolis García este último estirando a 14 la racha de partidos bateando de hits.

En el picheo el zurdo Néstor Cortes llegó a 5 victorias al lanzar seis entradas de tres hits, una limpia y siete ponches.

Aquí el resumen de la jornada:

-Peter O’Brien (Miami) 1-0 (125)

-Yadiel Hernández (Nacionales) 3-1 2B (287)

-Rusney Castillo (Boston) 4-0 (323)

-Yandy Díaz (Indians) 4-0 (291)

-Yordan Álvarez (Astros) 5-1 4CI (213)

-Alex De Goti (Astros) 4-2 2B debut

-Randy Arozarena (San Luis) 3-0 (226)

-José Adolis García (San Luis) 4-1 CI,BR (272)

-José Miguel Fernández (Angels) 4-0 (336)

-Néstor Cortes (Yankees) 6.0 3H,CL,2BB,7K,W (3.72)

-Andy Ibañez (Texas) 3-1 (291)

-Deven Marrero (Arizona) 5-1 (364) rehabilitación


Rusney Castillo: un Grandes Ligas atrapado en las menores.

Por: Yordano Carmona

Rusney Castillo sigue “estancado” en las menores a pesar de tener talento de Grandes Ligas.

Hace dos días el periodista Alex Speier del Boston Globe decía en un tweet que no entendía el porqué Rusney seguía en Triple A si Boston había pasado el umbral de 237 millones de su nómina y las penalidades por romper el impuesto de lujo ya eran una realidad.

Sin tocar el complejo tema económico y gerencial de Boston y sólo hablar de los números en el terreno les comentamos que nadie ha bateado más que el cubano desde la temporada pasada en Triple A. El avileño ha sido seleccionando dos veces consecutivamente al juego de las estrellas del nivel más avanzado de las menores y actualmente el líder en bateo de la Liga Internacional con 323. Castillo también es líder en hits con 126 y tercero en dobles con 26. Sus 50 remolques es por mucho lo mejor de su equipo y a pesar de estar lesionado por algunos partidos está entre los diez primeros en otros departamentos. Todo esto nos deja claro que el cubano no está en la Gran Carpa por su rendimiento sino por factores fuera del terreno los cuales se explicaremos en el siguiente párrafo.

La excusa de la gerencia de Boston no era otra que si traían a Rusney al primer equipo sus 11 millones de salario se sumarían al presupuesto de la nómina y se pasarían del límite del impuesto de lujo de 237 millones de salario y eso conllevaría a serias penalidades tanto en lo económico como en lo deportivo.

Esa excusa se rompió cuando el 31 de julio llegó Ian Kisnler en cambio procedente de los Angelinos y se pasó el límite establecido. Ahora mismo no hay excusa para no traerlo salvo que no está en el roster de los 40 hombres pero eso tampoco sería excusa.

Castillo firmó por $72.5 millones y sólo vio acción en 99 partidos de Las Mayores donde promedió 262 con 7 jonrones, 7 bases robadas y un OPS de 679.

Defensivamente no es un Jackie Bradley Jr. pero sacó a 7 corredores tratando de alcanzar una base extra, demostrando que el brazo está ahí y su velocidad le permitiría cubrir muchísimo terreno.

Básicamente Castillo ha probado en sus últimas dos temporadas en Triple A que al menos merece una segunda oportunidad en Fenway Park.

Es verdad que Boston posiblemente tenga el mejor jardín de la Mayores con Mookie Betts y Benintendi inamovibles y un JBJ que ha salido del slump y está mucho mejor al bate sin hablar de su defensa que es de las mejores de MLB y un JD Martínez que si bien se alterna para jugar en los jardines es prácticamente un designado.

Los Medias Rojas van camino a una temporada histórica camino a los Play Off con el mejor récord de todo el béisbol y enfocados en ganar. Para ganar necesitarán a sus mejores jugadores disponibles y Castillo pertenece a ese grupo. Ahora mismo no hay ninguna excusa para que el avileño no esté usando el uniforme de Boston ahora mismo en Grandes Ligas.


Roberto Hernández llega a dos triunfos en la DSL y Malcom Nuñez no deja de producir.

Por: Yordano Carmona

Solamente cinco cubanos vieron acción en la Liga Dominicana de Verano en su jornada sabatina.

Otra vez el picheo lució inmenso y nuestros dos representantes lanzaron de maravillas. Empecemos por el pinareño Lázaro Estrada quien se fue sin decisión al lanzar 4 entradas completas, donde le hicieron una limpia y recetó 6 ponches. Estrada es tercero en ponches en toda la DSL con 62, los cuales los ha propinado en solo 53 entradas. Los rivales del cubano le promedian 193 y su WHIP es de 0.92, demostrando su excelente control.

Roberto Hernández fue el otro lanzador criollo que se subió en la lomita de la Liga de Verano y en cinco innings de trabajo permitió dos imparables, regaló un boleto y retiró a 4 por la vía de los strikes. El espirituano no permitió carreras y ahora tiene récord de 2-0 con una efectividad de 1.24

A la ofensiva el habanero Malcom Núñez sigue “caliente” y con tres imparables (tubey incluido) subió su average a 427 y llegó a 28 remolcadas en tan solo 26 partidos.

Otro que brilló a la ofensiva este sábado fue el campo corto Harold Díaz quien pegó doblete y sencillo en cuatro turnos.

Resumen de la fecha:

-Rolando Espinosa (Astros) 3-1 (189)

-Lázaro Estrada (Toronto) 4.0 4H,CL,6K (2.21)

-Roberto Hernández (Indians) 5.0 2H,BB,4K (1.24)

-Harold Díaz (White Sox) 4-2 2B (267)

-Malcom Núñez (Cardinals) 4-3 2B,2CI (427)


Urrutia, Drake, y Carbonell apalean el pitcheo azteca en la jornada de anoche

Por Yusseff Díaz

Henry Urrutia sigue caliente, el tunero en la jornada de ayer sacudió un cuadrangular y empujó 2 en la victoria de México City sobre Campeche 8-3. Su paisano y compañero de equipo Alexei Ramírez disparó un tubey que remolcó 2 carreras para ayudar la causa.

Urrutia en sus últimos 10 juegos esta empuñando un madero ardiente, el antillano en ese tiempo batea .342.

Yadir Drake tuvo una jornada increíble anoche en el triunfo de Monterrey antes Dos Laredos 9-6. El matancero depósito una pelota en las gradas y bateó un tubey, mientras impulsó 2 para cotizar la victoria de los Sultanes.

En la campaña Drake batea .327 con 3 bambinazos y 9 carreras empujadas en la segunda vuelta en el torneo azteca.

Daniel Carbonell tuvo su mejor noche de la temporada. El camagüeyano sacudió un cuadrangular, doble, y remolcó 5 carreras para liderar a Tabasco a victoria en un tira tira con León. Ronnie Mustelier apoyó a su paisano con un doble y 2 carreras impulsadas, los Olmecas se llevaron el partido por la cuenta de 11-7.

En lo siguiente esta la actuación de los nuestros en la jornada de ayer:

Yosmany Guerra (Cam) 3-2

Henry Urrutia (Mex) 4-3,HR,2CI,2CA

Alexei Ramírez (Mex) 4-1,2CI

Yuniesky Betancourt (Oax) 4-0

Félix Pérez (Ags) 4-1

Yadir Drake (Mty) 5-3,HR,2B,2CI,3CA

Daniel Carbonell (Tab) 5-3,HR,2B,5CI,2CA

Ronnie Mustelier (Tab) 4-3,2B,2CI,2CA

Josuan Hernández (Sal) 4-0,CA

Luis Fonseca (Sal) 5-2,CI,2CA


Jornada de bates dormidos en la AZL.

Por: Yordano Carmona

Solamente tres hits entre cinco jugadores cubanos que saltaron a los terrenos de la Liga de Arizona.

El hijo del receptor Ernesto Martínez disparó sencillo y remolcó una carrera mientras el recién drafteado Lency Delgado y el prospectazo Luis Robert Moiran que actualmente se encuentra en rehabilitación fueron los otros cubanos que conectaron de hits.

Actuación de los cubanos:

-Yorlis Rodríguez (Gigantes) 5-0 (309)

-Julio Rodríguez (Gigantes) 2.0 H,C,2BB,K (2.38)

-Camilo Quintero (White Sox) 3-0 (256)

-Luis Robert (White Sox) 4-1 (429) Rehab

-Lency Delgado (White Sox) 4-1 (239)

-Ernesto Martínez (Cerveceros) 4-1 CI (216)


Orlando Martínez, Miguel Vargas y Yoel Yanqui tienen jornada multihits en Clase A Media.

Por:Yordano Carmona

Cinco cubanos vieron acción en la Clase A Media en su jornada sabatina. Tres de los nuestros brillaron a la ofensiva y tuvieron partidos multihits.

Comencemos por el habanero Orlando Martínez quien remolcó 3 con sus dos indiscutibles mientras el santiaguero Yoel Yanqui impulsó una con un tubey y un sencillo. Por su parte el hijo de lázaro Vargas, Miguel disparó triple y sencillo como sus primeros imparables en este nivel del béisbol profesional.

Resumen de cada cubano que vió acción:

Orlando Martínez (Angels) 5-2 3CI (286)

-Yoel Yanqui (Arizona) 3-2 2B,CI (289)

-Miguel Vargas (Dodgers) 4-2 3B (222)

-José Israel García (Reds) 4-1 2B (233)

-Lázaro Armenteros (Oakland) 4-0 (272)


Michel Baez gana y laz Rivera la saca en Clase A Fuerte.

Por: Yordano Carmona

Michel Báez ganó su cuarto partido luego de tirar por espacio de 6 entradas y permitir sólo dos imparables y regalar un boleto, con los cuales le fabricaron dos carreras. Báez retiró a 8 bateadores contrarios por la vía de los strikes y posee un 2.91 de efectividad.

A la ofensiva el cubanoamericano Preston Palmeiro pegó cuatro indiscutibles en su doble juego mientras la figura ofensiva fue el campo corto Laz Rivera que sacó la pelota del parque y remolcó 3.

Actuación individual de los nuestros:

-Lázaro Alonso (Marlins) 4-0 (171)

-Omar Estévez (Dodgers) 5-1 (259)

-Jorge Oña (San Diego) 2-0 (247)

-Michel Báez (Padres) 6.0 2H,2CL,2BB,8K,W (2.91)

-Preston Palmeiro (Orioles) 7-4 2B,CI (263)

-Alejandro Juvier (Orioles) 2-0 (208)

-Yanio Pérez (Texas) 4-0 (218)

-Laz Rivera (White Sox) 4-2 HR,3CI (310)

-Alfredo Rodríguez (Reds) 4-1 (167)


Una gira por las Ligas Independientes

Por Yusseff Díaz

Hay muchos cubanos en las ligas independientes por Canadá y el EEUU. Estos peloteros son o peloteros de calidad o peloteros que fueron de equipos de Grandes Ligas y están buscando otro contratos en la Gran Carpa.

En la Liga Can-Am 4 cubanos vieron acción esta campaña. Por los Capitales de Quebec el serpentinero LázaroBlanco(3-2,3.05,48K’s) ha sido dominante aunque su récord no dice tanto y Yordan Manduley(.305,2HR,19CI) ha sido un catalizador para la ofensiva del equipo norteño.

Rubí Silva(.385,4HR,26CI) de Sussex apaleo el pitcheo del circuito antes de ser cambiado a los Perros de Chicago por un lanzador.

En la misma Asociación AmericanaRubíSilva(.303,2HR,15CI) es segundo en los Perros de Chicago en promedio de bateo y ha sido una adquisición importante para la ofensiva del equipo.

Rafael Palmeiro (.278,6HR,16CI) firmó con los Rieleros de Cleburne para jugar con su hijo Patrick y ha lució muy bien con el madero en la mano en 28 juegos con el elenco.

Alay Lago fue dejado en libertad por los Bravos de Atlanta y firmado por los Huesos de Kansas City. En 11 juegos con Kansas City el santiaguero batea .357 con 2 cuadrangulares y 8 empujadas.

En la Liga Atlántica José Julio Ruíz (.306,1HR,13CI) lidera los Guerreros de Calle en average y está entre los primeros 15 en esa categoría en el circuito. Rubí Silva(.267,1HR,12CI) en su tercer liga del año bateó bien para York un equipo que el lideró a un campeonato la temporada pasada.

El único cubano en la Liga Fronteriza, Reydel Medina de los Wild Things de Washington está teniendo una campaña muy completa. El ex-Rojo de Cincinnati batea .287 con 5 vuelacercas, 32 empujadas, y 9 bases robadas

En la Liga Interestatal de Canadá el derecho Artmiseño Miguel Lahera(4-2,2.00) lidera el circuito con 8 rescates y ha sido un relevista dominante para las Panteras de Kitchener.

Abajo esta la actuación de los nuestros en las ligas independientes:

Liga Can-Am:

Yasmani Hernández (NJ) 3-6,3.32,52K’s

Lázaro Blanco (Que) 3-2,3.05,48K’s

Yordan Manduley (Que) .305,2HR,19CI

Rubí Silva (Sus) .385,4HR,26CI

Asociación Americana:

Rubí Silva (Chi) .303,2HR,15CI

Rafael Palmeiro (Cle) .278,6HR,16CI

Patrick Palmeiro (Cle) .237,8HR,37CI

Andy Paz (Gar) .317,31CI

Randy Santiesteban (Gar) .288,5HR,26CI

Alay Lago (KC) .357,2HR,8CI

Adrián Nieto (KC) .314,4HR,32CI

Liga Atlántica:

Rubí Silva (York) .267,1HR,12CI

José Julio Ruíz (RW) .306,1HR,13CI

Liga Fronteriza:

Reydel Medina (Was) .287,5HR,32CI

Liga Interestatal de Canadá:

Yorbis Borroto (Kit) .282,1HR,18CI

Jonder Martínez (Kit) 5-2,4.27,52K’s

Nolevis Entenza (Kit) 5-1,4.27,57K’s

Miguel Lahera (Kit) 4-2,2.00,45K’s,8SV

 

Tomado de: Pelotacubana

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.